Paz, o cómo alcanzar una relación de armonía interpersonal en Shanti Vida
Una canción relajante sobre una cama cómoda. Un paseo por la playa en una solitaria noche de verano. Luz tenue acompañada de las páginas de tu libro favorito. Suaves caricias de ella. O de él. Todas ellas situaciones que evocan paz. Ese estado físico, mental y espiritual en ocasiones tan complicado de encontrar en el mundo actual. Por una parte, como consecuencia del constante ajetreo dictado por la mayoría de nuestro día a día. Y por otra, debido a la enorme cantidad de estímulos a los que estamos expuestos constantemente y que nos dificultan desconectar de lo ajeno para centrarnos en nosotros mismos o en las personas que queremos. Es aquí donde interviene Shanti Vida, que se erige como el mecanismo ideal para guiarnos y acercarnos al camino que nos lleva hacia tal ansiada armonía.
Shanti Vida es un centro creativo de yoga en nuestra ciudad que recientemente ha cambiado su localización para asentarse en un maravilloso espacio ubicado en pleno barrio Gótico. Su concepto se basa en el alcance de tres premisas que desde Shanti consideran básicas. Uno: el equilibro, a partir del cual podemos verdaderamente comenzar a explorarnos y a darnos fuerza a nosotros mismos. Una sensación nos lleva a encontrarnos de frente con la segunda premisa: el amor propio, aquello que nos capacita a ser conscientes del presente y a tener compasión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Y tres, la alegría, que es sencillamente la consecuencia de haber sido capaces de alcanzar ese estado de paz a través de las dos primeras claves. Sencillo, ¿no?
- Relajación cromática
- La música nos acompaña en Shanti
El objetivo de este lugar, que bien podría reflejarse como un santuario de relajación humana y espiritual, es facilitar un espacio en el que sea posible experimentar tanto a nivel holístico como terapéutico. Gracias a varios tipos de terapias, clases de yoga, sesiones de coaching u otros métodos innovadores de autoexploración. Y de la mano de talleres en los que el arte, la música y por supuesto el yoga son el componente elemental. Generando siempre un ambiente recíproco de humildad, calma, tranquilidad y aprendizaje mutuo.
Lo que se transmite en este lugar es un cúmulo de sensaciones que todos y todas podemos alcanzar si se consigue vaciar la mente y dejarse llevar. Algo que nosotros mismos tuvimos la oportunidad de experimentar durante uno de los retiros organizados por este maravilloso grupo de personas: Alice, Alessa, Sofía, Nicolás… que desde el primer contacto con el suelo amaderado del Shanti supieron mantener un ambiente de relajación, ideal para lo que se avecinaba. Una perfecta perfecta combinación de una sesión de yoga con rituales, danza intuitiva y talleres como el pintura o el de aceites esenciales, acompañado por un lunch break buenísimo y saludable.

Exitazo en el último retiro organizando por Shanti Vida para celebrar el nuevo espacio en el barrio gótico
Aquí puedes ver los próximos eventos y retiros organizados por Shanti Vida. Y aquí consultar el calendario completo de todas las sesiones de yoga, que se realizan todos los días su nuevo centro del barrio Gótico. Un lugar en el que no importan la edad, la experiencia en el yoga, la flexibilidad ni el tipo de cuerpo que se tenga. Todos y todas somos bienvenidas. Ya que el objetivo es, sencillamente, que seamos capaces de alcanzar una alegría construida a través del camino de la relajación.
Un sendero que te recomendamos empieces a recorrer con Shanti Vida…
Datos de interés:
Qué: Centro de yoga creativo Shanti Vida.
Dónde: c/ dels Còdols, 20.
Cuánto: consultar web.