Cera 23

 29 abril, 2016      por Ana

Cera 23

Hay restaurantes que te gustan, otros que te encantan y después están los mejores, los que repites. Os presentamos a Cera 23, un restaurante que nació de la amistad de tres grandes amigos gallegos que, después de viajar por varios países de Europa y América, decidieron quedarse en nuestra ciudad y abrir este restaurante situado en el corazón del Raval.

Todo empezó cuando uno de ellos tres, paseando, encontró el local en venta. Llamó a sus amigos explicando la idea de abrir un restaurante y ambos, sin pensarlo dos veces, cogieron un avión a Barcelona para empezar la aventura.

Con raíces gallegas y abierto desde julio del 2011, la calidad y la creatividad siempre han estado presentes, tanto en los platos como en la distribución del restaurante. Mientras comemos podemos ver como nuestros platos se van elaborando poco a poco por los cocineros,  grandes profesionales con un gran recorrido en el sector a nivel internacional.

Interior de Cera

Interior de Cera 23

Trabajan con productos frescos y de calidad, locales y de la comunidad galleguiña, los cuales se llevan todo el protagonismo. Algunos platos de la carta van cambiando según la estación, cada cuatro meses concretamente, para ofrecer siempre aquello que más nos apetezca. Asimismo, esta rotación les permite saber que platos funcionan mejor.

Pero lo mejor de todo de Cera 23 es sin duda alguna LA COMIDA. A parte de la presentación, que es espectacular y hace que los platos sean aun más apetecibles, todo estaba riquísimo. Rico, si. Así de sencillo. Como cuando le dices a tu abuela que el plato estaba rico y sonríe. Lo mismo pasa en Cera 23. Los platos están ricos, una descripción breve pero contundente. ¿Queréis saber más?

thumb_IMG_3572_1024

Tartar de Atún – Cera 23

De primero probamos El Pulpo de Muros hecho al estilo «a feira», es decir, al estilo gallego. Porque si por algo se caracterizan los gallegos no es por hacer tortillitas de camarones precisamente. Estaba exquisito. A veces cuesta encontrar un pulpo bien hecho, tierno y en su punto, pero nosotros lo hicimos. Seguimos con el Tartar de Atún con frutos rojos y crujiente de Wanton y, por último, dentro de los entrantes, probamos el Carpaccio de Presa Ibérica. Si tuvieramos que quedarnos con alguno de estos tres, no podríamos, nos gustaron todos por igual. Así que sea cual sea vuestra elección seguro que acertaréis.

Carpaccio de Presa Ibérica

Carpaccio de Presa Ibérica – Cera 23

Como principal, aunque nos costó un poco al principio, nos decantamos por la carne. Meloso de ternera con parmentier de trufa blanca. ¿Suena bien, eh? Pues también lo estaba. Por último, no podíamos castigar nuestro paladar sin probar los postres caseros. Nos decantamos por la tarta de queso con mousse de nutella. Nunca una CheeseCake sin su típica mermelada de fresa había estado tan buena y deliciosa.

Además de todo esto, también cuentan con una extensa carta de cócteles de autor. Nosotros no los llegamos a probar, pero estamos seguros que volveremos para hacerlo. No os perdáis la oportunidad de degustar platos de calidad y de sentiros como en casa comiendo.

Datos de interés:

Qué: Restaurante de comida fusión

Dónde: Calle Cera 23

Cómo llegar: L2 Sant Antoni (Metro)

Horario:

De Jueves a Lunes: 13:30 – 16:00 y 18:00 – 23:00h
De Martes a Miércoles: 18:00 – 23:00h

Precio: Aquí podréis consultar la carta y sus precios

Teléfono:  934 420 808 (no os olvidéis de reservar antes)

Más información:

Página web

Facebook

Twitter 

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MILK

Un local para ir con amigos El restaurante-bar MILK es conocido por sus brunch deliciosos de buena mañana pero, ¿sabíais que también proponen una carta muy suculenta para las cenas?Tienen variedad de platos y tapas con combinaciones de ingredientes muy especiales. Y es que MILK, es conocido por tener un ambiente bastante internacional entre sus clientes y esto es algo que han aplicado a sus platos también. La foto que veis arriba es…

Sopa

Un vegetariano para todos En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el [email protected], hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante…

Ornina

Tasting Cultures Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre…