Chaka Khan

 9 agosto, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante más internacional del Raval

Hay pocos sitios donde puedas comer platos de todo el mundo, y si encuentras uno que esté delicioso es muy complicado. Chaka Khan, en pleno Raval, se ha convertido en uno de los restaurantes internacionales de referencia en Barcelona, y por algo será. Allí encontrarás creaciones de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. ¿Preparado?

Chaka Khan

Uno de nuestros platos favoritos fue este curry verde.

Quizás el nombre Chaka Khan os suene: es una de las cantantes de R&B y Soul más importantes de los últimos tiempos. No sabemos si el nombre del restaurante viene de la cantante, pero tienen algo en común: buen rollo. Entrar en el local te transporta a un espacio multicultural, con colores, música y olores de todo el mundo.

Nosotros fuimos a cenar una noche de julio y tuvimos una experiencia de lo más agradable.

Chaka Khan

Un aperitivo peruano para empezar: chips latinos.

Todo empezó con unos Chips latinos para ir abriendo estómago. Este plato, con raíces peruanas, tiene boniato, yuca, patata violeta y plátano macho fritos, acompañados con salsas huancaína y cilantro. Esto lo regamos con dos cócteles deliciosos que preparan con mucho conocimiento de causa: un Pisco Sour y un Margarita.

Chaka Khan

Ensalada marroquí hecha con garbanzos, espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Después nos fuimos a África con una deliciosa Ensalada Marroquí, hecha con garbanzos y acompañada de espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Chaka Khan

Un plato de Laos: berenjena asada.

De aquí, pasamos al Sudeste asiático con una Berenjena asada al estilo de Laos. Esto es un majado de berenjena asiática asada al carbón, aliños picantes y salsa de yogur, servido con chips de pasta Wonton. No lo habíamos probado nunca y la verdad es que repetiríamos.

Chaka Khan

Nos encantó este Solomillo de cerdo con huitlacoche.

La siguiente parada fue México con un excelente Solomillo de cerdo con Huitlacoche. Está hecho a la brasa y viene acompañado de puré de camote, aceite de achiote y huitlacoche salteado.

Acabamos con los platos principales volviendo al Sudeste asiático, pero esta vez con un plato tailandés, que fue nuestro favorito: Curry verde de pollo servido con arroz jazmín.

Chaka Khan

Un pastel de queso para terminar siempre va bien.

Acabamos la cena con un Pastel de queso con confitura de acerola. Nunca está de más terminar con un buen cheesecake.

Te recomendamos que les sigas en sus redes para ver las últimas novedades, actividades y platos.

Datos de interés

Qué: Chaka Khan.

Cuándo: LU-DO: 17:00 – 00:30h.

Dónde: Carrer de l’Hospital, 104.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salad Market

Salad Market, comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App…

Terrat, el rooftop de Mandarin Oriental

Terrat el rooftop perfecto para tocar el cielo Terrat, el rooftop de Mandarin Oriental, es el refugio urbano que estabais buscando para disfrutar de la ciudad por todo lo alto. ¿Qué encontraréis en Terrat? Una auténtica desconexión del bullicio de la ciudad para adentraros en el hedonismo de esta terraza, que combina la mejor música, gastronomía y mixología, con un fondo privilegiado, Passeig de Gràcia en primer plano y unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.  [caption id="attachment_40043" align="aligncenter" width="1080"]…

Street tacos

¡A comer con las manos frente al mar! Frente a la playa de la Barceloneta, Street tacos nos recibe con su propuesta "Hands only" que nos invita a disfrutar de la comida mexicana como se debe: con las manos, en un ambiente desenfadado y relajado y por si fuera poco, hacerlo frente al mar.  Te contamos más:La carta de Street Tacos es concisa pero perfecta para…

Bacoa

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010! Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010. Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

Dr. Zhang

El bar para los fanáticos de los dumplings Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.Creemos que los…

Deja una respuesta