Chaka Khan

 9 agosto, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante más internacional del Raval

Hay pocos sitios donde puedas comer platos de todo el mundo, y si encuentras uno que esté delicioso es muy complicado. Chaka Khan, en pleno Raval, se ha convertido en uno de los restaurantes internacionales de referencia en Barcelona, y por algo será. Allí encontrarás creaciones de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. ¿Preparado?

Chaka Khan

Uno de nuestros platos favoritos fue este curry verde.

Quizás el nombre Chaka Khan os suene: es una de las cantantes de R&B y Soul más importantes de los últimos tiempos. No sabemos si el nombre del restaurante viene de la cantante, pero tienen algo en común: buen rollo. Entrar en el local te transporta a un espacio multicultural, con colores, música y olores de todo el mundo.

Nosotros fuimos a cenar una noche de julio y tuvimos una experiencia de lo más agradable.

Chaka Khan

Un aperitivo peruano para empezar: chips latinos.

Todo empezó con unos Chips latinos para ir abriendo estómago. Este plato, con raíces peruanas, tiene boniato, yuca, patata violeta y plátano macho fritos, acompañados con salsas huancaína y cilantro. Esto lo regamos con dos cócteles deliciosos que preparan con mucho conocimiento de causa: un Pisco Sour y un Margarita.

Chaka Khan

Ensalada marroquí hecha con garbanzos, espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Después nos fuimos a África con una deliciosa Ensalada Marroquí, hecha con garbanzos y acompañada de espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Chaka Khan

Un plato de Laos: berenjena asada.

De aquí, pasamos al Sudeste asiático con una Berenjena asada al estilo de Laos. Esto es un majado de berenjena asiática asada al carbón, aliños picantes y salsa de yogur, servido con chips de pasta Wonton. No lo habíamos probado nunca y la verdad es que repetiríamos.

Chaka Khan

Nos encantó este Solomillo de cerdo con huitlacoche.

La siguiente parada fue México con un excelente Solomillo de cerdo con Huitlacoche. Está hecho a la brasa y viene acompañado de puré de camote, aceite de achiote y huitlacoche salteado.

Acabamos con los platos principales volviendo al Sudeste asiático, pero esta vez con un plato tailandés, que fue nuestro favorito: Curry verde de pollo servido con arroz jazmín.

Chaka Khan

Un pastel de queso para terminar siempre va bien.

Acabamos la cena con un Pastel de queso con confitura de acerola. Nunca está de más terminar con un buen cheesecake.

Te recomendamos que les sigas en sus redes para ver las últimas novedades, actividades y platos.

Datos de interés

Qué: Chaka Khan.

Cuándo: LU-DO: 17:00 – 00:30h.

Dónde: Carrer de l’Hospital, 104.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taitu

Un viaje gastronómico a Etiopía Las experiencias culinarias, además de sorprender a nuestro paladar con nuevas texturas y sabores, también sirven para hacernos viajar. Así, en la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, podemos encontrar restaurantes donde probar especialidades gastronómicas de una infinidad de regiones del mundo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre un restaurante y un portal: en un restaurante comes, un portal te transporta. De este modo, Taitu supone un auténtico portal; una verdadera inmersión a un…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

El Maravillas

El Maravillas es cocina mediterránea y de proximidad en la Plaza de La Concordia Que la Plaza de la Concordia es un rincón inigualable del barrio de Les Corts (y de Barcelona), es un hecho que nadie puede negar. Pero, si se puede disfrutar de ella, además, mientras se disfruta de un buen vermut y una oferta gastronómica y enológica (¡incluso de cócteles!) como la que propone El Maravillas, os aseguramos que tendréis vuestro nuevo rincón favorito de la Ciudad Condal.…