Chaka Khan

 9 agosto, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante más internacional del Raval

Hay pocos sitios donde puedas comer platos de todo el mundo, y si encuentras uno que esté delicioso es muy complicado. Chaka Khan, en pleno Raval, se ha convertido en uno de los restaurantes internacionales de referencia en Barcelona, y por algo será. Allí encontrarás creaciones de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. ¿Preparado?

Chaka Khan

Uno de nuestros platos favoritos fue este curry verde.

Quizás el nombre Chaka Khan os suene: es una de las cantantes de R&B y Soul más importantes de los últimos tiempos. No sabemos si el nombre del restaurante viene de la cantante, pero tienen algo en común: buen rollo. Entrar en el local te transporta a un espacio multicultural, con colores, música y olores de todo el mundo.

Nosotros fuimos a cenar una noche de julio y tuvimos una experiencia de lo más agradable.

Chaka Khan

Un aperitivo peruano para empezar: chips latinos.

Todo empezó con unos Chips latinos para ir abriendo estómago. Este plato, con raíces peruanas, tiene boniato, yuca, patata violeta y plátano macho fritos, acompañados con salsas huancaína y cilantro. Esto lo regamos con dos cócteles deliciosos que preparan con mucho conocimiento de causa: un Pisco Sour y un Margarita.

Chaka Khan

Ensalada marroquí hecha con garbanzos, espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Después nos fuimos a África con una deliciosa Ensalada Marroquí, hecha con garbanzos y acompañada de espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Chaka Khan

Un plato de Laos: berenjena asada.

De aquí, pasamos al Sudeste asiático con una Berenjena asada al estilo de Laos. Esto es un majado de berenjena asiática asada al carbón, aliños picantes y salsa de yogur, servido con chips de pasta Wonton. No lo habíamos probado nunca y la verdad es que repetiríamos.

Chaka Khan

Nos encantó este Solomillo de cerdo con huitlacoche.

La siguiente parada fue México con un excelente Solomillo de cerdo con Huitlacoche. Está hecho a la brasa y viene acompañado de puré de camote, aceite de achiote y huitlacoche salteado.

Acabamos con los platos principales volviendo al Sudeste asiático, pero esta vez con un plato tailandés, que fue nuestro favorito: Curry verde de pollo servido con arroz jazmín.

Chaka Khan

Un pastel de queso para terminar siempre va bien.

Acabamos la cena con un Pastel de queso con confitura de acerola. Nunca está de más terminar con un buen cheesecake.

Te recomendamos que les sigas en sus redes para ver las últimas novedades, actividades y platos.

Datos de interés

Qué: Chaka Khan.

Cuándo: LU-DO: 17:00 – 00:30h.

Dónde: Carrer de l’Hospital, 104.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Besta

Besta, con orígenes atlánticos y mediterráneos  El toque que faltaba en la Esquerra de L'Eixample ha llegado por fin, Besta es un encuentro gastronómico entre Cataluña y Galicia. Abriendo sus puertas en momentos post-covid, con valentía y pasión sus dos brillantes chefs Manuel Núñez y Carles Ramón, sorprenderán cada una de tus papilas gustativas de inicio a fin. La diversidad que podrás encontrar en Besta es el toque de una perspectiva universal y una identidad mezclada que está en un…

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

Casa Rafols

"La ferretería que soñaba con ser restaurante" Así es. Corrían tiempos aciagos allá por principios del siglo pasado cuando el actual Casa Rafols era una prestigiosa ferretería que asimismo hizo las veces de club social clandestino más adelante durante la Guerra Civil . Allí sus clientes habituales y otra gente de la ciudad buscaban dar salida a sus inquietudes políticas, sociales y empresariales. En las catacumbas de la ferretería, entre tuercas, tornillos y quién sabe qué otro tipo de artilugios,…