El restaurante más internacional del Raval
Hay pocos sitios donde puedas comer platos de todo el mundo, y si encuentras uno que esté delicioso es muy complicado. Chaka Khan, en pleno Raval, se ha convertido en uno de los restaurantes internacionales de referencia en Barcelona, y por algo será. Allí encontrarás creaciones de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. ¿Preparado?

Uno de nuestros platos favoritos fue este curry verde.
Quizás el nombre Chaka Khan os suene: es una de las cantantes de R&B y Soul más importantes de los últimos tiempos. No sabemos si el nombre del restaurante viene de la cantante, pero tienen algo en común: buen rollo. Entrar en el local te transporta a un espacio multicultural, con colores, música y olores de todo el mundo.
Nosotros fuimos a cenar una noche de julio y tuvimos una experiencia de lo más agradable.

Un aperitivo peruano para empezar: chips latinos.
Todo empezó con unos Chips latinos para ir abriendo estómago. Este plato, con raíces peruanas, tiene boniato, yuca, patata violeta y plátano macho fritos, acompañados con salsas huancaína y cilantro. Esto lo regamos con dos cócteles deliciosos que preparan con mucho conocimiento de causa: un Pisco Sour y un Margarita.

Ensalada marroquí hecha con garbanzos, espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.
Después nos fuimos a África con una deliciosa Ensalada Marroquí, hecha con garbanzos y acompañada de espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Un plato de Laos: berenjena asada.
De aquí, pasamos al Sudeste asiático con una Berenjena asada al estilo de Laos. Esto es un majado de berenjena asiática asada al carbón, aliños picantes y salsa de yogur, servido con chips de pasta Wonton. No lo habíamos probado nunca y la verdad es que repetiríamos.

Nos encantó este Solomillo de cerdo con huitlacoche.
La siguiente parada fue México con un excelente Solomillo de cerdo con Huitlacoche. Está hecho a la brasa y viene acompañado de puré de camote, aceite de achiote y huitlacoche salteado.
Acabamos con los platos principales volviendo al Sudeste asiático, pero esta vez con un plato tailandés, que fue nuestro favorito: Curry verde de pollo servido con arroz jazmín.

Un pastel de queso para terminar siempre va bien.
Acabamos la cena con un Pastel de queso con confitura de acerola. Nunca está de más terminar con un buen cheesecake.
Te recomendamos que les sigas en sus redes para ver las últimas novedades, actividades y platos.
Datos de interés
Qué: Chaka Khan.
Cuándo: LU-DO: 17:00 – 00:30h.
Dónde: Carrer de l’Hospital, 104.
Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).
Contacto: Web | Facebook | Instagram
- ¿Qué mejor que unos cócteles para dar el pistoletazo de salida?
- Nada más entrar te encuentras con esta preciosa zona de copeo.
- Es muy agradable comer en Chaka Khan gracias a la decoración.