Ciclo de mujeres directoras

 6 marzo, 2017      por Sandra Rego

Semana de cine femenino en Poblenou

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.

Cartel promocional del Ciclo

Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de directoras de renombre como Gracia Querejeta, cineasta y guionista, Laura Mañá, directora, actriz, guionista y una de las es una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Judith Collel, directora y productora de Barcelona, nominada y galardonada por su trabajo y Claudia Llosa, cineasta y guionista peruana internacionalmente reconocida que consiguió el Oso de Oro en Berlín por “La teta asustada”.

Cartel del film Clara Campo Amor

Las películas que se podrán visionar son:

  • Martes 7: 7 mesas de billar francés (2007), de Gracia Querejeta. Participarán en el coloquio: Gracia Querejeta y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Miércoles 8: Clara Campo Amor, la mujer olvidada (2011), de Laura Mañá. Coloquio: Laura Mañá, Miriam Porté, Maite Astiz  y Gemma Soler
  • Jueves 9: No llores, vuela (2015), de Claudia Llosa. Coloquio: Claudia Llosa, Neus Ollé y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Viernes 10: Elisa K (2010), de Judith Colell y coloquio de Judith Colell y Plataforma Más Mujeres Creativa

Los debates tratarán sobre la trayectoria de las directoras y la situación del mercado laboral actual en relación con la mujer, una charla de mujer a mujeres que aspira a ser motivacional y libre de reparos.

Además de ser un buen pretexto para ver una buena película, servirá como aprendizaje para todas aquellas mujeres que quieran hacerse un hueco en el mundo audiovisual, ya que podrán aprender de las historias y la experiencia de cada una de las cineastas participantes en el ciclo. Si vas a asistir, no olvides confirmar en el email: [email protected]glassyfilms.com ¡Las primeras cien personas que se apunten tendrán un obsequio tan solo por acercarse!

Datos de interés

Qué: Ciclo de Mujeres Directoras

Cuándo: 7-10 de marzo.

Dónde: Valkiria Hub Space (Carrer de Pujades, 126).

Precio: ¡Gratis!

Contacto: página web.

Página de Facebook: aquí.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#yomequedoencasa: Conciertos y festivales en streaming

Conciertos y festivales en streaming para disfrutar en casa Los directos y conciertos de Instagram de miles de aristas se han vuelto todo un hito en estos días de confinamiento. Y como la cuarentena se ha alargado, estas iniciativas también lo han hecho. Metalica: La famosa banda realizará conciertos en redes sociales todos los lunes. Además, como otra manera de dar apoyo, el grupo puso a disposición de sus seguidores la opción de donar a su fundación All Within My Hands. DJ Nano:…

Concierto de Pixies en Barcelona.

Nuevo disco y Concierto de Pixies en Barcelona  Tras su última visita a Madrid en 2013 y colgar el cartel de sold out durante dos días consecutivos en La Riviera, el grupo de rock alternativo Pixies, uno de los más influyentes de los años 90, regresa con un nuevo álbum, ‘Head Carrier’, que presentará en directo el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. La venta general se…

Eat Gaudí

Eat Gaudí, por primera vez en primavera El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo, en plena primavera, se celebrará la cuarta edición del Eat Gaudí, el único market gastronómico que se organiza en una obra de Antonio Gaudí, la Torre Bellesguard. La Casa Figueras es conocida popularmente con el nombre de Torre Bellesguard ("Bella vista") por las espectaculares vistas del llano donde se sitúa, a los pies de la sierra de Collserola. Fue proyectada por el…

Deja una respuesta