Semana de cine femenino en Poblenou

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.

Cartel promocional del Ciclo

Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de directoras de renombre como Gracia Querejeta, cineasta y guionista, Laura Mañá, directora, actriz, guionista y una de las es una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Judith Collel, directora y productora de Barcelona, nominada y galardonada por su trabajo y Claudia Llosa, cineasta y guionista peruana internacionalmente reconocida que consiguió el Oso de Oro en Berlín por “La teta asustada”.

Cartel del film Clara Campo Amor

Las películas que se podrán visionar son:

  • Martes 7: 7 mesas de billar francés (2007), de Gracia Querejeta. Participarán en el coloquio: Gracia Querejeta y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Miércoles 8: Clara Campo Amor, la mujer olvidada (2011), de Laura Mañá. Coloquio: Laura Mañá, Miriam Porté, Maite Astiz  y Gemma Soler
  • Jueves 9: No llores, vuela (2015), de Claudia Llosa. Coloquio: Claudia Llosa, Neus Ollé y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Viernes 10: Elisa K (2010), de Judith Colell y coloquio de Judith Colell y Plataforma Más Mujeres Creativa

Los debates tratarán sobre la trayectoria de las directoras y la situación del mercado laboral actual en relación con la mujer, una charla de mujer a mujeres que aspira a ser motivacional y libre de reparos.

Además de ser un buen pretexto para ver una buena película, servirá como aprendizaje para todas aquellas mujeres que quieran hacerse un hueco en el mundo audiovisual, ya que podrán aprender de las historias y la experiencia de cada una de las cineastas participantes en el ciclo. Si vas a asistir, no olvides confirmar en el email: ciclomujeres@glassyfilms.com ¡Las primeras cien personas que se apunten tendrán un obsequio tan solo por acercarse!

Datos de interés

Qué: Ciclo de Mujeres Directoras

Cuándo: 7-10 de marzo.

Dónde: Valkiria Hub Space (Carrer de Pujades, 126).

Precio: ¡Gratis!

Contacto: página web.

Página de Facebook: aquí.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo entradas Cinesa

El fenómeno Ed Sheeran desembarca en España de la mano de Cinesa Cinesa está llevando a cabo un ciclo de contenidos especiales en sus salas, proyecciones que constituyen una oportunidad única de ver en pantalla grande contenidos que no pueden verse normalmente en un cine: películas antiguas, conciertos, documentales, obras de teatro, etc. Como parte de este ciclo, Cinesa proyectará el jueves de la semana que viene (22 de octubre) en 33 de sus salas el documental Jumper for Goalposts…

5 exposiciones que no te puedes perder

Cinco exposiciones de arte para culturizarnos en enero Para comenzar bien el año y que no te pierdas una sola exposición, Un Buen Día en Barcelona reúne en este artículo las muestras de arte y fotografía que no te puedes perder en enero... y una sorpresa más que llegará a lo largo del año. 1. El Thyssen como nunca antes lo habías visto Cartel principal de la…

Cruïlla Festival 2016

Un Festival de Música Independiente Los próximos días 8, 9 y 10 de Julio tendrá lugar otra edición del Cruïlla, un Festival de verano que reúne a artistas y bandas nacionales e internacionales de la música independiente. El cartel del Cruïlla mezcla estilos diferentes, de ahí su nombre Cruilla= cruce de caminos en catalán. Más que un cruce se trata de un punto de encuentro de estilos musicales (ska, pop, hip-hop, reggae, folk, flamenco o rock americano). Este año actuarán…