Ciclo de mujeres directoras

 6 Marzo, 2017      por Sandra

Semana de cine femenino en Poblenou

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.

Cartel promocional del Ciclo

Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de directoras de renombre como Gracia Querejeta, cineasta y guionista, Laura Mañá, directora, actriz, guionista y una de las es una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Judith Collel, directora y productora de Barcelona, nominada y galardonada por su trabajo y Claudia Llosa, cineasta y guionista peruana internacionalmente reconocida que consiguió el Oso de Oro en Berlín por “La teta asustada”.

Cartel del film Clara Campo Amor

Las películas que se podrán visionar son:

  • Martes 7: 7 mesas de billar francés (2007), de Gracia Querejeta. Participarán en el coloquio: Gracia Querejeta y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Miércoles 8: Clara Campo Amor, la mujer olvidada (2011), de Laura Mañá. Coloquio: Laura Mañá, Miriam Porté, Maite Astiz  y Gemma Soler
  • Jueves 9: No llores, vuela (2015), de Claudia Llosa. Coloquio: Claudia Llosa, Neus Ollé y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Viernes 10: Elisa K (2010), de Judith Colell y coloquio de Judith Colell y Plataforma Más Mujeres Creativa

Los debates tratarán sobre la trayectoria de las directoras y la situación del mercado laboral actual en relación con la mujer, una charla de mujer a mujeres que aspira a ser motivacional y libre de reparos.

Además de ser un buen pretexto para ver una buena película, servirá como aprendizaje para todas aquellas mujeres que quieran hacerse un hueco en el mundo audiovisual, ya que podrán aprender de las historias y la experiencia de cada una de las cineastas participantes en el ciclo. Si vas a asistir, no olvides confirmar en el email: ciclomujeres@glassyfilms.com ¡Las primeras cien personas que se apunten tendrán un obsequio tan solo por acercarse!

Datos de interés

Qué: Ciclo de Mujeres Directoras

Cuándo: 7-10 de marzo.

Dónde: Valkiria Hub Space (Carrer de Pujades, 126).

Precio: ¡Gratis!

Contacto: página web.

Página de Facebook: aquí.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…

Baul Weekend

Fin de semana de moda solidaria en Barcelona El fin de semana 12 y 13 de diciembre se celebrará en Barcelona Baúl Weekend, un evento de moda con fines solidarios en el que podrán encontrarse todo tipo de prendas de moda y complementos de segunda mano de firmas exclusivas de lujo a precios únicos. El total de la recaudación irá destinado a Save the Children para ayudar a aliviar la situación de emergencia de 5,6 millones de niños que necesitan…