Ciclo de mujeres directoras

 6 marzo, 2017      por Sandra Rego

Semana de cine femenino en Poblenou

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.

Cartel promocional del Ciclo

Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de directoras de renombre como Gracia Querejeta, cineasta y guionista, Laura Mañá, directora, actriz, guionista y una de las es una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Judith Collel, directora y productora de Barcelona, nominada y galardonada por su trabajo y Claudia Llosa, cineasta y guionista peruana internacionalmente reconocida que consiguió el Oso de Oro en Berlín por “La teta asustada”.

Cartel del film Clara Campo Amor

Las películas que se podrán visionar son:

  • Martes 7: 7 mesas de billar francés (2007), de Gracia Querejeta. Participarán en el coloquio: Gracia Querejeta y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Miércoles 8: Clara Campo Amor, la mujer olvidada (2011), de Laura Mañá. Coloquio: Laura Mañá, Miriam Porté, Maite Astiz  y Gemma Soler
  • Jueves 9: No llores, vuela (2015), de Claudia Llosa. Coloquio: Claudia Llosa, Neus Ollé y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Viernes 10: Elisa K (2010), de Judith Colell y coloquio de Judith Colell y Plataforma Más Mujeres Creativa

Los debates tratarán sobre la trayectoria de las directoras y la situación del mercado laboral actual en relación con la mujer, una charla de mujer a mujeres que aspira a ser motivacional y libre de reparos.

Además de ser un buen pretexto para ver una buena película, servirá como aprendizaje para todas aquellas mujeres que quieran hacerse un hueco en el mundo audiovisual, ya que podrán aprender de las historias y la experiencia de cada una de las cineastas participantes en el ciclo. Si vas a asistir, no olvides confirmar en el email: [email protected]glassyfilms.com ¡Las primeras cien personas que se apunten tendrán un obsequio tan solo por acercarse!

Datos de interés

Qué: Ciclo de Mujeres Directoras

Cuándo: 7-10 de marzo.

Dónde: Valkiria Hub Space (Carrer de Pujades, 126).

Precio: ¡Gratis!

Contacto: página web.

Página de Facebook: aquí.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos, el Pantà de Vallvidrera.El Pantà…

Monumental Club

El market más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los mercados más in llenándola de conciertos, food trucks y tiendas en el Monumental Club.…

Primavera Sound 2015

15º Edición del festival Primavera Sound  Un año más llega a la ciudad condal uno de los festivales de música con más relevancia a nivel estatal, el festival de música indie, Primavera Sound. Este festival que intenta superarse edición tras edición contará este año con artistas tan grandes como The Strokes, The Black Keys, Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Mac Demarco, Eels y un largo número de músicos de renombre de fama internacional, todos ellos reunidos en el…