Cine experimental gratis

 16 Febrero, 2017      por Vanessa

Más de mil películas experimentales

Un lugar de encuentro para público, cineastas y amantes del séptimo arte

Un lugar de encuentro para público, cineastas y amantes del séptimo arte

Ir al cine es una afición popular, ver las pelis nominadas a los Premios Óscar, puede ser una costumbre de aficionados al séptimo arte, pero para descubrir nuevos filmes experimentales, es necesario que alguien abra una ventana a ese universo de filmes raros, únicos y maravillosos.

Xcèntric es el cine del CCCB, Centro Contemporáneo Cultural de Barcelona: un espacio para disfrutar películas que no encontrarás en otro lugar. Cine dispuesto en pantallas de acceso libre, en una sala íntima para doce personas

Xcèntric es el lugar idóneo para refugiarte del frío mientras disfrutas piezas raras del cine. Son más de 700 películas experimentales que conforman un archivo único en el mundo, compuesto por varios monitores y una pequeña pantalla de acceso libre con capacidad para 12 personas. Podrás elegir  entre comprar palomitas para ti solo o ir con tus colegas y disfrutar una buena peli. 

Las películas se proyectan en versión y formato originales

Las películas se proyectan en versión y formato originales

Las piezas del Xcèntric tienen en común la escasa circulación en otros circuitos de distribución audiovisual, no podrás encontrarlas con facilidad en otro lugar. En cada pantalla podrás buscar las pelis a través de etiquetas o navegar alrededor de las colecciones, puedes explorar los títulos sin prisa y elegir desde cortometrajes de la historia de la animación, pasando por exclusivo documentales de la vida de Andy  Warhol, hasta películas de ficción que manipulan cada fotograma para contar una historia.

Un archivo único en el mundo, con más de 700 títulos de cine experimental

Un archivo único en el mundo, con más de 700 títulos de cine experimental

Bajo la premisa “El cine solo cobra vida cuando se proyecta y siempre preferiblemente en su formato cinematográfico original”, Xcèntric se posiciona como el primer archivo digital de cine experimental y documental a consulta pública y gratuita.

Más de 700 películas experimentales

Más de 700 películas experimentales

Cada título se presenta con una sinopsis y biografía de su autor,  en ocasiones se acompaña de una breve declaración del propio artista en vídeo.  Xcèntric es una ventana al universo de las películas experimentales que exploran narrativas transgresoras, cambiarás tu manera de pasar tiempo a solas y de ver cine.

Datos de Interés

Qué: Xcèntric, el cine del CCCB

Dónde: CCCB Centro Contemporáneo Cultural de BarcelonaMontalegre, 5 – 08001 Barcelona

Cuándo: De martes a domingo, de 11 a 20 h

Precio: El archivo es de entrada gratuita. 

Información práctica  xcentric@cccb.org

Más información: Archivo xcèntric

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fuente Mágica de Montjuïc

Empápate de alegría y magia La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família. Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.…

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!   A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…