Cine experimental gratis

 16 febrero, 2017      por Vanessa

Más de mil películas experimentales

Un lugar de encuentro para público, cineastas y amantes del séptimo arte

Un lugar de encuentro para público, cineastas y amantes del séptimo arte

Ir al cine es una afición popular, ver las pelis nominadas a los Premios Óscar, puede ser una costumbre de aficionados al séptimo arte, pero para descubrir nuevos filmes experimentales, es necesario que alguien abra una ventana a ese universo de filmes raros, únicos y maravillosos.

Xcèntric es el cine del CCCB, Centro Contemporáneo Cultural de Barcelona: un espacio para disfrutar películas que no encontrarás en otro lugar. Cine dispuesto en pantallas de acceso libre, en una sala íntima para doce personas

Xcèntric es el lugar idóneo para refugiarte del frío mientras disfrutas piezas raras del cine. Son más de 700 películas experimentales que conforman un archivo único en el mundo, compuesto por varios monitores y una pequeña pantalla de acceso libre con capacidad para 12 personas. Podrás elegir  entre comprar palomitas para ti solo o ir con tus colegas y disfrutar una buena peli. 

Las películas se proyectan en versión y formato originales

Las películas se proyectan en versión y formato originales

Las piezas del Xcèntric tienen en común la escasa circulación en otros circuitos de distribución audiovisual, no podrás encontrarlas con facilidad en otro lugar. En cada pantalla podrás buscar las pelis a través de etiquetas o navegar alrededor de las colecciones, puedes explorar los títulos sin prisa y elegir desde cortometrajes de la historia de la animación, pasando por exclusivo documentales de la vida de Andy  Warhol, hasta películas de ficción que manipulan cada fotograma para contar una historia.

Un archivo único en el mundo, con más de 700 títulos de cine experimental

Un archivo único en el mundo, con más de 700 títulos de cine experimental

Bajo la premisa “El cine solo cobra vida cuando se proyecta y siempre preferiblemente en su formato cinematográfico original”, Xcèntric se posiciona como el primer archivo digital de cine experimental y documental a consulta pública y gratuita.

Más de 700 películas experimentales

Más de 700 películas experimentales

Cada título se presenta con una sinopsis y biografía de su autor,  en ocasiones se acompaña de una breve declaración del propio artista en vídeo.  Xcèntric es una ventana al universo de las películas experimentales que exploran narrativas transgresoras, cambiarás tu manera de pasar tiempo a solas y de ver cine.

Datos de Interés

Qué: Xcèntric, el cine del CCCB

Dónde: CCCB Centro Contemporáneo Cultural de BarcelonaMontalegre, 5 – 08001 Barcelona

Cuándo: De martes a domingo, de 11 a 20 h

Precio: El archivo es de entrada gratuita. 

Información práctica  xcentric@cccb.org

Más información: Archivo xcèntric

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

Exposición MEDIAPRO LIVE

MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo La exposición MEDIAPRO LIFE acerca a los visitantes a descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. MEDIAPRO LIFE, instalada en el Palau Robert, se estrenó el pasado 30 de mayo, y durará hasta el próximo 24 de septiembre.El objetivo de la exposición es involucrar al asistente en una visita inmersiva e interactiva que explique qué…

Design Room x RESA

Diseño, cerveza, música y DJ´s, ¡gratis! ¿Artista, medio artista, curioso, o buscador de planes diferentes? Vuelve por cuarta vez consecutiva el Designroom x Resa donde las habitaciones de la residencia estudiantil de RESA, en Campus del Mar, se convertirán en escaparates en los que más de 25 diseñadores emergentes mostrarán y venderán sus mejores creaciones. Seas del grupo que seas, ¡sin duda es un eventazo que no te puedes perder!Si ya hace poco…