Cine experimental gratis

 16 febrero, 2017      por Vanessa

Más de mil películas experimentales

Un lugar de encuentro para público, cineastas y amantes del séptimo arte

Un lugar de encuentro para público, cineastas y amantes del séptimo arte

Ir al cine es una afición popular, ver las pelis nominadas a los Premios Óscar, puede ser una costumbre de aficionados al séptimo arte, pero para descubrir nuevos filmes experimentales, es necesario que alguien abra una ventana a ese universo de filmes raros, únicos y maravillosos.

Xcèntric es el cine del CCCB, Centro Contemporáneo Cultural de Barcelona: un espacio para disfrutar películas que no encontrarás en otro lugar. Cine dispuesto en pantallas de acceso libre, en una sala íntima para doce personas

Xcèntric es el lugar idóneo para refugiarte del frío mientras disfrutas piezas raras del cine. Son más de 700 películas experimentales que conforman un archivo único en el mundo, compuesto por varios monitores y una pequeña pantalla de acceso libre con capacidad para 12 personas. Podrás elegir  entre comprar palomitas para ti solo o ir con tus colegas y disfrutar una buena peli. 

Las películas se proyectan en versión y formato originales

Las películas se proyectan en versión y formato originales

Las piezas del Xcèntric tienen en común la escasa circulación en otros circuitos de distribución audiovisual, no podrás encontrarlas con facilidad en otro lugar. En cada pantalla podrás buscar las pelis a través de etiquetas o navegar alrededor de las colecciones, puedes explorar los títulos sin prisa y elegir desde cortometrajes de la historia de la animación, pasando por exclusivo documentales de la vida de Andy  Warhol, hasta películas de ficción que manipulan cada fotograma para contar una historia.

Un archivo único en el mundo, con más de 700 títulos de cine experimental

Un archivo único en el mundo, con más de 700 títulos de cine experimental

Bajo la premisa «El cine solo cobra vida cuando se proyecta y siempre preferiblemente en su formato cinematográfico original», Xcèntric se posiciona como el primer archivo digital de cine experimental y documental a consulta pública y gratuita.

Más de 700 películas experimentales

Más de 700 películas experimentales

Cada título se presenta con una sinopsis y biografía de su autor,  en ocasiones se acompaña de una breve declaración del propio artista en vídeo.  Xcèntric es una ventana al universo de las películas experimentales que exploran narrativas transgresoras, cambiarás tu manera de pasar tiempo a solas y de ver cine.

Datos de Interés

Qué: Xcèntric, el cine del CCCB

Dónde: CCCB Centro Contemporáneo Cultural de BarcelonaMontalegre, 5 – 08001 Barcelona

Cuándo: De martes a domingo, de 11 a 20 h

Precio: El archivo es de entrada gratuita. 

Información práctica  [email protected]

Más información: Archivo xcèntric

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…

Luz Verde Concierto Gratis

Viernes 27/01: Concierto Luz Verde Gratis La banda venezolana Luz Verde dará un concierto gratuito en la legendaria sala de conciertos Sala Monasterio el viernes 27 de enero desde las 22.00.  Luz Verde es una reconocida banda de rock venezolana que reside en Barcelona desde 2004. Integrada por Carlos Mendoza (guitarra y voz), Willbert Álvarez (guitarra y voz) y Eduardo Benatar (batería) tiene 6 discos de estudio y ha sido nominada al Mejor Àlbum…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…