Cine navideño en el Palace

 19 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

Un milagro navideño en el Palace

Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, paseaba una noche en Barcelona, por la Gran Vía. A su espalda había dejado Passeig de Gracia y no imaginaba, mientras caminaba por la acera derecha, que esa noche subiría a la azotea del Palace. Mucho menos imaginaba que allí disfrutaría de un cine navideño. Y por nada, pero por nada del mundo, hubiera imaginado que aquella noche se iba a enamorar.

Cine navideño

En serio, ¿esto es real?

Blanco entra en el Palace como un intruso. Calza unos zapatos de segundo pie y una chaqueta de cuero heredada. La magnificencia del lugar, con un enorme salón de entrada decorado con un inmenso árbol de navidad y brillantes luces por todas partes, contrasta con la humildad con la que pisa Blanco la moqueta. Todo el mundo con el que se cruza parece guapo y elegante. Blanco se siente totalmente un extraño cuando una mujer de uniforme le cede el paso con extraordinaria amabilidad al ascensor.

Cine navideño

Milagro en la calle 34 y en el Palace

Llega a la azotea y la sensación de irrealidad le invade por completo. Allí arriba no está en Barcelona centro. No, aquello es una estación de esquí de Viena. No, es como estar dentro de un cuento de los hermanos Grimm. A Blanco parece que le estiraran de las comisuras, por la inaguantable sonrisa que tiene. Cuatro cabañas de madera forman un semicírculo y custodian una gran pantalla blanca. Dentro de cada cabaña hay dos butacas, dos mantas del material más suave posible y múltiples cojines, además de bolsas de agua caliente. A Blanco le gustaría frotarse los ojos como en los dibujos animados. ¿Aquello es real? Otras personas llegan y él se pregunta si también estarán soñando como él.

Cine navideño

Un trocito de calor en mitad del invierno.

Al rato, cuando Blanco casi se ha convencido de que sí, de que existe y de que está en ese lugar mágico, una mujer de abrigo verde y ojos más verdes aún le pide permiso para compartir cabaña. No solo comparten cabaña, sino tres bebidas calientes (chocolate, groc y vino) y varios manjares (croquetas de cecina, gyozas de langostino, salmón marinado y un éclair de foie). El festín lo cierran un polvorón y una chocolatina. Mientras tanto, proyectan una película navideña, milagrosa, bastante naif, a la que Blanco le perdona todos los tópicos mientras mastica las ilimitadas palomitas. La azotea está tan bien ambientada, que la pantalla parece perder sus límites y que el espacio al completo sea parte de la película. Blanco se voltea disimuladamente hacia la mujer del abrigo verde y piensa “qué buen lugar para enamorarse”.

Cine navideño

Los Grimm lo escribieron, el Palace lo creó.

Si quieres meterte en la piel de Blanco y enamorarte tú también en un cine navideño:

Datos de interés:

Qué: Cine en la azotea del hotel Palace

Cuándo: Jueves 19/12 (The holiday) | Viernes 20/12 (Home alone) | Sábado 21/12 (Elf) | Domingo 22/12 (Miracle on 34th Street)

Cuánto: 50 € por pareja

Dónde: C/ Gran Vía de les Corts Catalanes, 668.

Más información: Web | Reserva en wintergarden@hotelapalacebarcelona.com

Fotos: Arduino Vannucchi

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MODDI en concierto

MODDI presenta "Unsongs" Este viernes 10 de noviembre, el reconocido artista noruego MODDI viene en concierto a la sala Sidecar Factory Club para presentar su álbum "Unsongs".'Unsongs' incluye una colección de 12 canciones que, en un momento u otro, han sido prohibidas o suprimidas con la intención de silenciarlas. Moddi presenta su rework de 'Punk Prayer' de Pussy Riot – por la que el colectivo feminista ruso fue enjuiciado y encarcelado en 2012 - y 'Army…

Mercado Solidario Fundación Pequeño Deseo

Colabora en el Mercado solidario en Diagonal Esta semana te proponemos un plan diferente en Barcelona. Un plan con el que, además de poder llevarte productos de grandes marcas a precios reducidos, pasarás a colaborar con una buena causa. Y lo que es más impoartante, ayudando a quienes lo necesitan, ¡un mercado solidario! Y es que la Fundación Pequeño Deseo organiza, del 12 al 14 de junio, la 10ª edición de su gran mercado solidario. Un evento donde el 100% de…

SOUNDIT BCN

SOUNDIT en la Plaza Monumental Este sábado 20 de abril vuelve a Barcelona SOUNDIT, el festival barcelonés que reúne música ambiente con una variada selección de foodtrucks. El plan perfecto para que todos, tanto niños como adultos, disfruten de un día al aire libre en el mejor ambiente. SOUNDIT inaugura la Plaza Monumental este 20 de abril con una fiesta que se extiende desde las 14:00 a las 22:00 h. El liderazgo de la celebración estará a cargo de Jayda…

Exposición «Gameplay» en CCCB

De la nostalgia y el futuro Los videojuegos han significado entretenimiento, educación, controversia, vicio, cultura y contracultura, control social e ideológico, revolución tecnológica, ayuda terapéutica y, hoy en día, incluso deporte. Si caminas cerca del CCCB y buscas un alivio a la canícula barcelonesa, quizá puedas entrar en la exposición Gameplay y descubrir, seguramente, que es más interesante de lo que pensabas.A mí me pasó así. El CCCB lo conocía…

Saló dels vins naturals

Vinos sin aditivos ¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo…

Exposición: Ópera. Pasión, poder y política

Una experiencia inmersiva en el CaixaForum Desde el 19 de septiembre y hasta el 26 de enero de 2020, la ópera llega a CaixaForum con esta exposición en colaboración con el Victoria & Albert Museum y el Gran Teatre del Liceu.La ópera, como otras disciplinas artísticas, es fiel reflejo de la evolución de una sociedad: cambios políticos y económicos, momentos históricos, revoluciones sociales… Esta exposición nos lleva a recorrer 8…

Deja una respuesta