Clases de cocina en Just Royal

 5 mayo, 2015      por Lara

Clases de cocina en Just Royal, un entorno exclusivo

¿La cocina se os resiste? ¿ Estáis cansados de leer recetas en libros de cocina y aún así no conseguir el resultado deseado? En el corazón de Barcelona, en un piso decorado con muy buen gusto en plena Plaza Real encontramos Just Royal, un lugar que os cautivará, primero por la localización;  es curioso encontrar en un sitio tan turístico como es la Plaza Real un apartamento con un diseño exclusivo y único para poder impartir clases de cocina.  Pero lo que hace que el lugar sea excepcional creando una atmósfera encantadora es su chef, Alfredo. Así son las clases de cocina en Just Royal.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Just Royal es un taller de cocina mediterránea, apto para grupos, empresas ( team building ) y para cualquier persona que tenga interés en aprender a cocinar.

IMG_3148

Decoración en Just Royal

Tan sólo llegar al número 3 de Plaza Real nos recibe el chef, Alfredo, que nos acerca al lugar donde se llevará a cabo la sesión culinaria. Al entrar al lugar ya observamos una decoración exquisita con unas maravillosas vistas a la Plaza Real. Para que te sientas cómodo y pierdas los nervios de principiante Alfredo te ofrece una copa de vino y un aperitivo de tomate cherry con parmesano y una vinagreta. Mientras esperamos que lleguen todos los participantes de la sesión observamos la decoración que nos deja encandilados y  que se ve claramente que está cuidada al detalle.

Una vez estamos todos reunidos Alfredo nos explicará cuál es el menú a elaborar en la sesión. Gracias a este taller conocerás la auténtica cocina mediterránea. En esta ocasión el menú nos parece muy elaborado y con un grado de dificultad que creemos que en un principio no podremos realizar. Nada que ver con la realidad, Alfredo te indica en todo momento los pasos a seguir y se crea un ambiente muy agradable con el grupo, trabajo en equipo y mucha diversión.

IMG_3153

Alfredo el chef de Just Royal

El menú consistía en: Lollypop de foie y oporto, gelatina de tomate con carpaccio de bacalao, salmón marinado con chupito de Tzatziki, crema de calabaza con naranja, picantón al chocolate con setas y crema de café con oreo.

Aquí nadie es experto, ( excepto Alfredo, con más de 20 años de experiencia en restauración a sus espaldas) todos aportamos nuestro granito de arena y nos ayudamos trabajando en grupo para pasar un buen rato. Lo mejor de todo es que después de elaborar este menú, montaremos la mesa para poder disfrutar de una cena conjunta y bien merecida donde cada uno puede hablar de sus pequeños trucos en la cocina y además pasar una velada en buena compañía pero ante todo pasarlo bien en grupo. Esta es una ventaja a destacar, degustar lo que tu mismo has estado elaborando, sabrás qué vas a comer y cómo ha sido cocinado.

Es sorprendente cómo un menú que parece casi imposible de crear por ti mismo acabas realizándolo de manera sencilla. La reacción de sorpresa de los participantes era constante, incluso cuando terminaban de hacer el plato y lo probaban se escuchaba la frase: – ¡Está bueno! A lo que Alfredo comentaba que por supuesto que lo estaba, tenemos que confiar en nuestras capacidades.

Nunca antes habíamos cocinado con gelatina, y aquí tuvimos la oportunidad de hacerlo para crear la gelatina de tomate con carpaccio de bacalao. Las hojas de gelatina se ponen en agua fría 5 minutos y el tomate natural se añade a la sartén con sal, pimienta y azúcar tan sólo unos segundos para que la gelatina se integre. Después se pone un momentito en el congelador hasta que adquiera la textura correspondiente.

De esta manera vamos preparando los siguientes platos, lo que más nos gustó fue el ambiente del grupo y el aprender sencillos trucos como saber preparar la salsa griega Tsatsiki, ideal para ensaladas y para el buen tiempo que llega. La salsa se compone de yogur griego, pepino rallado, un par de dientes de ajo rallados, aceite, sal y pimienta al gusto.

Crema de calabaza con naranja

Crema de calabaza con naranja

Processed with VSCOcam with c1 preset

Así de bien nos quedó el salmón marinado con salsa Tsatsiki

Si queréis saber más trucos de cocina os recomendamos sin duda reservar una sesión en Just Royal, pasaréis una tarde encantadora, un plan diferente a lo habitual y sin duda os tratarán de maravilla. Estamos deseando volver.

A continuación encontraréis más fotografías de la sesión así como datos de interés.

Datos de interés 

¿Qué?: Taller de Cocina en Just Royal

¿Dónde?: Plaza Real número 3, Barcelona

Web: www.justroyalbcn.com

Contacto: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salting Hospitalet

El salto a la diversión más pura Hoy os presentamos un modo perfecto de liberarse de la presión y las responsabilidades del mundo adulto. Para todos aquellos cuyo niño interior sigue pataleando dentro del uniforme de mayor, os traemos un planazo para sumergiros de nuevo en el vibrante y colorido mundo de la infancia: ¡os presentamos Salting Hospitalet!Dicho en pocas palabras, Salting Hospitalet es un lugar donde los golpes de la vida no pueden…

Enigmatium

Escape room online para ayudar contra la pandemia Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.Hasta…

Flyboard en el Port Olímpic

Volar gracias a la presión del agua ¿Quieres disfrutar de una experiencia única y muy atrevida? Si eres de los que les gusta la adrenalina o eres un amante del mar, no te puedes perder esta experiencia. El Flyboard es una de las actividades que van adquiriendo mayor popularidad en las playas este verano. Sentir que flotamos en el aire gracias a la propulsión con agua es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden vivir. Esta actividad naútica fue creada por…

Deja una respuesta