Classroom

 16 mayo, 2019      por Julia Basallote

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa

Cerrado temporalmente

El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar de su gran ventanal con luz natural y, de noche, el ambiente íntimo de su iluminación lo hacen ideal para una cena. Además, tiene 15 plazas de parking gratuitas para clientes y, entre semana, disponen de menú mediodía (¡incluso tienen enchufes para quienes quieran trabajar mientras disfrutan de un buen café!).

Classroom

Bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro

Su carta mediterránea incluye propuestas para compartir, como croquetas caseras, buñuelos de bacalao con salsa de cítricos, tiras de pollo de corral al estilo cajún, delicias del cantábrico con anchoas, romesco y pistacho garrapiñado, o una tabla de quesos D.O. Además, como entrantes proponen platos como el ceviche de corvina o unos deliciosos tagliatelle trufados con setas shiitake marianadas y huevo poché. Y, para acompañar, una deliciosa carta de vinos especializada en varias denominaciones de Catalunya, sin olvidar otros imprescindibles, como los Rioja o Ribera del Duero. Aquí os dejamos un enlace a la carta de vinos.

Como platos principales, disponen de opciones tan suculentas como el pulpo del chef con parmentier, panceta ibérica y aceite ahumado, o el bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro. En cuanto a carnes, podréis disfrutar del delicioso steak tartar de ternera de Girona con tostas de tomillo y mantequilla de cítricos, del magret de pato y cuscús Mediterráneo o el tataki de lomo bajo con escalibada y salsa piquillo y baba ganoush.

Classroom

Tataki de lomo bajo con salsa piquillo, escalibada y baba ganoush meloso

Para terminar, ¿a quién no le apetece un dulce? Es difícil elegir entre el capricho de chocolate, la tarta tatín invertida con helado de vainilla y tomillo o la cheesecake especial Classroom, aunque en la foto veréis que nos decantamos por la última y estaba increíble.

Classroom

Cheesecake especial Classroom.

Esta es la filosofía de Classroom: un local donde desayunar, comer o cenar, un lugar donde trabajar o donde celebrar una cena de empresa (el local es perfecto para esto). ¡Ah! Y con una propuesta gastronómica que no dejará a nadie indiferente.

Datos de interés:

Dónde: carrer d’Entença, 303-305

Cuándo: lunes-viernes: 7:30-00:00 | sábados: 8:00-00:00 | festivos abierto.

Precio: 30€ por persona

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Bar Veraz

Una velada llena de elegancia en el centro Barcelona Edition es uno de los hoteles de moda de la ciudad. Situado justo al lado de la catedral, aprovecha su proximidad con el mercado de Santa Caterina para abastecer su restaurante, el Bar Veraz, de ingredientes de temporada y de proximidad. Pero tu velada no terminará allí sino a la Punch Room, un salón de cócteles de autor muy escondido. [caption id="attachment_32068" align="aligncenter" width="700"] Un comedor elegante para una cena de…

Ten’s Barcelona

Tapas Michelin al alcance del bolsillo Ten’s, ubicado en la calle Rec en mitad del barrio chic bohemio del Borne, es el gastrobar del chef Jordi Cruz, reconocido por su aparición como Juez en Masterchef Junior y por ser la cabeza del dos estrellas Michelin: ABaC Restaurant y Hotel, en la zona alta de Barcelona. Se califica como un bar de tapas de autor a precios asequibles. El concepto es claro: un chef Michelin haciendo tapas tradicionales con un twist vanguardista…