Classroom

 16 mayo, 2019      por Julia Basallote

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa

Cerrado temporalmente

El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar de su gran ventanal con luz natural y, de noche, el ambiente íntimo de su iluminación lo hacen ideal para una cena. Además, tiene 15 plazas de parking gratuitas para clientes y, entre semana, disponen de menú mediodía (¡incluso tienen enchufes para quienes quieran trabajar mientras disfrutan de un buen café!).

Classroom

Bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro

Su carta mediterránea incluye propuestas para compartir, como croquetas caseras, buñuelos de bacalao con salsa de cítricos, tiras de pollo de corral al estilo cajún, delicias del cantábrico con anchoas, romesco y pistacho garrapiñado, o una tabla de quesos D.O. Además, como entrantes proponen platos como el ceviche de corvina o unos deliciosos tagliatelle trufados con setas shiitake marianadas y huevo poché. Y, para acompañar, una deliciosa carta de vinos especializada en varias denominaciones de Catalunya, sin olvidar otros imprescindibles, como los Rioja o Ribera del Duero. Aquí os dejamos un enlace a la carta de vinos.

Como platos principales, disponen de opciones tan suculentas como el pulpo del chef con parmentier, panceta ibérica y aceite ahumado, o el bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro. En cuanto a carnes, podréis disfrutar del delicioso steak tartar de ternera de Girona con tostas de tomillo y mantequilla de cítricos, del magret de pato y cuscús Mediterráneo o el tataki de lomo bajo con escalibada y salsa piquillo y baba ganoush.

Classroom

Tataki de lomo bajo con salsa piquillo, escalibada y baba ganoush meloso

Para terminar, ¿a quién no le apetece un dulce? Es difícil elegir entre el capricho de chocolate, la tarta tatín invertida con helado de vainilla y tomillo o la cheesecake especial Classroom, aunque en la foto veréis que nos decantamos por la última y estaba increíble.

Classroom

Cheesecake especial Classroom.

Esta es la filosofía de Classroom: un local donde desayunar, comer o cenar, un lugar donde trabajar o donde celebrar una cena de empresa (el local es perfecto para esto). ¡Ah! Y con una propuesta gastronómica que no dejará a nadie indiferente.

Datos de interés:

Dónde: carrer d’Entença, 303-305

Cuándo: lunes-viernes: 7:30-00:00 | sábados: 8:00-00:00 | festivos abierto.

Precio: 30€ por persona

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

Més de Vi

Cocina de mercado, trabajada a fuego lento y con mucho cariño En el corazón de Poblenou encontramos uno de esos lugares que son perfectos para disfrutar de un buen vino acompañados de unos "platillos" y buena compañía.En Restaurante Més de Vi apuestan por una cocina honesta y de raíces, ideada para disfrutar de momentos familiares, eventos y celebraciones, o simplemente pasar un buen rato con amigos. Platos pensados para acompañar un…

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza

Si no es napolitana, no es pizza Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos…

Deja una respuesta