Classroom

 16 mayo, 2019      por Julia Basallote

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa

Cerrado temporalmente

El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar de su gran ventanal con luz natural y, de noche, el ambiente íntimo de su iluminación lo hacen ideal para una cena. Además, tiene 15 plazas de parking gratuitas para clientes y, entre semana, disponen de menú mediodía (¡incluso tienen enchufes para quienes quieran trabajar mientras disfrutan de un buen café!).

Classroom

Bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro

Su carta mediterránea incluye propuestas para compartir, como croquetas caseras, buñuelos de bacalao con salsa de cítricos, tiras de pollo de corral al estilo cajún, delicias del cantábrico con anchoas, romesco y pistacho garrapiñado, o una tabla de quesos D.O. Además, como entrantes proponen platos como el ceviche de corvina o unos deliciosos tagliatelle trufados con setas shiitake marianadas y huevo poché. Y, para acompañar, una deliciosa carta de vinos especializada en varias denominaciones de Catalunya, sin olvidar otros imprescindibles, como los Rioja o Ribera del Duero. Aquí os dejamos un enlace a la carta de vinos.

Como platos principales, disponen de opciones tan suculentas como el pulpo del chef con parmentier, panceta ibérica y aceite ahumado, o el bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro. En cuanto a carnes, podréis disfrutar del delicioso steak tartar de ternera de Girona con tostas de tomillo y mantequilla de cítricos, del magret de pato y cuscús Mediterráneo o el tataki de lomo bajo con escalibada y salsa piquillo y baba ganoush.

Classroom

Tataki de lomo bajo con salsa piquillo, escalibada y baba ganoush meloso

Para terminar, ¿a quién no le apetece un dulce? Es difícil elegir entre el capricho de chocolate, la tarta tatín invertida con helado de vainilla y tomillo o la cheesecake especial Classroom, aunque en la foto veréis que nos decantamos por la última y estaba increíble.

Classroom

Cheesecake especial Classroom.

Esta es la filosofía de Classroom: un local donde desayunar, comer o cenar, un lugar donde trabajar o donde celebrar una cena de empresa (el local es perfecto para esto). ¡Ah! Y con una propuesta gastronómica que no dejará a nadie indiferente.

Datos de interés:

Dónde: carrer d’Entença, 303-305

Cuándo: lunes-viernes: 7:30-00:00 | sábados: 8:00-00:00 | festivos abierto.

Precio: 30€ por persona

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flor de un día

La cocina de toda la vida reinventada Entrar en Flor de un Día es como acceder al restaurante que algún día soñaste tener. Comida deliciosa, reivenciones de platos combinados, variedad de cervezas artesanales, vinos ricos provenientes de bodegas familiares y un trato exquisito en lo que al servicio se refiere. Ubicado a escasos metros de la avenida Parallel, en Poble Sec, La Flor de un Día te conquistará…

Makekosa

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa! [caption…

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…