Classroom

 16 mayo, 2019      por Isa Mosquera

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa

Cerrado temporalmente

El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar de su gran ventanal con luz natural y, de noche, el ambiente íntimo de su iluminación lo hacen ideal para una cena. Además, tiene 15 plazas de parking gratuitas para clientes y, entre semana, disponen de menú mediodía (¡incluso tienen enchufes para quienes quieran trabajar mientras disfrutan de un buen café!).

Classroom

Bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro

Su carta mediterránea incluye propuestas para compartir, como croquetas caseras, buñuelos de bacalao con salsa de cítricos, tiras de pollo de corral al estilo cajún, delicias del cantábrico con anchoas, romesco y pistacho garrapiñado, o una tabla de quesos D.O. Además, como entrantes proponen platos como el ceviche de corvina o unos deliciosos tagliatelle trufados con setas shiitake marianadas y huevo poché. Y, para acompañar, una deliciosa carta de vinos especializada en varias denominaciones de Catalunya, sin olvidar otros imprescindibles, como los Rioja o Ribera del Duero. Aquí os dejamos un enlace a la carta de vinos.

Como platos principales, disponen de opciones tan suculentas como el pulpo del chef con parmentier, panceta ibérica y aceite ahumado, o el bacalao confitado con velouté de apionabo y espuma de ajonegro. En cuanto a carnes, podréis disfrutar del delicioso steak tartar de ternera de Girona con tostas de tomillo y mantequilla de cítricos, del magret de pato y cuscús Mediterráneo o el tataki de lomo bajo con escalibada y salsa piquillo y baba ganoush.

Classroom

Tataki de lomo bajo con salsa piquillo, escalibada y baba ganoush meloso

Para terminar, ¿a quién no le apetece un dulce? Es difícil elegir entre el capricho de chocolate, la tarta tatín invertida con helado de vainilla y tomillo o la cheesecake especial Classroom, aunque en la foto veréis que nos decantamos por la última y estaba increíble.

Classroom

Cheesecake especial Classroom.

Esta es la filosofía de Classroom: un local donde desayunar, comer o cenar, un lugar donde trabajar o donde celebrar una cena de empresa (el local es perfecto para esto). ¡Ah! Y con una propuesta gastronómica que no dejará a nadie indiferente.

Datos de interés:

Dónde: carrer d’Entença, 303-305

Cuándo: lunes-viernes: 7:30-00:00 | sábados: 8:00-00:00 | festivos abierto.

Precio: 30€ por persona

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ópera Samfaina

Espectáculo gourmet en el Liceu ¡Se abre el telón! ¡Dispongan las vajillas sobre el mantel! ¿todo listo? Pues entremos a ver, oler, escuchar, tocar y (por supuesto) saborear en el restaurante situado en el Gran Teatre del Liceu.Abierto al público desde el pasado mes de septiembre, se trata de un proyecto con el que se ha querido dar vida al antiguo "Espai Liceu", situado en la parte inferior del…

Tlaxcal

Un bocado en el Tlaxcal es suficiente para transportarte a México Si eres de los que le encanta la comida mexicana o te has convencido de probarla, definitivamente al visitar Tlaxcal fliparás y será de tus favoritos. Ubicado en El Born, frente a la estación de França en Comerç, 27. La comida mexicana viene de una fusión de sabores propios del Virreinato. Diversos ingredientes fueron aportados a ésta tras la llegada de la cultura española a tierras mexicanas. Después de este intercambio…

Lateral Barcelona

Pinchos de vanguardia en el Eixample Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en [...] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones.…

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

Kibuka

Más que un restaurante japonés una fusión gastronómica  Kibuka es mucho más de lo que esperas de un restaurante japonés.  Ofrece en su carta una combinación de sabores originales con fusiones gastronómicas que te impresionarán.  Con dos restaurantes uno en la Calle Verdi y otro en Carrer de Goya te invitamos a probarlo y a volver.Para abrir el apetito empezamos con una una opción que nos sorprendió en la carta: ceviche de…

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad