Cocina Fusión en Doble Zeroo

 24 abril, 2015      por Patricia

Cuando el Sushi se junta con el Foie

¿Qué es la cocina fusión? Realmente es algo que en los últimos años escuchamos mucho pero la mayoría piensa que se trata de una forma más de llamar a la comida con otro nombre con el pretexto de que sea más cara y nos pongan menos cantidad. Seguramente en muchos lugares sea así, en cambio en Doble Zeroo lo que prima es la transmisión, en un mismo bocado, de sabores muy diferentes procedentes de distintos rincones del mundo.

Restaurante Doble Zer00

Restaurante Doble Zer00

La dueña del restaurante Doble Zer00 es una mujer francesa que, desde el día que inauguró su primer restaurante, hizo lo posible para que sus empleados y cocineros fuesen originarios cada uno de una pica del mundo, con el objetivo de enriquecer la carta y fusionar las tradiciones gastronómicas de un lado y otro (¡bien, ya sabemos por qué se llama cocina fusión!). Nigeria, Perú, Puerto Rico, Tailandia, Madrid… Sólo con echar un vistazo a la carta se evidencia la esencia de la cocina fusión que reside en este lugar en el cual la influencia cosmopolita resultante de esta mezcla de culturas es palpable: paredes con pinceladas que forman una ciudad son la base de un arte exótico dibujado sobre simples tablas de skate, que es lo que hace de este lugar un punto de referencia para cualquier sibarita que quiera pasarse a tomar el vermut o sentarse a comer una vez más.

Mosquito

Mosquito

¿Os imagináis probar en un mismo bocado el mejor corte de atún junto con el dulce gusto del higo caramelizado y el frescor de la hoja de menta? Este ha sido uno de nuestros platos favoritos, el Tartar de Atún, cuya mezcla de sabores resulta increíble para cualquiera que lo pruebe. También hemos probado su «Mosquito», el sushi más demandado de la carta gracias al premio TimeOut Gastronómico 2010 y el Muay Thaï, un plato de pollo con curry con un intenso sabor a especias.

Tártar de Atún

Tártar de Atún

 

El Ishiyaki ha sido junto con el Tártar de Atún uno de nuestros platos estrella: Filete de buey troceado con foie Mi Cuit casero al miso, junto con un toque de mostaza antigua servido en piedra volcánica y salsa Unagi. ¡Impresionante! Junto con un buen vino recomendado por la casa, en un mismo plato saboreamos el toque exótico de la cocina japonesa junto con el tradicional del foie.

Ishiyaki (filete de buey con mi cuit y salsa unagi)

Ishiyaki (filete de buey con mi cuit)

 

Doble Zeroo es el restaurante que está hecho tanto para paladares exquisitos como para aquellos aventureros que quieran probar la verdadera cocina fusión de calidad (muy importante a la hora de probar comida exótica) situado en el pleno barrio del Born de Barcelona.

¡Ojo! os recomendamos pedir varias tapas y compartirlas entre los que vayáis a comer. Los platos son muy intensos y lo delicioso de la mezcla de sabores puede volverse en vuestra contra si coméis demasiado de lo mismo. ¡Bon appetit!

Datos de interés

Qué: Cocina Fusión y Tapas Exóticas en Doble Zeroo

Dónde: Calle Jaume Giralt, 53.

Contacto y reservas: 933 15 17 44

Web y pedidos a domicilio: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artesanos Espai Gastronomic

Creatividad, iniciativa y buen rollo en el Eixample  Artesanos Espai Gastronòmic nació en la dreta de l´Eixample hace tan solo unos meses. Crear un proyecto en una época tan convulsa para la hostelería hace intuir el carácter de sus dueños: personas con iniciativa que creen en lo que ofrecen. ¿Y qué pueden encontrar los barceloneses en este espacio? Platos coloridos con sorprendentes combinaciones de ingredientes, además de actividades recurrentes (catas, menús edición limitada...) para conocer y hacernos disfrutar de su pasión:…

Vegan Junk Food Bar

Nuevo descubrimiento de comida vegana de calidad en Barcelona https://youtube.com/shorts/U4nWDO0lP6M?feature=share Recientemente descubrimos el Vegan Junk Food Bar en su nuevo restaurante ubicado en Carrer Roselló, 239, a pocos metros de Plaza Cataluña. Nos sorprendió gratamente descubrir cómo capturan la esencia de la comida vegana en un local elegante en el corazón de Barcelona.Nada más cruzar las puertas del restaurante, quedamos encantados por su ambiente vibrante y acogedor. Las paredes de un rosa…

Kasarap

La cocina filipina llega para quedarse Como una refrescante alternativa a la ya archiconocida comida asiática, Kasarap se presenta como referente en la cocina filipina en Barcelona. Su objetivo: dar a conocer la gastronomía filipina de una manera cercana y de calidad. De este modo, para los que todavía sois profanos en las delicias de este paraíso oriental, Kasarap supone la oportunidad ideal para acercaros a la cultura de Filipinas y, por supuesto, acabar con un buen sabor de boca en…

Classroom

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa Cerrado temporalmente El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Buy Fresco, menú semanal a domicilio

Cocina fácil, sano, rico... ¡sin ir al súper! Queridos lectores, habéis leído bien. En una época en la que nos encanta comprarlo todo por internet y en la que el cartero trae mas paquetes que cartas, Buy Fresco es una nueva start up epañola que ha sabido aprovechar muy bien este momento de innovación digital para combinarlo con las necesidades de aquellos que por pereza, tiempo o porque son verdaderos desastres en la cocina (todo hay que decirlo) no pueden…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad