Cocina Fusión en Doble Zeroo

 24 abril, 2015      por Patricia

Cuando el Sushi se junta con el Foie

¿Qué es la cocina fusión? Realmente es algo que en los últimos años escuchamos mucho pero la mayoría piensa que se trata de una forma más de llamar a la comida con otro nombre con el pretexto de que sea más cara y nos pongan menos cantidad. Seguramente en muchos lugares sea así, en cambio en Doble Zeroo lo que prima es la transmisión, en un mismo bocado, de sabores muy diferentes procedentes de distintos rincones del mundo.

Restaurante Doble Zer00

Restaurante Doble Zer00

La dueña del restaurante Doble Zer00 es una mujer francesa que, desde el día que inauguró su primer restaurante, hizo lo posible para que sus empleados y cocineros fuesen originarios cada uno de una pica del mundo, con el objetivo de enriquecer la carta y fusionar las tradiciones gastronómicas de un lado y otro (¡bien, ya sabemos por qué se llama cocina fusión!). Nigeria, Perú, Puerto Rico, Tailandia, Madrid… Sólo con echar un vistazo a la carta se evidencia la esencia de la cocina fusión que reside en este lugar en el cual la influencia cosmopolita resultante de esta mezcla de culturas es palpable: paredes con pinceladas que forman una ciudad son la base de un arte exótico dibujado sobre simples tablas de skate, que es lo que hace de este lugar un punto de referencia para cualquier sibarita que quiera pasarse a tomar el vermut o sentarse a comer una vez más.

Mosquito

Mosquito

¿Os imagináis probar en un mismo bocado el mejor corte de atún junto con el dulce gusto del higo caramelizado y el frescor de la hoja de menta? Este ha sido uno de nuestros platos favoritos, el Tartar de Atún, cuya mezcla de sabores resulta increíble para cualquiera que lo pruebe. También hemos probado su “Mosquito”, el sushi más demandado de la carta gracias al premio TimeOut Gastronómico 2010 y el Muay Thaï, un plato de pollo con curry con un intenso sabor a especias.

Tártar de Atún

Tártar de Atún

 

El Ishiyaki ha sido junto con el Tártar de Atún uno de nuestros platos estrella: Filete de buey troceado con foie Mi Cuit casero al miso, junto con un toque de mostaza antigua servido en piedra volcánica y salsa Unagi. ¡Impresionante! Junto con un buen vino recomendado por la casa, en un mismo plato saboreamos el toque exótico de la cocina japonesa junto con el tradicional del foie.

Ishiyaki (filete de buey con mi cuit y salsa unagi)

Ishiyaki (filete de buey con mi cuit)

 

Doble Zeroo es el restaurante que está hecho tanto para paladares exquisitos como para aquellos aventureros que quieran probar la verdadera cocina fusión de calidad (muy importante a la hora de probar comida exótica) situado en el pleno barrio del Born de Barcelona.

¡Ojo! os recomendamos pedir varias tapas y compartirlas entre los que vayáis a comer. Los platos son muy intensos y lo delicioso de la mezcla de sabores puede volverse en vuestra contra si coméis demasiado de lo mismo. ¡Bon appetit!

Datos de interés

Qué: Cocina Fusión y Tapas Exóticas en Doble Zeroo

Dónde: Calle Jaume Giralt, 53.

Contacto y reservas: 933 15 17 44

Web y pedidos a domicilio: http://doblezeroo.com/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Helados sin salir de casa

La mejor manera de empezar el verano Ya está aquí el verano, un año más el calor agobiante y el aire acondicionado a tope (para los que tienen suerte de tener) y si no con el ventilador de toda la vida. Pero este año es diferente, tenemos a Deliveroo para hacer un principio del verano más fresquito, ¡dale la bienvenida al verano  con tu Helado Favorito en casa o la oficina!. Entrega gratuita del 15 al 25 de junio. Para hacerte…

Buy Fresco, menú semanal a domicilio

Cocina fácil, sano, rico... ¡sin ir al súper! Queridos lectores, habéis leído bien. En una época en la que nos encanta comprarlo todo por internet y en la que el cartero trae mas paquetes que cartas, Buy Fresco es una nueva start up epañola que ha sabido aprovechar muy bien este momento de innovación digital para combinarlo con las necesidades de aquellos que por pereza, tiempo o porque son verdaderos desastres en la cocina (todo hay que decirlo) no pueden…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas)¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola. Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…