Comaxurros*

 11 junio, 2016      por Olivia

En busca del churro perfecto

De la larga tradición y experiencia en pastelería de la familia Canal nace la churrería contemporánea Comaxurros*, mezclando su saber hacer con las ganas de crear algo nuevo con mucha identidad. Eso sí, sobre las bases tradicionales más estrictas. Después de todo, el churro es un elemento clásico de la gastronomía española.

En palabras de sus propios fundadores, Comaxurros* es fruto de la necesidad de prestigiar nuestra fritura nacional y “darle al churro lo que se merece”. Es así como los Canal trajeron al mundo al churro moderno.

Comaxurros

Al tratarse de un producto tan simple y modesto, en Comaxurros* inauguraron la experimentación con el churro buscando la base perfecta: desde la mejor técnica de amasado, hasta el tipo de harina y un aceite de oliva virgen extra propio de Comaxurros* diseñado para freír con calidad pero sin afectar al gusto.

A partir de la versatilidad de la masa, llegó la innovación a esta neochurrería. En Comaxurros* preparan rellenos y coberturas cuando menos, curiosas, que le dan al churro un trato casi gourmet. Lo más llamativo de su oferta son los churros salados… Sí, salados. Sorprenden tanto al oído como al gusto… Creedme cuando os digo que vais a flipar con el XurrOh!, relleno de sobrasada y miel y cubierto de queso gratinado…

Comaxurros

Otra de las joyas de su carta son los Xurros Bravos que, efectivamente, son lo que parecen. Churros con mayonesa y salsa brava. Un manjar inexplorado. Esta orden de churritos abundantes viene con una alternativa dulce para los menos valientes: una salsa de frambuesa y crema pastelera.

En Comaxurros* están constantemente probando cosas nuevas y cambiando su oferta de sabores según los ingredientes de temporada. Actualmente, además del XurrOh!, podéis encontrar el Fumanchu-rro, relleno de fruta de la pasión, el Xurruscat, relleno de crema catalana, el Xurro Jiménez con trufa, el Xurrux de nata montada, otro de praliné y limón, naranja y chocolate y un último de jamón de bellota y salmorejo. Id con hambre.

Comaxurros

Por si todo esto fuera poco, esta oda a las masas fritas se extiende a los churros normales (obviamente), xuxos, donuts, buñuelos, patatas chips, horchata y algo de bollería. Todo tan suculento como los churros rellenos. Además, el chocolate que preparan para mojar los churros es excepcional. Preparado con cobertura picada -no con cacao en polvo- y cubierto de nata pastelera montada al momento, este pecado líquido os hará zampar y repetir. De hecho, podéis llevaros una de sus 13 variedades para preparar en casa… Tienen chocolate blanco, con leche, negro, tradicional, intenso, sin azúcar, con leche y naranja, negro con especies, blanco con té matcha, blanco con crema catalana…

Comaxurros

En fin, después de este derrame de delicias, no nos queda mas que consagrar a Comaxurros* como el templo del churro y los manjares que lo acompañan. Bendito el momento en que este local dejó de ser un banco (correcto, antes este espacio era mucho más aburrido y menos agradecido) para transformarse en el único lugar donde podremos encontrar churros de temporada…

 

Datos de Interés 

Qué: Comaxurros*

Dónde: Carrer Muntaner, 562

Horario: L cerrado / M 17:00h-20:30h / X-D 9:00h-14:00h · 17:00h-20:30h

Precio: Churros rellenos 2,20€/ud · Lazos 0,60€/ud

Contacto: 934 179 405 / [email protected].com

Web: Comaxurros*

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desayunar sin gluten en Barcelona es posible

Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.  …

Demasié

¿Quién puede resistir los rolls recién hechos? A veces, andando por Barcelona te entra gula. Tienes esa necesidad de saciar tu hambre inexistente con un dulce. Te ahorraremos entrar en la (demasiado) típica pastelería llena de productos congelados presentándote a Demasié. Conocidos por sus rolls, lo hacen todo en su obrador, y entra tanto por la vista como por el olor y el sabor...Esta pastelería situada en…

Niji: llegan los mochis

La estrella de la pastelería japonesa Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo…