Comida etíope ¡para comer con las manos!

 18 mayo, 2015      por Silvia

Cocina y cultura Etíope

 

En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.

abissínia_gracia2

Restaurante Abissínia

Interior del restaurante Abissínia

Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir ese momento”.

El plato estrella es la “injera” (pan típico, parecido a una crêpe gruesa), este se utiliza como plato dónde se ponen los alimentos. Pellizcando los trozos es la mejor manera para comerlo a modo de cuchara.

Injera: con distintos «wat» y verduras

 

En el centro, varios tipos de wat (estofados), que tienen un toque picante. Se acompaña de verduras (calabaza, patata, acelgas…) y una ensalada central para refrescar.

Este restaurante ofrece además, una variada carta de platos y bebidas típicos de la gastronomía etíope. ¡Realmente exótico y buenísimo!

Comiendo con las manos, alrededor del “mesob”, en las mesas bajas hechas con paja de colores, se come del mismo plato en compañía.

¡Porqué compartir es vivir!

abissínia_gracia

 

Datos de interés

 

Qué: Restaurante Abissínia

Horario: 

Abierto de lunes a viernes, por la noche
Sábados, abierto al mediodía y por la noche
Domingos cerrado

Dónde: C/ Torrent de les Flors 55 (Barcelona, 08024 )

Cómo llegar: Metro: L4 (Joanic)

Precio: Recomendable

Más información: Web  // Tel. 93 213 07 85

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza

Si no es napolitana, no es pizza Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos…

Sopa Provenza

Sopa aterriza en el Eixample Para todos los amantes de la comida vegetariana, si alguien les habla de Sopa, sabrán perfectamente de qué se trata. Y es que uno de los restaurantes vegetarianos de referencia de la ciudad, del que mi compañera Olivia ya os había hablado aquí, ha abierto una nueva sucursal en el barrio del Eixample Dreta.Así, ha nacido el Sopa Provenza, el restaurante vegetariano con propuestas veganas y con influencias macrobióticas…

Bocablo

Bocablo Sant Cugat es la parada obligatoria que vale la pena explorar En el centro del municipio de Sant Cugat del Vallés, se sitúa el Hotel Sant Cugat con su restaurante Bocablo. Un lugar en el que podréis disfrutar de una cocina mediterránea con una propuesta de Comfort Food. El local presenta un ambiente cálido y acogedor, convirtiéndose en el lugar perfecto para desayunar, comer, tomar una copa o cenar. Bocablo, propone unos combos de distintos platos a compartir, ideal…

Oassis Natural Cooking

Pizzas naturales (y más) en el centro de la ciudad La composición y el cuidadoso proceso de elaboración de las masas de este local (con 72h de fermentación) permiten disfrutar de pizzas más saludables y digestivas. Todo ello sin renunciar a combinaciones originales tanto saladas como...¡dulces! Sí, en Oassis cuentan con varias sweet pizzas: ¿te apetece una pizza de Nutella? ¿y de crema catalana? Ahora bien, la carta de Oassis no se acaba ahí. Te invitamos a conocer un local…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

Sopa

Un vegetariano para todos En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el 22@, hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante…

Deja una respuesta