Cocina y cultura Etíope

 

En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.

abissínia_gracia2

Restaurante Abissínia

Interior del restaurante Abissínia

Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir ese momento”.

El plato estrella es la “injera” (pan típico, parecido a una crêpe gruesa), este se utiliza como plato dónde se ponen los alimentos. Pellizcando los trozos es la mejor manera para comerlo a modo de cuchara.

Injera: con distintos “wat” y verduras

 

En el centro, varios tipos de wat (estofados), que tienen un toque picante. Se acompaña de verduras (calabaza, patata, acelgas…) y una ensalada central para refrescar.

Este restaurante ofrece además, una variada carta de platos y bebidas típicos de la gastronomía etíope. ¡Realmente exótico y buenísimo!

Comiendo con las manos, alrededor del “mesob”, en las mesas bajas hechas con paja de colores, se come del mismo plato en compañía.

¡Porqué compartir es vivir!

abissínia_gracia

 

Datos de interés

 

Qué: Restaurante Abissínia

Horario: 

Abierto de lunes a viernes, por la noche
Sábados, abierto al mediodía y por la noche
Domingos cerrado

Dónde: C/ Torrent de les Flors 55 (Barcelona, 08024 )

Cómo llegar: Metro: L4 (Joanic)

Precio: Recomendable

Más información: Web  // Tel. 93 213 07 85

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…

Andorra

Años de tradición condensados en una cocina espectacular Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  Andorra es de los…

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…