Comida etíope ¡para comer con las manos!

 18 mayo, 2015      por Silvia

Cocina y cultura Etíope

 

En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.

abissínia_gracia2

Restaurante Abissínia

Interior del restaurante Abissínia

Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir ese momento”.

El plato estrella es la “injera” (pan típico, parecido a una crêpe gruesa), este se utiliza como plato dónde se ponen los alimentos. Pellizcando los trozos es la mejor manera para comerlo a modo de cuchara.

Injera: con distintos «wat» y verduras

 

En el centro, varios tipos de wat (estofados), que tienen un toque picante. Se acompaña de verduras (calabaza, patata, acelgas…) y una ensalada central para refrescar.

Este restaurante ofrece además, una variada carta de platos y bebidas típicos de la gastronomía etíope. ¡Realmente exótico y buenísimo!

Comiendo con las manos, alrededor del “mesob”, en las mesas bajas hechas con paja de colores, se come del mismo plato en compañía.

¡Porqué compartir es vivir!

abissínia_gracia

 

Datos de interés

 

Qué: Restaurante Abissínia

Horario: 

Abierto de lunes a viernes, por la noche
Sábados, abierto al mediodía y por la noche
Domingos cerrado

Dónde: C/ Torrent de les Flors 55 (Barcelona, 08024 )

Cómo llegar: Metro: L4 (Joanic)

Precio: Recomendable

Más información: Web  // Tel. 93 213 07 85

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…

Matanzas

Coctelería y Street Food Cubano Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street food. Sorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano,…

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

Miss Sushi Aribau

Comida de misses El nuevo local de Miss Sushi ubicado en la calle Aribau supera las expectativas. Sí, no es por vender la moto a nadie, nos ha dejado realmente impresionados. Con una decoración de lo más peculiar y poco discreta, Miss Sushi Aribau me recuerda al típico restaurante al que ir con tus amigas fabulosas a cotillear y hablar de sexo mientras disfrutáis de comida asiática exquisita y de calidad como reinas (o…

Las 10 mejores arrocerías Barcelona

¿Cuáles son las mejores arrocerías de Barcelona? Te presentamos una cuidada selección de los mejores lugares para saborear un delicioso arroz en Barcelona. Ya sea que prefieras la paella tradicional, el arroz negro o alguna variante única, esta ciudad te ofrece una amplia gama de opciones culinarias para satisfacer todos los gustos. Barcelona, la joya mediterránea de España no solo conquista a sus visitantes con su arquitectura modernista y sus playas bañadas por el sol, sino también con su atrayente…

Anita Flow

Haz que tu paladar viaje por el mundo desde el Eixample Es posible que seas de los que nos gusta probar mil cosas distintas de diferentes partes del mundo, y esto está muy bien. El problema es que para hacerlo tienes que hacer un buen tour por toda Barcelona. Pues bien, en Anita Flow vas a poder comer platos de algunas partes del mundo sin moverte de la silla. [caption id="attachment_27464" align="aligncenter" width="700"] Un mezze platter con diferentes hummus y…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad