Comida etíope ¡para comer con las manos!

 18 mayo, 2015      por Silvia

Cocina y cultura Etíope

 

En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.

abissínia_gracia2

Restaurante Abissínia

Interior del restaurante Abissínia

Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir ese momento”.

El plato estrella es la “injera” (pan típico, parecido a una crêpe gruesa), este se utiliza como plato dónde se ponen los alimentos. Pellizcando los trozos es la mejor manera para comerlo a modo de cuchara.

Injera: con distintos «wat» y verduras

 

En el centro, varios tipos de wat (estofados), que tienen un toque picante. Se acompaña de verduras (calabaza, patata, acelgas…) y una ensalada central para refrescar.

Este restaurante ofrece además, una variada carta de platos y bebidas típicos de la gastronomía etíope. ¡Realmente exótico y buenísimo!

Comiendo con las manos, alrededor del “mesob”, en las mesas bajas hechas con paja de colores, se come del mismo plato en compañía.

¡Porqué compartir es vivir!

abissínia_gracia

 

Datos de interés

 

Qué: Restaurante Abissínia

Horario: 

Abierto de lunes a viernes, por la noche
Sábados, abierto al mediodía y por la noche
Domingos cerrado

Dónde: C/ Torrent de les Flors 55 (Barcelona, 08024 )

Cómo llegar: Metro: L4 (Joanic)

Precio: Recomendable

Más información: Web  // Tel. 93 213 07 85

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LANDO

LANDO LANDO es un restaurante situado en un antiguo taller de coches de una calle peatonal del barrio Sant Antoni cuya cocina se define como tradicional, internacional y saludable. Con una decoración sutil y discreta en un ambiente tranquilo, el restaurante posee una carta muy reducida con el objetivo de que cada plato esté cocinado con la delicadeza y la atención que merece en el día de su elaboración. De esta forma, en su oferta de platos se reinventan tradiciones gastronómicas…

BOO Restaurant & Beach Club

¿Te subes a bordo? Boo Restaurant & Beach Club no es un restaurante cualquiera que encontrarás mientras paseas por las calles de Barcelona. Es peculiar, diferente, original y es imposible que pase por desapercibido. Se trata de un emblemático edificio blanco con forma de barco situado en medio de la playa de la Nova Mar Bella, donde el inmenso mar ocupa prácticamente todo el campo de visión, pudiendo así disfrutar de deliciosos manjares típicos de la comida mediterránea como si…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…