Comida etíope ¡para comer con las manos!

 18 mayo, 2015      por Silvia

Cocina y cultura Etíope

 

En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.

abissínia_gracia2

Restaurante Abissínia

Interior del restaurante Abissínia

Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir ese momento”.

El plato estrella es la “injera” (pan típico, parecido a una crêpe gruesa), este se utiliza como plato dónde se ponen los alimentos. Pellizcando los trozos es la mejor manera para comerlo a modo de cuchara.

Injera: con distintos “wat” y verduras

 

En el centro, varios tipos de wat (estofados), que tienen un toque picante. Se acompaña de verduras (calabaza, patata, acelgas…) y una ensalada central para refrescar.

Este restaurante ofrece además, una variada carta de platos y bebidas típicos de la gastronomía etíope. ¡Realmente exótico y buenísimo!

Comiendo con las manos, alrededor del “mesob”, en las mesas bajas hechas con paja de colores, se come del mismo plato en compañía.

¡Porqué compartir es vivir!

abissínia_gracia

 

Datos de interés

 

Qué: Restaurante Abissínia

Horario: 

Abierto de lunes a viernes, por la noche
Sábados, abierto al mediodía y por la noche
Domingos cerrado

Dónde: C/ Torrent de les Flors 55 (Barcelona, 08024 )

Cómo llegar: Metro: L4 (Joanic)

Precio: Recomendable

Más información: Web  // Tel. 93 213 07 85

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible. Un concepto original y diferente, que te…

Pizzadillo

Un bocado de gloria Sí, hay algo mejor que la pizza. Bueno, seamos justos, la pizza es la pizza. Pero, ¿cuál sería el único invento que podría competir con la pizza? Enrico, chef italiano radicado en Barcelona, dio con la clave: fusionó lo más clásico y apreciado de nuestra cultura gastronómica, el bocadillo, con lo más icónico y delicioso de la suya, la pizza. De esta bella colisión nace el glorioso pizzadillo. Brillante, ¿no?Pero, ¿qué es…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…