Eira en Barcelona.

 25 abril, 2016      por Raúl

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

El próximo 5 de Mayo en la sala La Sonora de Grácia, tendremos la oportunidad de ver en acción a uno de los talentos emergentes con más proyección del panorama musical. Y es que parezca lo contrario Miquel Allué Barreira, Eira en su aventura en solitario, lleva bastante tiempo en el mundo de la música. Es un cantautor y músico ilerdense y su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también toca el piano, el bajo, la armónica y la batería.

Con tan sólo 15 años empezó su aventura musical con la creación de la banda Mute Voices (compositor, voz y guitarra) con influencias de Punk Pop americano y con ella ganó varios premios a nivel local. Ya en 2010 es reclutado por la banda Pull My Strings (compositor, voz y guitarra), donde su vinculación se mantiene en la actualidad. Con ellos se forja una notoriedad dentro del panorama musical, logrando premios  a nivel nacional, tales como Indomesticables Red Bull 2011, Puro Cuatro ‘BSO Afterparty’, finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz. Ha podido tocar en festivales como FIB y Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables 2011, Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival, Ebrovisión… así como en multitud de salas por toda la geografía española. Pero Miquel siente que tiene que volar en solitario y es ahí cuando decide lanzaras en este nuevo proyecto.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Ahora bajo influencias, indie/rock y folk crea su primer álbum titulado «Magritte» (en referencia al artista Renné Magritte), con un total de 10 canciones, compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo, la masterización se ha llevado a cabo en Turín (Italia).

Magritte es un disco cuyas canciones empezaron a nacer a principios del verano de 2015, fruto de la necesidad de buscar nuevos horizontes y reforzar su lado más folk e intimista. El álbum contiene dos bloques claramente diferenciados; en uno podemos observar un grupo de canciones en un formato grupal, reforzadas por una sólida base instrumental (batería, bajo, teclados…) y por el otro, figuran una serie de canciones intimistas en las que persona y guitarra son uno.

En las letras de Eira podemos apreciar su interés por la idea de la  percepción y, de cómo ésta puede engañarnos en función de cómo la interpretemos o de cómo nos pueda venir preestablecida.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

El primer single, “Mondoñedo” (titulado así por el pueblo de Lugo al lado del cual solía veranear), supone un homenaje a sus raíces gallegas.

En el disco podremos ver las facetas del artista, esa donde sale el Miquel grupal y la otra donde se siente también cómodo en solitario. Al final el tocar con más gente hace ver donde están las limitaciones del artista y lo que puede y no puede hacer, aunque para Eira sea difícil el renegar de ese pasado grupal.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la sala a un precio de 5€ con derecho a consumición.

Datos de Interés.

Que: Concierto Eira

Cuando: 5 de Mayo

Dónde: Sala La Sonora de Grácia

Entradas: Aquí

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

Concierto homenaje David Bowie.

David Bowie tendrá su más que merecido concierto homenaje.Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de David Bowie. El Duque Blanco marco a muchas generaciones de musicos, y estos ahora le devulven todo lo que les enseñó con un concierto homenaje en Barcelona. Por este motivo, hace unas semanas, se empezó a fraguar la idea…

The Shopping Night Barcelona

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.   Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la…