Eira en Barcelona.

 25 abril, 2016      por Raúl

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

El próximo 5 de Mayo en la sala La Sonora de Grácia, tendremos la oportunidad de ver en acción a uno de los talentos emergentes con más proyección del panorama musical. Y es que parezca lo contrario Miquel Allué Barreira, Eira en su aventura en solitario, lleva bastante tiempo en el mundo de la música. Es un cantautor y músico ilerdense y su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también toca el piano, el bajo, la armónica y la batería.

Con tan sólo 15 años empezó su aventura musical con la creación de la banda Mute Voices (compositor, voz y guitarra) con influencias de Punk Pop americano y con ella ganó varios premios a nivel local. Ya en 2010 es reclutado por la banda Pull My Strings (compositor, voz y guitarra), donde su vinculación se mantiene en la actualidad. Con ellos se forja una notoriedad dentro del panorama musical, logrando premios  a nivel nacional, tales como Indomesticables Red Bull 2011, Puro Cuatro ‘BSO Afterparty’, finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz. Ha podido tocar en festivales como FIB y Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables 2011, Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival, Ebrovisión… así como en multitud de salas por toda la geografía española. Pero Miquel siente que tiene que volar en solitario y es ahí cuando decide lanzaras en este nuevo proyecto.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Ahora bajo influencias, indie/rock y folk crea su primer álbum titulado «Magritte» (en referencia al artista Renné Magritte), con un total de 10 canciones, compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo, la masterización se ha llevado a cabo en Turín (Italia).

Magritte es un disco cuyas canciones empezaron a nacer a principios del verano de 2015, fruto de la necesidad de buscar nuevos horizontes y reforzar su lado más folk e intimista. El álbum contiene dos bloques claramente diferenciados; en uno podemos observar un grupo de canciones en un formato grupal, reforzadas por una sólida base instrumental (batería, bajo, teclados…) y por el otro, figuran una serie de canciones intimistas en las que persona y guitarra son uno.

En las letras de Eira podemos apreciar su interés por la idea de la  percepción y, de cómo ésta puede engañarnos en función de cómo la interpretemos o de cómo nos pueda venir preestablecida.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

El primer single, “Mondoñedo” (titulado así por el pueblo de Lugo al lado del cual solía veranear), supone un homenaje a sus raíces gallegas.

En el disco podremos ver las facetas del artista, esa donde sale el Miquel grupal y la otra donde se siente también cómodo en solitario. Al final el tocar con más gente hace ver donde están las limitaciones del artista y lo que puede y no puede hacer, aunque para Eira sea difícil el renegar de ese pasado grupal.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la sala a un precio de 5€ con derecho a consumición.

Datos de Interés.

Que: Concierto Eira

Cuando: 5 de Mayo

Dónde: Sala La Sonora de Grácia

Entradas: Aquí

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The World of Bansky

Descubre más de 100 obras de Bansky en el Espacio Trafalgar de Barcelona Seguramente te has preguntado si es posible encontrar alguna obra de Bansky escondida por Barcelona. Y la respuesta es que sí; encontrar copias de Bansky es una de las principales características de sus obras, que él ni confirma ni contradice, pero que van unificando ideas y creando arte por todo el mundo. Las obras de Bansky nacen desde su pasión por demostrar su postura política, teniendo siempre…

Sala Montjuic

Cine a la fresca en el Castillo de MontjüicVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 13ª edición de la Sala Montjüic. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas. A partir del 3 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 7 de agosto se proyectarán,…

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…