Eira en Barcelona.

 25 abril, 2016      por Raúl

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

El próximo 5 de Mayo en la sala La Sonora de Grácia, tendremos la oportunidad de ver en acción a uno de los talentos emergentes con más proyección del panorama musical. Y es que parezca lo contrario Miquel Allué Barreira, Eira en su aventura en solitario, lleva bastante tiempo en el mundo de la música. Es un cantautor y músico ilerdense y su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también toca el piano, el bajo, la armónica y la batería.

Con tan sólo 15 años empezó su aventura musical con la creación de la banda Mute Voices (compositor, voz y guitarra) con influencias de Punk Pop americano y con ella ganó varios premios a nivel local. Ya en 2010 es reclutado por la banda Pull My Strings (compositor, voz y guitarra), donde su vinculación se mantiene en la actualidad. Con ellos se forja una notoriedad dentro del panorama musical, logrando premios  a nivel nacional, tales como Indomesticables Red Bull 2011, Puro Cuatro ‘BSO Afterparty’, finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz. Ha podido tocar en festivales como FIB y Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables 2011, Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival, Ebrovisión… así como en multitud de salas por toda la geografía española. Pero Miquel siente que tiene que volar en solitario y es ahí cuando decide lanzaras en este nuevo proyecto.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Ahora bajo influencias, indie/rock y folk crea su primer álbum titulado «Magritte» (en referencia al artista Renné Magritte), con un total de 10 canciones, compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo, la masterización se ha llevado a cabo en Turín (Italia).

Magritte es un disco cuyas canciones empezaron a nacer a principios del verano de 2015, fruto de la necesidad de buscar nuevos horizontes y reforzar su lado más folk e intimista. El álbum contiene dos bloques claramente diferenciados; en uno podemos observar un grupo de canciones en un formato grupal, reforzadas por una sólida base instrumental (batería, bajo, teclados…) y por el otro, figuran una serie de canciones intimistas en las que persona y guitarra son uno.

En las letras de Eira podemos apreciar su interés por la idea de la  percepción y, de cómo ésta puede engañarnos en función de cómo la interpretemos o de cómo nos pueda venir preestablecida.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

El primer single, “Mondoñedo” (titulado así por el pueblo de Lugo al lado del cual solía veranear), supone un homenaje a sus raíces gallegas.

En el disco podremos ver las facetas del artista, esa donde sale el Miquel grupal y la otra donde se siente también cómodo en solitario. Al final el tocar con más gente hace ver donde están las limitaciones del artista y lo que puede y no puede hacer, aunque para Eira sea difícil el renegar de ese pasado grupal.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la sala a un precio de 5€ con derecho a consumición.

Datos de Interés.

Que: Concierto Eira

Cuando: 5 de Mayo

Dónde: Sala La Sonora de Grácia

Entradas: Aquí

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BBK Live 2016

Pixies, New Order, Arcade Fire y muchos más conforman el cartel del BBK Live 2016.Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se esperaban que ese año llegaran más de 50.000 personas para…

DALÍ CIBERNÉTICO

Últimos pases de DALÍ CIBERNÉTICO, el nuevo viaje inmersivo de IDEAL DALÍ CIBERNÉTICO, la aclamada exposición que ofrece un viaje inmersivo a la mente de un genio a través de sus obras más importantes, se encuentra en sus últimas semanas de exhibición en IDEAL. Esta experiencia única en el mundo, que cuenta con la licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí, ha cautivado a visitantes de todas partes y ahora se acerca a su fecha límite, el 21 de Agosto. [caption…

Distinción. Un siglo de fotografía de moda

Colección de fotografía de moda en el Museu del Disseny La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del Siglo XX, destinada a la publicación editorial o campañas de comunicación de moda. Desde el pasado 26 de Noviembre hasta finales de Marzo de 2016, el Museu del Disseny de Barcelona acoge esta fantástica exposición comisariada por Juan Naranjo. La colección se compone de 464 fotografías de 38 autores diferentes en el período de 1903-2013. Un…

Los Espíritus en Sala Apolo

Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.…

Espiral Duo

Concierto de piano y violín con alma cubana Los amantes de los violines y los pianos no pueden pasar sin conocer a este dúo, Tania Haase Solorzano, la virtuosa del violín, y Rodrigo García Ameneiro, el maestro del piano. Juntos forman el talentoso dúo musical conocido como Espiral Dúo, que comenzó su viaje en 2015, y que ahora hacen una gira por España, comenzando por Barcelona, continuando por Madrid y después Granada. Estos dos artistas se graduaron con honores de…

Fiesta de Fin de Año en La Paloma

CELEBRA EL FIN DE AÑO EN LA MÍTICA SALA LA PALOMA Después de 15 años cerrada, vuelve la mítica sala La Paloma de Barcelona, catalogada en 2005 como el mejor club de todo el mundo en la prestigiosa guía Lonely Planet, para celebrar la entrada al año 2023 por todo lo alto. La sala fundada en 1903 es ya todo un símbolo de la ciudad y está lista para volver como en sus mejores tiempos. La fiesta (con un precio…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad