Eira en Barcelona.

 25 abril, 2016      por Raúl

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

Eira tocara en la sala La Sonora de Grácia.

El próximo 5 de Mayo en la sala La Sonora de Grácia, tendremos la oportunidad de ver en acción a uno de los talentos emergentes con más proyección del panorama musical. Y es que parezca lo contrario Miquel Allué Barreira, Eira en su aventura en solitario, lleva bastante tiempo en el mundo de la música. Es un cantautor y músico ilerdense y su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también toca el piano, el bajo, la armónica y la batería.

Con tan sólo 15 años empezó su aventura musical con la creación de la banda Mute Voices (compositor, voz y guitarra) con influencias de Punk Pop americano y con ella ganó varios premios a nivel local. Ya en 2010 es reclutado por la banda Pull My Strings (compositor, voz y guitarra), donde su vinculación se mantiene en la actualidad. Con ellos se forja una notoriedad dentro del panorama musical, logrando premios  a nivel nacional, tales como Indomesticables Red Bull 2011, Puro Cuatro ‘BSO Afterparty’, finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz. Ha podido tocar en festivales como FIB y Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables 2011, Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival, Ebrovisión… así como en multitud de salas por toda la geografía española. Pero Miquel siente que tiene que volar en solitario y es ahí cuando decide lanzaras en este nuevo proyecto.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.

Ahora bajo influencias, indie/rock y folk crea su primer álbum titulado «Magritte» (en referencia al artista Renné Magritte), con un total de 10 canciones, compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo, la masterización se ha llevado a cabo en Turín (Italia).

Magritte es un disco cuyas canciones empezaron a nacer a principios del verano de 2015, fruto de la necesidad de buscar nuevos horizontes y reforzar su lado más folk e intimista. El álbum contiene dos bloques claramente diferenciados; en uno podemos observar un grupo de canciones en un formato grupal, reforzadas por una sólida base instrumental (batería, bajo, teclados…) y por el otro, figuran una serie de canciones intimistas en las que persona y guitarra son uno.

En las letras de Eira podemos apreciar su interés por la idea de la  percepción y, de cómo ésta puede engañarnos en función de cómo la interpretemos o de cómo nos pueda venir preestablecida.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

Folk y rock se mezclan en ¨Magritte¨el nuevo disco de Eira.

El primer single, “Mondoñedo” (titulado así por el pueblo de Lugo al lado del cual solía veranear), supone un homenaje a sus raíces gallegas.

En el disco podremos ver las facetas del artista, esa donde sale el Miquel grupal y la otra donde se siente también cómodo en solitario. Al final el tocar con más gente hace ver donde están las limitaciones del artista y lo que puede y no puede hacer, aunque para Eira sea difícil el renegar de ese pasado grupal.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la sala a un precio de 5€ con derecho a consumición.

Datos de Interés.

Que: Concierto Eira

Cuando: 5 de Mayo

Dónde: Sala La Sonora de Grácia

Entradas: Aquí

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mas i Mas Festival

Noches de Agosto en Barcelona El Festival Mas i Mas nació bajo la filosofía de ofrecer una actividad cultural de primer orden durante el mes con menor actividad de la ciudad.   Mas i Mas ofrece actuaciones diarias en el Palau de la Música, el Born y las salas Jamboree, Moog y Los Tarantos. Conciertos destacables como: Mario Biondi - 4 agosto, Palau. Xalon homenajeando a su amiga Amy Winehouse - 23 de agosto, Palau. Lucrecia con Ramón Valle - 27 de agosto,…

100% seda: una muestra de elegancia

Unas navidades con estilo El local de Ocaña, situado en el mismo corazón de la Plaza Real, acoge una propuesta original para vestir estas navidades de estilo y glamour. 100% seda es el nombre de esta exposición, donde se muestra por primera vez en Barcelona una colección exclusiva de más de 150 corbatas y pañuelos de seda de la prestigiosa firma francesa Hermès. Un plan diferente para empaparse de historia del diseño en el mejor ambiente y, por qué no,…

The Seagram’s NY Hotel at THE CORNER

Lo mejor de NYC llega a Barcelona ¿Amantes de NYC en la sala? Estáis de suerte, entre el 1 de noviembre y el 16 de diciembre podréis disfrutar de una auténtica experiencia newyorkina en pleno Barcelona gracias a Seagram's Gin. Para completar la experiencia, el encargado de alojar The Seagram’s NY Hotel es The Corner Hotel, el hotel de moda del Eixample, situado en la esquina de la calle Muntaner con Mallorca.…

Los Espíritus en Sala Apolo

Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.…

#Yoregalotalentolocal

Una iniciativa que fomenta una Navidad con un impacto positivo, #Yoregalotalentolocal Después de un año complicado por el covid-19 en todos los sectores, las pequeñas marcas y los comercios locales consideran a la campaña de Navidad como la única oportunidad para intentar salvar un año catastrófico y obtener un respiro. Confían y esperan en que toda esta situación, haya abierto a una reflexión alrededor del tipo de comercios que hay en nuestra ciudad y que el consumo que realizamos les…

Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol llega a CaixaForumCaixaForum nos abre una ventana al mundo del icono del arte pop Andy Warhol con la exposición "Warhol. El arte mecánico" del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2017. Esta exposición ha sido organizada junto al Museo Picasso Málaga, siendo su director artístico, José Lebrero Stals, el comisario. Propone un recorrido por el desarrollo artístico de Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico comercial hasta…

Deja una respuesta