Concierto Forastero

 9 noviembre, 2016      por Lara

Forastero presentan «El submarinista en el tejado»

forastero

Una colisión irresistible y apasionante de rock, experimento, funk, soul, jazz y sonidos del folclore de casi cualquier lugar, que por momentos recuerda a Tortoise o Stereolab.
Arrancan los conciertos de presentación: Sevilla, Madrid y Barcelona.

Forastero son Javier Colis, Javier Diez-Ena, Javier Gallego “Crudo”, Dani Niño, Juan Carlos «Chavi» Ontoria y Sergio Salvo.

«El submarinista en el tejado» es el álbum de debut de Forastero, un sexteto de Madrid que se mueve con soltura en un terreno en el que colisionan sonidos del post-rock con armonías de distintos puntos de Africa, jazz o electrónica como si a nadie le importasen ya las etiquetas. Tampoco es de extrañar si te fijas en la composición del grupo: cada uno tiene tablas de sobra después de muchos años moviéndose en el underground de Madrid con grupos como Los Saxos Del Averno, Ginferno, Dead Capo, Demonios Tus Ojos y Ogun Afrobeat, por mencionar sólo algunos.

La banda reúne una miríada de influencias musicales y formas poco convencionales. Desde la sorprendente revisión de  “The Box” (una versión de los “original ravers»  Orbital) a “Morfina”, con esencia soul y reminiscencias de Mark Sandman, pasando por el choque frontal entre jazz frenético y funk con ecos de África que es “Baile Watusi”.

«El submarinista en el tejado» muestra la afición del grupo a imaginar bandas sonoras de películas que no existen, como por ejemplo el aire de rodaje de spaghetti western tomado por una cofradía sevillana de “Por la calle de la amargura”.

Una robusta sección de ritmos circula por caminos poco transitados y empuja a la banda, muchas veces guiada por el saxo de Dani Niño, hacia las zonas fronterizas de distintos géneros. Por ellos se mueven de manera orgánica, como si los límites no existiesen, sin dejar en ningún momento de sonar coherentes y fluidos.

La portada del disco es una fotografía de Alberto García-Alix llamada “San Carlos, un horizonte falso”. La imagen tiene una historia detrás: San Carlos no existe. El fotógrafo encargó construir una maqueta de una ciudad y en su estudio, con luces y sombras, fotografió una ciudad en la que todos son forasteros. «El submarinista en el tejado»se publica el 18/11/2016

¿Os vais a perder este evento?

Datos de interés

Qué: Concierto Forastero

Cuándo: Jueves 10 de noviembre

Dónde: A Wamba Buluba Club @ Marula Café

Entradas: Comprar entradas 

Facebook: https://www.facebook.com/ForasteroMusica/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Live The Roof

Azoteas musicales con Live The RoofEscribo esto con la emoción de que este domingo voy a volver a ver en directo a uno de mis grupos favoritos en el mundo entero, Maga, que después de darme un pequeño susto, vuelven juntos a los escenarios para dejarnos disfrutar de sus maravillosas canciones (si no les conoces, no sé a qué esperas). Y qué mejor lugar que en una azotea, un domingo a…

Baul Weekend

Fin de semana de moda solidaria en Barcelona El fin de semana 12 y 13 de diciembre se celebrará en Barcelona Baúl Weekend, un evento de moda con fines solidarios en el que podrán encontrarse todo tipo de prendas de moda y complementos de segunda mano de firmas exclusivas de lujo a precios únicos. El total de la recaudación irá destinado a Save the Children para ayudar a aliviar la situación de emergencia de 5,6 millones de niños que necesitan…

Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona

El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la…