Concierto Forastero

 9 noviembre, 2016      por Lara

Forastero presentan «El submarinista en el tejado»

forastero

Una colisión irresistible y apasionante de rock, experimento, funk, soul, jazz y sonidos del folclore de casi cualquier lugar, que por momentos recuerda a Tortoise o Stereolab.
Arrancan los conciertos de presentación: Sevilla, Madrid y Barcelona.

Forastero son Javier Colis, Javier Diez-Ena, Javier Gallego “Crudo”, Dani Niño, Juan Carlos «Chavi» Ontoria y Sergio Salvo.

«El submarinista en el tejado» es el álbum de debut de Forastero, un sexteto de Madrid que se mueve con soltura en un terreno en el que colisionan sonidos del post-rock con armonías de distintos puntos de Africa, jazz o electrónica como si a nadie le importasen ya las etiquetas. Tampoco es de extrañar si te fijas en la composición del grupo: cada uno tiene tablas de sobra después de muchos años moviéndose en el underground de Madrid con grupos como Los Saxos Del Averno, Ginferno, Dead Capo, Demonios Tus Ojos y Ogun Afrobeat, por mencionar sólo algunos.

La banda reúne una miríada de influencias musicales y formas poco convencionales. Desde la sorprendente revisión de  “The Box” (una versión de los “original ravers»  Orbital) a “Morfina”, con esencia soul y reminiscencias de Mark Sandman, pasando por el choque frontal entre jazz frenético y funk con ecos de África que es “Baile Watusi”.

«El submarinista en el tejado» muestra la afición del grupo a imaginar bandas sonoras de películas que no existen, como por ejemplo el aire de rodaje de spaghetti western tomado por una cofradía sevillana de “Por la calle de la amargura”.

Una robusta sección de ritmos circula por caminos poco transitados y empuja a la banda, muchas veces guiada por el saxo de Dani Niño, hacia las zonas fronterizas de distintos géneros. Por ellos se mueven de manera orgánica, como si los límites no existiesen, sin dejar en ningún momento de sonar coherentes y fluidos.

La portada del disco es una fotografía de Alberto García-Alix llamada “San Carlos, un horizonte falso”. La imagen tiene una historia detrás: San Carlos no existe. El fotógrafo encargó construir una maqueta de una ciudad y en su estudio, con luces y sombras, fotografió una ciudad en la que todos son forasteros. «El submarinista en el tejado»se publica el 18/11/2016

¿Os vais a perder este evento?

Datos de interés

Qué: Concierto Forastero

Cuándo: Jueves 10 de noviembre

Dónde: A Wamba Buluba Club @ Marula Café

Entradas: Comprar entradas 

Facebook: https://www.facebook.com/ForasteroMusica/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nits amb ritme – Casa de les Punxes

Una tarde de verano inolvidable Nits amb Ritme vuelve a partir del 14 de junio y trae más ritmo que nunca.  Si estás buscando un plan distinto para disfrutar el buen tiempo en verano, este es uno de los imprescindibles de Barcelona.  Combinando azotea al aire libre con conciertos en vivo, cultura y arte nos ofrece una experiencia integral que nos encanta.  Todos los viernes de Junio, Julio y Agosto tienes una cita en La Casa Terrades que abre las…

Los 156 grabados. Picasso

Los 156 grabados en el Museo Picasso El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los…

#AbsolutNights: Las noches más inesperadas

Las noches más inesperadas Los próximos días 1 y 2 de diciembre en La Carpa del Poble Espanyol, Absolut mostrará la cara más desconocida de los sonidos más emergentes de la música electrónica. Future Brown & Maluca encabezan un poliédrico cartel compuesto de las conexiones musicales más inesperadas. Todos tenemos diferentes facetas en nosotros mismos, somos poliédricos. Compañeros de trabajo, atrevidos, rompedores, sociables, modélicos (a veces). Por ello, la selección de artistas salta hacia lo impensado: el line-up musical es…