El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa

Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, y ellos nos muestran un camino de más de 130 años que al mirar de cerca te humedece los ojos de satisfacción, que se ha construido en torno a unos valores indiscutibles, y donde faltas tú. Disfrutando y riendo con los músicos y actores invitados el 24 de octubre, a las 20h, en la Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Es de esta manera que la Fundació Hospital de Nens de Barcelona se quiere acercar a la gente: a través del arte, que constituye uno de los grandes elementos sociales unificadores. En ocasiones anteriores, lo ha sido el deporte, y no es casualidad. Es parte de su filosofía, que el carisma es el valor para llegar a la sociedad con humildad, sencillez y afabilidad. Es lo que perdura, y no se puede comprar.

Así es como gracias a la solidaridad de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, del Gran Teatre del Liceu, y de los artistas invitados, personalidades del mundo de la cultura autóctona –los actores Sílvia Bel y Lluís Homar, y las formaciones musicales de Joan Chamorro y Judit Neddermann–, podrá tener lugar este concierto solidario cuyos beneficios se destinaran íntegramente a la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Por ello, y por todos los valores que reúne la Fundació y que siguen manteniendo y alimentando con los años, la labor benéficosocial de la Fundación no solo se centra en la asistencia médica a la infancia –líderes en atención pediátrica en Cataluña–,  sino también en la docencia e investigación médica. De esta manera, se forman alumnos al tiempo que los profesionales crecen mientras ven cómo los más de 40 estudios que tienen en marcha van incrementando su aparición en publicaciones científicas de revistas de mayor impacto. Y un tercer pilar importante: la educación sanitaria y divulgación de la salud a la población, en busca de una mayor medicina preventiva con programas a los que asisten padres y madres, e incluso con programas de telemedicina para establecer atención a distancia.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

La Obra Social de la Fundació se dedica a proyectos no solo nacionales, sino también internacionales, y se nutre exclusivamente de la captación de fondos y de los ingresos que proporciona el Hospital. Pero los últimos años el proyecto nacional ha requerido y sigue requiriendo más atención que nunca, por la situación devastadora y de injusticia de niños que precisan de salud dental, para la visión, atención psicosocial, nutrición y vacunas que la Sanidad Pública no contempla.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Datos de interés:

Qué: Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

Dónde: Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Cuándo: 24 de octubre a las 20h.

Precio: 45€/pax.

Más información: en la web de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La nit del caos

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de…

Cabaret y gastronomía puntera en Edition

El cabaret se reinventa en el Hotel Edition con un nuevo menú y un show más refrescante Bienvenidos a la unión mágica entre gastronomía, espectáculo, música y cócteles en el hotel Edition de Barcelona, el supper club por excelencia en la ciudad. ¿Y mágica por qué? Acompañadnos durante 5 minutos, que desde Un Buen Día En Barcelona os aseguramos que esta experiencia no os decepcionará....Desde el momento…

Two Market

A la caza del tesoro Las navidades quedan atrás, pero todos esos kilos de más, los tuppers de las sobras de la cena de Nochevieja y los regalos improvisados de última hora quedan con nosotros. Así, tras unas fiestas de excesos y abundancia, ¿qué mejor manera de empezar el año que sacando partido a todas esas cosas que solo sirven para ocupar espacio? ¿O, por el contrario, sois de los que necesitáis una segunda oportunidad para dar con el regalo…

Exposición Miró Picasso

Exposición Miró-Picasso El otoño ha llegado a Barcelona de la mano de estos dos grandes artistas, albergando una exposición conjunta que trasciende generaciones. En conmemoración del cincuentenario del fallecimiento de Pablo Picasso y el cuarenta aniversario del de Joan Miró, la Fundació Joan Miró y el Museo Picasso Barcelona se unen para presentar "Miró-Picasso". Encapsulando medio siglo de amistad y complicidad entre estos dos titanes del arte moderno, la exposición será albergada simultáneamente en ambos museos, desde el 20 de…

Festival Oui de Théâtre en Français

Teatro contemporáneo en la lengua del amor Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella,…

Parábola, Festival de Literatura Viva

Donde las letras cobran vida Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.La…

Deja una respuesta