El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa

Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, y ellos nos muestran un camino de más de 130 años que al mirar de cerca te humedece los ojos de satisfacción, que se ha construido en torno a unos valores indiscutibles, y donde faltas tú. Disfrutando y riendo con los músicos y actores invitados el 24 de octubre, a las 20h, en la Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Es de esta manera que la Fundació Hospital de Nens de Barcelona se quiere acercar a la gente: a través del arte, que constituye uno de los grandes elementos sociales unificadores. En ocasiones anteriores, lo ha sido el deporte, y no es casualidad. Es parte de su filosofía, que el carisma es el valor para llegar a la sociedad con humildad, sencillez y afabilidad. Es lo que perdura, y no se puede comprar.

Así es como gracias a la solidaridad de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, del Gran Teatre del Liceu, y de los artistas invitados, personalidades del mundo de la cultura autóctona –los actores Sílvia Bel y Lluís Homar, y las formaciones musicales de Joan Chamorro y Judit Neddermann–, podrá tener lugar este concierto solidario cuyos beneficios se destinaran íntegramente a la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Por ello, y por todos los valores que reúne la Fundació y que siguen manteniendo y alimentando con los años, la labor benéficosocial de la Fundación no solo se centra en la asistencia médica a la infancia –líderes en atención pediátrica en Cataluña–,  sino también en la docencia e investigación médica. De esta manera, se forman alumnos al tiempo que los profesionales crecen mientras ven cómo los más de 40 estudios que tienen en marcha van incrementando su aparición en publicaciones científicas de revistas de mayor impacto. Y un tercer pilar importante: la educación sanitaria y divulgación de la salud a la población, en busca de una mayor medicina preventiva con programas a los que asisten padres y madres, e incluso con programas de telemedicina para establecer atención a distancia.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

La Obra Social de la Fundació se dedica a proyectos no solo nacionales, sino también internacionales, y se nutre exclusivamente de la captación de fondos y de los ingresos que proporciona el Hospital. Pero los últimos años el proyecto nacional ha requerido y sigue requiriendo más atención que nunca, por la situación devastadora y de injusticia de niños que precisan de salud dental, para la visión, atención psicosocial, nutrición y vacunas que la Sanidad Pública no contempla.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Datos de interés:

Qué: Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

Dónde: Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Cuándo: 24 de octubre a las 20h.

Precio: 45€/pax.

Más información: en la web de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Quique González & los Detectives

Quique González & los Detectives llegan a la Sala ApoloOtro concierto más dentro del marco de la 17ª edición del Festival Mil·leni, esta vez Quique González, el cantautor madrileño que vive perdido en tierras cántabras y que no necesita presentación, aterriza el 15 de abril en la Sala Apolo. ¿Y por qué tanto adelanto para escribir sobre este concierto? Pues porque de buena tinta sé que las entradas para sus…

Neuman en Barcelona

Neuman nos enamorara en su vuelta a Barcelona.Y es que después de superar unos problemas de salud que le hicieron parar la gira, Paco Román y los suyos están de vuelta con más ganas que nunca. La primera ciudad que tendrá la suerte de ver de nuevo en acción a los murcianos será Barcelona, concretamente el próximo 9 de Abril en Razzmatazz. Estamos ante el mejor momento de la carrera de…

ELISAVA x Hard Rock Café BCN

Martes 31/01: Diseño, Fines Benéficos, Música, ELISAVA y Hard Rock Café BCN Este martes 31 de enero ELISAVA te invita a la presentación de dos modelos de camisetas creados por sus propios alumnos para Hard Rock Café Barcelona. Las camisetas son los modelos ganadores del proyecto ARTRock Hard Rock Cafe Barcelona ELISAVA Challenge que formó parte de la última edición de la Barcelona Design Week.Si te encantaron las camisetas tanto como…

Llum BCN

Llum BCN 2024, donde vive la Luz Otro febrero más el Poblenou se ilumina durante tres noches para ensayar como se vería la ciudad en un futuro. La 13ª edición del festival de artes lumínicas Llum BCN, una de las citas más importantes del calendario cultural de Barcelona, reunirá una vez más a decenas de miles de vecinos y vecinas en calles y plazas, del 2 al 4 de febrero, alrededor de las intervenciones de creadores de todos los ámbitos:…

TUTANKAMON

TUTANKAMON" en IDEAL: Explorando el Antiguo Egipto a Través de la Realidad Digital En una soleada mañana de domingo, el equipo de Un Buen Día en Barcelona se aventuró en las intrigantes tierras del Antiguo Egipto de IDEAL, el Centro de Artes Digitales de Barcelona. Nos sumergimos en una exposición pionera que aprovecha las nuevas tecnologías para el aprendizaje, ofreciendo una experiencia única y educativa. Como apasionados de la cultura y la innovación, quedamos fascinados por la propuesta de IDEAL,…

THE 5.6.7.8’s concierto en Barcelona

Las japonesas THE 5.6.7.8.’s actuarán en Barcelona en noviembre  El trío actuará en Madrid, Zaragoza y Barcelona con su formación original para celebrar su 30º aniversario. Traerán el mejor surf, rockabilly, garage y R&B con el espíritu lo-fi de siempre y la locura japonesa que las caracteriza. Saltaron a la fama mundial cuando Quentin Tarantino las hizo aparecer en su película “Kill Bill” (2003). Pero para aquel entonces estas tres japonesas acumulaban ya un largo recorrido y eran una reputada banda…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad