El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa

Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, y ellos nos muestran un camino de más de 130 años que al mirar de cerca te humedece los ojos de satisfacción, que se ha construido en torno a unos valores indiscutibles, y donde faltas tú. Disfrutando y riendo con los músicos y actores invitados el 24 de octubre, a las 20h, en la Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Es de esta manera que la Fundació Hospital de Nens de Barcelona se quiere acercar a la gente: a través del arte, que constituye uno de los grandes elementos sociales unificadores. En ocasiones anteriores, lo ha sido el deporte, y no es casualidad. Es parte de su filosofía, que el carisma es el valor para llegar a la sociedad con humildad, sencillez y afabilidad. Es lo que perdura, y no se puede comprar.

Así es como gracias a la solidaridad de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, del Gran Teatre del Liceu, y de los artistas invitados, personalidades del mundo de la cultura autóctona –los actores Sílvia Bel y Lluís Homar, y las formaciones musicales de Joan Chamorro y Judit Neddermann–, podrá tener lugar este concierto solidario cuyos beneficios se destinaran íntegramente a la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Por ello, y por todos los valores que reúne la Fundació y que siguen manteniendo y alimentando con los años, la labor benéficosocial de la Fundación no solo se centra en la asistencia médica a la infancia –líderes en atención pediátrica en Cataluña–,  sino también en la docencia e investigación médica. De esta manera, se forman alumnos al tiempo que los profesionales crecen mientras ven cómo los más de 40 estudios que tienen en marcha van incrementando su aparición en publicaciones científicas de revistas de mayor impacto. Y un tercer pilar importante: la educación sanitaria y divulgación de la salud a la población, en busca de una mayor medicina preventiva con programas a los que asisten padres y madres, e incluso con programas de telemedicina para establecer atención a distancia.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

La Obra Social de la Fundació se dedica a proyectos no solo nacionales, sino también internacionales, y se nutre exclusivamente de la captación de fondos y de los ingresos que proporciona el Hospital. Pero los últimos años el proyecto nacional ha requerido y sigue requiriendo más atención que nunca, por la situación devastadora y de injusticia de niños que precisan de salud dental, para la visión, atención psicosocial, nutrición y vacunas que la Sanidad Pública no contempla.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Datos de interés:

Qué: Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

Dónde: Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Cuándo: 24 de octubre a las 20h.

Precio: 45€/pax.

Más información: en la web de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos Barcelona

2016 nos traera a la Ciudad Condal una serie de conciertos a cada cual más interesante. Va terminando el año y musicalmente se comienza a dar forma a lo que será el 2016. Barcelona en ese sentido será una ciudad importante donde artistas de renombre harán parada. A continuación os damos una pequeña muestra de lo que nos depara el 2016 en cuanto a música se refiere en la Ciudad Condal. El cantante canadiense Bryan Adams, con una carrera de…

Parábola, Festival de Literatura Viva

Donde las letras cobran vida Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.La…

Bicicletada y Fiesta de la bici

¡Bicicleteros y bicicleteras llega vuestro día! El próximo domingo día 24 de marzo Barcelona se viste de fiesta para acoger la gran bicicletada y la Fiesta de la bici. El evento empezará a las 10 de la mañana y durará hasta las 3 de la tarde. Esta fiesta de carácter popular busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, y así conseguir una movilidad más segura, sostenible y por supuesto saludable. Con ello también se busca…

Deja una respuesta