El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa

Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, y ellos nos muestran un camino de más de 130 años que al mirar de cerca te humedece los ojos de satisfacción, que se ha construido en torno a unos valores indiscutibles, y donde faltas tú. Disfrutando y riendo con los músicos y actores invitados el 24 de octubre, a las 20h, en la Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Concierto Solidari Fundació Hospital de Nens

Es de esta manera que la Fundació Hospital de Nens de Barcelona se quiere acercar a la gente: a través del arte, que constituye uno de los grandes elementos sociales unificadores. En ocasiones anteriores, lo ha sido el deporte, y no es casualidad. Es parte de su filosofía, que el carisma es el valor para llegar a la sociedad con humildad, sencillez y afabilidad. Es lo que perdura, y no se puede comprar.

Así es como gracias a la solidaridad de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, del Gran Teatre del Liceu, y de los artistas invitados, personalidades del mundo de la cultura autóctona –los actores Sílvia Bel y Lluís Homar, y las formaciones musicales de Joan Chamorro y Judit Neddermann–, podrá tener lugar este concierto solidario cuyos beneficios se destinaran íntegramente a la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Por ello, y por todos los valores que reúne la Fundació y que siguen manteniendo y alimentando con los años, la labor benéficosocial de la Fundación no solo se centra en la asistencia médica a la infancia –líderes en atención pediátrica en Cataluña–,  sino también en la docencia e investigación médica. De esta manera, se forman alumnos al tiempo que los profesionales crecen mientras ven cómo los más de 40 estudios que tienen en marcha van incrementando su aparición en publicaciones científicas de revistas de mayor impacto. Y un tercer pilar importante: la educación sanitaria y divulgación de la salud a la población, en busca de una mayor medicina preventiva con programas a los que asisten padres y madres, e incluso con programas de telemedicina para establecer atención a distancia.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

La Obra Social de la Fundació se dedica a proyectos no solo nacionales, sino también internacionales, y se nutre exclusivamente de la captación de fondos y de los ingresos que proporciona el Hospital. Pero los últimos años el proyecto nacional ha requerido y sigue requiriendo más atención que nunca, por la situación devastadora y de injusticia de niños que precisan de salud dental, para la visión, atención psicosocial, nutrición y vacunas que la Sanidad Pública no contempla.

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Datos de interés:

Qué: Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

Dónde: Sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Cuándo: 24 de octubre a las 20h.

Precio: 45€/pax.

Más información: en la web de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SonarDôme by Sónar

El escenario de Red Bull Music  Sónar está de 25 aniversario, pero Red Bull Music también. La Academy celebra su 20 aniversario y lo hace duplicando el número de artistas que actuarán en los showcases: 43 artistas que si algo tienen en común es su diversidad de estilos y procedencia geográfica; o sea, casi nada, salvo la cuidada selección con la que la Academy lleva años reuniendo a nuevos creadores de la escena más fresca e, incluso, más underground. Las actuaciones…

Correbarri 2018

Vuelve la carrera popular con más pique de Barcelona El próximo domingo 14 de octubre, Barcelona se echa a las calles para descubrir cuál es el distrito más rápido en esta edición del Correbarri. Por séptimo año consecutivo, el Club Natació-Atlètic Barceloneta organiza una carrera popular para fomentar el deporte en Barcelona.La carrera cuenta con un recorrido por las principales calles de Ciutat Vella y el puerto de Barcelona, cubriendo unos…

100% seda: una muestra de elegancia

Unas navidades con estilo El local de Ocaña, situado en el mismo corazón de la Plaza Real, acoge una propuesta original para vestir estas navidades de estilo y glamour. 100% seda es el nombre de esta exposición, donde se muestra por primera vez en Barcelona una colección exclusiva de más de 150 corbatas y pañuelos de seda de la prestigiosa firma francesa Hermès. Un plan diferente para empaparse de historia del diseño en el mejor ambiente y, por qué no,…