Conciertos Sala Apolo

 22 noviembre, 2018      por Sergio Martínez

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo

Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona. Una combinación de calidez, ambiente teatral y tonos rojizos que nos hacen disfrutar aún más, si cabe, de todo aquello que vaya a aparecer tras las cortinas.

La sala

La Sala Apolo. Sencillamente imponente.

Sin duda, sensaciones que seguro se contagian a los propios artistas nada más pisan el escenario. Artistas como los que presentamos en este artículo, con el objetivo de que vayáis planeando las semanas que quedan en este 2018. Una recomendación principalmente de conciertos con carácter local, junto con otros que comprenderéis que nos es imposible obviar. Por tanto, solo os queda sacar papel y apuntar con tinta roja las fechas siguientes:

¡Comenzamos!

Sábado 24 de Noviembre – Sala Apolo:

Ángel Stanich, presentando su nuevo álbum, Antigua y Barbuda. Un concierto con el que Ángel comienza una gira en la que pretende continuar con el éxito al que le llevó su primer trabajo. Melodías con letras independientes, sin censura y con mucho significado.

Viernes 28 de Noviembre – Sala Apolo:

Itaca Band, como parte de la gira de su álbum Explosiva, de 2017. Un disco con el cuál el grupo se ha consolidado definitivamente como uno de los referentes nacionales con sonidos más reivindicativos. Y al mismo tiempo, combinándose con ritmos fiesteros y con puntos emocionales.

Martes 4 de Diciembre – Sala [2]:

The Excitements Favourites: Hannah Williams & the Affirmations + The Excitements. Sin duda, una oportunidad única para escuchar en directo a una de las voces actuales que más recuerda al estilazo de artistas como Amy Whinehouse o Adele. Vamos, soul del bueno.

Miércoles 5 de Diciembre – Sala Apolo:

Muchachito & Bombo Infierno, en concierto para celebrar el aniversario de la fiesta más cañera de la sala Apolo: sesión Canibal! Dos horas de ritmos pegadizos con los que Jairo Perera y su banda barcelonesa aseguran un inicio de fiesta ideal.

Miércoles 12 de Diciembre – Sala Apolo:

Balkabarna Festival, el evento de referencia de los estilos balcánicos y del este de Europa. Con la presencia del curioso techno de Click Here, y el espectáculo instrumental de las mujeres de Balkan Paradise Orchesta. Un show en el que no podrás dejar de bailar y en el que la energía brutal de todas las integrantes se contagia desde el primer minuto. Claramente un show que no os podéis perder.

Apolo

¡Explosión de energía al ritmo de Balkan Paradise Orchesta!

Jueves 20 de Diciembre – Sala Apolo:

Mishima, que propone un segundo concierto con el que tratará de emular lo conseguido por Iseo & Dodosound hace unas semanas: doble Sold Out en dos conciertos consecutivos. Un nuevo Concert de Nadal con el que la banda catalana presentará su nuevo álbum Ara i Res.

Sábado 29 de Diciembre –Sala Apolo

Gira Tarque, concierto con el que el vocalista de M-Clan pondrá el broche de oro a la música en Apolo este 2018. Y qué decir de Carlos Tarque… Poderío, presencia, carisma y una voz única e inconfundible, en una gira con la que presenta su primer trabajo en solitario. Sencillamente, la excusa perfecta para acabar el año de la mejor forma posible.

Podréis encontrar vuestras entradas, aquí.

 

Datos de interés

Qué: Conciertos final 2018.

Dónde: Sala Apolo (c/Nou de la Rambla, 113 – metro L3 Paralel).

Cuánto: desde 10€

+ info: Instagram Apolo | Sesión Canibal

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Canteca de Macao en concierto

"Último trago" para despedir al grupo El próximo viernes 24 de marzo, Canteca de Macao ofrecerá el primer concierto de su gira de despedida en la Sala Apolo de Barcelona. ¿Te lo vas a perder? Avisamos que será un concierto único.La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado. Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa... Canteca de Macao…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…