Una invitación a viajar por el mundo a través de la cultura gastronómica

Cook and Travel te invita a vivir una experiencia gastronómica de otro mundo degustando platos de cocina internacionales. El sabroso encuentro se celebra el 12 y 13 de mayo en la Antigua Fabrica Estrella Damm. Más de 20 países, 30 platillos, 15 stands de productos internacionales y una extensa lista de actividades y eventos culturales relacionado con gastronomía y viajes.

cook and travel

Showcooking: demostraciones a cargo de connotados chefs internacionales

La amplia oferta de este festival  pone en valor la cultura culinaria de diversas partes del mundo. Entre estas: la cocina peruana del mar del restaurante Yakumanka, la propuesta asiática de inspiración Thai de Mano Rota. El exotismo de la comida fenicia del restaurante Karakala. Así como también exponentes de gastronomía griega, nipona, brasileña, filipino, escandinava, propuesta Kosher, entre otros. Y como no, la excéntrica experiencia neuro- sensorial del premiado restaurante Spoonik.

cook and travel

Un sitio ideal para degustar y adquirir productos del mundo sin salir de Barcelona

Ademas, en Cook and Travel habrá un espacio market que contará con una serie de stands que ofrecerán novedosos artículos gastronómicos internacionales y relacionados con viajes. Sin duda, el sitio ideal para adquirir exóticos productos del mundo sin salir de Barcelona.

El programa incluye también demostraciones a cargo de connotados chefs internacionales de restaurantes como: Tandoor, Fogo, Mextizo, entre otros. Así como también talleres de cocina asiática  por Wo Kitchen, de panes del mundo a cargo de Daniel Jordá, cocina rumana y filipina.

En una línea más artística, complementando la programación,  se ofrecerán talleres de fotografía gastronómica y tambien se podrá disfrutar de la exposición “El ritme dels mercats”  con fotografías de mercados emblemáticos del mundo. Al mismo tiempo que se podrá adquirir todo tipo de libros relacionados a estas temáticas en Altair.

cook and travel

Arte, música, cine y conversaciones en torno a la cultura gastronómica.

¡Esto no es todo! En el rincón Gastroviajero se presentarán mesas redondas, documentales y debates. Donde además, se podrá disfrutar de la experiencia Gastrofilms –que fusiona cine y gastronomía-  y se presentará el proyecto ‘Cook N Roots’ que combina gastronomía y antropología visual.

Y como todo buen ambiente no puede faltar: música en vivo del mundo para maridar la experiencia gastronómica. Esto con el gran asesoramiento del festival Cruïlla.

No podéis perderos este viaje gastronómico en Cook and Travel, ¡todos estáis invitados a descubrir y degustar los sabores del mundo!

Datos de interés:

Qué: Cook & Travel. Festival de gastronomía internacional.

Dónde:  Antigua Fabrica Estrella Damm.  Carrer del Rosselló 515, 08025 Barcelona.

Cuándo: Sábado 12 de mayo: 11 h a 22 h  y Domino 13 de mayo: de 11 h a 20 h 

PrecioEntrada a partir de 5 €.

Más información: Cookandtravel 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana Santa con Hotel hcc st. moritz, Calçots, turismo y fiesta

   Un Buen Día en Barcelona Semana Santa se acerca y Barcelona es una de las ciudades más visitadas en estas fechas. No sabemos si será por sus preciosas playas, su amplia oferta gastronómica, por encontrar arte en cada rincón o por todo ello junto, pero la ciudad condal se llena de turistas. Por ello, tanto si venís a conocer la ciudad, como si sois de aquí y viene alguien a visitaros os decimos lo que para nosotros son las 4 cosas…

Monumental Club

El market más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los mercados más in llenándola de conciertos, food trucks y tiendas en el Monumental Club.…

Va de Vermut

El festival del vermut y el aperitivo Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut en su 4ta edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo, su compañero indispensable. Anuncian una novedad importante: se ubicarán en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.…