Una invitación a viajar por el mundo a través de la cultura gastronómica

Cook and Travel te invita a vivir una experiencia gastronómica de otro mundo degustando platos de cocina internacionales. El sabroso encuentro se celebra el 12 y 13 de mayo en la Antigua Fabrica Estrella Damm. Más de 20 países, 30 platillos, 15 stands de productos internacionales y una extensa lista de actividades y eventos culturales relacionado con gastronomía y viajes.

cook and travel

Showcooking: demostraciones a cargo de connotados chefs internacionales

La amplia oferta de este festival  pone en valor la cultura culinaria de diversas partes del mundo. Entre estas: la cocina peruana del mar del restaurante Yakumanka, la propuesta asiática de inspiración Thai de Mano Rota. El exotismo de la comida fenicia del restaurante Karakala. Así como también exponentes de gastronomía griega, nipona, brasileña, filipino, escandinava, propuesta Kosher, entre otros. Y como no, la excéntrica experiencia neuro- sensorial del premiado restaurante Spoonik.

cook and travel

Un sitio ideal para degustar y adquirir productos del mundo sin salir de Barcelona

Ademas, en Cook and Travel habrá un espacio market que contará con una serie de stands que ofrecerán novedosos artículos gastronómicos internacionales y relacionados con viajes. Sin duda, el sitio ideal para adquirir exóticos productos del mundo sin salir de Barcelona.

El programa incluye también demostraciones a cargo de connotados chefs internacionales de restaurantes como: Tandoor, Fogo, Mextizo, entre otros. Así como también talleres de cocina asiática  por Wo Kitchen, de panes del mundo a cargo de Daniel Jordá, cocina rumana y filipina.

En una línea más artística, complementando la programación,  se ofrecerán talleres de fotografía gastronómica y tambien se podrá disfrutar de la exposición “El ritme dels mercats”  con fotografías de mercados emblemáticos del mundo. Al mismo tiempo que se podrá adquirir todo tipo de libros relacionados a estas temáticas en Altair.

cook and travel

Arte, música, cine y conversaciones en torno a la cultura gastronómica.

¡Esto no es todo! En el rincón Gastroviajero se presentarán mesas redondas, documentales y debates. Donde además, se podrá disfrutar de la experiencia Gastrofilms –que fusiona cine y gastronomía-  y se presentará el proyecto ‘Cook N Roots’ que combina gastronomía y antropología visual.

Y como todo buen ambiente no puede faltar: música en vivo del mundo para maridar la experiencia gastronómica. Esto con el gran asesoramiento del festival Cruïlla.

No podéis perderos este viaje gastronómico en Cook and Travel, ¡todos estáis invitados a descubrir y degustar los sabores del mundo!

Datos de interés:

Qué: Cook & Travel. Festival de gastronomía internacional.

Dónde:  Antigua Fabrica Estrella Damm.  Carrer del Rosselló 515, 08025 Barcelona.

Cuándo: Sábado 12 de mayo: 11 h a 22 h  y Domino 13 de mayo: de 11 h a 20 h 

PrecioEntrada a partir de 5 €.

Más información: Cookandtravel 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meat & Fire

Meat & Fire: el festival gastronómico de los mejores parrilleros del mundo Amantes de la carne estáis de suerte, Meat & Fire, el primer festival gastronómico enfocado en el fuego y  la carne, llega a Barcelona. Durante los días 2, 3 y 4 de junio podremos disfrutar de más de 40 parrilleros considerados los mejores del mundo. Estará ubicado en el Moll de la Fusta del Port Vell y ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados.  Meat & Fire, es…

Eat Street

Eat Street vuelve a Barcelona   ¿Para qué negarlo? Todos amamos la comida, ¿verdad?. Pues una buena noticia.Llega la 5ta edición del EatStreet este fin de semana a Barcelona. Es verdad que cuando nos dicen “vamos a un puesto callejero” desconfiamos, pero en este caso no debe de ser así ya que en el Street Food que se organiza en Barcelona periódicamente por parte de BCNMés lo que se pretende es, en primer lugar cambiar la idea que se tiene sobre…

Foodie Pop Up Experience

La cena clandestina más irresistible Una cena secreta y clandestina, con un chef de renombre, en un sitio inmejorable, con comida de primera y maridada con Cerveza Alhambra. Si esto no os atrae no sé qué puede hacerlo. Barcelona Foodie Guide y Lamaga organizan cada dos meses una cena única, una experiencia irrepetible. El 14 de diciembre hacen la número 15, la última del año, y prometen muchas sorpresas.Lo excitante…

What the foc! by Eat Street

El festival de la barbacoa en el parque by Eat Street "Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón". La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa. [caption id="attachment_25801"…

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born…

Live The Roof – Royal Bliss

Un tardeo de verano con Royal Bliss  A veces los días en verano se hacen mas largos. Dicen que eso de que anochezca más tarde de lo normal es un puntazo y nosotros estamos de acuerdo. No hay nada cómo ir a tomarse algo con los amigos y desconectar después de un día de trabajo. Aunque no lo creas, sí que es posible disfrutar del verano en la ciudad condal. Royal Bliss presenta el plan perfecto para un tardeo de verano, de…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad