Una invitación a viajar por el mundo a través de la cultura gastronómica

Cook and Travel te invita a vivir una experiencia gastronómica de otro mundo degustando platos de cocina internacionales. El sabroso encuentro se celebra el 12 y 13 de mayo en la Antigua Fabrica Estrella Damm. Más de 20 países, 30 platillos, 15 stands de productos internacionales y una extensa lista de actividades y eventos culturales relacionado con gastronomía y viajes.

cook and travel

Showcooking: demostraciones a cargo de connotados chefs internacionales

La amplia oferta de este festival  pone en valor la cultura culinaria de diversas partes del mundo. Entre estas: la cocina peruana del mar del restaurante Yakumanka, la propuesta asiática de inspiración Thai de Mano Rota. El exotismo de la comida fenicia del restaurante Karakala. Así como también exponentes de gastronomía griega, nipona, brasileña, filipino, escandinava, propuesta Kosher, entre otros. Y como no, la excéntrica experiencia neuro- sensorial del premiado restaurante Spoonik.

cook and travel

Un sitio ideal para degustar y adquirir productos del mundo sin salir de Barcelona

Ademas, en Cook and Travel habrá un espacio market que contará con una serie de stands que ofrecerán novedosos artículos gastronómicos internacionales y relacionados con viajes. Sin duda, el sitio ideal para adquirir exóticos productos del mundo sin salir de Barcelona.

El programa incluye también demostraciones a cargo de connotados chefs internacionales de restaurantes como: Tandoor, Fogo, Mextizo, entre otros. Así como también talleres de cocina asiática  por Wo Kitchen, de panes del mundo a cargo de Daniel Jordá, cocina rumana y filipina.

En una línea más artística, complementando la programación,  se ofrecerán talleres de fotografía gastronómica y tambien se podrá disfrutar de la exposición “El ritme dels mercats”  con fotografías de mercados emblemáticos del mundo. Al mismo tiempo que se podrá adquirir todo tipo de libros relacionados a estas temáticas en Altair.

cook and travel

Arte, música, cine y conversaciones en torno a la cultura gastronómica.

¡Esto no es todo! En el rincón Gastroviajero se presentarán mesas redondas, documentales y debates. Donde además, se podrá disfrutar de la experiencia Gastrofilms –que fusiona cine y gastronomía-  y se presentará el proyecto ‘Cook N Roots’ que combina gastronomía y antropología visual.

Y como todo buen ambiente no puede faltar: música en vivo del mundo para maridar la experiencia gastronómica. Esto con el gran asesoramiento del festival Cruïlla.

No podéis perderos este viaje gastronómico en Cook and Travel, ¡todos estáis invitados a descubrir y degustar los sabores del mundo!

Datos de interés:

Qué: Cook & Travel. Festival de gastronomía internacional.

Dónde:  Antigua Fabrica Estrella Damm.  Carrer del Rosselló 515, 08025 Barcelona.

Cuándo: Sábado 12 de mayo: 11 h a 22 h  y Domino 13 de mayo: de 11 h a 20 h 

PrecioEntrada a partir de 5 €.

Más información: Cookandtravel 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercat de Mercats

La gran fiesta del producto y la gastronomía ¡Vuelve la fiesta Mercat de Mercats a Barcelona! Una fiesta de ocio y educación gastronómica para aprender sobre los productos locales y de proximidad y su aprovechamiento en un ambiente divertido. El festival tendrá lugar en la Plaza de las Glòries del 21 al 23 de octubre.Esta iniciativa surgió de la mano del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y reúne a…

San Miguel presenta Ciudades Magníficas

La marca cervecera presentó el pasado miércoles esta iniciativa para apoyar a comercios locales El mes de julio será central en la iniciativa "Ciudades Magníficas", de San Miguel, que busca apoyar a la hostelería y los comercios de Barcelona y otras ciudades durante estos duros momentos de pandemia.Una de las acciones destacadas englobadas dentro de la iniciativa ha sido la…

Ciclo de charlas literarias

Catas literarias en Barcelona La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona."La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza…

Deja una respuesta