Correbarri 2018

 5 octubre, 2018      por Desirée

Vuelve la carrera popular con más pique de Barcelona

El próximo domingo 14 de octubre, Barcelona se echa a las calles para descubrir cuál es el distrito más rápido en esta edición del Correbarri. Por séptimo año consecutivo, el Club Natació-Atlètic Barceloneta organiza una carrera popular para fomentar el deporte en Barcelona.

Cartel para el Correbarri 2018

La carrera cuenta con un recorrido por las principales calles de Ciutat Vella y el puerto de Barcelona, cubriendo unos 10 km en total. El objetivo es crear un circuito rápido y bastante llano que permita a los corredores mejorar la marca personal. La prueba comenzará y finalizará en la Plaça del Mar, en el barrio de la Barceloneta y tendrá un tiempo límite de 1h25 para su realización.

correbari

Imagen del Correbarri en una edición anterior

La gran singularidad del Correbarri es que los atletas podrán competir contra los demás distritos de la Ciudad Condal. Cada distrito estará representado con camisetas con colores diferentes. Al término de la carrera, sabremos quiénes entran en la clasificación final. Para ello, se analizará y puntuará la llegada de los 35 primeros corredores y 15 primeras corredoras. Se otorgará un punto al primer clasificado de la prueba, dos puntos al segundo y así, sucesivamente. Ganará el distrito que obtenga menor puntuación.

Se premiará a los tres primeros clasificados absolutos en categoría masculina y femenina, al mejor corredor y corredora de cada distrito y al distrito ganador. Al distrito que se alce con la victoria se le hará entrega de una “Orejuda”. Dicho trofeo será exhibido durante un año en su sede. Para convertirse en propietario definitivo del trofeo hará falta ganar en tres ocasiones consecutivas o cinco alternas.

Si te gustan los retos personales y quieres demostrar que tu distrito es el más rápido de Barcelona, ¡consigue tus dorsales ya!

Datos de interés:

Qué: Correbarri 2018.

Dónde: salida en Plaça del Mar, delante del Club Natació-Atlètica Barceloneta.

Cuándo: domingo 14 de octubre.

Cómo llegar: <Metro> Barceloneta (línea 4) <Bus> Líneas V15, 39 y 64.

Precio: 17 – 22 €.

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Cara·B

En tiempos de música urbana el Festival CARA·B es ya un referente En nuestra ciudad, y en nuestro país llega el Festival Cara·B. No es casualidad: desde hace cinco  años viene trayendo a los artistas del momento que están pegando cada vez más fuerte desde que sus perfiles de Instagram no solo fueran el escaparate de su música sino, también, de un estilo que es más que un sonido, el trap –y sus variantes–. Aunque hay mucho más. Si aún no…

100% seda: una muestra de elegancia

Unas navidades con estilo El local de Ocaña, situado en el mismo corazón de la Plaza Real, acoge una propuesta original para vestir estas navidades de estilo y glamour. 100% seda es el nombre de esta exposición, donde se muestra por primera vez en Barcelona una colección exclusiva de más de 150 corbatas y pañuelos de seda de la prestigiosa firma francesa Hermès. Un plan diferente para empaparse de historia del diseño en el mejor ambiente y, por qué no,…

Alex Cooper en concierto

30 años Viviendo en la Era Pop Alex Cooper es una figura imprescindible para entender la historia del pop en España. Cuando hablamos de Alex Cooper no solo pensamos en Los Flechazos, añorada banda mod de gran éxito en los 80 y 90, sino que nos transportamos a lo que representa. Con el cambio de siglo, Alex supo conectar como pocos con el espíritu indie al frente de Cooper, proyecto musical que aportó calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a…