Correbarri 2018

 5 octubre, 2018      por Maria Gil

Vuelve la carrera popular con más pique de Barcelona

El próximo domingo 14 de octubre, Barcelona se echa a las calles para descubrir cuál es el distrito más rápido en esta edición del Correbarri. Por séptimo año consecutivo, el Club Natació-Atlètic Barceloneta organiza una carrera popular para fomentar el deporte en Barcelona.

Cartel para el Correbarri 2018

La carrera cuenta con un recorrido por las principales calles de Ciutat Vella y el puerto de Barcelona, cubriendo unos 10 km en total. El objetivo es crear un circuito rápido y bastante llano que permita a los corredores mejorar la marca personal. La prueba comenzará y finalizará en la Plaça del Mar, en el barrio de la Barceloneta y tendrá un tiempo límite de 1h25 para su realización.

correbari

Imagen del Correbarri en una edición anterior

La gran singularidad del Correbarri es que los atletas podrán competir contra los demás distritos de la Ciudad Condal. Cada distrito estará representado con camisetas con colores diferentes. Al término de la carrera, sabremos quiénes entran en la clasificación final. Para ello, se analizará y puntuará la llegada de los 35 primeros corredores y 15 primeras corredoras. Se otorgará un punto al primer clasificado de la prueba, dos puntos al segundo y así, sucesivamente. Ganará el distrito que obtenga menor puntuación.

Se premiará a los tres primeros clasificados absolutos en categoría masculina y femenina, al mejor corredor y corredora de cada distrito y al distrito ganador. Al distrito que se alce con la victoria se le hará entrega de una «Orejuda». Dicho trofeo será exhibido durante un año en su sede. Para convertirse en propietario definitivo del trofeo hará falta ganar en tres ocasiones consecutivas o cinco alternas.

Si te gustan los retos personales y quieres demostrar que tu distrito es el más rápido de Barcelona, ¡consigue tus dorsales ya!

Datos de interés:

Qué: Correbarri 2018.

Dónde: salida en Plaça del Mar, delante del Club Natació-Atlètica Barceloneta.

Cuándo: domingo 14 de octubre.

Cómo llegar: <Metro> Barceloneta (línea 4) <Bus> Líneas V15, 39 y 64.

Precio: 17 – 22 €.

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Nit dels Museus 2016

La Nit dels Museus Un año más tenemos aquí "La Nit dels Museus" en Barcelona. Una noche en que la protagonista es la cultura y el conocimiento. El sábado 21 de Mayo podréis disfrutar de la entrada gratuita en la mayoría de museos de la ciudad condal. Desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada los museos no cierran sus puertas, todo lo contrario, estarán abiertas de par en par para poder conocer sus colecciones de otra…

The Glowing End (Javi Corellano)

Graves problemas a los que nos enfrentamos como sociedad La primera exposición en solitario del artista Javi Corellano se celebra en "Nasty Garage" (Barcelona). Su inauguración tendrá lugar el 13 de julio de 2017 a las 19h y podréis disfrutar de la misma hasta el 22 de julio de 2017. La entrada es libre.The Glowing End es la evolución del trabajo hecho por Javi Corellano en San Francisco, a donde se…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…