Craft Film Fest 2018

 23 marzo, 2018      por Julia Basallote

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal

El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También, podréis disfrutar de los workshops matinales con profesionales del cine, y de una selección de cortometrajes sorpresa realizados por alumnos y alumnas de cine de escuelas de Barcelona.

Craft Film Fest

Selección de películas dentro del Craft Film Fest 2018.

Ya vamos conociendo la filosofía del festival: cine de autor de diferentes países del mundo, autoproducido, de calidad y con temáticas poco convencionales. Los largometrajes seleccionados para la presente edición están atravesados por una invitación a la reflexión filosófica en torno a la naturaleza humana en estado puro. Tópicos que se dan de polo a polo del mundo, pero que rara vez encontramos reflejados en la gran pantalla. Entre ellos, encontramos Paradoxical (Mu-Ming Tsai, 2017), una película taiwanesa de ciencia ficción que incluye una aproximación a los viajes en el tiempo y la vida, a través de la relación entre un misterioso hombre y una enigmática diseñadora de plantas.

Craft Film Fest

Fotograma de Paradoxical (Mu-Ming Tsai, 2017).

También, encontramos Horse Riders (Marjan Gavrilovski, 2017), una película macedonia en la que se unen dos temáticas de carácter social como son la discapacidad y las personas sin hogar. En tercer lugar, The Lightest Darkness (Diana Galimzyanova, 2017), compone el primer largometraje ruso (en el que se cuenta una historia contada con cronología inversa) dirigido por una mujer. Toda una gozada de cine negro.

Craft Film Fest

Secuencia de The Lightest Darkness (Diana Galimzyanova, 2017).

La siguiente película de la selección es Die Körper Der Astronauten («El cuerpo de los astronautas», Alisa Berger, 2017), y es una creación alemana que aborda temas como la fantasía de los sueños por cumplir o la belleza del cuerpo humano en sí mismo.

Por otro lado, tenemos The Albino’s Trees (Masakazu Kaneko, 2016), una película japonesa que ahonda en la relación con la naturaleza, y baila en torno a diferentes perspectivas desde el pensamiento urbano y el pensamiento rural en torno a una extraña criatura.

Craft Film Fest

Fotograma de Consolation (Pawel Podlejski, 2016).

Y, por último, Consolation (Pawel Podlejski, 2016), una película polaca que retrata los orígenes, los sueños y las decisiones que nos van marcando en la vida, y cómo éstos pueden ir volviendo cuando nos cruzamos con ciertas personas durante el camino.

Respecto a los workshops, serán durante las mañanas del festival y serán conducidos por Mireia Iniesta, Mariana Freijomil y Shawn Whitney. En la web del festival, podreis encontrar más información.

Y no olvideis que este año Yugo y cervezas craft Montseny son patrocinadores oficiales del Festival y habrá descuento para usuarios/as de Yugo en el precio de las entradas, y habrá cervezas Montseny bien frías en el bar, de las que podreis disfrutar antes y después de la película. ¡Planazo!

Datos de interés:

Qué: Craft Film Fest.

Cuándo: 6-8 de abril.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 5,90€/película (y corto sorpresa), 4,90€/película para usuarios/as de Yugo.

Programación y contacto: Web Craft Film Fest.

Página de Facebook: facebook del Craft Film Fest.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión En unos días dará comienzo el Festival Internacional de Jazz con participación de músicos de lujo como Andrea Motis, Marco Mezquida o Ludovico Enaudi. Como viene siendo habitual en los últimos años el festival se inaugurará con honores: 12 horas de música aunando múltiples estilos y numerosas food trucks en las que poder reponer fuerzas. Una bienvenida a la que estás más que invitado: solamente tienes que acercarte al Moll de la Fusta el próximo 28…

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…