Craft Film Fest 2018

 23 marzo, 2018      por Isa Mosquera

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal

El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También, podréis disfrutar de los workshops matinales con profesionales del cine, y de una selección de cortometrajes sorpresa realizados por alumnos y alumnas de cine de escuelas de Barcelona.

Craft Film Fest

Selección de películas dentro del Craft Film Fest 2018.

Ya vamos conociendo la filosofía del festival: cine de autor de diferentes países del mundo, autoproducido, de calidad y con temáticas poco convencionales. Los largometrajes seleccionados para la presente edición están atravesados por una invitación a la reflexión filosófica en torno a la naturaleza humana en estado puro. Tópicos que se dan de polo a polo del mundo, pero que rara vez encontramos reflejados en la gran pantalla. Entre ellos, encontramos Paradoxical (Mu-Ming Tsai, 2017), una película taiwanesa de ciencia ficción que incluye una aproximación a los viajes en el tiempo y la vida, a través de la relación entre un misterioso hombre y una enigmática diseñadora de plantas.

Craft Film Fest

Fotograma de Paradoxical (Mu-Ming Tsai, 2017).

También, encontramos Horse Riders (Marjan Gavrilovski, 2017), una película macedonia en la que se unen dos temáticas de carácter social como son la discapacidad y las personas sin hogar. En tercer lugar, The Lightest Darkness (Diana Galimzyanova, 2017), compone el primer largometraje ruso (en el que se cuenta una historia contada con cronología inversa) dirigido por una mujer. Toda una gozada de cine negro.

Craft Film Fest

Secuencia de The Lightest Darkness (Diana Galimzyanova, 2017).

La siguiente película de la selección es Die Körper Der Astronauten («El cuerpo de los astronautas», Alisa Berger, 2017), y es una creación alemana que aborda temas como la fantasía de los sueños por cumplir o la belleza del cuerpo humano en sí mismo.

Por otro lado, tenemos The Albino’s Trees (Masakazu Kaneko, 2016), una película japonesa que ahonda en la relación con la naturaleza, y baila en torno a diferentes perspectivas desde el pensamiento urbano y el pensamiento rural en torno a una extraña criatura.

Craft Film Fest

Fotograma de Consolation (Pawel Podlejski, 2016).

Y, por último, Consolation (Pawel Podlejski, 2016), una película polaca que retrata los orígenes, los sueños y las decisiones que nos van marcando en la vida, y cómo éstos pueden ir volviendo cuando nos cruzamos con ciertas personas durante el camino.

Respecto a los workshops, serán durante las mañanas del festival y serán conducidos por Mireia Iniesta, Mariana Freijomil y Shawn Whitney. En la web del festival, podreis encontrar más información.

Y no olvideis que este año Yugo y cervezas craft Montseny son patrocinadores oficiales del Festival y habrá descuento para usuarios/as de Yugo en el precio de las entradas, y habrá cervezas Montseny bien frías en el bar, de las que podreis disfrutar antes y después de la película. ¡Planazo!

Datos de interés:

Qué: Craft Film Fest.

Cuándo: 6-8 de abril.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 5,90€/película (y corto sorpresa), 4,90€/película para usuarios/as de Yugo.

Programación y contacto: Web Craft Film Fest.

Página de Facebook: facebook del Craft Film Fest.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Piano de Barcelona

Arranca la I edición del Festival Internacional de Piano de Barcelona Barcelona se viste de gala para recibir la primera edición del Festival Internacional de Piano, un evento que promete una experiencia musical excepcional. El telón se ha levantado el pasado 26 de octubre a cargo del talentoso pianista y compositor, Luis de Arquer, en el escenario del Teatro Centro Moral y Cultural del Poblenou. Este festival se extenderá hasta el 30 de mayo, ofreciendo cada jueves a las 8…

Desalia confirma a Bad Gyal y Lola Indigo como cabeza de cartel

Artistas de talla mundial en Desalia 2019 Desalia se mantiene firme en su deseo de sorprender en todos los aspectos posibles. Hace poco revelaron la fecha y el lugar de esta duodécima edición pero faltaba conocer el cartel de artistas invitados. A pocos días del comienzo del festival, ya sabemos qué actuaciones musicales aguardan a los 1.000 jóvenes invitados a disfrutar del ahora con otros barcelovers. [caption id="attachment_22010" align="aligncenter" width="700"] Bad Gyal: una barcelonesa con dejes urbanos como cabeza de…

Lapso Studios by Bling Bling

Bling Bling by Lapso Studios. Música, cycling, energy & Fun Lapso Studios, es un indoor cycling. Es el espacio ideal en dónde podrás entrenar tu mente, cuerpo y alma. El sitio ideal en el que retarte a ti mismo para crecer y ser mejor, será tu diversión. Podrás disfrutar, reír, llorar, bailar, pedalear y superarte, todos juntos, al mismo ritmo, a la misma velocidad.La esencia de Lapso Studios es unir…

Dreambeach Villaricos

¡El festival del verano que estabas esperando! En menos de un mes todo estará listo en Villaricos para uno de los mejores festivales de España. Los jóvenes dreamers tendrán 5 días de auténtica fiesta con la mejor música electrónica y más de una sorpresa. Cada año Dremabeach supera el anterior y este año contarán con artistas de la talla de Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marco Carola o Nervo entre otras muchas decenas de artistazos. También habrá hueco para la…

Baul Weekend

Moda solidaria en Barcelona ¿Quieres reservarte el finde para ir de compras pero, a la vez, quieres hacer algo especial? ¡Tenemos la solución! Concebido como un market 100% solidario, Baúl Weekend te da la oportunidad de adquirir ropa y accesorios de las mejores marcas a precios únicos. Te presentamos una cita obligatoria para renovar tu vestuario, y además, mejorar el mundo con ello.El 16 y 17 de noviembre, los…

Distinción. Un siglo de fotografía de moda

Colección de fotografía de moda en el Museu del Disseny La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del Siglo XX, destinada a la publicación editorial o campañas de comunicación de moda. Desde el pasado 26 de Noviembre hasta finales de Marzo de 2016, el Museu del Disseny de Barcelona acoge esta fantástica exposición comisariada por Juan Naranjo. La colección se compone de 464 fotografías de 38 autores diferentes en el período de 1903-2013. Un…

Deja una respuesta