Craft Film Fest 2018

 23 marzo, 2018      por Isa Mosquera

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal

El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También, podréis disfrutar de los workshops matinales con profesionales del cine, y de una selección de cortometrajes sorpresa realizados por alumnos y alumnas de cine de escuelas de Barcelona.

Craft Film Fest

Selección de películas dentro del Craft Film Fest 2018.

Ya vamos conociendo la filosofía del festival: cine de autor de diferentes países del mundo, autoproducido, de calidad y con temáticas poco convencionales. Los largometrajes seleccionados para la presente edición están atravesados por una invitación a la reflexión filosófica en torno a la naturaleza humana en estado puro. Tópicos que se dan de polo a polo del mundo, pero que rara vez encontramos reflejados en la gran pantalla. Entre ellos, encontramos Paradoxical (Mu-Ming Tsai, 2017), una película taiwanesa de ciencia ficción que incluye una aproximación a los viajes en el tiempo y la vida, a través de la relación entre un misterioso hombre y una enigmática diseñadora de plantas.

Craft Film Fest

Fotograma de Paradoxical (Mu-Ming Tsai, 2017).

También, encontramos Horse Riders (Marjan Gavrilovski, 2017), una película macedonia en la que se unen dos temáticas de carácter social como son la discapacidad y las personas sin hogar. En tercer lugar, The Lightest Darkness (Diana Galimzyanova, 2017), compone el primer largometraje ruso (en el que se cuenta una historia contada con cronología inversa) dirigido por una mujer. Toda una gozada de cine negro.

Craft Film Fest

Secuencia de The Lightest Darkness (Diana Galimzyanova, 2017).

La siguiente película de la selección es Die Körper Der Astronauten («El cuerpo de los astronautas», Alisa Berger, 2017), y es una creación alemana que aborda temas como la fantasía de los sueños por cumplir o la belleza del cuerpo humano en sí mismo.

Por otro lado, tenemos The Albino’s Trees (Masakazu Kaneko, 2016), una película japonesa que ahonda en la relación con la naturaleza, y baila en torno a diferentes perspectivas desde el pensamiento urbano y el pensamiento rural en torno a una extraña criatura.

Craft Film Fest

Fotograma de Consolation (Pawel Podlejski, 2016).

Y, por último, Consolation (Pawel Podlejski, 2016), una película polaca que retrata los orígenes, los sueños y las decisiones que nos van marcando en la vida, y cómo éstos pueden ir volviendo cuando nos cruzamos con ciertas personas durante el camino.

Respecto a los workshops, serán durante las mañanas del festival y serán conducidos por Mireia Iniesta, Mariana Freijomil y Shawn Whitney. En la web del festival, podreis encontrar más información.

Y no olvideis que este año Yugo y cervezas craft Montseny son patrocinadores oficiales del Festival y habrá descuento para usuarios/as de Yugo en el precio de las entradas, y habrá cervezas Montseny bien frías en el bar, de las que podreis disfrutar antes y después de la película. ¡Planazo!

Datos de interés:

Qué: Craft Film Fest.

Cuándo: 6-8 de abril.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 5,90€/película (y corto sorpresa), 4,90€/película para usuarios/as de Yugo.

Programación y contacto: Web Craft Film Fest.

Página de Facebook: facebook del Craft Film Fest.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toots and The Maytals en Sala Apolo

Toots and the Maytals: buena energía y buen rollo El próximo 3 de octubre regresa a Barcelona el mítico grupo jamaicano Toots and The Maytals. Pioneros de la música Reggae y Ska, la banda promete una noche animada, llena de energía positiva y sobretodo cargada de buen rollo.Toots and The Maytals propone un fiel acercamiento al estilo del Reggae clásico,  fusionado con cualquier otro ritmo de origen jamaicano,…

adidas Wanderlust 108

Adidas trae el festival Wanderlust 108 por por primera vez a España.Un nuevo festival esta a punto de llegar a Barcelona. Pero se trata de un festival diferente y original donde podremos disfrutar de un modelo diferente de triatlón, en el que cambiaremos las modalidades típicas de este deporte por otras mucho más conscientes y que nos ayudaran a conseguir una vida plena. Por eso damos la bienvenida a #adidasWanderlust, el evento…

Gotelé prepara su llegada a Barcelona

Vertical Tour hará parada en la Ciudad Condal Gotelé está alcanzando el tramo final de un tour que se inició hace prácticamente un año. Y, entre las últimas actuaciones de su gira, no podía faltar Barcelona. Así, el próximo viernes 8 de marzo darán un concierto en la sala Slow para hacernos disfrutar con otro vibrante e intenso concierto. La gira surgió para promocionar su último trabajo - Vertical - en el que han mostrado una madurez creativa sorprendente sin abandonar…

Panot & Friends 2

Nueva exposición en OMG BCNVuelve la segunda edición de Panot & Friends a la tienda OMG BCN (de la que ya os hemos hablado aquí) del 16 de abril al 17 de mayo. Se trata de una exposición solidaria, en la que 8 artistas “Made in Barcelona” han aceptado el reto de crear su propia versión del símbolo de Barcelona, el clásico Panot de Puig i Cadafalch.…

FAMA

Fama, el musical de los musicales llega a Barcelona Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, "Fama" llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre. ¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario,…

5 exposiciones que visitar antes del 2020

El calendario de adviento de exposiciones En esta época las calles se llenan de gente paseando viendo las luces y comprando regalos, pero también es un buen momento para aprovechar el calor de los museos e ir a visitar las exposiciones más actuales de Barcelona este invierno. Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal en los últimos meses.…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad