Craft Film Festival Barcelona

 4 abril, 2017      por Julia Basallote

El cine artesanal en los cines Girona

En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!

Cartel del Craft Film Festival BCN.

Cartel del Craft Film Festival BCN.

El festival surge como un deber de memoria de una de sus creadoras: Vanessa Pérez de Somacarrera. Esta productora regresó desde Francia a Barcelona en 2010.  Y, aquí,  quería homenajear a su padre y su abuelo, muy involucrados en el mundo del cine en sus tiempos. En esta sección, podreis conocer al resto del equipo que han hecho posible este proyecto. Nosotros pudimos conocerlos en la presentación del Festival y podemos asegurar que todos tienen mucho que aportar al cine Craft.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival (Foto: María Basallote).

Entre las películas de las que podreis disfrutar dentro del marco del festival tenemos propuestas internacionales y nacionales y con todo tipo de temática. Os deleitaremos con tres de ellas. El primer largometraje que os presentamos es Needle Boy (Dinamarca). Nos presenta un personaje oscuro y enigmático dentro de una atmósfera desconcertante, pero que nos atrapará desde el primer momento. También, podreis disfrutar de Rage (Polonia). Constituye un thriller cuyo protagonista tendrá que lidiar con llamadas inesperadas -pero decisivas- mientras está haciendo footing. Y, por último, Smoking Club (España). La propuesta nacional, que se mueve entre el drama, el humor negro y la comedia, con fuerte componente visual, constituye el primer largometraje de Alberto Utrera.

Propuestas cinematográficas de esta primera edición del festival.

Datos de interés

Qué: Craft Film Festival  (Primer Festival de cine artesanal de Barcelona).
Cuándo:  7-8-9 de abril de 2017
Dónde:  cines Girona (carrer de Girona, 175).
Precio:  5€/entrada ó 2 entradas x 9€ en la web de Verkami.
Evento de Facebook: link del Evento.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Fiestas de la Mercé 2019

La fiesta más esperada está a la vuelta de la esquina Bien está lo que bien acaba, dice el refranero popular. Termina el verano pero llegan las esperadas Fiestas de la Mercè. ¡Reserva el fin de semana del 20 al 24 de septiembre! En la web del ayuntamiento podrás conocer la programación al completo. Para empezar, Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid dará por inauguradas las fiestas al pronunciar el pregón que tendrá lugar en el ayuntamiento amigo el viernes 20 a…

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…