Craft Film Festival Barcelona

 4 abril, 2017      por Julia Basallote

El cine artesanal en los cines Girona

En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!

Cartel del Craft Film Festival BCN.

Cartel del Craft Film Festival BCN.

El festival surge como un deber de memoria de una de sus creadoras: Vanessa Pérez de Somacarrera. Esta productora regresó desde Francia a Barcelona en 2010.  Y, aquí,  quería homenajear a su padre y su abuelo, muy involucrados en el mundo del cine en sus tiempos. En esta sección, podreis conocer al resto del equipo que han hecho posible este proyecto. Nosotros pudimos conocerlos en la presentación del Festival y podemos asegurar que todos tienen mucho que aportar al cine Craft.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival (Foto: María Basallote).

Entre las películas de las que podreis disfrutar dentro del marco del festival tenemos propuestas internacionales y nacionales y con todo tipo de temática. Os deleitaremos con tres de ellas. El primer largometraje que os presentamos es Needle Boy (Dinamarca). Nos presenta un personaje oscuro y enigmático dentro de una atmósfera desconcertante, pero que nos atrapará desde el primer momento. También, podreis disfrutar de Rage (Polonia). Constituye un thriller cuyo protagonista tendrá que lidiar con llamadas inesperadas -pero decisivas- mientras está haciendo footing. Y, por último, Smoking Club (España). La propuesta nacional, que se mueve entre el drama, el humor negro y la comedia, con fuerte componente visual, constituye el primer largometraje de Alberto Utrera.

Propuestas cinematográficas de esta primera edición del festival.

Datos de interés

Qué: Craft Film Festival  (Primer Festival de cine artesanal de Barcelona).
Cuándo:  7-8-9 de abril de 2017
Dónde:  cines Girona (carrer de Girona, 175).
Precio:  5€/entrada ó 2 entradas x 9€ en la web de Verkami.
Evento de Facebook: link del Evento.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palo Alto Market

Black Music se da cita este fin de semana en Palo Alto Market Una de las citas imprescindibles vinculadas al diseño y creatividad. Cada primer fin de semana de mes, Palo Alto Market reúne arte, diseño, moda y cerveza en un entorno de gastronomía y música. Una nueva edición para los amantes del mercado donde se celebra el ocio saludable, comercio responsable y cultura para nuevas familias que disfrutan la vida con libertad. Nuevas familias que adoran la tolerancia y la…

SWAB Barcelona Art Fair

SWAB: Más renovada que nunca La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona reúne hasta 300  artistas consagrados  junto a otros emergentes de más de 60 galerías de  todo el mundo. En su onceava edicion SWAB estrena interesantes colaboraciones.Una de las grandes novedades de esta edición es el programa The Desert and The Cactus, que trae por primera vez a Barcelona la escena pictorica independiente…

5 expos que visitar entre abril y mayo

Primavera de exposiciones Una verdadera tarde de primavera puede aportarte un sinfín de planes y ratos divertidos, pero creemos que no pueden faltar estas cinco exposiciones en esta temporada de buen tiempo (a ratos). Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal durante estos meses.Press World Photo Al fin llega…