Craft Film Festival Barcelona

 4 abril, 2017      por Julia Basallote

El cine artesanal en los cines Girona

En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!

Cartel del Craft Film Festival BCN.

Cartel del Craft Film Festival BCN.

El festival surge como un deber de memoria de una de sus creadoras: Vanessa Pérez de Somacarrera. Esta productora regresó desde Francia a Barcelona en 2010.  Y, aquí,  quería homenajear a su padre y su abuelo, muy involucrados en el mundo del cine en sus tiempos. En esta sección, podreis conocer al resto del equipo que han hecho posible este proyecto. Nosotros pudimos conocerlos en la presentación del Festival y podemos asegurar que todos tienen mucho que aportar al cine Craft.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival (Foto: María Basallote).

Entre las películas de las que podreis disfrutar dentro del marco del festival tenemos propuestas internacionales y nacionales y con todo tipo de temática. Os deleitaremos con tres de ellas. El primer largometraje que os presentamos es Needle Boy (Dinamarca). Nos presenta un personaje oscuro y enigmático dentro de una atmósfera desconcertante, pero que nos atrapará desde el primer momento. También, podreis disfrutar de Rage (Polonia). Constituye un thriller cuyo protagonista tendrá que lidiar con llamadas inesperadas -pero decisivas- mientras está haciendo footing. Y, por último, Smoking Club (España). La propuesta nacional, que se mueve entre el drama, el humor negro y la comedia, con fuerte componente visual, constituye el primer largometraje de Alberto Utrera.

Propuestas cinematográficas de esta primera edición del festival.

Datos de interés

Qué: Craft Film Festival  (Primer Festival de cine artesanal de Barcelona).
Cuándo:  7-8-9 de abril de 2017
Dónde:  cines Girona (carrer de Girona, 175).
Precio:  5€/entrada ó 2 entradas x 9€ en la web de Verkami.
Evento de Facebook: link del Evento.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parábola, Festival de Literatura Viva

Donde las letras cobran vida Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.La…

CosmoNits

Noches de película en CosmoCaixa Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta. Las 3 películas que se…

En moviment[s]: 40 años de las Jornadas Catalanas de la Mujer.

Un programa que conmemora los 40 años desde las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer Desde Un Buen Día en Barcelona queremos acercaros a este gran programa cultural que acontecerá durante 6 meses en los distintos distritos de Barcelona y que rinde homenaje a todas las mujeres y movimientos femeninos que, en algún momento de la historia de Barcelona, han contribuido a que hoy sea la ciudad de libertad que es.El programa incluye una pequeña…