Craft Film Festival Barcelona

 4 abril, 2017      por Julia Basallote

El cine artesanal en los cines Girona

En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!

Cartel del Craft Film Festival BCN.

Cartel del Craft Film Festival BCN.

El festival surge como un deber de memoria de una de sus creadoras: Vanessa Pérez de Somacarrera. Esta productora regresó desde Francia a Barcelona en 2010.  Y, aquí,  quería homenajear a su padre y su abuelo, muy involucrados en el mundo del cine en sus tiempos. En esta sección, podreis conocer al resto del equipo que han hecho posible este proyecto. Nosotros pudimos conocerlos en la presentación del Festival y podemos asegurar que todos tienen mucho que aportar al cine Craft.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival (Foto: María Basallote).

Entre las películas de las que podreis disfrutar dentro del marco del festival tenemos propuestas internacionales y nacionales y con todo tipo de temática. Os deleitaremos con tres de ellas. El primer largometraje que os presentamos es Needle Boy (Dinamarca). Nos presenta un personaje oscuro y enigmático dentro de una atmósfera desconcertante, pero que nos atrapará desde el primer momento. También, podreis disfrutar de Rage (Polonia). Constituye un thriller cuyo protagonista tendrá que lidiar con llamadas inesperadas -pero decisivas- mientras está haciendo footing. Y, por último, Smoking Club (España). La propuesta nacional, que se mueve entre el drama, el humor negro y la comedia, con fuerte componente visual, constituye el primer largometraje de Alberto Utrera.

Propuestas cinematográficas de esta primera edición del festival.

Datos de interés

Qué: Craft Film Festival  (Primer Festival de cine artesanal de Barcelona).
Cuándo:  7-8-9 de abril de 2017
Dónde:  cines Girona (carrer de Girona, 175).
Precio:  5€/entrada ó 2 entradas x 9€ en la web de Verkami.
Evento de Facebook: link del Evento.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana Santa con Hotel hcc st. moritz, Calçots, turismo y fiesta

   Un Buen Día en Barcelona Semana Santa se acerca y Barcelona es una de las ciudades más visitadas en estas fechas. No sabemos si será por sus preciosas playas, su amplia oferta gastronómica, por encontrar arte en cada rincón o por todo ello junto, pero la ciudad condal se llena de turistas. Por ello, tanto si venís a conocer la ciudad, como si sois de aquí y viene alguien a visitaros os decimos lo que para nosotros son las 4 cosas…

Metrópolis de Fritz Lang Live By Morales

Un clásico del cine mudo proyectado con música en directo Matrix, Blade Runner, Star Wars o 2001: Una Odisea del espacio son clásicos del cine de ciencia ficción. Sin embargo décadas antes fue estrenada la que se considera la gran obra precursora del género: Metrópolis. Un clásico del cine mudo que podrás ver proyectada en los cines Aribau el próximo 15 de junio acompañada de música en directo. Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión…

Drink ‘n Draw Barcelona

Llega la 9a edición de Drink 'n Draw Barcelona Ya seáis amantes del dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la ilustración, la cerveza, el disfrutar con tus amigxs o el conocer gente nueva... ¡Estáis de suerte! Este viernes día 22, vuestra fiesta favorita, por novena vez, repite edición en Barcelona.Drink 'n Draw BCN se plantea como uno de los eventos creativos más interesantes tanto a nivel…