Craft Film Festival Barcelona

 4 abril, 2017      por Julia Basallote

El cine artesanal en los cines Girona

En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!

Cartel del Craft Film Festival BCN.

Cartel del Craft Film Festival BCN.

El festival surge como un deber de memoria de una de sus creadoras: Vanessa Pérez de Somacarrera. Esta productora regresó desde Francia a Barcelona en 2010.  Y, aquí,  quería homenajear a su padre y su abuelo, muy involucrados en el mundo del cine en sus tiempos. En esta sección, podreis conocer al resto del equipo que han hecho posible este proyecto. Nosotros pudimos conocerlos en la presentación del Festival y podemos asegurar que todos tienen mucho que aportar al cine Craft.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival.

Vanessa Pérez de Somacarrera y Aina Seguí, fundadoras del festival (Foto: María Basallote).

Entre las películas de las que podreis disfrutar dentro del marco del festival tenemos propuestas internacionales y nacionales y con todo tipo de temática. Os deleitaremos con tres de ellas. El primer largometraje que os presentamos es Needle Boy (Dinamarca). Nos presenta un personaje oscuro y enigmático dentro de una atmósfera desconcertante, pero que nos atrapará desde el primer momento. También, podreis disfrutar de Rage (Polonia). Constituye un thriller cuyo protagonista tendrá que lidiar con llamadas inesperadas -pero decisivas- mientras está haciendo footing. Y, por último, Smoking Club (España). La propuesta nacional, que se mueve entre el drama, el humor negro y la comedia, con fuerte componente visual, constituye el primer largometraje de Alberto Utrera.

Propuestas cinematográficas de esta primera edición del festival.

Datos de interés

Qué: Craft Film Festival  (Primer Festival de cine artesanal de Barcelona).
Cuándo:  7-8-9 de abril de 2017
Dónde:  cines Girona (carrer de Girona, 175).
Precio:  5€/entrada ó 2 entradas x 9€ en la web de Verkami.
Evento de Facebook: link del Evento.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Serielizados Fest

La cita anual con el mundo de las series Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las series que le interesan: plataformas online, televisión, suscripciones, etc. Y, es que, el amplio abanico de series existentes de todas las temáticas y nacionalidades está a nuestro alcance. Pero, ¿ver series en pantalla grande, con la presencia expertos y puede que en presencia de quienes están detrás de su creación? Del 20 al 29 de Octubre, Serielizados Fest te ofrece todo eso, y más. Así que,…

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

 Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Barcelona. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino.…

Programación 2020 de la Fundació Mies Van der Rohe

Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para…