Croq and Roll

 30 octubre, 2018      por Daniel

Croquetas a ritmo de rock

Situado en algún lugar de las intrincadas calles de Gracia se encuentra Croq&Roll. En este lugar sagrado se elabora una receta milenaria; el bien más preciado que los dioses regalaron a la humanidad en el comienzo de los tiempos: las croquetas. Sin embargo, en Croq&Roll no se quedan estancados en la tradición sino que, como verdaderos maestros pokemon, entrenan a las croquetas para hacerlas evolucionar en maravillosas e innovadoras creaciones. Croquetas de lentejas con chorizo, de arroz con leche o de boletus con castañas son solo unos pocos ejemplos de lo que podemos encontrar en este laboratorio de las maravillas. Si os consideráis devotos adoradores de la croqueta, la peregrinación a Croq&Roll es obligatoria.

Croquetas

El sagrado templo de las croquetas

Croq&Roll se concibió como un lugar de trato cercano y familiar donde no se ponen límites a la creatividad. Los fundadores, los Willy Wonka croqueteros Nil y Santi, están especializados en servir a los comensales las croquetas más innovadoras de Barcelona. Sin embargo, para ostentar el puesto de maestro croquetero, ha sido necesario librar duras batallas para poder domar los sabores más rebeldes. Algunos de ellos todavía siguen resistiéndose a ser domados, como la morcilla con horchata. Aun así, el tesón por innovar mantiene la fuerza del primer día. ¡El laboratorio está lleno de ideas!

Croquetas

Las afamadas croquetas

Pese a que el universo de Croq&Roll se mueve en un sistema croquetocéntrico, sus experimentos culinarios alcanzan otros horizontes. Así, podéis deleitaros con sus originales tortillas hechas al momento, los Mac & Cheese que emocionaron a Spielberg o el nuevo concepto de “boniato bravo”, que es como las patatas bravas pero con boniato y con una salsa de cosecha propia. ¡Un concepto sencillo, original y para toda la familia!

Como no podía ser de otra manera, las cervezas artesanas también tienen un papel importante en esta gran obra croquetesca. Por supuesto, si eres más de vinos o gin tonics, éste también es tu sitio. Todo, cómo no, seleccionado o elaborado con un toque personal ¡Y es que a Croq&Roll uno va a sorprenderse y probar cosas nuevas! Si quieres lo de siempre, mejor quédate en casa viendo Saber y Ganar (Jordi Hurtado, si nos lees, que sepas que adoramos tu programa).

Croquetas

Esto es comer bien y lo demás es tontería

Así, con todas estas recomendaciones no es difícil acabar con la barriga llena. Sin embargo, cuando llegue el momento de pasarse el nivel de los postres no desesperéis, pues las croquetas dulces (sí, croquetas dulces, los expertos lo postulan como el mejor invento del siglo XXI) os mostrarán el camino. Reservad un hueco en el estómago para las croquetas de arroz con leche, de chocolate con limón o de plátano con fresa. El dulce pecado reencarnado en croqueta.

En definitiva, Croq&Roll supone una parada obligatoria para los croqueteros empedernidos y los que se aventuran a probar nuevos sabores. ¡Hazte con todas!

Datos de interés:

Qué: Croq&Roll.

Dónde: Travessera de Gràcia 233, 08012, Barcelona.

Cuándo: Abierto todos los días excepto los lunes. Ver horarios en la web.

Cuánto: Entre 1,30€ y 1,60€ por croqueta.

Contacto: Web, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terraza Hotel Pulitzer

Terraza del Pulitzer Bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, la terraza de este hotel, situado en pleno centro de la ciudad condal pero alejado de los grandes bullicios, ofrece una completa y variada programación de música en directo en un ambiente relajado y ameno. Siempre nos han dicho que lo correcto es tener los pies en la tierra, pero en este caso, contra más arriba mejor. Estamos acostumbrados a deambular por las calles en busca de aquel local al mejor precio, pero…

Club 22 te trae el clubbing neoyorkino de los 90

 Neon, Animal Print & Tropical Beats Hace tiempo que el panorama musical de Barcelona se encuentra en un turbio período de transición. Tras una temporada donde el indie y hip hop trajeron constantemente a artistas internacionales de renombre a múltiples salas de la ciudad, parece ser que estos géneros caen en picado mientras la electrónica y el deep house sublevan la ciudad. Son muchos los dj's internacionales que cada semana toman las riendas de clubs y festivales para poner ritmo…

After Work en Café San Telmo

El after work del momento Café San Telmo tiene la propuesta after work de la que todos están hablando.  Imagínalo: la primera gintoniquería de Barcelona, un ambiente vibrante con un toque neoyorquino y un DJ pinchando ¡Desconectar después de un día largo de trabajo nunca fue mejor!  Todos los jueves ya tienes excusa para no volver directo a casa, pues está inaugurada la temporada after work en San Telmo.  De 19:00…