Croquetas a ritmo de rock
Situado en algún lugar de las intrincadas calles de Gracia se encuentra Croq&Roll. En este lugar sagrado se elabora una receta milenaria; el bien más preciado que los dioses regalaron a la humanidad en el comienzo de los tiempos: las croquetas. Sin embargo, en Croq&Roll no se quedan estancados en la tradición sino que, como verdaderos maestros pokemon, entrenan a las croquetas para hacerlas evolucionar en maravillosas e innovadoras creaciones. Croquetas de lentejas con chorizo, de arroz con leche o de boletus con castañas son solo unos pocos ejemplos de lo que podemos encontrar en este laboratorio de las maravillas. Si os consideráis devotos adoradores de la croqueta, la peregrinación a Croq&Roll es obligatoria.

El sagrado templo de las croquetas
Croq&Roll se concibió como un lugar de trato cercano y familiar donde no se ponen límites a la creatividad. Los fundadores, los Willy Wonka croqueteros Nil y Santi, están especializados en servir a los comensales las croquetas más innovadoras de Barcelona. Sin embargo, para ostentar el puesto de maestro croquetero, ha sido necesario librar duras batallas para poder domar los sabores más rebeldes. Algunos de ellos todavía siguen resistiéndose a ser domados, como la morcilla con horchata. Aun así, el tesón por innovar mantiene la fuerza del primer día. ¡El laboratorio está lleno de ideas!

Las afamadas croquetas
Pese a que el universo de Croq&Roll se mueve en un sistema croquetocéntrico, sus experimentos culinarios alcanzan otros horizontes. Así, podéis deleitaros con sus originales tortillas hechas al momento, los Mac & Cheese que emocionaron a Spielberg o el nuevo concepto de “boniato bravo”, que es como las patatas bravas pero con boniato y con una salsa de cosecha propia. ¡Un concepto sencillo, original y para toda la familia!
- Tortillas que no tienen nada que envidiar a las croquetas
- Boniato: la tapa del futuro
Como no podía ser de otra manera, las cervezas artesanas también tienen un papel importante en esta gran obra croquetesca. Por supuesto, si eres más de vinos o gin tonics, éste también es tu sitio. Todo, cómo no, seleccionado o elaborado con un toque personal ¡Y es que a Croq&Roll uno va a sorprenderse y probar cosas nuevas! Si quieres lo de siempre, mejor quédate en casa viendo Saber y Ganar (Jordi Hurtado, si nos lees, que sepas que adoramos tu programa).

Esto es comer bien y lo demás es tontería
Así, con todas estas recomendaciones no es difícil acabar con la barriga llena. Sin embargo, cuando llegue el momento de pasarse el nivel de los postres no desesperéis, pues las croquetas dulces (sí, croquetas dulces, los expertos lo postulan como el mejor invento del siglo XXI) os mostrarán el camino. Reservad un hueco en el estómago para las croquetas de arroz con leche, de chocolate con limón o de plátano con fresa. El dulce pecado reencarnado en croqueta.
En definitiva, Croq&Roll supone una parada obligatoria para los croqueteros empedernidos y los que se aventuran a probar nuevos sabores. ¡Hazte con todas!
Datos de interés:
Qué: Croq&Roll.
Dónde: Travessera de Gràcia 233, 08012, Barcelona.
Cuándo: L: 20:00 – 23:30 | M-J y D: 12:00 – 23:30h | V-S: 12:00 – 00:00h