Croqueteca

 30 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

46 tipos de croquetas en Sant Pau

Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).

Segundo plato de croquetas

Croquetas de chipirones en su tinta, idiazabal con membrillo, vegana, sobrasada y queso mahón, chorizo, camembert y miel, y bacalao

Unos brasileros vinieron a Barcelona y se enamoraron de estas pequeñas raciones de placer culinario. Por eso no dudaron demasiado en abrir un bar centrado en las croquetas, y de esto ya hace 3 meses. Lo mejor es que no se encierran en hacer exclusivamente las clásicas (que ya veréis que también las clavan); tienen croquetas dulces, experimentales y veganas, entre otras. Y hacen tapas y cócteles excelentes.

Patatas okupa

Las patatas okupa son perfectas para picar. Tienen parmesano y dos salsas buenísimas

Escoger es la peor parte de la comida. Tienen unas  50 variedades de croquetas diferentes, y te advertimos que las vas a querer probar todas. Nosotros te diremos las que nos gustaron más de las que comimos, pero es un sitio donde se tiene que ir volviendo (que suplicio esto de probar croquetas, verdad?).

Empezaremos por el clásico: bacalao. Nos pedimos esta para ver si dentro del mar de sabores diferentes y originales se habían perdido en los clásicos, y ¡no! Las croquetas de bacalao están de muerte. Pero si vas a Croqueteca, te recomendamos centrarte en las que no puedes comer en ningún otro sitio.

Una que nos encantó fue la llamada «cua de bou y rossiñols«. Es una variación de un plato tradicional dentro de una croqueta, y sorprende a la vez que te sientes como en casa.

Si te gusta el marisco, te hacen unas de chipirones en su tinta que son una explosión de sabor, excelentes.

Te vamos a recomendar dos más de carne: la de chorizo con camambert y miel, y la de sobrassada y queso mahón. La primera destaca por saber combinar lo dulce de la miel con lo picante del chorizo y la intensidad del camembert; ¡vale mucho la pena! La segunda es un buen homenaje a las Islas Baleares, con dos ingredientes muy tradicionales, bien combinados.

Las croquetas vegetales también las hacen muy bien. La de berenjena, tomate y provelone está buenisima, y la de vegetales (su croqueta vegana) es una muy buena opción llena de sabor.

Haremos una mención de honor a una de sus croquetas dulces: idiazabal con membrillo. Una gran manera de acabar la cena de una forma diferente.

Piruleta

Piruleta de queso y mermelada

A parte, tienen una pantalla grande fantástica donde han puesto todos los capítulos de Juego de Tronos y partidos de fútbol. ¡Hay un ambiente genial y una comida aún mejor! Estad atentos en su Facebook, que van anunciando eventos y promociones.

Datos de interés

Qué: Croqueteca

Cuándo: L – V: 18:00 – 00:00h | S – D: 13:00 – 00:00h

Dónde: Passatge Corsega, 3

Precio: 4 unidades por 5€ (aprox.)

Contacto: 938 552 916 | Mail

Más información: FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Principal

La Principal: El clásico de Sant Antoni Cerca de Plaza Universidad, a unas calles, encontramos en la calle Sepúlveda una esquina con un encanto que se puede percibir desde lejos. Estamos hablando de un bar llamado La Principal. No es de extrañar que este bar esté siempre lleno ya que la relación calidad-precio es muy buena. Las patatas bravas que sirven están deliciosas, ofrecen una carta muy amplia de tapas y platillos como ensaladas y gran variedad de cervezas tanto…

Tapazia

(Restaurante cerrado) El templo de la tortilla en Gràcia Encontrar tortillas de patatas en Barcelona es fácil: en todos los bares tienen la suya. El problema está cuando quieres tortillas de las buenas, de las que repetirías hasta terminártela entera. Nosotros pusimos nuestro granito de arena con este artículo, pero hoy queremos presentarte Tapazia, un restaurante donde hacen tortillas al uso, pero también tortillas muy locas y tortiguesas. Ahora te lo contamos todo. [caption id="attachment_31907" align="aligncenter" width="700"] Tortiguesa Julie, con…

Tibidabo Brewing

Un viaje al mundo de la cerveza artesanal La cerveza artesanal es la protagonista en Tibidabo Brewing, un espacio dedicado a este ancestral brebaje en el que podrás ser partícipe de todo su recorrido, desde la selección de los granos de cebada para su preparación hasta (la parte favorita de muchos) la cata final. Situado en Hospitalet de Llobregat, Tibidabo Brewing ofrece servicios de visita, degustación, alquiler del espacio para fiestas y eventos, y venta del producto para los más…

NUTS Indulgence Club

Nuts, la nueva coctelería que marca la diferencia con clase y exclusividad Pudimos visitar NUTS Indulgence Club Barcelona para vivir una experiencia, un sueño, una escenografía donde la decoración juega un papel fundamental, con un punto no convencional, lo que le aporta mucha clase. Todo ello, gracias a la sofisticación visual de sus texturas, su perfume, el sabor de sus excelentes cócteles y exquisitas cenas por encargo y, como no, por la calidad de su música en directo. Nuts se…

Coctelería Dr. Stravinsky

Una de las coctelerías más especiales de la ciudad, cuyo decorado no deja duda de lo artesanal de sus cócteles Cuando la coctelería toma procesos de la gastronomía, de la química, de la enología y, por qué no, del arte. Ahí se sitúa la coctelería Dr. Stravinsky, en la que elaboran sus propios licores artesanos mediante diferentes técnicas: destilados, infusiones en frío, coupages de vinos generosos en barricas, fermentados y macerados. Y, si no sois expertos y expertas en química, no…

The Growler

Un paraíso cervecero en L'Eixample ¿Y si en lugar de ir a beber cerveza con amigos vas a degustar y disfrutar de una cerveza artesanal con amigos? The Growler es el paraíso terrenal en Barcelona para los amantes de la cerveza. Un bar cuidado y ameno para ir a degustar, beber, regalar, comprar o compartir cervezas artesanales.The Growler nació en Febrero de 2016, fruto del sueño de Ricardo y Goretti de volver a Barcelona después…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad