46 tipos de croquetas en Sant Pau
Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).

Croquetas de chipirones en su tinta, idiazabal con membrillo, vegana, sobrasada y queso mahón, chorizo, camembert y miel, y bacalao
Unos brasileros vinieron a Barcelona y se enamoraron de estas pequeñas raciones de placer culinario. Por eso no dudaron demasiado en abrir un bar centrado en las croquetas, y de esto ya hace 3 meses. Lo mejor es que no se encierran en hacer exclusivamente las clásicas (que ya veréis que también las clavan); tienen croquetas dulces, experimentales y veganas, entre otras. Y hacen tapas y cócteles excelentes.

Las patatas okupa son perfectas para picar. Tienen parmesano y dos salsas buenísimas
Escoger es la peor parte de la comida. Tienen unas 50 variedades de croquetas diferentes, y te advertimos que las vas a querer probar todas. Nosotros te diremos las que nos gustaron más de las que comimos, pero es un sitio donde se tiene que ir volviendo (que suplicio esto de probar croquetas, verdad?).
Empezaremos por el clásico: bacalao. Nos pedimos esta para ver si dentro del mar de sabores diferentes y originales se habían perdido en los clásicos, y ¡no! Las croquetas de bacalao están de muerte. Pero si vas a Croqueteca, te recomendamos centrarte en las que no puedes comer en ningún otro sitio.
Una que nos encantó fue la llamada «cua de bou y rossiñols«. Es una variación de un plato tradicional dentro de una croqueta, y sorprende a la vez que te sientes como en casa.
Si te gusta el marisco, te hacen unas de chipirones en su tinta que son una explosión de sabor, excelentes.
Te vamos a recomendar dos más de carne: la de chorizo con camambert y miel, y la de sobrassada y queso mahón. La primera destaca por saber combinar lo dulce de la miel con lo picante del chorizo y la intensidad del camembert; ¡vale mucho la pena! La segunda es un buen homenaje a las Islas Baleares, con dos ingredientes muy tradicionales, bien combinados.
Las croquetas vegetales también las hacen muy bien. La de berenjena, tomate y provelone está buenisima, y la de vegetales (su croqueta vegana) es una muy buena opción llena de sabor.
Haremos una mención de honor a una de sus croquetas dulces: idiazabal con membrillo. Una gran manera de acabar la cena de una forma diferente.

Piruleta de queso y mermelada
A parte, tienen una pantalla grande fantástica donde han puesto todos los capítulos de Juego de Tronos y partidos de fútbol. ¡Hay un ambiente genial y una comida aún mejor! Estad atentos en su Facebook, que van anunciando eventos y promociones.
Datos de interés
Qué: Croqueteca
Cuándo: L – V: 18:00 – 00:00h | S – D: 13:00 – 00:00h
Dónde: Passatge Corsega, 3
Precio: 4 unidades por 5€ (aprox.)
Contacto: 938 552 916 | Mail