Festival Cruïlla 2018

 5 marzo, 2018      por Raúl

Cita de altura con el Festival Cruïlla en el Parc Del Fórum

Lejos de los grandes festivales que copan la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España.

festival Cruïlla

Cartelería

Este es el caso del Festival Cruïlla, que en el 2018 celebrará su octava edición, convertido ya por méritos propios en una de las paradas obligatorias en la ciudad durante el periodo de verano.

El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

Festival Cruïlla es el festival de verano en Barcelona,  sin etiquetas musicales, con un cartel de estilos tan distintos como Ska, pop, hip-hop, indie, reggae, folk, flamenco o rock americano. El público es muy importante, por eso se le invita a sugerir artistas antes de cerrar el cartel. También puede opinar y valorar el festival para mejorar en próximas ediciones. Se celebrará del 12 al 14 de Julio en el Parc del Fórum.

Entre los artistas que este año pasaran por el Festival Crüilla 2018 nos encontraremos a artistas tan consagrados como Jack White, los siempre incombustibles Justice o Kygo. Un festival con tantos estilos presentes tenia que tener un cartel a la altura por eso acompañando a estos artistas nos encontramos con grupos como The Roots, Prophets of Rage o N.E.R.D (con Pharrell Williams).

En cuanto al indie también habrá representación numerosa y de mucha calidad como lo demuestra la aparición de los veteranos Lori Meyers, o The New Raemon y la nueva revolución como son Izal. También podremos ver la todo un clásico como Bunbury, que repite dos años más tarde o Belako.

La andadura del Festival Crüilla comienza en Mataró en 2005, siendo únicamente un ciclo de conciertos, durante tres años se mantuvo en la ciudad, siendo 2008 el año en que se muda a Barcelona, donde crece de forma exponencial hasta convertirse en un festival de dos días de duración, mientras que en 2014 el festival pasa a tener el formato actual de tres días de duración.

En Cruïlla siguen ampliando la programación a lo largo del año. En abril podremos disfrutar del Cruïlla de Primavera, en lo que será el preludio del festival de verano.

La intención es la de ofrecer al público que disfruta del Cruïlla en julio, una programación estable más allá del verano y en diferentes formatos que permitan disfrutar de la esencia del Festival durante todo el año.

Las entradas y abonos para el festival se pueden adquirir en la web del Festival Crüilla a un precio de 135€ más gastos. También existe una posibilidad de poder pagar 2 € más destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu y así ayudar a la investigación médica para los más pequeños.

Datos de interés:

Qué: Crüilla 2018.

Dónde: Parc Del Fórum.

Cuando: 12, 13 y 14 de Julio.

Entradas: cruillabarcelona.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta nueva edición también puedes…

San Miguel Mas i Mas Festival

Grandes géneros musicales en grandes salas de la ciudad Entre el 31 de Julio y el 31 de Agosto, vuelve a Barcelona el San Miguel Mas i Mas Festival, una cita cultural que ya lleva 16 años llenando la ciudad de conciertos abiertos a todo tipo de público.Este año, los escenarios del Festival serán el Teatro Coliseum, la sala Jamboree, el tablao Tarantos y el club Moog, espacios que acogerán cerca de 70 espectáculos…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…