Festival Cruïlla 2018

 5 marzo, 2018      por Raúl

Cita de altura con el Festival Cruïlla en el Parc Del Fórum

Lejos de los grandes festivales que copan la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España.

festival Cruïlla

Cartelería

Este es el caso del Festival Cruïlla, que en el 2018 celebrará su octava edición, convertido ya por méritos propios en una de las paradas obligatorias en la ciudad durante el periodo de verano.

El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

Festival Cruïlla es el festival de verano en Barcelona,  sin etiquetas musicales, con un cartel de estilos tan distintos como Ska, pop, hip-hop, indie, reggae, folk, flamenco o rock americano. El público es muy importante, por eso se le invita a sugerir artistas antes de cerrar el cartel. También puede opinar y valorar el festival para mejorar en próximas ediciones. Se celebrará del 12 al 14 de Julio en el Parc del Fórum.

Entre los artistas que este año pasaran por el Festival Crüilla 2018 nos encontraremos a artistas tan consagrados como Jack White, los siempre incombustibles Justice o Kygo. Un festival con tantos estilos presentes tenia que tener un cartel a la altura por eso acompañando a estos artistas nos encontramos con grupos como The Roots, Prophets of Rage o N.E.R.D (con Pharrell Williams).

En cuanto al indie también habrá representación numerosa y de mucha calidad como lo demuestra la aparición de los veteranos Lori Meyers, o The New Raemon y la nueva revolución como son Izal. También podremos ver la todo un clásico como Bunbury, que repite dos años más tarde o Belako.

La andadura del Festival Crüilla comienza en Mataró en 2005, siendo únicamente un ciclo de conciertos, durante tres años se mantuvo en la ciudad, siendo 2008 el año en que se muda a Barcelona, donde crece de forma exponencial hasta convertirse en un festival de dos días de duración, mientras que en 2014 el festival pasa a tener el formato actual de tres días de duración.

En Cruïlla siguen ampliando la programación a lo largo del año. En abril podremos disfrutar del Cruïlla de Primavera, en lo que será el preludio del festival de verano.

La intención es la de ofrecer al público que disfruta del Cruïlla en julio, una programación estable más allá del verano y en diferentes formatos que permitan disfrutar de la esencia del Festival durante todo el año.

Las entradas y abonos para el festival se pueden adquirir en la web del Festival Crüilla a un precio de 135€ más gastos. También existe una posibilidad de poder pagar 2 € más destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu y así ayudar a la investigación médica para los más pequeños.

Datos de interés:

Qué: Crüilla 2018.

Dónde: Parc Del Fórum.

Cuando: 12, 13 y 14 de Julio.

Entradas: cruillabarcelona.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Modern Sound Culture: formato live de electrónica en la Sala Apolo.

El nuevo ciclo de conciertos se celebrará un jueves al mes en la Sala Apolo Que Barcelona es un referente en cuanto a la escena electrónica se refiere no es un secreto. Año tras año, artistas de todos los rincones del mundo se acercan a nuestra ciudad para deleitarnos con sus temas en los distintos clubs y festivales erguidos como templos para sus fieles y en los que la música electrónica es la única palabra. [caption id="attachment_16347" align="aligncenter" width="692"] Apolo es…

Comienza el Tast a la Rambla

La buena gastronomía en plena Rambla ¿Con ganas de un buen plan para esta semana? ¿Amante de la comida? ¿Te encanta estar al tanto de las novedades gastronómicas? ¡Pues atentos todos y todas! Porque a partir de este próximo jueves 7 de junio dará comienzo uno de los eventos gastronómicos de mayor nivel en nuestra Barcelona: la semana gastronómica del Tast a la Rambla.Serán cuatro días (hasta el domingo, por si te cuestan las matemáticas),…

Viñarock 2018

¡Vuelve el Viña!   Un año más nos escapamos de Madrid para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viña Rock , que celebra su XXIII edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 28, 29 y 30 de abril. Por quinto año consecutivo nosotros estaremos en primera fila para contaros desde el centro del meollo todo lo que allí acontece. Si hablásemos de todos los grupos que merecen la pena…