Cruïlla Barcelona, más que un festival.

 8 enero, 2016      por Raúl

Barcelona recibirá el próximo mes de Julio la sexta edición del festival Cruïlla .

Cruïlla Barcelona

Lejos de los grandes festivales que copán la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España.

Este es el caso del festival Cruïlla Barcelona, que en el 2016 celebrará su sexta edición, convertido ya por méritos propios en una de las paradas obligatorias en la ciudad durante el periodo de verano.

El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

Cruïlla Barcelona es el festival de verano en Barcelona,  sin etiquetas musicales, con un cartel de estilos tan distintos como Ska, pop, hip-hop, reggae, folk, flamenco o rock americano. El público es muy importante, por eso se le invita a sugerir artistas antes de cerrar el cartel. También puede opinar y valorar el festival para mejorar en próximas ediciones. Se celebrará del 8 al 10 de Julio en el Parc del Fòrum.

Escenario Cruïlla

Escenario Cruïlla

Su andadura comienza en Mataró en 2005, siendo únicamente un ciclo de conciertos, durante tres años se mantuvo en la ciudad, siendo 2008 el año en que se muda a Barcelona, donde crece de forma exponencial hasta convertirse en un festival de dos días de duración, mientras que en 2014 el festival pasa a tener el formato actual de tres días de duración.

Pero no solo de música vive el festival Cruïlla, sino que además tiene una amplia gama de actividades paralelas al festival, entre las que destacan las siguientes:

Food trucks repartidos por toda las diferentes zonas del festival donde puedes encontrar empresas como La Pick Up, Corazón Verde, Food´n´Roll, Yango, Filete Ruso, La Cocina Palpita y Triska. La oferta va desde hamburguesas y hot dogs de autor, a comida mejicana, oriental, pà amb tomaquet, o zumos y dulces.

Love Of Lesbian presentarán nuevo disco en el Cruïlla.

Love Of Lesbian presentarán nuevo disco en el Cruïlla.

Beefeater In Edit el aclamado festival de documentales se une este año al festival con programación exclusiva creada para todos aquellos que acudan al festival.

Para todos aquellos que han ido a algún festival y conocen perfectamente los rigores del mismo, el Cruïlla pondrá a disposición de los asistentes un centro de masajes para aquellos que lo necesiten.

Ya se ha convertido en una tradición ver a Castellers en el Cruïlla Barcelona, y este año no será una excepción, contando el festival con la Colla Jove de Barcelona y con sus espectaculares Castellers con luces LEDS.

El Cruïlla Barcelona además de un festival musical se convierte en un espacio que ayuda a algunas entidades con ánimo social a difundir sus mensajes y su trabajo.

Bunbury también esta confirmado para el Festival Cruïlla

Bunbury también esta confirmado para el Festival Cruïlla

Ya es sabida la estrecha relación entre el Cruïlla Barcelona y Amnistía Internacional con la posibilidad de realizar donaciones al comprar las entradas, pero además los días del festival acogemos y difundimos las actividades de Oxfam Intemón, Som nit (proyecto de prevención en el consumo de drogas de Cruz Roja), Aldees Infantils, FETS (Asociación de entidades de Banca Ética) y Surf Help.

Para la edición de este año se han confirmado los nombres de artistas de renombre como son Bunbury, Love Of Lesbian y 091. Los dos últimos estarán presentando sus nuevos trabajos en el festival.

Hay diferentes tipos de abonos para el festival, con lo que cada uno tendrá que ver cuál es el que se adecua mejor a su presupuesto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…