Barcelona recibirá el próximo mes de Julio la sexta edición del festival Cruïlla .

Cruïlla Barcelona

Lejos de los grandes festivales que copán la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España.

Este es el caso del festival Cruïlla Barcelona, que en el 2016 celebrará su sexta edición, convertido ya por méritos propios en una de las paradas obligatorias en la ciudad durante el periodo de verano.

El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

Cruïlla Barcelona es el festival de verano en Barcelona,  sin etiquetas musicales, con un cartel de estilos tan distintos como Ska, pop, hip-hop, reggae, folk, flamenco o rock americano. El público es muy importante, por eso se le invita a sugerir artistas antes de cerrar el cartel. También puede opinar y valorar el festival para mejorar en próximas ediciones. Se celebrará del 8 al 10 de Julio en el Parc del Fòrum.

Escenario Cruïlla

Escenario Cruïlla

Su andadura comienza en Mataró en 2005, siendo únicamente un ciclo de conciertos, durante tres años se mantuvo en la ciudad, siendo 2008 el año en que se muda a Barcelona, donde crece de forma exponencial hasta convertirse en un festival de dos días de duración, mientras que en 2014 el festival pasa a tener el formato actual de tres días de duración.

Pero no solo de música vive el festival Cruïlla, sino que además tiene una amplia gama de actividades paralelas al festival, entre las que destacan las siguientes:

Food trucks repartidos por toda las diferentes zonas del festival donde puedes encontrar empresas como La Pick Up, Corazón Verde, Food´n´Roll, Yango, Filete Ruso, La Cocina Palpita y Triska. La oferta va desde hamburguesas y hot dogs de autor, a comida mejicana, oriental, pà amb tomaquet, o zumos y dulces.

Love Of Lesbian presentarán nuevo disco en el Cruïlla.

Love Of Lesbian presentarán nuevo disco en el Cruïlla.

Beefeater In Edit el aclamado festival de documentales se une este año al festival con programación exclusiva creada para todos aquellos que acudan al festival.

Para todos aquellos que han ido a algún festival y conocen perfectamente los rigores del mismo, el Cruïlla pondrá a disposición de los asistentes un centro de masajes para aquellos que lo necesiten.

Ya se ha convertido en una tradición ver a Castellers en el Cruïlla Barcelona, y este año no será una excepción, contando el festival con la Colla Jove de Barcelona y con sus espectaculares Castellers con luces LEDS.

El Cruïlla Barcelona además de un festival musical se convierte en un espacio que ayuda a algunas entidades con ánimo social a difundir sus mensajes y su trabajo.

Bunbury también esta confirmado para el Festival Cruïlla

Bunbury también esta confirmado para el Festival Cruïlla

Ya es sabida la estrecha relación entre el Cruïlla Barcelona y Amnistía Internacional con la posibilidad de realizar donaciones al comprar las entradas, pero además los días del festival acogemos y difundimos las actividades de Oxfam Intemón, Som nit (proyecto de prevención en el consumo de drogas de Cruz Roja), Aldees Infantils, FETS (Asociación de entidades de Banca Ética) y Surf Help.

Para la edición de este año se han confirmado los nombres de artistas de renombre como son Bunbury, Love Of Lesbian y 091. Los dos últimos estarán presentando sus nuevos trabajos en el festival.

Hay diferentes tipos de abonos para el festival, con lo que cada uno tendrá que ver cuál es el que se adecua mejor a su presupuesto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Anni B Sweet

La voz femenina del indie español en conciertoLa 17ª edición del Festival Mil·leni trae en concierto el día 13 de febrero a la sala Bikini a Anni B Sweet, una de las grandes voces femeninas del indie nacional. La malagueña que nos conquistó con su versión del "Take on me" de Ahá, presentará su nuevo disco "Chassing Illusions", que vió la luz el año pasado, con influencias del soul de los 60s, del…

Flors al Mercat

Flores, sostenibilidad y brunch en Poble Sec Flores al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad. Lo hace a través de un programa de talleres y actividades desarrollados por BCN Mès, Festivalet y Duduá para promocionar estas artes y técnicas entre los curiosos que se den cita por allí el próximo domingo 19 de mayo. Habrá talleres al aire libre con distintas temáticas. El de diademas de flores preservadas…

The Shopping Night Barcelona

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.   Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la…