«Currents» llena Barcelona de danza

 3 noviembre, 2021      por Julia Basallote

La compañía internacional MAYUMANA presenta «Currents» en seis únicas funciones 

La mítica agrupación israelí interpretará en la Sala Barts «Currents», que fue creado para el festival Luza de Jerusalén. El espectáculo se inspira en el enfrentamiento que tuvieron Thomas Alva Edison (descubridor de la corriente continua) y Nikola Tesla (descubridor de la corriente alterna). Y, para esto, usan dos estéticas artísticas diferentes, enfrentadas, que tendrán el apoyo de  diferentes instrumentos creados para la ocasión, además de música original y un potente videoarte.

Currents, de Mayumana.

Currents, de Mayumana.

Además, el espectáculo recoge lo mejor que ha creado la compañía hasta el momento, junto con elementos de nueva creación. Y combina danza, percusión, efectos electrónicos, imagen multimedia e iluminación para representar la creatividad que surge al utilizar las fuentes de energía propias y el propio cuerpo para representar dicha corriente.

Antes de llegar a Barcelona, Currents se ha representado en Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y EEUU, recolectando grandes éxitos y buenas críticas. Y es que, desde que Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen crearon la compañía en 1997, ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

Asimismo, recordad, harán seis únicas funciones en nuestra ciudad, todas comprendidas entre el miércoles 3 y el domingo 7 de noviembre. ¡No perdáis la oportunidad!

Datos de interés:

Qué: Currents, de la compañía internacional Mayumana.

Cuándo: del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre (consultar horarios en Sala Barts).

Dónde: sala Barts (Avinguda del Paral·lel, 62).

Cuánto: a partir de 22€.

Contacto: web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los monólogos de la vagina

Los universales y atemporales monólogos de la vagina vuelven a los escenarios en la Sala Aquarella hasta el 27 de noviembre La adaptación de la ya mítica versión original de Eve Ensler ha corrido a cargo de Edu Pericas, que ha tenido la suerte de contar con Laia Alsina, Alicia González Laa y Meritxell Huertas como actrices. Os recomendamos este espectáculo no solamente por la relevancia del tema que aborda, sino por cómo las tres actrices van recorriendo los monólogos…

El Petit Príncep

El clásico de Saint-Exupéry como nunca lo habías vistoQuien no haya tenido la oportunidad de asistir el año pasado a este espectáculo para todos los públicos está de suerte, el Petit Príncep vuelve a aterrizar en el teatro Barts. La adaptación musical del clásico de Saint-Exupéry estará en taquilla del 4 de diciembre al 10 de enero. El precio de las entradas va de los 20 a los 35 euros. [caption id="attachment_4220" align="aligncenter"…

Calladitas estáis más guapas Fest

El Molino acoge durante el mes de marzo el primer festival de comedia feminista de Barcelona Marzo es el mes de la mujer y para celebrarlo la compañía de comedia Calladitas estáis más guapas ha preparado un festival de comedia femenina y feminista. ¿El objetivo? Realizar la revolución desde la risa. Durante los días 9, 16 y 23 de marzo, la mítica sala del Molino de Barcelona, ofrecerá sus escenarios a cómicas de todos los tamaños, colores y sabores, cómicas…