«Currents» llena Barcelona de danza

 3 noviembre, 2021      por Julia Basallote

La compañía internacional MAYUMANA presenta «Currents» en seis únicas funciones 

La mítica agrupación israelí interpretará en la Sala Barts «Currents», que fue creado para el festival Luza de Jerusalén. El espectáculo se inspira en el enfrentamiento que tuvieron Thomas Alva Edison (descubridor de la corriente continua) y Nikola Tesla (descubridor de la corriente alterna). Y, para esto, usan dos estéticas artísticas diferentes, enfrentadas, que tendrán el apoyo de  diferentes instrumentos creados para la ocasión, además de música original y un potente videoarte.

Currents, de Mayumana.

Currents, de Mayumana.

Además, el espectáculo recoge lo mejor que ha creado la compañía hasta el momento, junto con elementos de nueva creación. Y combina danza, percusión, efectos electrónicos, imagen multimedia e iluminación para representar la creatividad que surge al utilizar las fuentes de energía propias y el propio cuerpo para representar dicha corriente.

Antes de llegar a Barcelona, Currents se ha representado en Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y EEUU, recolectando grandes éxitos y buenas críticas. Y es que, desde que Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen crearon la compañía en 1997, ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

Asimismo, recordad, harán seis únicas funciones en nuestra ciudad, todas comprendidas entre el miércoles 3 y el domingo 7 de noviembre. ¡No perdáis la oportunidad!

Datos de interés:

Qué: Currents, de la compañía internacional Mayumana.

Cuándo: del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre (consultar horarios en Sala Barts).

Dónde: sala Barts (Avinguda del Paral·lel, 62).

Cuánto: a partir de 22€.

Contacto: web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Familiar en Sala Fènix

¡Teatro para todos! Gran alternativa familiar en Sala Fènix Para los que buscan actividades para hacer en familia durante esta temporada, Sala Fènix ofrece una interesante programación, para que grandes y pequeños se dejen seducir por el mundo del teatro. Además todos los espectáculos están seleccionados con especial atención a valores y mensajes constructivos como recurso educativo. La interesante propuesta de Sala Fènix, ofrece espectáculos vivos llenos de sensaciones  en un ambiente cercano e íntimo donde los más pequeños pueden vivir una…

El Club de las Asesinas (Teatro Aquitania)

Teatro comedia actual de Marro Produccions, que sólo producen obras de comedia. Tres mujeres coinciden por casualidad y, juntas, se verán envueltas en una repentina trama de la que tendrán que salir ayudándose mutuamente. Para ello, forman El Club de las Asesinas. Prometemos que no faltará el humor.Dirigida por Robert Torres, la obra de Iván Campillo cuenta con los intérpretes Laura Sancho, Marieta Sangú, Ton Gras y Meri Anglés. Los…

Circo Mágico

El circo se viste de fantasía Productores de Sonrisas trae al Teatro Apolo una propuesta para toda la familia: Circo Mágico. Una obra repleta de magia, donde se fusiona el mundo de la fantasía con las espectaculares performances de los mejores artistas de circo. Hadas, magos, bufones, acrobacias y carcajadas. Lo imposible se hace posible en Circo Mágico, en el Teatro Apolo hasta el 18 de noviembre.Circo Mágico se…