«Currents» llena Barcelona de danza

 3 noviembre, 2021      por Julia Basallote

La compañía internacional MAYUMANA presenta «Currents» en seis únicas funciones 

La mítica agrupación israelí interpretará en la Sala Barts «Currents», que fue creado para el festival Luza de Jerusalén. El espectáculo se inspira en el enfrentamiento que tuvieron Thomas Alva Edison (descubridor de la corriente continua) y Nikola Tesla (descubridor de la corriente alterna). Y, para esto, usan dos estéticas artísticas diferentes, enfrentadas, que tendrán el apoyo de  diferentes instrumentos creados para la ocasión, además de música original y un potente videoarte.

Currents, de Mayumana.

Currents, de Mayumana.

Además, el espectáculo recoge lo mejor que ha creado la compañía hasta el momento, junto con elementos de nueva creación. Y combina danza, percusión, efectos electrónicos, imagen multimedia e iluminación para representar la creatividad que surge al utilizar las fuentes de energía propias y el propio cuerpo para representar dicha corriente.

Antes de llegar a Barcelona, Currents se ha representado en Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y EEUU, recolectando grandes éxitos y buenas críticas. Y es que, desde que Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen crearon la compañía en 1997, ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

Asimismo, recordad, harán seis únicas funciones en nuestra ciudad, todas comprendidas entre el miércoles 3 y el domingo 7 de noviembre. ¡No perdáis la oportunidad!

Datos de interés:

Qué: Currents, de la compañía internacional Mayumana.

Cuándo: del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre (consultar horarios en Sala Barts).

Dónde: sala Barts (Avinguda del Paral·lel, 62).

Cuánto: a partir de 22€.

Contacto: web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cabaret Maldito

El Cabaret más terrorífico llega a Barcelona El Circo de los Horrores vuelve a Barcelona con su nuevo espectáculo: El Cabaret Maldito, en esta ocasión han decidido ambientarlo en una antigua catedral gótica, donde pasión desenfreno y diversión giran en torno a Lucifer. Fusión de circo contemporáneo, cabaret y teatro de vanguardia, todo ello unido a la participación del público guiado por el maestro de ceremonias. Es un espectáculo que consigue ser a la vez terrorífico, divertido y lascivo. Algunos de los personajes más destacados del Cabaret…

Dirty Dancing: la magia de un musical.

Para devotos de la película y para amantes de los buenos musicales en directo Patrick Swayze y Jennifer Grey encandilaron al mundo con la galardonada canción (I've Had) The Time of My Life en la película Dirty Dancing. Ahora, bajo el mismo título y haciendo honor a los actores y al largometraje, asoma en el panorama teatral barceloní el musical, acogido en el Teatro Tívoli.Desde el 9 de febrero y hasta el 12 de…

La Familia Addams

 Miércoles y cia. convierten el Coliseum en su mansión La Familia Addams lleva un par de meses en el teatro Coliseum invitándonos a su tétrico hogar. Ha sido tal el éxito que han decidido quedarse un mes más (hasta el 17 de febrero) para que os de tiempo a conocer a Miércoles. Podréis acompañarla en su primera historia de amor en la que sus padres, Morticia y Gómez, no están muy por la labor de que se enamore de un chico…