«Currents» llena Barcelona de danza

 3 noviembre, 2021      por Isa Mosquera

La compañía internacional MAYUMANA presenta «Currents» en seis únicas funciones 

La mítica agrupación israelí interpretará en la Sala Barts «Currents», que fue creado para el festival Luza de Jerusalén. El espectáculo se inspira en el enfrentamiento que tuvieron Thomas Alva Edison (descubridor de la corriente continua) y Nikola Tesla (descubridor de la corriente alterna). Y, para esto, usan dos estéticas artísticas diferentes, enfrentadas, que tendrán el apoyo de  diferentes instrumentos creados para la ocasión, además de música original y un potente videoarte.

Currents, de Mayumana.

Currents, de Mayumana.

Además, el espectáculo recoge lo mejor que ha creado la compañía hasta el momento, junto con elementos de nueva creación. Y combina danza, percusión, efectos electrónicos, imagen multimedia e iluminación para representar la creatividad que surge al utilizar las fuentes de energía propias y el propio cuerpo para representar dicha corriente.

Antes de llegar a Barcelona, Currents se ha representado en Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y EEUU, recolectando grandes éxitos y buenas críticas. Y es que, desde que Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen crearon la compañía en 1997, ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

Asimismo, recordad, harán seis únicas funciones en nuestra ciudad, todas comprendidas entre el miércoles 3 y el domingo 7 de noviembre. ¡No perdáis la oportunidad!

Datos de interés:

Qué: Currents, de la compañía internacional Mayumana.

Cuándo: del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre (consultar horarios en Sala Barts).

Dónde: sala Barts (Avinguda del Paral·lel, 62).

Cuánto: a partir de 22€.

Contacto: web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Music Has No Limits aterriza en Girona

La experiencia musical del momento, con los mejores artistas internacionales Tras arrasar en Nueva York, Miami, México, Milán y Madrid, al año pasado volvió a Barcelona el espectáculo Music Has No Limits, con una cita única el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum. Esta vez, la cita única será en el Auditori de Girona el 4 de enero de 2020.Concretamente, podreis disfrutar de la interpretación de éxitos universales…

Monólogo de David Guapo

Que no nos frunjan la fiesta Tras el éxito de su último espectáculo en Barcelona, David Guapo vuelve al teatro Club Capitol todos los jueves, viernes y domingos de junio y julio con #quenonosfrunjanlafiesta2.Este monologuista ya no necesita presentación. Ha colaborado durante años en programas de radio como Ya te digo, de Europa FM, y ha trabajado con Buenafuente, en Sé Lo Que Hicisteis, en El Hormiguero y en…

La historia interminable

La Historia Interminable, El Musical La Historia Interminable, que ha cautivado a generaciones enteras a través de sus páginas, emerge como el musical revelación de la temporada. Con música original que eleva la narrativa a nuevas alturas, efectos especiales impresionantes que dan vida a la magia y una dosis perfecta de nostalgia y fantasía, esta producción promete llevar a la audiencia a un viaje inolvidable. En un mundo amenazado por la implacable Nada, donde los paisajes mágicos y criaturas encantadas…

Mi Vecindario

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona "Mi Vecindario", que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista…

«Nowhere in particular» en la Sala Hiroshima

¿Qué nos mueve? La repetición hasta perder el significado. Repetición de pasos, de palabras, de gestos... Nuestra rutina hace que olvidemos la finalidad de las cosas, la razón de cada movimiento. "Nowhere in particular" muestra este aplastante día a día saliendo de él. Música, danza y palabra se entremezclan creando una performance enigmática pero que resulta sorprendentemente familiar. Las palabras se dilatan en el tiempo y los movimientos parecen animalísticos, incontrolados. Ver "Nowhere in particular" es liberarse, dejarse llevar. David…

Obrint Fronteres – Vol II

Eva Soriano aterriza esta noche en la Bacanal Una nueva dimensión de comedia ha llegado a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. Y es que de la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto ha comenzado a presentar a los humoristas emergentes más rompedores del país. Traspasando barreras y abriéndonos al humor.  El pasado mes de…

Deja una respuesta