«Currents» llena Barcelona de danza

 3 noviembre, 2021      por Julia Basallote

La compañía internacional MAYUMANA presenta «Currents» en seis únicas funciones 

La mítica agrupación israelí interpretará en la Sala Barts «Currents», que fue creado para el festival Luza de Jerusalén. El espectáculo se inspira en el enfrentamiento que tuvieron Thomas Alva Edison (descubridor de la corriente continua) y Nikola Tesla (descubridor de la corriente alterna). Y, para esto, usan dos estéticas artísticas diferentes, enfrentadas, que tendrán el apoyo de  diferentes instrumentos creados para la ocasión, además de música original y un potente videoarte.

Currents, de Mayumana.

Currents, de Mayumana.

Además, el espectáculo recoge lo mejor que ha creado la compañía hasta el momento, junto con elementos de nueva creación. Y combina danza, percusión, efectos electrónicos, imagen multimedia e iluminación para representar la creatividad que surge al utilizar las fuentes de energía propias y el propio cuerpo para representar dicha corriente.

Antes de llegar a Barcelona, Currents se ha representado en Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y EEUU, recolectando grandes éxitos y buenas críticas. Y es que, desde que Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen crearon la compañía en 1997, ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

Asimismo, recordad, harán seis únicas funciones en nuestra ciudad, todas comprendidas entre el miércoles 3 y el domingo 7 de noviembre. ¡No perdáis la oportunidad!

Datos de interés:

Qué: Currents, de la compañía internacional Mayumana.

Cuándo: del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre (consultar horarios en Sala Barts).

Dónde: sala Barts (Avinguda del Paral·lel, 62).

Cuánto: a partir de 22€.

Contacto: web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Lago de los Cisnes

El ballet ruso llega a Barcelona El próximo mes de agosto tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet de Moscú al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes. El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa de entre las invitadas a la gran fiesta que se celebrará en su honor la noche siguiente. Cuando el príncipe sale a tomar el aire…

The art of the brick

Bienvenido al arte de LEGO Nathan Sawaya, un Norteamericano con profesión de abogado y un apasionado por la construcción de figuritas de LEGO desde muy pequeño,  decidió dejar su carrera atrás para volver a los amores de su infancia que son como os podéis imaginar: el juego, la imaginación y la creatividad. Actualmente, Nathan Sawaya tiene más de cuatro millones de piezas de colores en sus talleres de Nueva York y Los Ángeles y presenta sus creaciones en todo el…

Luis Piedrahita y sus amígdalas

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas Luis Piedrahita aterriza en el Teatro Borrás con su nuevo espectáculo: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Durante casi una hora y media el artista transportará al público dentro de su poética, imaginativa y estrafalaria mente. ¿Quién sabe qué clase de locuras se encuentran ahí dentro? Piedrahita se bastará de dos únicas sesiones (16 y 17 de noviembre) para llenar el auditorio de carcajadas, hasta que rebosen por las ventanas. Stand Up Comedy del…

Deja una respuesta