Dalí, Breaking news

 24 julio, 2017      por Sandra Rego

Un paseo por la vida más mediática del artista

Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el protagonismo que obtenía Dalí por la prensa durante su larga trayectoria artística.  La exposición se podrá ver en el Palau Robert hasta el 15 de octubre.

Dalí Breaking News

Dalí midiéndose el bigote

Dalí es surrealismo, Cadaqués, su esposa Gala, su relación con García Lorca. Dalí es arte en mayúsculas. Y eso los medios de comunicación de la época lo sabían. El pintor era el centro de las miradas y el epicentro en los múltiples eventos a los que era invitado. Se codeaba con artistas de la talla de Picasso, a quién le envió una corona de flores cuando falleció para que su presencia en el entierro de Pablo no se convirtiera en un «circo mediático», tal como se explica en el libro «Picasso y yo».

La exposición trata sobre cinco facetas suyas: la cultura, sociedad, política, internacional y la ciencia. En cada una de ellas aportó su granito de arena para que los medios le siguieran allá donde iba. Su visita al torero el Cordobés, su paso por Nueva York en 1950 en dónde acudió a una gala benéfica contra el cáncer junto a la actriz Betsy von Furstenberg, o su visita a la Zarzuela dónde tuvo una audiencia con el Rey al que le regaló un retrato suyo.

Dalí Breaking News

Cartel de la exposición

Dalí también destacó su vertiente científica, ya que tenía un gran interés por todo lo que le rodeaba. El erizo de mar fue una de las especies que más defendió ya que, según él, tenían una gran capacidad para realizar obras de arte abstracto. La instalación se completa con la proyección de la entrevista que el programa ‘A fondo’, de TVE, emitió el 27 de noviembre de 1977.

“Los pintores son muy burros, en general. En cambio, los escritores son mucho más inteligentes, y si yo fuera menos inteligente, entonces, indiscutiblemente pintaría mucho mejor.”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Así, esta propuesta conmemora tres hitos: los 40 años de la inauguración del Museo Dalí de Figueres, los 25 años de la muerte del artista y el 75 aniversario de la Agencia EFE.

¡Una oportunidad maravillosa para culturizarse!

Datos de Interés

Qué: exposición Dalí Breaking News

Cuándo: Hasta el 15 de octubre. De lunes a viernes, de 10 a 19h. Domingos y festivos, de 10 a 14.30h

Dónde: Passeig de Gràcia, 107

Precio: entrada gratuita

Más información: Palau Robert

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya.  America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas. Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus. Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas…

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! El motivo de estas fiestas es rendir rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses.El fin de semana del…