Dalí, Breaking news

 24 julio, 2017      por Sandra Rego

Un paseo por la vida más mediática del artista

Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el protagonismo que obtenía Dalí por la prensa durante su larga trayectoria artística.  La exposición se podrá ver en el Palau Robert hasta el 15 de octubre.

Dalí Breaking News

Dalí midiéndose el bigote

Dalí es surrealismo, Cadaqués, su esposa Gala, su relación con García Lorca. Dalí es arte en mayúsculas. Y eso los medios de comunicación de la época lo sabían. El pintor era el centro de las miradas y el epicentro en los múltiples eventos a los que era invitado. Se codeaba con artistas de la talla de Picasso, a quién le envió una corona de flores cuando falleció para que su presencia en el entierro de Pablo no se convirtiera en un «circo mediático», tal como se explica en el libro «Picasso y yo».

La exposición trata sobre cinco facetas suyas: la cultura, sociedad, política, internacional y la ciencia. En cada una de ellas aportó su granito de arena para que los medios le siguieran allá donde iba. Su visita al torero el Cordobés, su paso por Nueva York en 1950 en dónde acudió a una gala benéfica contra el cáncer junto a la actriz Betsy von Furstenberg, o su visita a la Zarzuela dónde tuvo una audiencia con el Rey al que le regaló un retrato suyo.

Dalí Breaking News

Cartel de la exposición

Dalí también destacó su vertiente científica, ya que tenía un gran interés por todo lo que le rodeaba. El erizo de mar fue una de las especies que más defendió ya que, según él, tenían una gran capacidad para realizar obras de arte abstracto. La instalación se completa con la proyección de la entrevista que el programa ‘A fondo’, de TVE, emitió el 27 de noviembre de 1977.

“Los pintores son muy burros, en general. En cambio, los escritores son mucho más inteligentes, y si yo fuera menos inteligente, entonces, indiscutiblemente pintaría mucho mejor.”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Así, esta propuesta conmemora tres hitos: los 40 años de la inauguración del Museo Dalí de Figueres, los 25 años de la muerte del artista y el 75 aniversario de la Agencia EFE.

¡Una oportunidad maravillosa para culturizarse!

Datos de Interés

Qué: exposición Dalí Breaking News

Cuándo: Hasta el 15 de octubre. De lunes a viernes, de 10 a 19h. Domingos y festivos, de 10 a 14.30h

Dónde: Passeig de Gràcia, 107

Precio: entrada gratuita

Más información: Palau Robert

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Modernismo. Arte, talleres, industrias

Artes decorativas del Modernismo A pesar de que en Barcelona lo que más destaque del Modernismo sean la maravillosa  arquitectura con sus decoradas salas, el movimiento se desarrolló más en las denominadas artes aplicadas y decorativas. El Modernismo nace a finales del siglo XIX con una gran voluntad de cambio y mejora, en Cataluña arraigó de manera especial, pero se expandió por toda la geografía. La Pedrera nos trae una bellísima exposición en la que podremos recorrer las principales artes, oficios e industrias…

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…

IED Barcelona Manifesto

Exposición IED Barcelona Manifesto Exposición en el Disseny Hub Barcelona que, del 23 de marzo hasta el 30 de abril materializa la visión global, humana, estratégica y transformadora del diseño del IED Barcelona a lo largo de sus 20 años de historia para dar respuestas a los grandes desafíos de la edad contemporánea. La muestra se construye alrededor de dos focos. Por un lado, la proyección de un vídeo conteniendo el manifiesto del IED Barcelona, donde los estudiantes explican por…

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…

Exposición Escher

La mayor exposición del genio holandés en Barcelona Llega a Barcelona la exposición de Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, desde el 29 de abril hasta el 26 de septiembre. El evento se realizará en la Sala Grande de las Drassanes Reials donde se celebrarán experimentos científicos y actividades y juegos que ayudaran a entender el universo creativo del artista. Escher a lo largo de su vida realizó hasta 448 litografías y más de 2.000…

World Press Photo 2015

Las mejores fotos del año del Fotoperiodismo 2015 La undécima edición de fotoperiodismo World Press reúne las mejores fotos internacionales en una exposición única en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Esta edición, organizada por la Fundación Photografic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, está formada por 134 fotografías ganadoras y 7 trabajos multimedia ganadores del concurso internacional.Además de la exposición fotográfica la…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad