Dalí, Breaking news

 24 julio, 2017      por Sandra Rego

Un paseo por la vida más mediática del artista

Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el protagonismo que obtenía Dalí por la prensa durante su larga trayectoria artística.  La exposición se podrá ver en el Palau Robert hasta el 15 de octubre.

Dalí Breaking News

Dalí midiéndose el bigote

Dalí es surrealismo, Cadaqués, su esposa Gala, su relación con García Lorca. Dalí es arte en mayúsculas. Y eso los medios de comunicación de la época lo sabían. El pintor era el centro de las miradas y el epicentro en los múltiples eventos a los que era invitado. Se codeaba con artistas de la talla de Picasso, a quién le envió una corona de flores cuando falleció para que su presencia en el entierro de Pablo no se convirtiera en un «circo mediático», tal como se explica en el libro «Picasso y yo».

La exposición trata sobre cinco facetas suyas: la cultura, sociedad, política, internacional y la ciencia. En cada una de ellas aportó su granito de arena para que los medios le siguieran allá donde iba. Su visita al torero el Cordobés, su paso por Nueva York en 1950 en dónde acudió a una gala benéfica contra el cáncer junto a la actriz Betsy von Furstenberg, o su visita a la Zarzuela dónde tuvo una audiencia con el Rey al que le regaló un retrato suyo.

Dalí Breaking News

Cartel de la exposición

Dalí también destacó su vertiente científica, ya que tenía un gran interés por todo lo que le rodeaba. El erizo de mar fue una de las especies que más defendió ya que, según él, tenían una gran capacidad para realizar obras de arte abstracto. La instalación se completa con la proyección de la entrevista que el programa ‘A fondo’, de TVE, emitió el 27 de noviembre de 1977.

“Los pintores son muy burros, en general. En cambio, los escritores son mucho más inteligentes, y si yo fuera menos inteligente, entonces, indiscutiblemente pintaría mucho mejor.”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Así, esta propuesta conmemora tres hitos: los 40 años de la inauguración del Museo Dalí de Figueres, los 25 años de la muerte del artista y el 75 aniversario de la Agencia EFE.

¡Una oportunidad maravillosa para culturizarse!

Datos de Interés

Qué: exposición Dalí Breaking News.
Cuándo: Hasta el 15 de octubre. De lunes a viernes, de 10 a 19h. Domingos y festivos, de 10 a 14.30h.
Dónde: Passeig de Gràcia, 107
Precio: entrada gratuita.
Web: Palau Robert.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival de Cine Independiente Norteamericano

El Festival de Cine Independiente Norteamericano llega a Barcelona En Un Buen Día en Barcelona no hemos querido que seais ajenos y ajenas al panorama alternativo de cine norteamericano. Porque Lalaland no se la ha perdido nadie, pero hay mucho más allá detrás de la ciudad de las estrellas.Aunque os parezca mentira que existan películas norteamericanas que no lleguen a las grandes pantallas comerciales de Barcelona, es un hecho. Pero,…

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona

9 días de actividades culturales en las terrazas de los mejores hoteles de Barcelona Del 3 al 12 de Junio vuelve por sexta vez la Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona, unas jornadas en las que 66 hoteles repartidos por la ciudad ofrecerán más de 230 actividades en sus terrazas. Degustaciones gastronómicas, sesiones en vivo de jazz y dj's, talleres de coctelería y tapas gastronómicas, zumba y hasta espectáculos de magia y natación sincronizada son algunas de…