Dalí, Breaking news

 24 julio, 2017      por Sandra Rego

Un paseo por la vida más mediática del artista

Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el protagonismo que obtenía Dalí por la prensa durante su larga trayectoria artística.  La exposición se podrá ver en el Palau Robert hasta el 15 de octubre.

Dalí Breaking News

Dalí midiéndose el bigote

Dalí es surrealismo, Cadaqués, su esposa Gala, su relación con García Lorca. Dalí es arte en mayúsculas. Y eso los medios de comunicación de la época lo sabían. El pintor era el centro de las miradas y el epicentro en los múltiples eventos a los que era invitado. Se codeaba con artistas de la talla de Picasso, a quién le envió una corona de flores cuando falleció para que su presencia en el entierro de Pablo no se convirtiera en un «circo mediático», tal como se explica en el libro «Picasso y yo».

La exposición trata sobre cinco facetas suyas: la cultura, sociedad, política, internacional y la ciencia. En cada una de ellas aportó su granito de arena para que los medios le siguieran allá donde iba. Su visita al torero el Cordobés, su paso por Nueva York en 1950 en dónde acudió a una gala benéfica contra el cáncer junto a la actriz Betsy von Furstenberg, o su visita a la Zarzuela dónde tuvo una audiencia con el Rey al que le regaló un retrato suyo.

Dalí Breaking News

Cartel de la exposición

Dalí también destacó su vertiente científica, ya que tenía un gran interés por todo lo que le rodeaba. El erizo de mar fue una de las especies que más defendió ya que, según él, tenían una gran capacidad para realizar obras de arte abstracto. La instalación se completa con la proyección de la entrevista que el programa ‘A fondo’, de TVE, emitió el 27 de noviembre de 1977.

“Los pintores son muy burros, en general. En cambio, los escritores son mucho más inteligentes, y si yo fuera menos inteligente, entonces, indiscutiblemente pintaría mucho mejor.”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Dalí visita el rodaje de la película “La luz del fin del mundo”

Así, esta propuesta conmemora tres hitos: los 40 años de la inauguración del Museo Dalí de Figueres, los 25 años de la muerte del artista y el 75 aniversario de la Agencia EFE.

¡Una oportunidad maravillosa para culturizarse!

Datos de Interés

Qué: exposición Dalí Breaking News

Cuándo: Hasta el 15 de octubre. De lunes a viernes, de 10 a 19h. Domingos y festivos, de 10 a 14.30h

Dónde: Passeig de Gràcia, 107

Precio: entrada gratuita

Más información: Palau Robert

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salón del Cine y las Series

La mejor del cine y de las series Seas un cinéfilo o un seriéfilo, o simplemente te guste poner Netflix en un momento de relax, del 2 al 4 de febrero tienes una cita imprescindible en la Farga de l'Hospitalet: el Salón del Cine y las Series. Con cientos de expositores, charlas, exposiciones y actividades, esta edición promete ser aún más grande e impresionante que la del año pasado. [caption id="attachment_15622" align="aligncenter" width="700"] Cartel del Salón del Cine y las…

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

Festa Major de Gràcia

Fiestas del barrio de Gràcia 2023 La Fiesta Major de Gràcia, una de las fiestas más populares de la ciudad vuelve tras dos años de interrupción, por lo que muchos estábamos esperando este momento. Esta fiesta de interés nacional, llega al barrio del 15 al 20 de agosto, con una programación muy completa de actividades, conciertos, concursos y mucho más. La Fiesta Mayor de Gràcia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y está compuesta por todo…

Casa de les Punxes

Monumento histórico de interés nacional  Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista. Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis…

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…

Dress your wall

Ilustraciones únicas para tu pared ¿Alguna pared aburrida en tu piso? ¿buscas un regalo original (y con mucha personalidad) para estas fechas? En ese caso tienes una cita obligada los días previos a la Navidad. Un año más vuelve Dress your wall, el mercado que te muestra una cuidada selección de obra gráfica de artistas emergentes. Un evento lleno de creatividad que será amenizado por la plataforma online Decolab.es.El evento de diciembre de 2018 será…

Deja una respuesta