Dalí. Maestro en metamorfosis

 20 enero, 2016      por Lara

Dalí, el artista camaleónico

Desde el pasado mes de octubre tiene lugar en la Galería Mayoral una exposición que rinde homenaje a un gran artista catalán, el maestro Dalí. Dalí. Maestro en Metamorfosis reúne una selección de trabajos de Dalí que huyen de la idea únicamente estética. En esta exposición podréis ver otras facetas menos conocidas de Dalí. Un Dalí diseñador de ropa, o un Dalí filosófico y pensador.

dali1

La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con la colaboración The Dalí Museum de St Petersburg, con la familia Descharnes y amigos del artista.

Algunas de la piezas más interesantes y singulares son la selección de seis dibujos de diseños de moda que el artista hizo en 1965. Dalí llegó a un acuerdo con el fabricante de ropa de Wisconsin, Jack A. Winter para diseñar una línea que incluía trajes de baño, ropa deportiva, y diseños más festivos para la colección de otoño de 1965. Estos diseños se mostraron en París el mismo año en una exposición itinerante, pero no llegaron a producirse. También colaboró en su momento con Paco Rabanne, Christian Dior y Chanel.

dali2

La exposición estará disponible a todos los públicos hasta el próximo 29 de Febrero. 

 

 

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí. Maestro en Metamorfosis

Dónde: Galeria Mayoral. Consell de Cent, 286 · 08007 Barcelona

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20h. Sábados, de 11 a 14h.

Cómo llegar: Metro parada Passeig De Gracia

Web: Galería Mayoral

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Regreso al futuro en L’illa Diagonal

Maratón solidario 30º aniversario de Regreso al futuro en L’illa Diagonal El próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las 17:30h, en el Auditori-AXA – L’illa DIAGONAL se celebrará un maratón de cine en el que se proyectarán las tres películas de la saga Regreso al futuro de Robert Zemeckis, coincidiendo con una fecha clave, el 21/10/2015, el día en que Marty McFly y su amigo Doc Brown viajaban a lo que ellos consideraban el futuro en la segunda…

MOIRA continúa su recorrido en Boliche Cinemes

La proyección largometraje MOIRA llega de nuevo a Barcelona en los  Boliche Cinemes El día 17 de Enero llega a los Cinemes Boliche MOIRA, estrenada en este ciudad el pasado día 2 de Enero. MOIRA es una historia íntima y familiar que os sumergirá en un auténtico drama colectivo. MOIRA está dirigida por el hispano-argentino Daniel Lovecchio, guionizada por su hija Nerea Lovecchio y la coordinación de la  producción de su mujer Pury Estalayo. Ellos son los protagonistas de esta historia…

Sala Montjuïc 2016

Cine a la fresca en el Castillo de MontjuïcVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 14ª edición de la Sala Montjuïc. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas en versión original. A partir del 1 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 5 de…