Dalí. Maestro en metamorfosis

 20 enero, 2016      por Lara

Dalí, el artista camaleónico

Desde el pasado mes de octubre tiene lugar en la Galería Mayoral una exposición que rinde homenaje a un gran artista catalán, el maestro Dalí. Dalí. Maestro en Metamorfosis reúne una selección de trabajos de Dalí que huyen de la idea únicamente estética. En esta exposición podréis ver otras facetas menos conocidas de Dalí. Un Dalí diseñador de ropa, o un Dalí filosófico y pensador.

dali1

La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con la colaboración The Dalí Museum de St Petersburg, con la familia Descharnes y amigos del artista.

Algunas de la piezas más interesantes y singulares son la selección de seis dibujos de diseños de moda que el artista hizo en 1965. Dalí llegó a un acuerdo con el fabricante de ropa de Wisconsin, Jack A. Winter para diseñar una línea que incluía trajes de baño, ropa deportiva, y diseños más festivos para la colección de otoño de 1965. Estos diseños se mostraron en París el mismo año en una exposición itinerante, pero no llegaron a producirse. También colaboró en su momento con Paco Rabanne, Christian Dior y Chanel.

dali2

La exposición estará disponible a todos los públicos hasta el próximo 29 de Febrero. 

 

 

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí. Maestro en Metamorfosis

Dónde: Galeria Mayoral. Consell de Cent, 286 · 08007 Barcelona

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20h. Sábados, de 11 a 14h.

Cómo llegar: Metro parada Passeig De Gracia

Web: Galería Mayoral

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Experiencia joven Agustí Torrelló Mata

Las bodegas Agustí Torrelló se lanzan a la conquista del público de entre 8 y 30 años con su "Carnet Jove" ¿Tienes entre 18 y 30 años? ¿Te gustan la música, el aire libre y los eventos dedicados al paladar? Pues estás de suerte, ya que las bodegas Agustí Torrelló han apostado por acercar el cava al público más joven de una forma casual y desenfadada en el entorno de pinares y viñedos que rodea sus bodegas, cerca de Sant…

Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona

El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la…

Historias de Confianza

Consejos de confianza para unas Navidades aún más mágicas. El fin de año trae consigo ademas de miles de planes tanto de empresas como con amigos, eventos a los que debemos asistir con una determinada imagen. Muchas veces no somos capaces de encontrar el look perfecto para cada ocasión, pero, ¿que pasaría si alguien nos pudiera ayudar y nos diera algunos consejos para generar más confianza en ti mismo?. Y por eso desde el…