Dalí. Maestro en metamorfosis

 20 enero, 2016      por Lara

Dalí, el artista camaleónico

Desde el pasado mes de octubre tiene lugar en la Galería Mayoral una exposición que rinde homenaje a un gran artista catalán, el maestro Dalí. Dalí. Maestro en Metamorfosis reúne una selección de trabajos de Dalí que huyen de la idea únicamente estética. En esta exposición podréis ver otras facetas menos conocidas de Dalí. Un Dalí diseñador de ropa, o un Dalí filosófico y pensador.

dali1

La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con la colaboración The Dalí Museum de St Petersburg, con la familia Descharnes y amigos del artista.

Algunas de la piezas más interesantes y singulares son la selección de seis dibujos de diseños de moda que el artista hizo en 1965. Dalí llegó a un acuerdo con el fabricante de ropa de Wisconsin, Jack A. Winter para diseñar una línea que incluía trajes de baño, ropa deportiva, y diseños más festivos para la colección de otoño de 1965. Estos diseños se mostraron en París el mismo año en una exposición itinerante, pero no llegaron a producirse. También colaboró en su momento con Paco Rabanne, Christian Dior y Chanel.

dali2

La exposición estará disponible a todos los públicos hasta el próximo 29 de Febrero. 

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí. Maestro en Metamorfosis

Dónde: Galeria Mayoral. Consell de Cent, 286 · 08007 Barcelona

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20h. Sábados, de 11 a 14h.

Cómo llegar: Metro parada Passeig De Gracia

Web: Galería Mayoral

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Disfruta del Hotel W Barcelona en el puente de diciembre

El Hotel W Barcelona presenta un puente de diciembre lleno de relax y gastronomía con sus icónicas vistas al mar ¿Qué sería del paisaje de Barcelona sin la silueta del Hotel W? Tanto turistas como barceloneses nos dejamos enamorar por esa imagen, aunque la veamos desde la distancia. Pero hoy os queremos contar que este puente de diciembre tendréis la oportunidad de visitar el icónico Hotel W muy de cerca con la oferta tanto de ocio como gastronómica que han…

FERMENTS!

Ferments, el evento dedicado a los Productos Fermentados en Barcelona El evento dedicado a los productos locales fermentados y a sus productores, regresa por cuarta vez a Barcelona para los amantes de la gastronomía pero sobre todo los que adoran la comida sana! La vuelta al mundo real es menos dura cuando hay ricas propuestas gastronómicas, y es que la 4ª edición de Ferments ya está aquí! Se celebra el próximo 15 de septiembre en el Espacio 88 de Barcelona…

Ciclo de mujeres directoras

Semana de cine femenino en Poblenou El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de…

Jazztrònica Fest 2024

Jazztrònica, el mejor festival de jazz y electrónica Jazztrònica, el festival de jazz y electrónica que agotó entradas en todas las ediciones anteriores, vuelve a Barcelona el fin de semana del 6 y 7 de abril, con una ubicación frente a mar, en el Go Beach Club Barcelona, y con un cartel más que apetecible (y eso que aún quedan artistas por confirmar). Algunos artistas que encabezan el line-up de esta edición son Kamaal Williams o Flamingosis. Este año Jazztrònica…

Time to Eat Fest 2023

Time to Eat Fest 2023: festival del producto catalán  Vuelve el Time to Eat Fest, uno de los festivales gastronómicos anuales más esperados en nuestra ciudad. Ya van por su tercera edición confirmando así su consolidación en la nutrida y prolífica escena  gastronómica de Barcelona. Tendrá lugar este mismo fin de semana (20 y 21 de mayo de 2023) en un enclave ya mítico y de sobras conocido por todos, la Antigua Fábrica Estrella Damm. [caption id="attachment_39019" align="aligncenter" width="849"] Time…

Exposición Frida Kahlo

Frida Kahlo, la vida de un mito Hoy os traemos un viaje a través de la vida de una de las artistas más influentes de todos los tiempos. El cine IDEAL cuenta con una exposición sobre la artista, y durante 90 min aproximadamente, nos ofrece una experiencia llena de sensaciones que nos teletransportará a la vida de Frida Kahlo. Todo un entorno envolvente con medios digitales que te harán vivir más de cerca la vida del mito. Pero ésta no…

Deja una respuesta