Dalí. Maestro en metamorfosis

 20 enero, 2016      por Lara

Dalí, el artista camaleónico

Desde el pasado mes de octubre tiene lugar en la Galería Mayoral una exposición que rinde homenaje a un gran artista catalán, el maestro Dalí. Dalí. Maestro en Metamorfosis reúne una selección de trabajos de Dalí que huyen de la idea únicamente estética. En esta exposición podréis ver otras facetas menos conocidas de Dalí. Un Dalí diseñador de ropa, o un Dalí filosófico y pensador.

dali1

La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con la colaboración The Dalí Museum de St Petersburg, con la familia Descharnes y amigos del artista.

Algunas de la piezas más interesantes y singulares son la selección de seis dibujos de diseños de moda que el artista hizo en 1965. Dalí llegó a un acuerdo con el fabricante de ropa de Wisconsin, Jack A. Winter para diseñar una línea que incluía trajes de baño, ropa deportiva, y diseños más festivos para la colección de otoño de 1965. Estos diseños se mostraron en París el mismo año en una exposición itinerante, pero no llegaron a producirse. También colaboró en su momento con Paco Rabanne, Christian Dior y Chanel.

dali2

La exposición estará disponible a todos los públicos hasta el próximo 29 de Febrero. 

 

 

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí. Maestro en Metamorfosis

Dónde: Galeria Mayoral. Consell de Cent, 286 · 08007 Barcelona

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20h. Sábados, de 11 a 14h.

Cómo llegar: Metro parada Passeig De Gracia

Web: Galería Mayoral

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Feria de Abril de Barcelona 2019

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.Esta Feria de Abril, organizada por la…

BBK Live 2016

Pixies, New Order, Arcade Fire y muchos más conforman el cartel del BBK Live 2016.Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se esperaban que ese año llegaran más de 50.000 personas para…