Dans le Noir?

 14 febrero, 2018      por María Castañeda

Donde se apaga la luz y se encienden tus sentidos

Imagínalo: dos horas sin tu sentido dominante, la vista.  Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto.  Toda la experiencia liderada por tu guía, que es invidente.  Y así, a la falta de un elemento al que estamos acostumbrados, la luz, damos paso a una experiencia sensorial, humana y social.  ¿Estamos en Dans le Noir?

Dans le Noir

Dans le Noir, comer en la oscuridad

Si estás buscando algo más que un restaurante, te invitamos a Dans le Noir, una experiencia donde tus sentidos jugarán un lugar protagonista, te contamos cómo lo hemos vivido.  Entrar a un cuarto totalmente oscuro, guiados por nuestro camarero José Luis, quien nos demuestra que el ser invidente no supone ningún tipo de limitación.  Con total seguridad nos conduce a nuestro asiento, entre un par de bromas nos hace sentir más a gusto con la oscuridad total que es algo nuevo, diferente e intrigante que no nos limita sino que potencia y deja que ocurra la magia.

La comida es solamente el conductor de la experiencia, que realmente se compone de tres pilares: la parte sensorial, poniéndonos a tope intentando adivinar qué estamos comiendo al usar las manos, el olfato, el gusto.  La experiencia humana, donde nos dejamos en manos de un guía  para que ocurra el encuentro mágico entre invidentes y videntes, transfiriéndole nuestra total confianza.  Y la experiencia social que demuestra que todos a oscuras somos iguales, sin prejuicios ni vergüenza, nos abrimos a conocer a quien tenemos al lado exclusivamente por su forma de pensar y de ser.  Es la mejor oportunidad para crear vínculos y construir relaciones.

Dans le Noir

¿Podrás descubrir qué vino estás tomando? ©Dans le Noir ?, 2012.

Dans le Noir es la primera cadena de restaurantes a oscuras del mundo entero.  La cocina es francesa con influencia catalana e innovaciones latinas y asiáticas y se adapta a cualquier tipo de necesidad especial (vegetariana, vegana, alergias).  No dejes de pedir las copas de vino sorpresa ya que aunque no lo creas, el 90% de la gente (nosotros incluidos) se equivoca entre un vino tinto, blanco y rosado.  ¿Acertarás?  Atrévete a descubrir de qué son capaces tus sentidos.

Datos de interés:

Qué: Dans le noir.

Dónde: Passeig de Picasso, 10, 08003, Barcelona.  

Cuándo: M-J un turno a las 21h.  V-S dos turnos a las 20:30 h y a las 22:30 h.

Cuánto: desde 50 euros por persona.

Más información: web Dans le Noir

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mamarosa Beach

Mamarosa Beach: deliciosa experiencia gastronómica a pie de playa Con unas espectaculares vistas en plena playa de San Sebastian, a los pies del Hotel W,  Mamarosa -que en un comienzo se enfocaba en la cocina italiana-  se ha ido abriendo a otras influencias mediterráneas e internacionales, ofreciendo deliciosos platos con ingredientes de calidad preparados al instante.Todo esto combina a la perfección con la exquisita oferta de cócteles propios que buscan…

Bocablo

Bocablo Sant Cugat es la parada obligatoria que vale la pena explorar En el centro del municipio de Sant Cugat del Vallés, se sitúa el Hotel Sant Cugat con su restaurante Bocablo. Un lugar en el que podréis disfrutar de una cocina mediterránea con una propuesta de Comfort Food. El local presenta un ambiente cálido y acogedor, convirtiéndose en el lugar perfecto para desayunar, comer, tomar una copa o cenar. Bocablo, propone unos combos de distintos platos a compartir, ideal…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Orea

Originalidad y sabor en el Eixample En la confluencia entre las calles Valencia y Enric Granados se intuye un creciente número de bares y restaurantes. Entre ellos Orea se hace destacar por varias razones: la originalidad de su carta, con una insólita combinación de ingredientes del mundo y la búsqueda de una cocina saludable pero intensa en sabor; sus cócteles y la sofisticada decoración de su local. [caption id="attachment_25648" align="aligncenter" width="700"] Tiradito de Pulpo, causa de ají amarillo, boniato, kalamata…

La Monroe

Platazos, cultura y ambiente local  A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.La Monroe es una carta de tapas elaboradas,…

Més de Vi

Cocina de mercado, trabajada a fuego lento y con mucho cariño En el corazón de Poblenou encontramos uno de esos lugares que son perfectos para disfrutar de un buen vino acompañados de unos "platillos" y buena compañía.En Restaurante Més de Vi apuestan por una cocina honesta y de raíces, ideada para disfrutar de momentos familiares, eventos y celebraciones, o simplemente pasar un buen rato con amigos. Platos pensados para acompañar un…

Deja una respuesta