Dans le Noir?

 14 febrero, 2018      por María Castañeda

Donde se apaga la luz y se encienden tus sentidos

Imagínalo: dos horas sin tu sentido dominante, la vista.  Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto.  Toda la experiencia liderada por tu guía, que es invidente.  Y así, a la falta de un elemento al que estamos acostumbrados, la luz, damos paso a una experiencia sensorial, humana y social.  ¿Estamos en Dans le Noir?

Dans le Noir

Dans le Noir, comer en la oscuridad

Si estás buscando algo más que un restaurante, te invitamos a Dans le Noir, una experiencia donde tus sentidos jugarán un lugar protagonista, te contamos cómo lo hemos vivido.  Entrar a un cuarto totalmente oscuro, guiados por nuestro camarero José Luis, quien nos demuestra que el ser invidente no supone ningún tipo de limitación.  Con total seguridad nos conduce a nuestro asiento, entre un par de bromas nos hace sentir más a gusto con la oscuridad total que es algo nuevo, diferente e intrigante que no nos limita sino que potencia y deja que ocurra la magia.

La comida es solamente el conductor de la experiencia, que realmente se compone de tres pilares: la parte sensorial, poniéndonos a tope intentando adivinar qué estamos comiendo al usar las manos, el olfato, el gusto.  La experiencia humana, donde nos dejamos en manos de un guía  para que ocurra el encuentro mágico entre invidentes y videntes, transfiriéndole nuestra total confianza.  Y la experiencia social que demuestra que todos a oscuras somos iguales, sin prejuicios ni vergüenza, nos abrimos a conocer a quien tenemos al lado exclusivamente por su forma de pensar y de ser.  Es la mejor oportunidad para crear vínculos y construir relaciones.

Dans le Noir

¿Podrás descubrir qué vino estás tomando? ©Dans le Noir ?, 2012.

Dans le Noir es la primera cadena de restaurantes a oscuras del mundo entero.  La cocina es francesa con influencia catalana e innovaciones latinas y asiáticas y se adapta a cualquier tipo de necesidad especial (vegetariana, vegana, alergias).  No dejes de pedir las copas de vino sorpresa ya que aunque no lo creas, el 90% de la gente (nosotros incluidos) se equivoca entre un vino tinto, blanco y rosado.  ¿Acertarás?  Atrévete a descubrir de qué son capaces tus sentidos.

Datos de interés:

Qué: Dans le noir.

Dónde: Passeig de Picasso, 10, 08003, Barcelona.  

Cuándo: M-J un turno a las 21h.  V-S dos turnos a las 20:30 h y a las 22:30 h.

Cuánto: desde 50 euros por persona.

Más información: web Dans le Noir

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Rita

Fusión de gastronomía y decoración Barcelona es el centro de la multiculturalidad y el sitio ideal para encontrar los mejores restaurantes de cocina fusión e internacional, pero, ¿dónde vamos cuando queremos comida normal? Es una de las grandes dificultades que nos planteamos muchas veces, cuando queremos salir en busca de recetas de toda la vida. La Rita es un restaurante del grupo Andilana situado en la calle Aragó, al lado de Paseo de Gracia. Su carta contiene platos tradicionales mediterráneos con…

13 de Margarit

13 de Margarit, EL gallego de Poble Sec¿Dónde está el mejor pulpo a la plancha de la ciudad? En Poble Sec. ¿Dónde exactamente? En el número 13 de la calle Margarit. Gallegos que vivimos en Barcelona, estamos de suerte, este restaurante gallego -de verdad- ha llegado para quedarse. Los que valoramos el buen comer (sal, pimentón y aceite, ¿what else?), el producto de calidad y las raciones generosas, tenemos un sitio…

Ornina

Tasting Cultures Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre…