Dans le Noir?

 14 febrero, 2018      por María Castañeda

Donde se apaga la luz y se encienden tus sentidos

Imagínalo: dos horas sin tu sentido dominante, la vista.  Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto.  Toda la experiencia liderada por tu guía, que es invidente.  Y así, a la falta de un elemento al que estamos acostumbrados, la luz, damos paso a una experiencia sensorial, humana y social.  ¿Estamos en Dans le Noir?

Dans le Noir

Dans le Noir, comer en la oscuridad

Si estás buscando algo más que un restaurante, te invitamos a Dans le Noir, una experiencia donde tus sentidos jugarán un lugar protagonista, te contamos cómo lo hemos vivido.  Entrar a un cuarto totalmente oscuro, guiados por nuestro camarero José Luis, quien nos demuestra que el ser invidente no supone ningún tipo de limitación.  Con total seguridad nos conduce a nuestro asiento, entre un par de bromas nos hace sentir más a gusto con la oscuridad total que es algo nuevo, diferente e intrigante que no nos limita sino que potencia y deja que ocurra la magia.

La comida es solamente el conductor de la experiencia, que realmente se compone de tres pilares: la parte sensorial, poniéndonos a tope intentando adivinar qué estamos comiendo al usar las manos, el olfato, el gusto.  La experiencia humana, donde nos dejamos en manos de un guía  para que ocurra el encuentro mágico entre invidentes y videntes, transfiriéndole nuestra total confianza.  Y la experiencia social que demuestra que todos a oscuras somos iguales, sin prejuicios ni vergüenza, nos abrimos a conocer a quien tenemos al lado exclusivamente por su forma de pensar y de ser.  Es la mejor oportunidad para crear vínculos y construir relaciones.

Dans le Noir

¿Podrás descubrir qué vino estás tomando? ©Dans le Noir ?, 2012.

Dans le Noir es la primera cadena de restaurantes a oscuras del mundo entero.  La cocina es francesa con influencia catalana e innovaciones latinas y asiáticas y se adapta a cualquier tipo de necesidad especial (vegetariana, vegana, alergias).  No dejes de pedir las copas de vino sorpresa ya que aunque no lo creas, el 90% de la gente (nosotros incluidos) se equivoca entre un vino tinto, blanco y rosado.  ¿Acertarás?  Atrévete a descubrir de qué son capaces tus sentidos.

Datos de interés:

Qué: Dans le noir.

Dónde: Passeig de Picasso, 10, 08003, Barcelona.  

Cuándo: M-J un turno a las 21h.  V-S dos turnos a las 20:30 h y a las 22:30 h.

Cuánto: desde 50 euros por persona.

Más información: web Dans le Noir

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar-Ri

Un bar donde comer como antes Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero... ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la…

Restaurante Mediterrani

Cocina mediterránea  Situado en pleno centro de Barcelona pero alejado de los grandes bullicios, encontramos el restaurante Mediterrani. Un lugar que, a pesar de su pequeña entrada, sorprende al poner un solo pie en el mismo. Se caracteriza por una decoración elegante, sencilla pero a la vez con un toque moderno que lo diferencia del resto. Mediterrani dispone de varios espacios en los cuales se pueden organizar eventos más íntimos o celebraciones con hasta 36 comensales. Se trata de un restaurante…

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…