Dans le Noir?

 14 febrero, 2018      por María Castañeda

Donde se apaga la luz y se encienden tus sentidos

Imagínalo: dos horas sin tu sentido dominante, la vista.  Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto.  Toda la experiencia liderada por tu guía, que es invidente.  Y así, a la falta de un elemento al que estamos acostumbrados, la luz, damos paso a una experiencia sensorial, humana y social.  ¿Estamos en Dans le Noir?

Dans le Noir

Dans le Noir, comer en la oscuridad

Si estás buscando algo más que un restaurante, te invitamos a Dans le Noir, una experiencia donde tus sentidos jugarán un lugar protagonista, te contamos cómo lo hemos vivido.  Entrar a un cuarto totalmente oscuro, guiados por nuestro camarero José Luis, quien nos demuestra que el ser invidente no supone ningún tipo de limitación.  Con total seguridad nos conduce a nuestro asiento, entre un par de bromas nos hace sentir más a gusto con la oscuridad total que es algo nuevo, diferente e intrigante que no nos limita sino que potencia y deja que ocurra la magia.

La comida es solamente el conductor de la experiencia, que realmente se compone de tres pilares: la parte sensorial, poniéndonos a tope intentando adivinar qué estamos comiendo al usar las manos, el olfato, el gusto.  La experiencia humana, donde nos dejamos en manos de un guía  para que ocurra el encuentro mágico entre invidentes y videntes, transfiriéndole nuestra total confianza.  Y la experiencia social que demuestra que todos a oscuras somos iguales, sin prejuicios ni vergüenza, nos abrimos a conocer a quien tenemos al lado exclusivamente por su forma de pensar y de ser.  Es la mejor oportunidad para crear vínculos y construir relaciones.

Dans le Noir

¿Podrás descubrir qué vino estás tomando? ©Dans le Noir ?, 2012.

Dans le Noir es la primera cadena de restaurantes a oscuras del mundo entero.  La cocina es francesa con influencia catalana e innovaciones latinas y asiáticas y se adapta a cualquier tipo de necesidad especial (vegetariana, vegana, alergias).  No dejes de pedir las copas de vino sorpresa ya que aunque no lo creas, el 90% de la gente (nosotros incluidos) se equivoca entre un vino tinto, blanco y rosado.  ¿Acertarás?  Atrévete a descubrir de qué son capaces tus sentidos.

Datos de interés:

Qué: Dans le noir.

Dónde: Passeig de Picasso, 10, 08003, Barcelona.  

Cuándo: M-J un turno a las 21h.  V-S dos turnos a las 20:30 h y a las 22:30 h.

Cuánto: desde 50 euros por persona.

Más información: web Dans le Noir

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Auto Rosellón

Cocina cercana y sabores de corazón Hay sitios que son buenos para cenar, otros para merendar o para el café. En Auto Rosellón encontramos un sitio polifacético, que cambia su ambiente entre acogedor y urbanita para ser el punto de encuentro perfecto en cada momento del día.Las temporadas cambian y los ingredientes de los platos también deben cambiar con ellas.  En Auto Rosellón han tomado este principio como…

Woki Playa (BARRACA)

Cocina internacional y saludable a pie de playa Woki Playa (BARRACA) ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos "chic" y "saludable". [caption id="attachment_14439" align="aligncenter" width="700"] Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima…

Taberna Noroeste

El punto cardinal de referencia gastronómica: Taberna Noroeste Nada más entrar en Taberna Noroeste me invade un olor inequívocamente familiar. No logro distinguirlo por completo. Pimentón, pienso en primer lugar. Me desdigo y me vienen aromas ahora de un sustancioso caldo. Sigo sin estar seguro del todo. Ya lo tengo! Se trata del olor a comida casera, a saber hacer, a fuego lento y a platos que no tienen "nada" pero que lo tienen todo. El norte de este proyecto…