Exposición ‘David Bowie is’

 14 junio, 2017      por Julia Basallote

La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie 

Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie.

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

La exposición, que podreis visitar hasta el 25 de septiembre, ofrece una panorámica sobre la música y el individualismo radical de Bowie y las influencias que tuvo de diferentes disciplinas artísticas, como la moda, el diseño y la cultura contemporánea. Y cómo estos valores han inspirado a otros que han seguido su línea de innovación y su libertad de expresión. Porque la historia influyó a Bowie, pero también él influyó en la historia.

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Entre los objetos expuestos se encuentran más de 60 atuendos usados por el mismo Bowie en los conciertos; fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill y Masayoshi Sukita; ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell; pruebas de carátulas para su último disco diseñadas por Barnbrook; fragmentos de películas y actuaciones en directo y diseños de escenarios para la gira Diamons Dogs (1974). También, podreis disfrutar de la mayor cantidad de objetos personales del artista que jamás se haya expuesto.

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Datos de Interés

Qué: Exposición ‘David Bowie is’.
Cuándo:  hasta el 25 de septiembre.
Dónde: Museo del Diseño de Barcelona (pl. de Les Glories Catalanes, 37-38).
Precio:  varios precios según entrada: a partir de 14,90 € (consulta web de venta de entrada).
Web: visita la web de la exposición
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clown Baltabarín

Pasen y vean al clown contemporáneoNi mujeres barbudas, ni simios que fuman, ni motociclistas -perro flautas- que dan vueltas mortales en esferas de hierro. Esto es circo y clown contemporáneo para enfrentarse con la ingenuidad, lo absurdo y el fracaso, que despiertan la hilaridad, la simpatía y las carcajadas. Baltabarín, es un espectáculo de teatro cómico gestual, en el que Merrindo, protagonista de la historia, perseguirá el…

Ajuste de Versos, una velada poética en el Raval

6 poetas, 5 pizarras, 3 miembros del jurado y un sólo ganador Ajuste de Versos es una novedad tanto para los asiduos a los Poetry Slams, como para los que nunca hayan acudido a un evento de poesía. El segundo jueves de cada mes se reúnen seis participantes dispuestos a disparar los poemas que llevan preparados y a esperar  el contraataque del jurado y la respuesta del público. Ajuste de Versos le da una vuelta de tuerca al formato de las Slams…

Downtown Market Barcelona

Foodtrucks, moda y actividades para todas las edades el 7 y 8 de octubre junto al mar. El urban market, organizado por el centro comercial Maremagnum, es de acceso totalmente gratuito. Habrá moda, gastronomía, conciertos y actividades para los más pequeños junto a un área comercial con stands de moda y foodtrucks. Constutiye el único mercado urbano al lado del mar.PLOM Gallery será la encargada de organizar los talleres infantiles para niños y niñas…