La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie 

Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie.

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

La exposición, que podreis visitar hasta el 25 de septiembre, ofrece una panorámica sobre la música y el individualismo radical de Bowie y las influencias que tuvo de diferentes disciplinas artísticas, como la moda, el diseño y la cultura contemporánea. Y cómo estos valores han inspirado a otros que han seguido su línea de innovación y su libertad de expresión. Porque la historia influyó a Bowie, pero también él influyó en la historia.

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Entre los objetos expuestos se encuentran más de 60 atuendos usados por el mismo Bowie en los conciertos; fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill y Masayoshi Sukita; ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell; pruebas de carátulas para su último disco diseñadas por Barnbrook; fragmentos de películas y actuaciones en directo y diseños de escenarios para la gira Diamons Dogs (1974). También, podreis disfrutar de la mayor cantidad de objetos personales del artista que jamás se haya expuesto.

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Datos de Interés

Qué: Exposición ‘David Bowie is’.
Cuándo:  hasta el 25 de septiembre.
Dónde: Museo del Diseño de Barcelona (pl. de Les Glories Catalanes, 37-38).
Precio:  varios precios según entrada: a partir de 14,90 € (consulta web de venta de entrada).
Web: visita la web de la exposición
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mini Festival de la música Independiente de Barcelona.

Llega una nueva edición del  Mini festival de música independiente de Barcelona.Estamos ante uno de los festivales con más solera de la Ciudad Condal, puesto que el Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega este año a su edición número 21. Después de tantos años, este festival se ha convertido en referente ya no solo a nivel local, sino en un ámbito más amplio en cuanto a las últimas tendencias…

Fiesta del Cine

8ª Edición Fiesta del Cine Que si ir al cine es muy caro, que si no es el día del espectador la entrada del cine sale por un riñón... Todos hemos dicho estas frases en alguna ocasión. Pero la semana que viene la cosa cambia y por fin se pone a favor del espectador. La próxima semana se celebra la semana del cine a nivel estatal, en diferentes salas repartidas por todo el páis. Buenas noticias para los amantes del…

Rey de Egipto: una exposición legendaria

Los faraones llegan al CaixaForum El CaixaForum acoge la exposición "Faraón. Rey de Egipto", una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.El faraón; mensajero de…