La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie 

Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie.

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

La exposición, que podreis visitar hasta el 25 de septiembre, ofrece una panorámica sobre la música y el individualismo radical de Bowie y las influencias que tuvo de diferentes disciplinas artísticas, como la moda, el diseño y la cultura contemporánea. Y cómo estos valores han inspirado a otros que han seguido su línea de innovación y su libertad de expresión. Porque la historia influyó a Bowie, pero también él influyó en la historia.

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Entre los objetos expuestos se encuentran más de 60 atuendos usados por el mismo Bowie en los conciertos; fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill y Masayoshi Sukita; ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell; pruebas de carátulas para su último disco diseñadas por Barnbrook; fragmentos de películas y actuaciones en directo y diseños de escenarios para la gira Diamons Dogs (1974). También, podreis disfrutar de la mayor cantidad de objetos personales del artista que jamás se haya expuesto.

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Datos de Interés

Qué: Exposición ‘David Bowie is’.
Cuándo:  hasta el 25 de septiembre.
Dónde: Museo del Diseño de Barcelona (pl. de Les Glories Catalanes, 37-38).
Precio:  varios precios según entrada: a partir de 14,90 € (consulta web de venta de entrada).
Web: visita la web de la exposición
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine de Verano de Montjüic (Open Air Film Fest)

Películas, música y picnic al aire libre Es algo tan clásico en nuestra ciudad en periodo estival como bañarnos en las playas de la Costa Brava o las fiestas del barrio de Gracia. Las proyecciones de la Sala Montjuïc ya están aquí. Es su 16 edición y 16 serán las películas que podremos disfrutar al aire libre en uno de nuestros cines de verano favoritos. ¡Sigue leyendo para conocer las novedades preparadas para este año! [caption id="attachment_17365" align="aligncenter" width="700"] Películas…

World Press Photo 2015

Las mejores fotos del año del Fotoperiodismo 2015 La undécima edición de fotoperiodismo World Press reúne las mejores fotos internacionales en una exposición única en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Esta edición, organizada por la Fundación Photografic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, está formada por 134 fotografías ganadoras y 7 trabajos multimedia ganadores del concurso internacional.Además de la exposición fotográfica la…

L’Alternativa 2018, la cita con el cine más libre

Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L'Alternativa El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L'Alternativa) celebra su edición número 25 del 12 al 18 de noviembre, con la sección paralela "Ellas cortan", dedicada a aquellas mujeres montadoras que se esconden detrás de títulos imprescindibles de la historia del cine, o la sesión dedicada al realizador belga Boris Lehman.Dentro de la…