La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie
Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie.

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).
La exposición, que podreis visitar hasta el 25 de septiembre, ofrece una panorámica sobre la música y el individualismo radical de Bowie y las influencias que tuvo de diferentes disciplinas artísticas, como la moda, el diseño y la cultura contemporánea. Y cómo estos valores han inspirado a otros que han seguido su línea de innovación y su libertad de expresión. Porque la historia influyó a Bowie, pero también él influyó en la historia.

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).
Entre los objetos expuestos se encuentran más de 60 atuendos usados por el mismo Bowie en los conciertos; fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill y Masayoshi Sukita; ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell; pruebas de carátulas para su último disco diseñadas por Barnbrook; fragmentos de películas y actuaciones en directo y diseños de escenarios para la gira Diamons Dogs (1974). También, podreis disfrutar de la mayor cantidad de objetos personales del artista que jamás se haya expuesto.

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).