Exposición ‘David Bowie is’

 14 junio, 2017      por Julia Basallote

La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie 

Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie.

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

Cover de álbum para Aladdín Sane (fotografía de Bryan Duffy).

La exposición, que podreis visitar hasta el 25 de septiembre, ofrece una panorámica sobre la música y el individualismo radical de Bowie y las influencias que tuvo de diferentes disciplinas artísticas, como la moda, el diseño y la cultura contemporánea. Y cómo estos valores han inspirado a otros que han seguido su línea de innovación y su libertad de expresión. Porque la historia influyó a Bowie, pero también él influyó en la historia.

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Imagen de un visitante de la exposición observando un panel con fotografías de Bowie (Fotografía: Xavier Mercadé).

Entre los objetos expuestos se encuentran más de 60 atuendos usados por el mismo Bowie en los conciertos; fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill y Masayoshi Sukita; ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell; pruebas de carátulas para su último disco diseñadas por Barnbrook; fragmentos de películas y actuaciones en directo y diseños de escenarios para la gira Diamons Dogs (1974). También, podreis disfrutar de la mayor cantidad de objetos personales del artista que jamás se haya expuesto.

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Modelo de escenario para el Diamond Dogs Tour (1974), diseñado por Jules Fisher y Mark Ravitz, cortesía del Archivo de David Bowie (Imagen del Victoria and Albert Museum).

Datos de Interés

Qué: Exposición ‘David Bowie is’.
Cuándo:  hasta el 25 de septiembre.
Dónde: Museo del Diseño de Barcelona (pl. de Les Glories Catalanes, 37-38).
Precio:  varios precios según entrada: a partir de 14,90 € (consulta web de venta de entrada).
Web: visita la web de la exposición
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sónar+D

La experiencia más inmersiva del Sónar Comienza mañana. Hasta 150 actividades y más de 1.200 plazas en workshops y masterclasses. Sónar+D es el Congreso de Tecnología, Creatividad y Negocio que se celebra en Barcelona en paralelo al festival Sónar. Desde 2013 reúne a las comunidades creativas, tanto internacionales como de la ciudad, más allá de la música: pensadores, artistas, músicos, tecnófilos creativos, cineastas, diseñadores, científicos, emprendedores, makers y hackers. Este año, gracias a SEAT (innovation partner del festival) se convierte en una…

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Americana Film Festival

Pistoletazo de salida cinematográfico Como ya os auguramos en nuestro reciente artículo sobre el Americana Film Festival (aquí), esto es algo que no os podéis perder. En Un Buen Día en Barcelona hemos podido disfrutar en primicia de las Sesiones Movistar Plus, que han marcado el pistoletazo de salida del festival. Y después de ver el ambiente en los cines Girona no queremos que os perdáis la programación que ofrecen estos días. Tenéis hasta el domingo para disfrutar de una gran parrilla…