De Flor en Flor 2019

 25 marzo, 2018      por María Ángeles

Dar la bienvenida a la primavera en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol acoge la cuarta edición del festival De Flor en Flor. Un homenaje a la llegada de la primavera en el que podremos aprender a cuidar y decorar con flores en sus talleres para grandes y pequeños, participar en sus exposiciones y charlas y disfrutar de un ambiente festivo rodeado de plantas, terrazas y música en directo

De Flor en Flor

Hay programadas actividades para niños y mayores

No hemos guardado el abrigo pero ya se empiezan a intuir los rayos de sol. Los días son cada vez más largos y las terrazas se están preparando para acoger los vermuts de fin de semana. La primavera ya está aquí y con ello las flores crecen para dar color a nuestros jardines y plazas. Para dar la bienvenida a la estación, el Poble Espanyol vuelve a acoger el festival «De Flor en Flor». El conocido espacio situado muy cerca de las fuentes de Montjuïc se convertirá durante la Semana Santa en una fiesta dedicada a las flores y plantas.

De Flor en Flor

Un plan perfecto para dar la bienvenida a la primavera

¿En qué consistirá? Teniendo a las flores y plantas como protagonistas, se ha creado un completo programa que acogerá actividades tanto para adultos como para niños. Esta edición promoverá a través de sus actividades el respeto al medio ambiente. Para ello, entre ellas se desarrollará un taller interactivo sobre reciclaje y la creación por parte del público asistente de un mural de los deseos para un mundo más sostenible.

Pero habrá mucho más: será fácil iniciaros al mundo del bonsai y participar en los talleres de bulbos o kokedamas. ¡Ya no podréis decir que no sabéis cuidar ni un cactus!

También podréis recorrer sus exposiciones (cuadros de acuarela de temática florar, orquídeas…), asistir a charlas de expertos o jugar con los más peques en la gincana familiar que han preparado.

Por supuesto es una oportunidad de volver a visitar el Poble Espanyol (o de descubrirlo si todavía no habéis ido). Construido para la Exposición Universal de 1929, rinde homenaje a la arquitectura de distintos puntos de España. En sus 49.000 metros cuadrados se sitúan hasta 117 edificios y reproducen calles y plazas de toda nuestra geografía, aún más colorido estos días al estar decorado con cientos de flores.

Un plan para disfrutar juntos grandes y pequeños en estos días festivos.

De flor en flor

Imagen de la edición pasada

Datos de interés:

Qué: Festival de Flor en Flor 2019.

Dónde: Poble Espanyol (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 08038).

Cuándo: Del 19.04.2018 al 22.04.2018, de 11h a 19h.

Precio: A partir de 6 euros. Precios especiales para familias. Consultar precios aquí.

© www.poble-espanyol.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mini Festival de la música Independiente de Barcelona.

Llega una nueva edición del  Mini festival de música independiente de Barcelona.Estamos ante uno de los festivales con más solera de la Ciudad Condal, puesto que el Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega este año a su edición número 21. Después de tantos años, este festival se ha convertido en referente ya no solo a nivel local, sino en un ámbito más amplio en cuanto a las últimas tendencias…

La mejor música acompaña a DESALIA 2017

Un crucero por el Mediterráneo con Juan Magán, Dorian, Brian Cross y Kiido DJ Venimos hablando de la fiesta del año, Ron Barceló Desalia, cumple este año su 10º Aniversario. En esta ocasión, Ron Barceló ha decidido traer el espíritu del Caribe al Mediterráneo con la celebración de Ron Barceló Desalia por primera vez en España. Más de mil jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar el espíritu Desalia en un nuevo formato: una semana a bordo de un crucero que…

Modernismo. Arte, talleres, industrias

Artes decorativas del Modernismo A pesar de que en Barcelona lo que más destaque del Modernismo sean la maravillosa  arquitectura con sus decoradas salas, el movimiento se desarrolló más en las denominadas artes aplicadas y decorativas. El Modernismo nace a finales del siglo XIX con una gran voluntad de cambio y mejora, en Cataluña arraigó de manera especial, pero se expandió por toda la geografía. La Pedrera nos trae una bellísima exposición en la que podremos recorrer las principales artes, oficios e industrias…