De Flor en Flor 2019

 25 marzo, 2018      por Mª Ángeles Carmona

Dar la bienvenida a la primavera en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol acoge la cuarta edición del festival De Flor en Flor. Un homenaje a la llegada de la primavera en el que podremos aprender a cuidar y decorar con flores en sus talleres para grandes y pequeños, participar en sus exposiciones y charlas y disfrutar de un ambiente festivo rodeado de plantas, terrazas y música en directo

De Flor en Flor

Hay programadas actividades para niños y mayores

No hemos guardado el abrigo pero ya se empiezan a intuir los rayos de sol. Los días son cada vez más largos y las terrazas se están preparando para acoger los vermuts de fin de semana. La primavera ya está aquí y con ello las flores crecen para dar color a nuestros jardines y plazas. Para dar la bienvenida a la estación, el Poble Espanyol vuelve a acoger el festival «De Flor en Flor». El conocido espacio situado muy cerca de las fuentes de Montjuïc se convertirá durante la Semana Santa en una fiesta dedicada a las flores y plantas.

De Flor en Flor

Un plan perfecto para dar la bienvenida a la primavera

¿En qué consistirá? Teniendo a las flores y plantas como protagonistas, se ha creado un completo programa que acogerá actividades tanto para adultos como para niños. Esta edición promoverá a través de sus actividades el respeto al medio ambiente. Para ello, entre ellas se desarrollará un taller interactivo sobre reciclaje y la creación por parte del público asistente de un mural de los deseos para un mundo más sostenible.

Pero habrá mucho más: será fácil iniciaros al mundo del bonsai y participar en los talleres de bulbos o kokedamas. ¡Ya no podréis decir que no sabéis cuidar ni un cactus!

También podréis recorrer sus exposiciones (cuadros de acuarela de temática florar, orquídeas…), asistir a charlas de expertos o jugar con los más peques en la gincana familiar que han preparado.

Por supuesto es una oportunidad de volver a visitar el Poble Espanyol (o de descubrirlo si todavía no habéis ido). Construido para la Exposición Universal de 1929, rinde homenaje a la arquitectura de distintos puntos de España. En sus 49.000 metros cuadrados se sitúan hasta 117 edificios y reproducen calles y plazas de toda nuestra geografía, aún más colorido estos días al estar decorado con cientos de flores.

Un plan para disfrutar juntos grandes y pequeños en estos días festivos.

De flor en flor

Imagen de la edición pasada

Datos de interés:

Qué: Festival de Flor en Flor 2019.

Dónde: Poble Espanyol (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 08038).

Cuándo: Del 19.04.2018 al 22.04.2018, de 11h a 19h.

Precio: A partir de 6 euros. Precios especiales para familias. Consultar precios aquí.

© www.poble-espanyol.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Llum BCN

Llum BCN 2024, donde vive la Luz Otro febrero más el Poblenou se ilumina durante tres noches para ensayar como se vería la ciudad en un futuro. La 13ª edición del festival de artes lumínicas Llum BCN, una de las citas más importantes del calendario cultural de Barcelona, reunirá una vez más a decenas de miles de vecinos y vecinas en calles y plazas, del 2 al 4 de febrero, alrededor de las intervenciones de creadores de todos los ámbitos:…

Serielizados Fest

La cita anual con el mundo de las series Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las series que le interesan: plataformas online, televisión, suscripciones, etc. Y, es que, el amplio abanico de series existentes de todas las temáticas y nacionalidades está a nuestro alcance. Pero, ¿ver series en pantalla grande, con la presencia expertos y puede que en presencia de quienes están detrás de su creación? Del 17 al 21 de Octubre, Serielizados Fest te ofrece todo eso, y más. Así…

Cómic Barcelona 2024

La 42º edición de Cómic Barcelona vuelve a Fira Barcelona Montjuïc Ya hay fecha para la 42º edición de Cómic Barcelona se celebra este año del 3 al 5 de mayo, como siempre en la Fira de Montjuic. El paraíso de los amantes de los cómics, ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de cómic, tanto nacionales como internacionales. Alguno de los invitados son César Verdúguez, Erik Kriek, Inés…

Rock Fest

Vive el Rock en Barcelona Vuelve Barcelona Rock Fest, el mejor festival de rock de Barcelona. Si eres fan del rock, el viernes 5, sábado 6 domingo 7 de julio tienes una cita en el Palau Olímpic de Badalona, dónde podrás disfrutar de 3 días de conciertos en este gran evento para los amantes del los sonidos más fuertes.  Este año, el festival contará con la participación de bandas emblemáticas del rock internacional como Deep Purple y Europe, que elevarán la…

Americana Film Festival

Pistoletazo de salida cinematográfico Como ya os auguramos en nuestro artículo sobre el Americana Film Festival (aquí), esto es algo que no os podéis perder. En Un Buen Día en Barcelona pudimos disfrutar en primicia de las Sesiones que marcaron el pistoletazo de salida del festival en una edición anterior. Y después de ver el ambiente en los cines Girona no queremos que os perdáis la programación que ofrecen estos días. Tenéis hasta el domingo para disfrutar de una gran…

Serielizados Fest

El Festival de los amantes de las series El punto de encuentro en la ciudad para todos los serie-adictos, ¡¡lo estábamos esperando!! Serielizados Fest es el festival perfecto para todos aquellos adictos a las series de televisión. Un evento que va más allá del simple visionado de ideas audiovisuales y apuesta por la reflexión y por explorar nuevas propuestas de ficción televisiva, acompañado de música y humor. Se trata de un festival de 3 días ( 16, 17 y 18…

Deja una respuesta