De Flor en Flor 2019

 25 marzo, 2018      por Mª Ángeles Carmona

Dar la bienvenida a la primavera en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol acoge la cuarta edición del festival De Flor en Flor. Un homenaje a la llegada de la primavera en el que podremos aprender a cuidar y decorar con flores en sus talleres para grandes y pequeños, participar en sus exposiciones y charlas y disfrutar de un ambiente festivo rodeado de plantas, terrazas y música en directo

De Flor en Flor

Hay programadas actividades para niños y mayores

No hemos guardado el abrigo pero ya se empiezan a intuir los rayos de sol. Los días son cada vez más largos y las terrazas se están preparando para acoger los vermuts de fin de semana. La primavera ya está aquí y con ello las flores crecen para dar color a nuestros jardines y plazas. Para dar la bienvenida a la estación, el Poble Espanyol vuelve a acoger el festival «De Flor en Flor». El conocido espacio situado muy cerca de las fuentes de Montjuïc se convertirá durante la Semana Santa en una fiesta dedicada a las flores y plantas.

De Flor en Flor

Un plan perfecto para dar la bienvenida a la primavera

¿En qué consistirá? Teniendo a las flores y plantas como protagonistas, se ha creado un completo programa que acogerá actividades tanto para adultos como para niños. Esta edición promoverá a través de sus actividades el respeto al medio ambiente. Para ello, entre ellas se desarrollará un taller interactivo sobre reciclaje y la creación por parte del público asistente de un mural de los deseos para un mundo más sostenible.

Pero habrá mucho más: será fácil iniciaros al mundo del bonsai y participar en los talleres de bulbos o kokedamas. ¡Ya no podréis decir que no sabéis cuidar ni un cactus!

También podréis recorrer sus exposiciones (cuadros de acuarela de temática florar, orquídeas…), asistir a charlas de expertos o jugar con los más peques en la gincana familiar que han preparado.

Por supuesto es una oportunidad de volver a visitar el Poble Espanyol (o de descubrirlo si todavía no habéis ido). Construido para la Exposición Universal de 1929, rinde homenaje a la arquitectura de distintos puntos de España. En sus 49.000 metros cuadrados se sitúan hasta 117 edificios y reproducen calles y plazas de toda nuestra geografía, aún más colorido estos días al estar decorado con cientos de flores.

Un plan para disfrutar juntos grandes y pequeños en estos días festivos.

De flor en flor

Imagen de la edición pasada

Datos de interés:

Qué: Festival de Flor en Flor 2019.

Dónde: Poble Espanyol (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 08038).

Cuándo: Del 19.04.2018 al 22.04.2018, de 11h a 19h.

Precio: A partir de 6 euros. Precios especiales para familias. Consultar precios aquí.

© www.poble-espanyol.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Human Bodies

La exposición de tu vida Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará…

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…

La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Apolo

El Teatro Apolo acoge la obra cumbre de Federico García Lorca: ‘La Casa de Bernarda Alba’  La obra más importante de Lorca, "La casa de Bernarda Alba", llega al Teatro Apolo del 25 de agosto al 26 de septiembre. El extraordinario José Carlos Plaza dirige esta obra dándole una perspectiva actual de la mujer y enseñando los problemas de hoy en día. La obra original ‘La Casa de Bernarda Alba’ es considerada la última de las tragedias rurales del autor,…

Visitar W Barcelona en Semana Santa

Disfruta de un merecido descanso en W Barcelona  Se acercan Semana Santa, y con ello, las primeras vacaciones del año, y W Barcelona tiene los 5 planes imprescindibles para disfrutar de unos días increíbles y un descanso merecido en Barcelona. Visitar esta ciudad es siempre una gran opción, por eso este impresionante hotel, te propone una serie de experiencias únicas para que te relajes y desconectes en uno de los puntos calve de la ciudad condal.  El primero de los planes, se trata…

Meat & Fire

Meat & Fire: el festival gastronómico de los mejores parrilleros del mundo Amantes de la carne estáis de suerte, Meat & Fire, el primer festival gastronómico enfocado en el fuego y  la carne, llega a Barcelona. Durante los días 2, 3 y 4 de junio podremos disfrutar de más de 40 parrilleros considerados los mejores del mundo. Estará ubicado en el Moll de la Fusta del Port Vell y ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados.  Meat & Fire, es…

IED Barcelona Manifesto

Exposición IED Barcelona Manifesto Exposición en el Disseny Hub Barcelona que, del 23 de marzo hasta el 30 de abril materializa la visión global, humana, estratégica y transformadora del diseño del IED Barcelona a lo largo de sus 20 años de historia para dar respuestas a los grandes desafíos de la edad contemporánea. La muestra se construye alrededor de dos focos. Por un lado, la proyección de un vídeo conteniendo el manifiesto del IED Barcelona, donde los estudiantes explican por…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad