De Flor en Flor 2019

 25 marzo, 2018      por María Ángeles

Dar la bienvenida a la primavera en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol acoge la cuarta edición del festival De Flor en Flor. Un homenaje a la llegada de la primavera en el que podremos aprender a cuidar y decorar con flores en sus talleres para grandes y pequeños, participar en sus exposiciones y charlas y disfrutar de un ambiente festivo rodeado de plantas, terrazas y música en directo

De Flor en Flor

Hay programadas actividades para niños y mayores

No hemos guardado el abrigo pero ya se empiezan a intuir los rayos de sol. Los días son cada vez más largos y las terrazas se están preparando para acoger los vermuts de fin de semana. La primavera ya está aquí y con ello las flores crecen para dar color a nuestros jardines y plazas. Para dar la bienvenida a la estación, el Poble Espanyol vuelve a acoger el festival «De Flor en Flor». El conocido espacio situado muy cerca de las fuentes de Montjuïc se convertirá durante la Semana Santa en una fiesta dedicada a las flores y plantas.

De Flor en Flor

Un plan perfecto para dar la bienvenida a la primavera

¿En qué consistirá? Teniendo a las flores y plantas como protagonistas, se ha creado un completo programa que acogerá actividades tanto para adultos como para niños. Esta edición promoverá a través de sus actividades el respeto al medio ambiente. Para ello, entre ellas se desarrollará un taller interactivo sobre reciclaje y la creación por parte del público asistente de un mural de los deseos para un mundo más sostenible.

Pero habrá mucho más: será fácil iniciaros al mundo del bonsai y participar en los talleres de bulbos o kokedamas. ¡Ya no podréis decir que no sabéis cuidar ni un cactus!

También podréis recorrer sus exposiciones (cuadros de acuarela de temática florar, orquídeas…), asistir a charlas de expertos o jugar con los más peques en la gincana familiar que han preparado.

Por supuesto es una oportunidad de volver a visitar el Poble Espanyol (o de descubrirlo si todavía no habéis ido). Construido para la Exposición Universal de 1929, rinde homenaje a la arquitectura de distintos puntos de España. En sus 49.000 metros cuadrados se sitúan hasta 117 edificios y reproducen calles y plazas de toda nuestra geografía, aún más colorido estos días al estar decorado con cientos de flores.

Un plan para disfrutar juntos grandes y pequeños en estos días festivos.

De flor en flor

Imagen de la edición pasada

Datos de interés:

Qué: Festival de Flor en Flor 2019.

Dónde: Poble Espanyol (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 08038).

Cuándo: Del 19.04.2018 al 22.04.2018, de 11h a 19h.

Precio: A partir de 6 euros. Precios especiales para familias. Consultar precios aquí.

© www.poble-espanyol.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado de los Encantes

Mercado de los Encantes  El mercat Encants Vells Fira de Bellcaire - o Encants Vells para resumir - no es un mercado de pulgas cualquiera. Con más de siete siglos a sus espaldas, se trata de uno de los mercados más antiguos aún activos en Europa. Su historia se ha escrito a la par con la expansión de la Ciudad Condal pero su esencia libertina se ha mantenido intacta. No es de extrañar que estemos ante uno de los recintos más emblemáticos de…

Vermut solidario en los jardines de Palo Alto Barcelona

Tómate el vermut con La Marató en Palo Alto  El próximo sábado y domingo 15 y 16 de diciembre tienes una cita especial en Palo Alto para el aperitivo. La Fundación Palo Alto organizará un Vermut Solidario con La Marató de TV3. Los míticos jardines de Palo Alto se prestarán para para celebrar este evento con fines solidarios. Toda la recaudación obtenida durante el fin de semana se donará a La Marató de TV3 que este año se une en la…

Feria de Abril de Barcelona 2019

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.Esta Feria de Abril, organizada por la…