Debutis

 17 junio, 2019      por Isa Mosquera

La butifarra será la nueva hamburguesa

Hace 7 meses Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.

debutis

¡Kikirikiiii!

Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera calidad y de proximidad, sin ningún tipo de colorante o conservante, producidas en un obrador de Llagostera totalmente a medida, desde las butifarras más clásicas, como la negra, a las más marcianas como de calçots o de chocolate.

El 98% de la carta de Debutis es a la brasa, ¡incluidos los nachos! y al tener cocina a la vista podréis ver como vuestras butis se cocinan al carbón, reforzando así la idea de cocina experencial. Además, en Debutis han tenido muy claro que el pan debía estar a la altura, y por ello cuentan como proveedor al Forn de Sant Josep, uno de los mejores hornos de la ciudad.

Para acompañar vuestro bocata podréis elegir entre sus diferentes tapas, desde las patatas bravas (¡brutales!), las patata rústica, a su colorido puerro o la bomba de l’Eixample, una versión muy original y abutifarrada de las clásicas bombas de la Barceloneta. Podéis consultar su carta para ir abriendo el apetito.

Nosotros nos decantamos por probar un poco de todo, y empezamos con la clásica butifarra negra acompañada con manzana al horno, donde el menos es más y la calidad del producto se evidencia al primer bocado. Continuamos subiendo el nivel de originalidad y probamos la de corral, de pollo al curry, con chanfaina de verduras de la huerta hechas a la brasa, rúcula, mayonesa somdebutis y especias masala, más suave de lo esperado pero igual de buena.

Y para terminar no nos pudimos resistir a la que nos llamó la atención desde el primer momento, la butifarra de temporada que estaba en carta en ese momento, la mar y montaña, la más original de nuestra selección. Y es que no es para menos, la butifarra está hecha con sofrito de la paella, sepia y tinta de calamar, una explosión de sabores que no os dejará indiferentes.

¡Ah! Y no podéis iros sin probar sus postres, en concreto la merienda, su «bollicao» casolá, no apto para los no golosos.

debutis

Dulzura y sabrosura

Y además, para un día de sofá-manta-netflix, siempre podréis pedir vuestras butis vía delivery, podréis encontrar estos servicios en su web, y os llegarán en unas cajas especiales para que estén perfectas.

Sin duda Debutis devuelve a Barcelona la tradición y la esencia de la comida de la abuela (sus platos de duralex lo confirman) con su original fast food con base de catalanidad, producto de calidad y brasa.

 #somdebutis #butilovers

Datos de interés:

Qué: Debutis.

Cuándo: LU – MA: 13:00 – 16:30h y 19:30 – 00:00h | MI – SÁ: 13:00 – 00:00h | DO: cerrado.

Dónde: Balmes 79.

Precio: 10 – 15 € por persona (aprox.).

Más información: debutis.cat, instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Mi País

El bar latino por excelencia Quien haya estado en las calles de un típico barrio colombiano o de copas en un bar en México, sabrá que no mentimos cuando decimos que el Bar Mi País refleja fielmente el ambiente de un bar latinoamericano.  Desde la música, las bebidas hasta la decoración aquí es donde se come, baila y goza.  ¿Listo para viajar?  Te contamos más:La…

El Bandarra

La alta cocina camuflada en tapas   Es así. Veníamos a tomar unas tapas y no esperábamos descubrir una gastronomía tan cuidada y de un gusto y creatividad exquisitos; aunque, algo así nos imaginábamos. Nos habían hablado de David Guizy, chef que, tras una larga y fructífera trayectoria por varios restaurantes con estrellas Michelín, ha decidido encargarse de renovar lo que fuera El Bandarra. El nombre se ha mantenido, pero el proyecto es completamente distinto: una carta renovada de tapas (¡y…

Philharmonic, tu pub inglés en L’Eixample

Música en directo y platos británicos  Una de las primeras paradas que hacemos cuando visitamos Inglaterra es visitar uno de sus pubs de paredes de madera y degustar una buena seleccion de craft beers. Pues justo en Barcelona a pocos metros de Enric Granados nos encontramos con un auténtico pub inglés que hará que nuestras ganas de una escapada a Reino Unido disminuyan, The Philharmonic.The Philharmonic cumplirá todos tus antojos…