Debutis

 22 marzo, 2021      por Isa Mosquera

La butifarra será la nueva hamburguesa

Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.

debutis

¡Kikirikiiii!

Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera calidad y de proximidad, sin ningún tipo de colorante o conservante, producidas en un obrador de Llagostera totalmente a medida, desde las butifarras más clásicas, como la negra, a las más marcianas como de calçots o de chocolate.

El 98% de la carta de Debutis es a la brasa, ¡incluidos los nachos! y al tener cocina a la vista podréis ver como vuestras butis se cocinan al carbón, reforzando así la idea de cocina experiencial. Además, en Debutis han tenido muy claro que el pan debía estar a la altura, y por ello cuentan como proveedor al Forn de Sant Josep, uno de los mejores hornos de la ciudad.

Para acompañar vuestro bocata podréis elegir entre sus diferentes tapas, desde las patatas bravas (¡brutales!), las patata rústica, a su colorido puerro o la bomba de l’Eixample, una versión muy original y abotifarrada de las clásicas bombas de la Barceloneta. Podéis consultar su carta para ir abriendo el apetito.

Nosotros nos decantamos por probar un poco de todo, y empezamos con la clásica butifarra negra acompañada con manzana al horno, donde el menos es más y la calidad del producto se evidencia al primer bocado. Continuamos subiendo el nivel de originalidad y probamos la de corral, de pollo al curry, con chanfaina de verduras de la huerta hechas a la brasa, rúcula, mayonesa somdebutis y especias masala, más suave de lo esperado pero igual de buena.

Y para terminar no nos pudimos resistir a la que nos llamó la atención desde el primer momento, la butifarra de temporada que estaba en carta en ese momento, la mar y montaña, la más original de nuestra selección. Y es que no es para menos, la butifarra está hecha con sofrito de la paella, sepia y tinta de calamar, una explosión de sabores que no os dejará indiferentes.

¡Ah! Y no podéis iros sin probar sus postres, en concreto la merienda, su «bollicao» casolá, no apto para los no golosos.

debutis

Dulzura y sabrosura

Y además, para un día de sofá-manta-netflix, siempre podréis pedir vuestras butis vía delivery, podréis encontrar estos servicios en su web, y os llegarán en unas cajas especiales para que estén perfectas.

Sin duda Debutis devuelve a Barcelona la tradición y la esencia de la comida de la abuela (sus platos de duralex lo confirman) con su original fast food con base de catalanidad, producto de calidad y brasa.

 #somdebutis #butilovers

Datos de interés:

Qué: Debutis.

Cuándo: LU – MA: 13:00 – 16:30h y 19:30 – 00:00h | MI – SÁ: 13:00 – 00:00h | DO: cerrado.

Dónde: Balmes 79.

Precio: 15 – 20 € por persona (aprox.).

Más información: Web, FacebookInstagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Vermudas

La Tierra del vermut El otro día tuvimos el placer de ser invitados a la íntima celebración que tuvo lugar en Las Vermudas. Se celebraba, nada más y nada menos, que han obtenido el premio a la mejor vermutería de Barcelona por votación popular (Tot Barcelona, Premios Vinari de Vermut 2020). Ni un solo detalle faltó para que pudiésemos corroborarlo. Ojo al dato: hace solo dos años que estos dos mixólogos y apasionados por el vermut emprendieron esta Tierra o…

Go Beach Club

El beach club más grande de la costa del Maresme Go Beach Club Barcelona abrió sus puertas en mayo de este año en el Port Forum. Este club de dimensiones portentosas reúne todas las cualidades para convertirse en el máximo referente del ocio exclusivo a pie de playa. El recinto cuenta con alrededor de 4.000 m2 divididos en cuatro plantas. ¿La propuesta? Ofrecer una plataforma de ocio revolucionario con vistas al mar. Go Beach reunirá lo mejor de cada casa: cócteles,…

Entredogs

Más que un bar dog friendly  Permanentemente cerrado Comenzamos la tarde paseando por la plaza de Molina e involuntariamente terminamos en la calle d'Alfons XII dónde se encuentra el bar para perros Entredogs. Sí, lo que has leído: este bar está hecho con todo su amor para recibir a nuestros amigos caninos y nosotros, simples humanos, tan solo somos sus acompañantes.Aimara nos recibe en la puerta de su negocio. Ella…