Debutis

 22 marzo, 2021      por Isa Mosquera

La butifarra será la nueva hamburguesa

Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.

debutis

¡Kikirikiiii!

Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera calidad y de proximidad, sin ningún tipo de colorante o conservante, producidas en un obrador de Llagostera totalmente a medida, desde las butifarras más clásicas, como la negra, a las más marcianas como de calçots o de chocolate.

El 98% de la carta de Debutis es a la brasa, ¡incluidos los nachos! y al tener cocina a la vista podréis ver como vuestras butis se cocinan al carbón, reforzando así la idea de cocina experiencial. Además, en Debutis han tenido muy claro que el pan debía estar a la altura, y por ello cuentan como proveedor al Forn de Sant Josep, uno de los mejores hornos de la ciudad.

Para acompañar vuestro bocata podréis elegir entre sus diferentes tapas, desde las patatas bravas (¡brutales!), las patata rústica, a su colorido puerro o la bomba de l’Eixample, una versión muy original y abotifarrada de las clásicas bombas de la Barceloneta. Podéis consultar su carta para ir abriendo el apetito.

Nosotros nos decantamos por probar un poco de todo, y empezamos con la clásica butifarra negra acompañada con manzana al horno, donde el menos es más y la calidad del producto se evidencia al primer bocado. Continuamos subiendo el nivel de originalidad y probamos la de corral, de pollo al curry, con chanfaina de verduras de la huerta hechas a la brasa, rúcula, mayonesa somdebutis y especias masala, más suave de lo esperado pero igual de buena.

Y para terminar no nos pudimos resistir a la que nos llamó la atención desde el primer momento, la butifarra de temporada que estaba en carta en ese momento, la mar y montaña, la más original de nuestra selección. Y es que no es para menos, la butifarra está hecha con sofrito de la paella, sepia y tinta de calamar, una explosión de sabores que no os dejará indiferentes.

¡Ah! Y no podéis iros sin probar sus postres, en concreto la merienda, su «bollicao» casolá, no apto para los no golosos.

debutis

Dulzura y sabrosura

Y además, para un día de sofá-manta-netflix, siempre podréis pedir vuestras butis vía delivery, podréis encontrar estos servicios en su web, y os llegarán en unas cajas especiales para que estén perfectas.

Sin duda Debutis devuelve a Barcelona la tradición y la esencia de la comida de la abuela (sus platos de duralex lo confirman) con su original fast food con base de catalanidad, producto de calidad y brasa.

 #somdebutis #butilovers

Datos de interés:

Qué: Debutis.

Cuándo: LU – MA: 13:00 – 16:30h y 19:30 – 00:00h | MI – SÁ: 13:00 – 00:00h | DO: cerrado.

Dónde: Balmes 79.

Precio: 15 – 20 € por persona (aprox.).

Más información: Web, FacebookInstagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Colmado Cerdà

Entre dos panes Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es…

Beer´linale

Maridar con cervezas artesanas ¿Os apetece quedar en un sitio donde probar cervezas artesanas? Os descubrimos Beer'linale, un local en pleno centro de Barcelona promovido por amantes de la cerveza para descubrir y disfrutar de un sinfín de ellas. Las puedes degustar en su barra o ir más allá y disfrutar de una cena-maridaje con cervezas escogiendo algunas de las ricas propuestas de su carta.Justo al…

El Cangrejo

La fiesta más singular de Ciutat Vella en el Cangrejo Para algunos es un bar desconocido en el centro de la ciudad de Barcelona, mientras que para otros ya es tradición ir cada fin de semana al Cangrejo. Este lugar con encanto se encuentra en Carrer de Montserrat, muy cerca de la estación de metro línea verde, Drassanes.El equipo de camareros y profesionales son los que hacen de este…

Negresco

Negresco Princess, el rooftop que potencia el Upcycling Negresco Restaurant, el rooftop ubicado en el interior del hotel Negresco Princess, se ha convertido en un referente gastronómico que va más allá de una propuesta culinaria excepcional. El exclusivo espacio de su terraza en la séptima planta, donde, se encuentra una infinity pool, este lugar ofrece una experiencia única para refrescarse mientras se contempla una impresionante panorámica del centro de la ciudad. Negresco Princess y su innovadora visión del upcycling, la…

Gipsy Lou

CERRADO PERMANENTEMENTE Bar Cooltural Es inevitable hablar con cariño del Gispy Lou, un bar con tanta personalidad que parece un amigo. Hijo de Felipe, chileno arquitecto de formación y productor de cultura de vocación, el Gipsy Lou es un bar donde nunca reinan ni el silencio ni el hastío; siempre está pasando algo en su escenario, ya sea un concierto, una performance, un monólogo, teatro... Este lugar es un espacio que aboga por la cultura y la expresión en todas…

Frankfurt Rita

El frankfurt gourmet se instala en Poblenou Cuando piensas en un buen frankfurt seguro que te viene a la cabeza lo mismo que a todo el mundo. Una salchicha con textura de dudosa naturalidad abrazada por un pan con una forma sospechosamente perfecta y bañado en kétchup y mostaza industriales. Bien, pues cuando visites Frankfurt Rita en Poblenou, va a cambiarte el ideal de esta popular comida. [caption id="attachment_36165" align="aligncenter" width="850"] El Boletus lleva crema de ceps, cebolla crujiente y…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad