Deportes acuáticos y lentillas, sí son compatibles – Tips para cuidar de tu vista
Las lentillas son muy cómodas, de eso no hay duda, pero cuando llega el verano hay muchas preguntas que nos hacemos como si son compatibles con los deportes acuáticos, por ejemplo. Expertos como los que trabajan en visiondirect.es nos contestan de forma sencilla y clara esta y otras preguntas. Hay que entender que en el agua hay una mayor exposición de bacterias y microorganismos que pueden causar irritaciones en los ojos, por lo que debemos tomar ciertas precauciones. Estas son las recomendaciones:
Al nadar con lentillas
Se considera el deporte acuático por excelencia, pero normalmente se practica en piscinas públicas o en la playa, con lo que las infecciones oculares y la conjuntivitis pueden aparecer fácilmente. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas nadar con lentillas, aunque lo mejor es buscar ofertas en el precio de lentillas diarias, pues estas no requieren tantos cuidados como las mensuales o quincenales.
Las lentillas de uso diario están diseñadas para usarlas una sola vez y luego tirarlas, lo cual nos evita pensar en la limpieza desinfección y almacenamiento que requieren las demás. Además, si sentimos que ha entrado agua en nuestros ojos, solo debemos quitar la lentilla y desecharla, algo que no nos dolerá porque son mucho más económicas.
Esto nos lleva a pensar en otro punto considerable: llevar siempre contigo lentillas de repuesto. De este modo, si hay un incidente como el mencionado en el párrafo anterior podrás cambiarlas al instante y reducir el riesgo de tener problemas oculares.
Para evitar que entre agua en los ojos usa siempre gafas de natación, que los mantendrán aislados y protegidos. De hecho, los profesionales de la visión nos aseguran que al usar lentillas las gafas son un imprescindible. También tienes la opción de elegir gafas graduadas para nadar y así poder ver perfectamente cuando haces deporte y evitar el uso de lentillas. ¿La desventaja? Cuando estés fuera del agua no verás al quitártelas y su precio es muy elevado en comparación al de las lentillas diarias.
Estas recomendaciones deben cumplirse sea cual sea el deporte acuático que practiques usas lentillas.
¿Qué otras ventajas aportan las lentillas diarias?
Si ya eres usuario de lentillas, notarás la enorme ventaja que presenta el uso de lentillas diarias al practicar deportes acuáticos, ya sea la natación o cualquier otro. Aquí tienes algunas:
– Comodidad. Las lentillas diarias son muy cómodas y fáciles de usar y al ser desechables no tienes que limpiarlas ni desinfectarlas con una solución después. Sin embargo, debes estar pendiente de las indicaciones en lo que se refiere a su tiempo de uso.
– Se pueden encontrar en distintos parámetros para que se adapten a tu problema visual. Es decir, no importa cuál sea el tuyo, podrás usar las lentillas de uso diario.
– Mayor higiene. Los materiales con los que están fabricadas las lentillas diarias no se degradan y vienen en cajas individuales esterilizadas. Así evitas las infecciones.
No dudes en seguir estos consejos en verano para proteger tu visión y para que estés cómodo mientras realizas tu deporte acuático preferido.