¿Te piensas que conoces bien Barcelona? Todavía no

 

CultRuta

Parroquia dels Josepets, inicio de partida

 

¿Nunca te has preguntado por qué en Barcelona una misma calle tiene varios nombres diferentes? ¿ O por qué muchas calles de Gracia se llaman Torrent? ¿Sabes la razón de que en este barrio existan tantas plazas? ¿Y por qué la plaza de la Virreina se llama así? Si te has quedado con la curiosidad tendrás que plantearte una ruta por tu barrio favorito de la mano de los guías de CultRuta.

Nosotros nos hemos quitado la espinita con la visita a la Vila de Gràcia, como es comúnmente conocido este barrio. Consejo UBDEB: Poneos unas bambas cómodas porque vais a patear la ciudad durante dos horas en busca de recovecos llenos de historia ¡y anécdotas increíbles! Esta ruta da comienzo a los pies de la Parroquia dels Josepets, en la Plaça Lesseps y finalizará en el corazón de Gràcia, la Plaza de la Vila, o lo que es lo mismo, la Plaça del rellotge cuyo nombre se debe al torreón y único campanario de Barcelona que no pertenece a la iglesia.

CultRuta

Casa Vicens

Cuentan las malas lenguas que antes de que Catalunya quisiera ser independiente, ya lo había sido Gràcia en el siglo XIX cuando votaron más de 600 cabezas de familia un referéndum en el que salió mayoría absoluta y el distrito se convirtió en municipio independiente durante varios años. Este barrio esconde cientos de curiosidades: las personalidades célebres que nacieron allí, los búnkers, las historias que esconden cada plaza, algunos edificios ilustres que reconocerás en filmes y otros que han pasado desapercibidos durante tiempo y ahora salen a la luz restaurados.

Cualquier actividad programada por CultRuta es una oportunidad de conocer mejor la ciudad en la que vivimos. Ellos van más allá de una ruta turística como tal: los guías ahondan en detalles y tratan múltiples temáticas (historia, literatura y cultura) que cambiarán y enriquecerán tu perspectiva.

Las rutas más llamativas puede que sean las subterráneas, todo lo que está escondido llama más la atención. En su web podrás encontrar las fechas y horas que más te convengan para conocer la Avenida de la luz, un centro comercial subterráneo en el que se movía la vida social de la época, o visitar el metro L2 y el Funicular de Montjuic, dónde explican las dificultades que pasaron para construir esta línea.

CultRuta

El campanario de la plaza

Si eres fan de los libros de Carlos Ruiz Zafón tienes la oportunidad de conocer los escenarios de La Sombra del Viento o de El Laberinto de los Espíritus. También podrás descubrir los secretos del barrio Gótico, del Born o del Raval, además de dejarte llevar por la crónica negra de Barcelona con la ruta “BCN nocturna y criminal“.

Aprovechando que se acercan las Navidades, CultRuta también ha pensado en que cualquiera de tus seres queridos o tu amigo invisible pueden disfrutar de una ruta con ellos. Por eso, la empresa turística ha puesto a la venta un vale regalo que ofrece una ruta abierta, y quien reciba el regalo podrá elegir fecha y temática.

Datos de interés:

Qué: CultRuta.

Cuándo: Comprobar disponibilidad.

Donde: Oficinas de CultRuta: C/ Estruc, 10 local, 08002.

Entradas: Página web de CultRuta a partir de 15 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paracaidismo con BCN SkyDive – ¿Saltamos?

Vive la adrenalina del paracaidismo Dicen que todo lo bueno en la vida empieza con un salto al vacío y nunca estuvimos más seguros de ello. Saltar de paracaídas es algo que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida: es ese ítem pendiente de tachar en tu "buket list", es esa historia que querrás contar a tus nietos.  BCN SkyDive te da la oportunidad de realizar paracaidismo desde 3 mil o 4 mil metros de altura: 60 segundo de…

Pole Dance BCN

Adquiere Fuerza, Flexibilidad, Tonificación y... ¡mejora tu autoestima! Seguro que últimamente habéis oído hablar del Pole Dance. Eso que hasta ahora veíamos en las películas cuando las strippers se subían al escenario a bailar en una barra es algo que en los últimos años se ha puesto muy de moda rompiendo con este tipo de estereotipos asociados a él.En Pole Dance BCN imparten desde hace cuatro años clases de Pole, Aro y…

Curso de Corte de Jamón con Enrique Tomás

Triunfa entre tu familia estas Navidades La tienda de Enrique Tomás de calle Pelayo ha creado vuestro aliado perfecto para estas Navidades: un curso de corte de Jamón donde por solo 50€  no sólo aprenderéis cosas muy interesantes sobre el jamón sino que os enseñarán a cortar lonchas como un buen profesional. Además y lo que también es muy importante, aprenderéis a aprovechar la pata de jamón al máximo para no desperdiciarla.…