DGTL Festival

 9 agosto, 2017      por María Ángeles

Música, arte y sostenibilidad

A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.

La mejor música electrónica se escuchará los próximos 11 y 12 de agosto

La mejor música electrónica se escuchará los próximos 11 y 12 de agosto

Nos cuentan los organizadores que el esquema del festival ha querido inspirarse en el diseño y funcionamiento de un sintetizador modular. Precisamente de este elemento de creación de sonidos infinitos han querido tomar sus nombres los diferentes escenarios que formarán parte del mismo: Modular, Generator, Frecuency y AMP. Este último espacio, que se localizará en el gran auditorio, se incorpora como novedad en esta edición para dar cabida a los 60 artistas que formarán parte del cartel de este año.

DGTL va adquiriendo cada vez más importancia en la programación de festivales de nuestra ciudad

DGTL va adquiriendo cada vez más importancia en la programación de festivales de nuestra ciudad

En continuidad con la temática anterior, también se quiere hacer partícipe al visitante de ese gran sintetizador modular que de manera imaginaria inspirará al festival. Así éste será tratado como una señal, viajando a través de las venas del artefacto. El viaje comenzará en la entrada de DGTL (llamada Input). Una vez cruzada la línea de entrada se generará el visitante-señal que se moverá por las distintas áreas de carga o frecuencia y cuyo destino final en el mapa es el amplificador, donde la audiencia se desatará convertida en una señal plenaria de sonido.

El diseño industrial es una de las marcas de identidad de este festival

El diseño industrial es una de las marcas de identidad de este festival

DGTL ha querido repetir la dinámica seguida en ediciones anteriores, dando espacio tanto a cabezas de cartel y dj´s locales como artistas con potencial que están empezando a escucharse. Entre los nombres que conforman el cartel de este año se encuentran  Jeff Mills, Solomun, Recondite, Tale of Us, Adriatique, o DVS1.

Además, a menos de dos meses del inicio del festival se acaban de revelar los últimos nombres que cerrarán el cartel de esta edición. Así, a los listados en la imagen de abajo se añaden Maceo Plex, Marcel Dettmann, Optimo y Seth Troxler, quien nos sorprenderá con un b2b con el ya anunciado Paco Osuna.

Lineup de esta edición

Lineup de esta edición

Además de la oferta musical propuesta por DGTL Festival, también se desarrollarán los espacios DGTL Art y DGTL Revolution, este último con propuestas cercanas al público para tratar de conseguir entre todos un festival libre de residuos (En ediciones anteriores, por ejemplo, se organizó el “beach clean up” una iniciativa con la que se consiguió a través de la participación de la gente dejar las playas de nuestra ciudad en mejor estado).

Pero si todo lo anterior os sabe a poco, el festival os da la opción de alargar la fiesta a través de las dos after parties oficiales del festival, que tendrán lugar en Nitsa al acabar cada una de las jornadas, así como en el DGTL- In the Park, un fin de fiesta que se desarrollará el domingo, una vez concluida la programación “oficial” del festival. ¡Una opción muy atractiva de disfrutar la mejor música electrónica!

Os dejamos un vídeo resumen de la edición anterior

Datos de Interés

Qué: DGTL Festival

Dónde: Parc del Fòrum

Cuándo: 11 y 12 de agosto de 2017

Precio: Abonos y entradas de día en la web de DGTL Festival

Entrada de día desde 35 euros

Abono viernes + sábado desde 60 euros

Abono viernes + sábado + domingo desde 74 euros

Cómo llegar: H14, H16, 7, 36 y 143, N6, N7
 (Bus) L4 El Maresme-Fòrum (Metro)

Más información: WebInstagram, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festa Major de Gràcia

Fiesta de Gràcia 2015Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila. El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle…

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…

Feria Retrobarcelona

3ª Edición Retrobarcelona en el Museo Marítimo Este mes de Noviembre se celebra la 3ª Edición de Retrobarcelona, un evento dedicado al videojuego clásico y a la retroinformática en donde los aficionados de la tecnología podrán reunirse y compartir esta maravillosa aficción. Este año el evento se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona. Allí encontrarás diferentes zonas para disfrutar de la tecnología de los años 80 y 90: Una sala de conferencias con ponencias de interesantes invitados del mundo tecnológico,…