DGTL Festival

 9 agosto, 2017      por Mª Ángeles Carmona

Música, arte y sostenibilidad

A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.

La mejor música electrónica se escuchará los próximos 11 y 12 de agosto

La mejor música electrónica se escuchará los próximos 11 y 12 de agosto

Nos cuentan los organizadores que el esquema del festival ha querido inspirarse en el diseño y funcionamiento de un sintetizador modular. Precisamente de este elemento de creación de sonidos infinitos han querido tomar sus nombres los diferentes escenarios que formarán parte del mismo: Modular, Generator, Frecuency y AMP. Este último espacio, que se localizará en el gran auditorio, se incorpora como novedad en esta edición para dar cabida a los 60 artistas que formarán parte del cartel de este año.

DGTL va adquiriendo cada vez más importancia en la programación de festivales de nuestra ciudad

DGTL va adquiriendo cada vez más importancia en la programación de festivales de nuestra ciudad

En continuidad con la temática anterior, también se quiere hacer partícipe al visitante de ese gran sintetizador modular que de manera imaginaria inspirará al festival. Así éste será tratado como una señal, viajando a través de las venas del artefacto. El viaje comenzará en la entrada de DGTL (llamada Input). Una vez cruzada la línea de entrada se generará el visitante-señal que se moverá por las distintas áreas de carga o frecuencia y cuyo destino final en el mapa es el amplificador, donde la audiencia se desatará convertida en una señal plenaria de sonido.

El diseño industrial es una de las marcas de identidad de este festival

El diseño industrial es una de las marcas de identidad de este festival

DGTL ha querido repetir la dinámica seguida en ediciones anteriores, dando espacio tanto a cabezas de cartel y dj´s locales como artistas con potencial que están empezando a escucharse. Entre los nombres que conforman el cartel de este año se encuentran  Jeff Mills, Solomun, Recondite, Tale of Us, Adriatique, o DVS1.

Además, a menos de dos meses del inicio del festival se acaban de revelar los últimos nombres que cerrarán el cartel de esta edición. Así, a los listados en la imagen de abajo se añaden Maceo Plex, Marcel Dettmann, Optimo y Seth Troxler, quien nos sorprenderá con un b2b con el ya anunciado Paco Osuna.

Lineup de esta edición

Lineup de esta edición

Además de la oferta musical propuesta por DGTL Festival, también se desarrollarán los espacios DGTL Art y DGTL Revolution, este último con propuestas cercanas al público para tratar de conseguir entre todos un festival libre de residuos (En ediciones anteriores, por ejemplo, se organizó el «beach clean up» una iniciativa con la que se consiguió a través de la participación de la gente dejar las playas de nuestra ciudad en mejor estado).

Pero si todo lo anterior os sabe a poco, el festival os da la opción de alargar la fiesta a través de las dos after parties oficiales del festival, que tendrán lugar en Nitsa al acabar cada una de las jornadas, así como en el DGTL- In the Park, un fin de fiesta que se desarrollará el domingo, una vez concluida la programación «oficial» del festival. ¡Una opción muy atractiva de disfrutar la mejor música electrónica!

Os dejamos un vídeo resumen de la edición anterior

Datos de Interés

Qué: DGTL Festival

Dónde: Parc del Fòrum

Cuándo: 11 y 12 de agosto de 2017

Precio: Abonos y entradas de día en la web de DGTL Festival

Entrada de día desde 35 euros

Abono viernes + sábado desde 60 euros

Abono viernes + sábado + domingo desde 74 euros

Cómo llegar: H14, H16, 7, 36 y 143, N6, N7
 (Bus) L4 El Maresme-Fòrum (Metro)

Más información: Web, Instagram, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Pixies en Barcelona.

Nuevo disco y Concierto de Pixies en Barcelona  Tras su última visita a Madrid en 2013 y colgar el cartel de sold out durante dos días consecutivos en La Riviera, el grupo de rock alternativo Pixies, uno de los más influyentes de los años 90, regresa con un nuevo álbum, ‘Head Carrier’, que presentará en directo el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. La venta general se…

Hotel Tapa Tour

Los hoteles también son gastronomía Nace una nueva actividad para los que nos gustan los nuevos descubrimientos gastronómicos. Si te gusta probar nuevas tapas elaboradas y visitar y conocer terrazas de hoteles este nuevo concepto que acaba de nacer te va a encantar. Nace la primera edición de Hotel tapa tour. Se trata de una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de territorio nacional. En este concurso participarán un total de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas…

What the foc! by Eat Street

El festival de la barbacoa en el parque by Eat Street "Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón". La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa. [caption id="attachment_25801"…