(Restaurante cerrado)
La pizzeria más peculiar de Barcelona
¿Te gustaría comerte una buena pizza y sentirte como un mafioso de los años 60? Quizás no te lo habías planteado nunca (nosotros tampoco), pero una vez entras en Dirty Office Pizza ya no habrá vuelta atrás. Es un sitio donde buscan la harmonía entre el mejor producto y la decoración más exquisita, y lo consiguen. ¡Vaya si lo consiguen!

Pizza Red Code: Mozzarella, Gorgonzola, nueces, miel y jamón serrano.
Los propietarios del local ya tenian experiencia en este tipo de restaurantes (en Milano) cuando abrieron el local en Barcelona, pero decidieron tirar la casa por la ventana y arriesgarse del todo. Es por eso que cada detalle está pensado, cada objeto, puerta, mueble (todos son originales de la Alemania del Este)… esto se ve sólo mirando a tu alrededor, pero la experiencia mejora al cuadrado cuando descubres la coctelería secreta que tienen escondida detrás de un armario. No os contaremos mucho del tema, pero preguntad y a ver si os dejan entrar ;).

¿Quién no querría cenar sentado en muebles originales de los 60?
Su especialidad son las pizzas, que hacen con masa madre reposada durante 48 horas, pero disponen de una carta muy completa, con tapas, pinchos excelentes y pasta digna de varios aplausos.
Nosotros empezamos con un par de entrantes para abrir el apetito. Primero un pincho de pulpo a la brasa con vellutata de grana padano y paprika; un plato muy curioso que mezcla texturas muy diferentes de manera interesante. También probamos la porchetta de cerdo con cebolla caramelizada, manzana golden, mostaza y pan casero, y nos encantó (nos hubiesemos comido uno más grande, pero venía un plato de pasta y una pizza y teníamos que dejar hueco).

¡Menuda carbonara que hacen en Dirty Office Pizza!
Después quisimos probar un plato de espaguetti a la carbonara, hechos acorde con la receta tradicional, sin nata. Son una delícia: sencillos y sin nada extraño. Nos encantaron y te los recomendamos muchísimo.
Y vino la pizza. Nos pedimos su plato estrella: pizza Red Code. Tiene mozzarella ‘fior di latte’, queso gorgonzola, nueces, miel y jamón serrano. Los ingredientes están tan bien seleccionados y la masa está hecha con tanto cariño que no podemos hacer nada más que aplaudir. A parte de otras pizzas gourmet, ofrecen una opción vegana y varias combinaciones con la pizza más clásica de todas: la margherita.

Panna cotta con frutas del bosque, una buena manera de acabar.
Los postres van variando según el día. Nosotros nos pedimos una panna cotta con frutos del bosque que nos fue genial para poner el toque dulce final.
Es un sitio pequeño pero encantador, y tiene toda la pinta que se hablará mucho de Dirty Office Pizza. Enamórate un poco más de este sitio mirando su Instagram.
Datos de interés:
Qué: Dirty Office Pizza.
Cuándo: MA y MI: 19:00 – 23:00h | JU y DO: 19:00 – 23:30h | VI y SÁ: 19:00 – 00:00h | LU: cerrado.
Dónde: Carrer València, 205.
Precio: Pizzas por 15€ | Cocteles 8€.
Contacto: 936 25 51 09 | Mail
Más información: Web | Facebook
- Pincho de vellutata de Grana Padano con pulpo a la brasa y paprika.
- Pan casero con Porchetta con cebolla caramelizada, manzana golden y mostaza.
- ¡El personal de Dirty Office Pizza no para en ningún momento!
- La decoración oscura de los 60 es de los puntos fuertes de Dirty Office Pizza.
- Ya nos diréis qué os parace la coctelería, ¡si es que entráis!
- La zona secreta está decorada como la China de los años 20.