Dirty Office Pizza

 8 mayo, 2018      por Pau Roigé Gargallo

La pizzeria más peculiar de Barcelona

¿Te gustaría comerte una buena pizza y sentirte como un mafioso de los años 60? Quizás no te lo habías planteado nunca (nosotros tampoco), pero una vez entras en Dirty Office Pizza ya no habrá vuelta atrás. Es un sitio donde buscan la harmonía entre el mejor producto y la decoración más exquisita, y lo consiguen. ¡Vaya si lo consiguen!

Dirty Office Pizza

Pizza Red Code: Mozzarella, Gorgonzola, nueces, miel y jamón serrano.

Los propietarios del local ya tenian experiencia en este tipo de restaurantes (en Milano) cuando abrieron el local en Barcelona, pero decidieron tirar la casa por la ventana y arriesgarse del todo. Es por eso que cada detalle está pensado, cada objeto, puerta, mueble (todos son originales de la Alemania del Este)… esto se ve sólo mirando a tu alrededor, pero la experiencia mejora al cuadrado cuando descubres la coctelería secreta que tienen escondida detrás de un armario. No os contaremos mucho del tema, pero preguntad y a ver si os dejan entrar ;).

Dirty Office Pizza

¿Quién no querría cenar sentado en muebles originales de los 60?

Su especialidad son las pizzas, que hacen con masa madre reposada durante 48 horas, pero disponen de una carta muy completa, con tapas, pinchos excelentes y pasta digna de varios aplausos.

Nosotros empezamos con un par de entrantes para abrir el apetito. Primero un pincho de pulpo a la brasa con vellutata de grana padano y paprika; un plato muy curioso que mezcla texturas muy diferentes de manera interesante. También probamos la porchetta de cerdo con cebolla caramelizada, manzana golden, mostaza y pan casero, y nos encantó (nos hubiesemos comido uno más grande, pero venía un plato de pasta y una pizza y teníamos que dejar hueco).

Dirty Office Pizza

¡Menuda carbonara que hacen en Dirty Office Pizza!

Después quisimos probar un plato de espaguetti a la carbonara, hechos acorde con la receta tradicional, sin nata. Son una delícia: sencillos y sin nada extraño. Nos encantaron y te los recomendamos muchísimo.

Y vino la pizza. Nos pedimos su plato estrella: pizza Red Code. Tiene mozzarella ‘fior di latte’, queso gorgonzola, nueces, miel y jamón serrano. Los ingredientes están tan bien seleccionados y la masa está hecha con tanto cariño que no podemos hacer nada más que aplaudir. A parte de otras pizzas gourmet, ofrecen una opción vegana y varias combinaciones con la pizza más clásica de todas: la margherita.

Dirty Office Pizza

Panna cotta con frutas del bosque, una buena manera de acabar.

Los postres van variando según el día. Nosotros nos pedimos una panna cotta con frutos del bosque que nos fue genial para poner el toque dulce final.

Es un sitio pequeño pero encantador, y tiene toda la pinta que se hablará mucho de Dirty Office Pizza. Enamórate un poco más de este sitio mirando su Instagram.

Datos de interés:

Qué: Dirty Office Pizza.

Cuándo: MA – JU y DO: 14:00 – 16:00h y 20:00 – 23:30h | VI – SA: 14:00 – 16:00h y 20:00 – 01:00h | LU cerrado.

Dónde: Carrer València, 205.

Precio: Pizzas por 13 € | Pasta por 13 €.

Contacto: 936 25 51 09 | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cecconi’s

Cecconi's  llega a Barcelona Tras deleitar el paladar de miles de comensales en el mundo, llega el turno de Barcelona. Ubicado en el club privado que acaba de aterrizar en la ciudad, Soho House, Cecconi's te hará volar a la Italia más profunda con su cocina del norte de este país y con una decoración veneciana y toques minimalistas. Ya sea que te apetece desayunar, comer, cenar o probar su brunch dominical, conocido como Sunday Feast, es posible pues está abierto de lunes a domingo, en Paseo…

Restaurante Murivecchi

Cocina del sur de Italia La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos. Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto…

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…