Los bocadillos veganos más gamberros
Os tenemos que confesar que ha habido un antes y un después en nuestras vidas tras probar The Dirty Vegans. Veníamos muy condicionados con la típica frase que decimos los omnívoros: «lo vegano es insípido y aburrido». Pues bien, no lo es, y nos comemos nuestras propias palabras. The Dirty Vegans lo demuestra en cada bocado de sus bocadillos loquísimos y deliciosos.
Georgina Gore Browne y Barbara Doherty se conocieron en Barcelona hace unos años y vieron que a nuestra ciudad le faltaban sitios donde comer buenos bocadillos el mediodía, como en su Reino Unido e Irlanda natal. Esto se unió con su deseo de transitar hacia una dieta plant-based. La suma de las dos cosas fue la chispa que les hizo crear The Dirty Vegans.
Por ahora, funcionan a través de delivery, para que puedas comerte sus creaciones en casa o en el trabajo. Todos los sándwiches que hacen son totalmente originales, tanto las recetas como la elaboración de salsas y carnes veganas. Nosotros pudimos probar 4 de los 6 bocadillos que tienen ahora en la carta y ya veréis el festín que nos pegamos.
The Spicy Señorita está hecho con una salsa picante que no te asesina las papilas gustativas, lechuga, bacon vegano, tomate y tortilla de patatas vegana. Es una locura y, para nosotros, uno de los mejores. Tiene un sabor único y totalmente inesperado.
The Boujee Bistec es el que tienes que pedir si te mueres de hambre: veganesa, lechuga, filetes de seitán, cebolla y setas caramelizadas y mostaza de boniato. Es lo más parecido a comerse un bocadillo de carne, ¡te lo aseguramos!
The Green Goddess fue el que más nos sorprendió. Nunca habíamos visto un bocadillo tan verde, pero cuando le pegamos el primer bocado entendimos su nombre. La combinación de brotes de alfalfa, calabacín, pepino, espinacas, pesto de semilla de girasol y hummus de guisante y menta funciona a la perfección. Un sandwich súper fresco, crujiente y que te llena lo justo.
El último fue The Virgin del Verano, con hummus de remolacha, pepino y zanahoria encurtida, semillas de sésamo tostado con tofu, rúcula y salsa de aguacate y cítricos. Ellas lo describen como un «placer inocente» y no podemos encontrar una descripción mejor.
Tenemos muchas ganas de ir viendo como The Dirty Vegans crece… han empezado muy fuerte. Mira todo lo que hacen en su Instagram y corre a pedirles un bocadillo, venga.
Datos de interés:
Qué: The Dirty Vegans.
Cuándo: Ma-Sá: 12:00 a 14:00h.
Precio: de 6,50 a 8,50€ por bocadillo (aprox.).