Dirty Vegans

 7 junio, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Los bocadillos veganos más gamberros

Os tenemos que confesar que ha habido un antes y un después en nuestras vidas tras probar The Dirty Vegans. Veníamos muy condicionados con la típica frase que decimos los omnívoros: «lo vegano es insípido y aburrido». Pues bien, no lo es, y nos comemos nuestras propias palabras. The Dirty Vegans lo demuestra en cada bocado de sus bocadillos loquísimos y deliciosos.

The Dirty Vegans

Qué, ¿ganas de abrirlo?

Georgina Gore Browne y Barbara Doherty se conocieron en Barcelona hace unos años y vieron que a nuestra ciudad le faltaban sitios donde comer buenos bocadillos el mediodía, como en su Reino Unido e Irlanda natal. Esto se unió con su deseo de transitar hacia una dieta plant-based. La suma de las dos cosas fue la chispa que les hizo crear The Dirty Vegans.

Por ahora, funcionan a través de delivery, para que puedas comerte sus creaciones en casa o en el trabajo. Todos los sándwiches que hacen son totalmente originales, tanto las recetas como la elaboración de salsas y carnes veganas. Nosotros pudimos probar 4 de los 6 bocadillos que tienen ahora en la carta y ya veréis el festín que nos pegamos.

The Dirty Vegans

Uno de nuestros favoritos: The Spicy Señorita.

The Spicy Señorita está hecho con una salsa picante que no te asesina las papilas gustativas, lechuga, bacon vegano, tomate y tortilla de patatas vegana. Es una locura y, para nosotros, uno de los mejores. Tiene un sabor único y totalmente inesperado.

The Dirty Vegans

Si tienes hambre, The Boujee Bistec.

The Boujee Bistec es el que tienes que pedir si te mueres de hambre: veganesa, lechuga, filetes de seitán, cebolla y setas caramelizadas y mostaza de boniato. Es lo más parecido a comerse un bocadillo de carne, ¡te lo aseguramos!

The Dirty Vegans

¿No es precioso el bocadillo The Green Goddess?

The Green Goddess fue el que más nos sorprendió. Nunca habíamos visto un bocadillo tan verde, pero cuando le pegamos el primer bocado entendimos su nombre. La combinación de brotes de alfalfa, calabacín, pepino, espinacas, pesto de semilla de girasol y hummus de guisante y menta funciona a la perfección. Un sandwich súper fresco, crujiente y que te llena lo justo.

The Dirty Vegans

The Virgin del Verano es ligero, pero no renuncia al sabor.

El último fue The Virgin del Verano, con hummus de remolacha, pepino y zanahoria encurtida, semillas de sésamo tostado con tofu, rúcula y salsa de aguacate y cítricos. Ellas lo describen como un «placer inocente» y no podemos encontrar una descripción mejor.

Tenemos muchas ganas de ir viendo como The Dirty Vegans crece… han empezado muy fuerte. Mira todo lo que hacen en su Instagram y corre a pedirles un bocadillo, venga.

Datos de interés:

Qué: The Dirty Vegans.

Cuándo: Ma-Sá: 12:00 a 14:00h.

Precio: de 6,50 a 8,50€ por bocadillo (aprox.).

Contacto: Instagram| Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies y los 50 mejores restaurantes de Barcelona de 2019 según Macarfi. Y todo ello en apenas algo más de un…

Mamarosa Beach

Mamarosa Beach: deliciosa experiencia gastronómica a pie de playa Con unas espectaculares vistas en plena playa de San Sebastian, a los pies del Hotel W,  Mamarosa -que en un comienzo se enfocaba en la cocina italiana-  se ha ido abriendo a otras influencias mediterráneas e internacionales, ofreciendo deliciosos platos con ingredientes de calidad preparados al instante.Todo esto combina a la perfección con la exquisita oferta de cócteles propios que buscan…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…