Disney desde dentro en CaixaForum

Sus historias las hemos podido ver en las  pantallas de cine, en Betamax, en VHS y en streaming acompañando a diferentes generaciones. Tras su estreno en Sevilla llega al CaixaForum de Barcelona «Disney, el arte de contar historias«, un recorrido por la historia y el proceso creativo de la gran factoría de animación a través de diferentes piezas originales: storyboards, bocetos, acuarelas…Sea o no sea «tu no cumpleaños», usa tu varita mágica para ponerte tus mejores galas y visitar esta exposición. ¡Saldrás gritando «Hakuna Matata»!

Disney

Cartel de la exposición

Pocos de los que lean este artículo habrán estado ajenos a las animaciones de Disney. Unos serán de la generación de «Pinocho» o «Los Rescatadores», otros se acordarán del estreno de «Aladdín» o la «Bella y la Bestia», mientras que los más jóvenes entonan el «Let it go» de «Frozen». A la enigmática figura de Walt Disney se le pueden atribuir diferentes hitos: su compañía de animación, fundada con su hermano, fue pionera en la sincronización de imagen y sonido en dibujos animados (El barco de vapor Willie – 1928) o en la utilización en la animación del sistema Technicolor® (Flores y árboles – 1932).

Por otra parte supo acercarnos y modernizar cuentos populares («Blancanieves» de los hermanos Grimm; «La Sirenita» de Andersen), novelas («El jorobado de Notre Dame» de Víctor Hugo) o mitos y leyendas («Hércules»). Eso sí, muchas de ellas tenían cierto trasfondo tenebroso, transformadas con ese toque (algunos dicen azucarado) Disney.

En la exposición encontraréis más de 212 documentos originales (desde bocetos a carboncillo hasta impresiones digitales, fragmentos de notas de producción, storyboards, etc.) con el que podemos comprender el proceso de creación de las historias o ver desde su idea inicial la manera en la que fueron evolucionando Mickey, Ariel u otros personajes tan conocidos por todos.

Como viene siendo habitual en las exposiciones organizadas en CaixaForum, durante estos meses se han programado diversas actividades alrededor de la muestra. Opciones para dar a conocer en mayor profundidad el universo Disney, así como para reflexionar de la mano de expertos sobre el sector de la animación.

Así, por un lado pequeños y grandes podrán disfrutar de sesiones de cine de clásicos animados Disney como «Merlín el encantador», «Fantasía» o «La Bella Durmiente», mientras que por otro se podrá asistir a la proyección de «Blancanieves» de la mano del guionista y escritor Sergi Martín.

Disney

Los dibujos Disney han acompañado a distintas generaciones

Además nos resultan especialmente interesantes las conferencias previstas para estas semanas: la directora del ANIMAC (Muestra Internacional del Cine de Animación de Catalunya) pondrá atención en cómo Disney encontró inspiración en historias clásicas para adaptarlas a través de sus animaciones. También estarán Enrique Dato y David Alonso, directores de Tadeo Jones 2, para reflexionar acerca del estado de la animación en nuestro país. Si os parecía poco, podréis juntaros un grupo de amigos y concertar una visita comentada. Podéis consultar fechas en la página web de CaixaForum.

¡Una exposición que no podéis dejar de visitar!

Datos de interés:

Qué: Exposición Disney, el arte de contar historias.

Dónde: Caixa Forum (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 08038 Barcelona).

Cuándo: Del 23.03.2018 al 24.06.2018, de 10h a 20h.

Precio: 4 euros. Gratuita para clientes de CaixaBank.

© www.caixaforum.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Born Street Food, edición La Mercè 2018

Born Street Food, el evento gastronómico por excelencia, inagura las fiestas de Mercè 2018 El viernes 14 de septiembre comienza el Born Street Food, que celebra una edición especial con motivo de las fiestas de La Mercè, en la ya fija plaza Pla de Palau de Barcelona. Hasta el domingo 16 podreis pasaros por allí a disfrutar de las propuestas gastronómicas de los mejores chefs y tiendas gastronómicas gourmet del Born.Podreis presenciar showcookings,…

Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y…

Hotel Tapa Tour

Los hoteles también son gastronomía Nace una nueva actividad para los que nos gustan los nuevos descubrimientos gastronómicos. Si te gusta probar nuevas tapas elaboradas y visitar y conocer terrazas de hoteles este nuevo concepto que acaba de nacer te va a encantar. Nace la primera edición de Hotel tapa tour. Se trata de una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de territorio nacional. En este concurso participarán un total de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas…