Distinción. Un siglo de fotografía de moda

 10 diciembre, 2015      por Noemí

Colección de fotografía de moda en el Museu del Disseny

La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del Siglo XX, destinada a la publicación editorial o campañas de comunicación de moda.

Desde el pasado 26 de Noviembre hasta finales de Marzo de 2016, el Museu del Disseny de Barcelona acoge esta fantástica exposición comisariada por Juan Naranjo. La colección se compone de 464 fotografías de 38 autores diferentes en el período de 1903-2013. Un recorrido por la historia de la moda y de la fotografía que se desarrolla en 7 secciones en las cuales se muestra la evolución y la forma de entender la fotografía de moda.

Algunos de los autores que componen la colección son: Ramón Batlles, Antoni Ollé, Josep Sala, Samuel Suñé, Pep Àvila, José Manuel Ferrater y Sergi Jasanada entre otros.

 

Ramon Batlles

Ramon Batlles

Pep Ávila

Pep Ávila

Oriol Maspons

Oriol Maspons

Datos de Interés

Qué: Distinción. Un siglo de fotografía de moda

Dónde: Museu del Disseny de Barcelona

Cuándo: Hasta el 27 de Marzo de 2016

Precio: General 4,40€/ Reducida 3€

Cómo llegar: Glories (Metro)

Enlace de interés: museudeldisseny

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monumental Club

El market más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los mercados más in llenándola de conciertos, food trucks y tiendas en el Monumental Club.…

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…