Doble cita en Mayo con Coldplay

 18 enero, 2016      por Raúl

Coldplay llega a Barcelona con un espectáculo visual,  novedoso y con ganas de hacernos felices.

Coldplay actuará en Barcelona

Coldplay actuará en Barcelona

Corría el año 1996 cuando cuatro chicos de Londres se juntaron para formar una banda. Como siempre en estos casos, lo haces siempre por diversión, sin saber cuánto durara la aventura y si podrás incluso llegar a grabar algún EP.

En el caso de Coldplay la historia no sería distinta. Aunque se juntaron en 1996, no sería hasta dos años después cuando comenzaron con sus primeros conciertos en pequeñas salas de Londres. Después de este periplo por salas llego la oportunidad de grabar su primer disco corto. ¨Safety¨ saldría a la luz en 1998, dándole a la banda sus primeros momentos de gloria.

Coldplay presentan A Head Full Of Dreams

Coldplay presentan A Head Full Of Dreams

Dos años después salía a la venta su primer disco, ¨Parachutes¨ fue un soplo de aire nuevo en la música pop británica, que veía como sus bandas de los años 90 iban desapareciendo, como era el caso de Blur, Oasis o The Stone Roses. Coldplay se convirtieron sin quererlo en abanderados de una nueva ola de brit pop, siguiendo la estela de grupos como Radiohead o Muse.

Los dos siguientes discos de la banda no hicieron más que acrecentar la fama del grupo. Tanto ¨A Rush Of Blood to the Head¨, como ¨X&Y¨ supusieron éxitos tanto de críticas como de ventas, y colocaron a Coldplay en la primera fila de grupos pop rock, ya no solo a nivel europeo sino a nivel mundial, viéndose en ellos influencias varias dentro de pop y del rock. Por eso en los primeros discos de Coldplay podemos encontrar similitudes a varios grupos británicos como Oasis, Travis o Radiohead, lo que hizo que la banda se moviera por momentos en un estilo rock más alternativo.

Luz, colorido y mucha fuerza se dan cita en los directos de Coldplay

Luz, colorido y mucha fuerza se dan cita en los directos de Coldplay

Desde ese momento, la banda se fue lanzando hacia terrenos más experimentales, jugando con la electrónica y sobre todo poniendo a punto y mejorando sus directos.

Esos directos que ahora mismo se han convertido en auténticos espectáculos, ya no solo musicales sino visuales donde Coldplay hace participe en todo momento al espectador. Muy influenciados en este caso por U2, la banda de Chris Martin hace que el espectáculo deje al espectador totalmente inmerso en la experiencia Coldplay.

Y es en este punto cuando llegamos a la visita que el grupo hará a Barcelona el próximo mes de Mayo. Programado inicialmente como una sola fecha, el concierto de Coldplay en Barcelona se convirtió rápidamente en un reclamo muy importante y donde las entradas volaron literalmente. Dando paso a algo que se ha puesto de moda en la industria musical, y es según se terminan las entradas de un concierto rápidamente confirmar una segunda fecha en la misma ciudad.

¿Qué espectáculo nos tendrán preparados Coldplay para estos dos conciertos en Barcelona?

¿Qué espectáculo nos tendrán preparados Coldplay para estos dos conciertos en Barcelona?

De tal forma, Barcelona tendrá la suerte de vivir dos fechas con Coldplay, programadas para los días 26 y 27 de Mayo en el Estadí Olimpic Lluis Companys. Tal es la expectación que ha levantado la banda a su paso por Barcelona que las entradas para ambos días ya se han agotado.

Los afortunados que hayan podido conseguir entradas, disfrutaran de un auténtico espectáculo, que quien sabe, lo mismo es el último en un tiempo, puesto que hay rumores de que la banda después de esta gira se tomara un tiempo de descanso.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…

La Nit dels Museus 2016

La Nit dels Museus Un año más tenemos aquí "La Nit dels Museus" en Barcelona. Una noche en que la protagonista es la cultura y el conocimiento. El sábado 21 de Mayo podréis disfrutar de la entrada gratuita en la mayoría de museos de la ciudad condal. Desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada los museos no cierran sus puertas, todo lo contrario, estarán abiertas de par en par para poder conocer sus colecciones de otra…

#yomequedoencasa: teatro en casa

Toda la magia del teatro en casa  Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online. La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su web. RTVE ofrece todos los programas de…