Doble cita en Mayo con Coldplay

 18 enero, 2016      por Raúl

Coldplay llega a Barcelona con un espectáculo visual,  novedoso y con ganas de hacernos felices.

Coldplay actuará en Barcelona

Coldplay actuará en Barcelona

Corría el año 1996 cuando cuatro chicos de Londres se juntaron para formar una banda. Como siempre en estos casos, lo haces siempre por diversión, sin saber cuánto durara la aventura y si podrás incluso llegar a grabar algún EP.

En el caso de Coldplay la historia no sería distinta. Aunque se juntaron en 1996, no sería hasta dos años después cuando comenzaron con sus primeros conciertos en pequeñas salas de Londres. Después de este periplo por salas llego la oportunidad de grabar su primer disco corto. ¨Safety¨ saldría a la luz en 1998, dándole a la banda sus primeros momentos de gloria.

Coldplay presentan A Head Full Of Dreams

Coldplay presentan A Head Full Of Dreams

Dos años después salía a la venta su primer disco, ¨Parachutes¨ fue un soplo de aire nuevo en la música pop británica, que veía como sus bandas de los años 90 iban desapareciendo, como era el caso de Blur, Oasis o The Stone Roses. Coldplay se convirtieron sin quererlo en abanderados de una nueva ola de brit pop, siguiendo la estela de grupos como Radiohead o Muse.

Los dos siguientes discos de la banda no hicieron más que acrecentar la fama del grupo. Tanto ¨A Rush Of Blood to the Head¨, como ¨X&Y¨ supusieron éxitos tanto de críticas como de ventas, y colocaron a Coldplay en la primera fila de grupos pop rock, ya no solo a nivel europeo sino a nivel mundial, viéndose en ellos influencias varias dentro de pop y del rock. Por eso en los primeros discos de Coldplay podemos encontrar similitudes a varios grupos británicos como Oasis, Travis o Radiohead, lo que hizo que la banda se moviera por momentos en un estilo rock más alternativo.

Luz, colorido y mucha fuerza se dan cita en los directos de Coldplay

Luz, colorido y mucha fuerza se dan cita en los directos de Coldplay

Desde ese momento, la banda se fue lanzando hacia terrenos más experimentales, jugando con la electrónica y sobre todo poniendo a punto y mejorando sus directos.

Esos directos que ahora mismo se han convertido en auténticos espectáculos, ya no solo musicales sino visuales donde Coldplay hace participe en todo momento al espectador. Muy influenciados en este caso por U2, la banda de Chris Martin hace que el espectáculo deje al espectador totalmente inmerso en la experiencia Coldplay.

Y es en este punto cuando llegamos a la visita que el grupo hará a Barcelona el próximo mes de Mayo. Programado inicialmente como una sola fecha, el concierto de Coldplay en Barcelona se convirtió rápidamente en un reclamo muy importante y donde las entradas volaron literalmente. Dando paso a algo que se ha puesto de moda en la industria musical, y es según se terminan las entradas de un concierto rápidamente confirmar una segunda fecha en la misma ciudad.

¿Qué espectáculo nos tendrán preparados Coldplay para estos dos conciertos en Barcelona?

¿Qué espectáculo nos tendrán preparados Coldplay para estos dos conciertos en Barcelona?

De tal forma, Barcelona tendrá la suerte de vivir dos fechas con Coldplay, programadas para los días 26 y 27 de Mayo en el Estadí Olimpic Lluis Companys. Tal es la expectación que ha levantado la banda a su paso por Barcelona que las entradas para ambos días ya se han agotado.

Los afortunados que hayan podido conseguir entradas, disfrutaran de un auténtico espectáculo, que quien sabe, lo mismo es el último en un tiempo, puesto que hay rumores de que la banda después de esta gira se tomara un tiempo de descanso.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LITTLE BIG en concierto

 Se desata la locura en Razzmatazz ¿Preparados para el raveo total made in Rusia? LITTLE BIG ha publicado nuevo material y no os podéis perder el show que montarán el próximo día 27 de mayo en la Sala Razzmatazz 2. El espectáculo de LITTLE BIG no te dejará indiferente; Un enano disfrazado de muñeca rusa, un payaso chiflado y varios ositos hasta las cejas de vodka al son de su peculiar música será lo que os encontréis este sábado, y es…

Spinosaurus en Museu Blau

Un gigante en Barcelona hasta el 26/03 El museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Museu Blau, presenta hasta el 26 de marzo de 2017 la muestra temporal: "Spinosaurus, el gigante perdido del Cretaceo". Una muestra que combina la paleontología, la historia y la tecnología para sumergirnos en el mundo de este dinosaurio poco conocido.La réplica en tamaño real del esqueleto del Spinosaurus, con 15 metros de largo, domina la sala central de esta muestra igual…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…