Doble cita en Mayo con Coldplay

 18 enero, 2016      por Raúl

Coldplay llega a Barcelona con un espectáculo visual,  novedoso y con ganas de hacernos felices.

Coldplay actuará en Barcelona

Coldplay actuará en Barcelona

Corría el año 1996 cuando cuatro chicos de Londres se juntaron para formar una banda. Como siempre en estos casos, lo haces siempre por diversión, sin saber cuánto durara la aventura y si podrás incluso llegar a grabar algún EP.

En el caso de Coldplay la historia no sería distinta. Aunque se juntaron en 1996, no sería hasta dos años después cuando comenzaron con sus primeros conciertos en pequeñas salas de Londres. Después de este periplo por salas llego la oportunidad de grabar su primer disco corto. ¨Safety¨ saldría a la luz en 1998, dándole a la banda sus primeros momentos de gloria.

Coldplay presentan A Head Full Of Dreams

Coldplay presentan A Head Full Of Dreams

Dos años después salía a la venta su primer disco, ¨Parachutes¨ fue un soplo de aire nuevo en la música pop británica, que veía como sus bandas de los años 90 iban desapareciendo, como era el caso de Blur, Oasis o The Stone Roses. Coldplay se convirtieron sin quererlo en abanderados de una nueva ola de brit pop, siguiendo la estela de grupos como Radiohead o Muse.

Los dos siguientes discos de la banda no hicieron más que acrecentar la fama del grupo. Tanto ¨A Rush Of Blood to the Head¨, como ¨X&Y¨ supusieron éxitos tanto de críticas como de ventas, y colocaron a Coldplay en la primera fila de grupos pop rock, ya no solo a nivel europeo sino a nivel mundial, viéndose en ellos influencias varias dentro de pop y del rock. Por eso en los primeros discos de Coldplay podemos encontrar similitudes a varios grupos británicos como Oasis, Travis o Radiohead, lo que hizo que la banda se moviera por momentos en un estilo rock más alternativo.

Luz, colorido y mucha fuerza se dan cita en los directos de Coldplay

Luz, colorido y mucha fuerza se dan cita en los directos de Coldplay

Desde ese momento, la banda se fue lanzando hacia terrenos más experimentales, jugando con la electrónica y sobre todo poniendo a punto y mejorando sus directos.

Esos directos que ahora mismo se han convertido en auténticos espectáculos, ya no solo musicales sino visuales donde Coldplay hace participe en todo momento al espectador. Muy influenciados en este caso por U2, la banda de Chris Martin hace que el espectáculo deje al espectador totalmente inmerso en la experiencia Coldplay.

Y es en este punto cuando llegamos a la visita que el grupo hará a Barcelona el próximo mes de Mayo. Programado inicialmente como una sola fecha, el concierto de Coldplay en Barcelona se convirtió rápidamente en un reclamo muy importante y donde las entradas volaron literalmente. Dando paso a algo que se ha puesto de moda en la industria musical, y es según se terminan las entradas de un concierto rápidamente confirmar una segunda fecha en la misma ciudad.

¿Qué espectáculo nos tendrán preparados Coldplay para estos dos conciertos en Barcelona?

¿Qué espectáculo nos tendrán preparados Coldplay para estos dos conciertos en Barcelona?

De tal forma, Barcelona tendrá la suerte de vivir dos fechas con Coldplay, programadas para los días 26 y 27 de Mayo en el Estadí Olimpic Lluis Companys. Tal es la expectación que ha levantado la banda a su paso por Barcelona que las entradas para ambos días ya se han agotado.

Los afortunados que hayan podido conseguir entradas, disfrutaran de un auténtico espectáculo, que quien sabe, lo mismo es el último en un tiempo, puesto que hay rumores de que la banda después de esta gira se tomara un tiempo de descanso.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sondelvalle

Concierto en Barcelona de Sondelvalle Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la…

Día de la Mujer

¿Cuáles son las actividades del Día Internacional de la Mujer en el 8-M en Barcelona? El 8 de marzo las calles de Barcelona y de muchas otras ciudades se vestirán de morado para reivindicar la igualdad y alzar la voz con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hoy te proponemos algunas de las actividades y planes que se celebran durante todo el mes de marzo para que disfrutes de este día a lo grande. Para consultar todas y cada una…

“Do it yourself”

2ª Edición del Handmade Festival Barcelona   ¡Llega a Barcelona la filosofía " do-it-yourself "! Si eres un apasionado del handmade, toda la vida llamado comúnmente: “hecho a mano”, te proponemos un buen plan para el fin de semana del 25 y 26 de abril. La segunda edición del Handmade Festival Barcelona, llega al recinto de Montjuïc - Fira de Barcelona. ¿Os apuntáis? Se trata de un festival donde tenemos la oportunidad de aprender nuevas técnicas, sorprendernos con nuevas ideas,…

Red Bull Batalla de Gallos

Gallos en el corral de los periquitos Más de diez años después, la Red Bull Batalla de los Gallos regresa a Barcelona, y lo hace por todo lo alto. La Final Nacional tendrá lugar en el estadio del RCD Espanyol y está previsto que el aforo rompa el récord actual: las 15.000 personas del WiZink Center madrileño. El 28 de junio se cerró la lista de participantes con tres incorporaciones en el evento conocido como “La última oportunidad”. Errecé, Hander…

Mad Cool Festival

Mad Cool Festival debuta pisando fuerte.Cuando pensábamos que estaba todo casi cerrado y que poca cosa más faltaba por confirmar, han llegado los chicos del Mad Cool Festival y han reventado la banca con sus últimas confirmaciones. Si el cartel ya era lo suficientemente atractivo como para asistir este próximo mes de Junio con nombres como Neil Young, Jane´s Addiction, Vetusta Morla o Lori Meyers ahora hay que…

Meat & Fire

Meat & Fire: el festival gastronómico de los mejores parrilleros del mundo Amantes de la carne estáis de suerte, Meat & Fire, el primer festival gastronómico enfocado en el fuego y  la carne, llega a Barcelona con su segunda edición. Durante los días 7, 8 y 9 de junio podremos disfrutar de más de 40 parrilleros considerados los mejores del mundo. Estará ubicado en el Moll de la Fusta del Port Vell y ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados. …

Deja una respuesta