DOCfield 2016

 4 julio, 2016      por ubdeb_admin

El Festival de Fotografía documental de Barcelona

El festival de Fotografía Documental y Fotoperiodismo que organiza Photographic Social Vision tendrá lugar hasta el 19 de Julio. Esta es la cuarta edición que lleva por título ‘Europe: Lost in Translation’ y hace referencia a «la urgente necesidad de hablar de nosotros, de volver la mirada al viejo continente y de cuestionar su esencia ideológica e identitaria en estos momentos convulsos «, en palabras de Natasha Christia , la directora de arte que ha comisariado el Festival.

La identidad y los valores de Europa son los protagonistas de DOCfield>16, la cuarta edición del festival compuesta por unas treinta exposiciones en espacios de arte y bibliotecas, además de actividades paralelas como proyecciones, rutas y talleres. Puedes consultar todas las exposiciones y espacios en la web del festival docfieldbarcelonaexposiciones

Algunas de las exposiciones que puedes encontrar son las siguientes:

  • Fila 7, Juan Plasencia: La exposición pone el foco en la frontera existente entre el pasado y el futuro cuando ambos son contemporáneos. Esto es lo que sucede con las historias de últimos cines de sala única de toda España que se resisten a bajar el telón porque su naturaleza épica y orgullosa no les permite otra. Un trabajo de más de tres años recorriendo unos de 20.000 km por toda la península para descubrirnos a familias completas que no entienden otra forma de vivir y compartir la vida.

CATALA-ROCA-web006

 

  • Wonderful, Lena Mucha: Retrato de una generación de jóvenes que viven a las afueras de Barcelona en una comunidad gitana en la que el 60% de sus miembros tiene menos de 29 años. Son jóvenes que se hacen cargo de responsabilidades de adultos desde muy pronto y desempeñan un papel importante en las actividades económicas de sus familias. Su fuerza y madurez se contraponen a su fragilidad, sus esperanzas y deseos de vivir otra infancia y juventud dentro de una de las minorías más antiguas de Europa, situada entre la tradición, las estructuras patriarcales y la globalización cultural y social.

 

  • De muro a muro: Entre 1974 y 1977, Foto FAD trabajó en el registro del grafiti callejero en Barcelona, recopilando una serie de más de 6.000 imágenes procedentes de lugares tan variados como baños públicos y reivindicaciones políticas. De este proyecto-libro, cuya selección de imágenes estuvo determinada por “la urgencia política que, hoy por hoy, domina la atención cívica” y otros fondos relevantes del Arxiu Fotogràfic, nace esta exposición para generar unos relatos que son más actuales que nunca.

ARXIUfOTOG_09

  • BIPA 2016: Muestra de fotografía internacional contemporánea que establece lazos de colaboración entre diferentes países y comunidades fotográficas. Exposición colectiva resultado de la segunda edición del Barcelona International Photography Awards, impulsada por la Galería Valid Foto, en colaboración con LensCulture, y que este año se formula bajo el tema del Festival, Europe: Lost in Translation.

Bipa1

Datos de interés:

Qué: DOCfield>2016

Dónde: Diferentes espacios de arte y bibliotecas

Cuándo: Hasta el 19 de Julio

Enlace de interés: docfieldbarcelonaexposiciones

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cocktail solidario para la Asociación Centre Heura

Coopera con la labor social del Centre Heura El próximo lunes 9 de diciembre tendrá lugar un cocktail solidario en el Valkiria Hub Space para recaudar fondos para financiar la actividad que desarrollan en el Centre Heura, una asociación de voluntariado sin ánimo de lucro que da servicio a personas sin hogar en Barcelona. El equipo de #LoveTonight está siendo el encargado de movilizar a las masas y organizar este cóctel solidario para el próximo 9 de diciembre en el…

Desalia confirma a Bad Gyal y Lola Indigo como cabeza de cartel

Artistas de talla mundial en Desalia 2019 Desalia se mantiene firme en su deseo de sorprender en todos los aspectos posibles. Hace poco revelaron la fecha y el lugar de esta duodécima edición pero faltaba conocer el cartel de artistas invitados. A pocos días del comienzo del festival, ya sabemos qué actuaciones musicales aguardan a los 1.000 jóvenes invitados a disfrutar del ahora con otros barcelovers. [caption id="attachment_22010" align="aligncenter" width="700"] Bad Gyal: una barcelonesa con dejes urbanos como cabeza de…

Música y videojuegos se unen en el Video Games Live.

Video Games Live, un evento único para los fans y no fans de los videos juegos llega a Barcelona.Barcelona recibirá el 1 de Abril el evento Video Games Live, una ocasión única para los fans de los videojuegos de poder vivir las canciones de algunos de los videos juegos más famosos de la historia. La cita será en el Auditori Fòrum del Centre Convencions Internacional Video Games Live es…