DOCfield 2016

 4 julio, 2016      por ubdeb_admin

El Festival de Fotografía documental de Barcelona

El festival de Fotografía Documental y Fotoperiodismo que organiza Photographic Social Vision tendrá lugar hasta el 19 de Julio. Esta es la cuarta edición que lleva por título ‘Europe: Lost in Translation’ y hace referencia a «la urgente necesidad de hablar de nosotros, de volver la mirada al viejo continente y de cuestionar su esencia ideológica e identitaria en estos momentos convulsos «, en palabras de Natasha Christia , la directora de arte que ha comisariado el Festival.

La identidad y los valores de Europa son los protagonistas de DOCfield>16, la cuarta edición del festival compuesta por unas treinta exposiciones en espacios de arte y bibliotecas, además de actividades paralelas como proyecciones, rutas y talleres. Puedes consultar todas las exposiciones y espacios en la web del festival docfieldbarcelonaexposiciones

Algunas de las exposiciones que puedes encontrar son las siguientes:

  • Fila 7, Juan Plasencia: La exposición pone el foco en la frontera existente entre el pasado y el futuro cuando ambos son contemporáneos. Esto es lo que sucede con las historias de últimos cines de sala única de toda España que se resisten a bajar el telón porque su naturaleza épica y orgullosa no les permite otra. Un trabajo de más de tres años recorriendo unos de 20.000 km por toda la península para descubrirnos a familias completas que no entienden otra forma de vivir y compartir la vida.

CATALA-ROCA-web006

 

  • Wonderful, Lena Mucha: Retrato de una generación de jóvenes que viven a las afueras de Barcelona en una comunidad gitana en la que el 60% de sus miembros tiene menos de 29 años. Son jóvenes que se hacen cargo de responsabilidades de adultos desde muy pronto y desempeñan un papel importante en las actividades económicas de sus familias. Su fuerza y madurez se contraponen a su fragilidad, sus esperanzas y deseos de vivir otra infancia y juventud dentro de una de las minorías más antiguas de Europa, situada entre la tradición, las estructuras patriarcales y la globalización cultural y social.

 

  • De muro a muro: Entre 1974 y 1977, Foto FAD trabajó en el registro del grafiti callejero en Barcelona, recopilando una serie de más de 6.000 imágenes procedentes de lugares tan variados como baños públicos y reivindicaciones políticas. De este proyecto-libro, cuya selección de imágenes estuvo determinada por “la urgencia política que, hoy por hoy, domina la atención cívica” y otros fondos relevantes del Arxiu Fotogràfic, nace esta exposición para generar unos relatos que son más actuales que nunca.

ARXIUfOTOG_09

  • BIPA 2016: Muestra de fotografía internacional contemporánea que establece lazos de colaboración entre diferentes países y comunidades fotográficas. Exposición colectiva resultado de la segunda edición del Barcelona International Photography Awards, impulsada por la Galería Valid Foto, en colaboración con LensCulture, y que este año se formula bajo el tema del Festival, Europe: Lost in Translation.

Bipa1

Datos de interés:

Qué: DOCfield>2016

Dónde: Diferentes espacios de arte y bibliotecas

Cuándo: Hasta el 19 de Julio

Enlace de interés: docfieldbarcelonaexposiciones

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Días Nórdicos Festival

Llega la séptima edición de Días Nórdicos Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias. El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a…

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…

CosmoNits

Noches de película en CosmoCaixa Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta. Las 3 películas que se…