DOCS Festival Barcelona

 18 mayo, 2020      por Carmen Arjona

DOCS Barcelona: Miradas Inquietas

Este martes 19 de mayo da comienzo la nueva edición del festival de cine documental DocsBarcelona 2020. A pesar de la excepcional situación presentada por el estado de alarma, el festival se mantiene fiel a su cita, presentando una cartelera de lo más completa: 35 documentales (28 largometrajes y 7 cortos) procedentes de 22 países diferentes, cuyo visionado estará disponible online a través de la plataforma española de cine de autor FilmIn.

DOCS Festival Barcelona 2020

DOCS Festival Barcelona 2020

Toda la cartelera del festival está disponible aquí. Aunque, muchos podéis pensar ¿qué significa que haya una programación teniendo en cuenta que las películas estarán disponibles en la plataforma FilmIn? Pues bien, la programación indica el día en que la película se estrenará en la plataforma. El visionado de las películas estará disponible en la plataforma a partir de las 20h del día señalado y durante un total de tres días (con excepción de las películas Forman vs Forman y Letters from Masanjia que solo estarán disponibles durante 24h).

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

En la programación del festival destacan las películas Vivos del artista, activista y disidente chino Ai Weiwei, un largometraje grabado en México en conmemoración a las masacres de los jóvenes estudiantes en ciudad de México el pasado 2014 así como de la de Tlatelolco en 1968. Sobresale igualmente la obra Forman vs Forman de los artistas checos Helena Třeštíková y Jakub Hejna.Forman vs forman constituya un documental sobre la figura del oscarizado director de Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco, que es también una mirada al comunismo, al sueño americano y al proceso de independencia de la República Checa.

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

A pesar del cambio de medio, el festival mantendrá sus secciones y jurados habituales, presentando una programación que se caracteriza por dos particularidades: más de la mitad de largometrajes presentados están dirigidos o codirigidos por mujeres y, por otro lado, 19 títulos son óperas primas. 

Como cada año e inalterable a pesar de las circunstancias del momento, DocsBarcelona continuará ejerciendo su importante influencia en el desarrollo de nuevos proyectos así como en la búsqueda de nueva financiación. Además, el festival ha organizado múltiples conferencias y mesas redondas que tendrán lugar de manera virtual.

Datos de interés:

Qué: Festival de cine documental online.

Cuándo: del 19 al 31 de mayo.

Dónde: Online en FilmIn.

Precio: Si tienes el abono a FilmIn podrás acceder de manera gratuita a toda la programación. En caso contrario, podrás alquilar las películas de manera independiente (3,95 EUR cada largomentraje y 0.95 por los cortos) o adquirir el abono completo por 25 EUR (el abono incluye tres meses de subscripción a la plataforma de visionado).

Más info: web oficial del festival aquí. Compra de entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

World Press Photo 2016

World Press Photo: 12º ediciónLa exposición de fotografía periodística internacional por excelencia, World Press Photo, vuelve este 2016 del 10 de noviembre al 11 de diciembre, como siempre, al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y de la mano de la Fundación Photografic Social Vision. Bajo el lema "Ver y entender", Wold Press Photo presenta las fotografías que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo. La exposición…

Brunch -In the City

Brunch -In the City #2: Henrik Schwarz Live + Giorgia Angiuli Live Fue tal cual lo anunciamos: la inauguración de Brunch -In the city de la temporada 2020 se inauguró el pasado 1 de marzo con un rotundo Sold Out. Así que así es, está confirmado: ha vuelto el Brunch, un evento efímero que combina 53 grandes artistas de la música electrónica, 4 localizaciones inigualables de Barcelona, una gastronomía sofisticada y gourmet y un ambiente inmejorable donde no te costará…

Cinco expos que no te puedes perder en noviembre

Paradas obligatorias del mes  Vuelve el frío y con él también llega la actividad cultural a la ciudad, si eres un amante de las exposiciones y no te quieres perder ninguna de las novedades de este mes, te proponemos las cinco exposiciones imprescindibles de noviembre. ¡Toma nota!1. Stanley Kubrick en el CCCB Si eres un cinéfilo empedernido y entre tus películas favoritas se encuentra "La Naranja Mecánica" o "El…