DOCS Festival Barcelona

 18 mayo, 2020      por Carmen Arjona

DOCS Barcelona: Miradas Inquietas

Este martes 19 de mayo da comienzo la nueva edición del festival de cine documental DocsBarcelona 2020. A pesar de la excepcional situación presentada por el estado de alarma, el festival se mantiene fiel a su cita, presentando una cartelera de lo más completa: 35 documentales (28 largometrajes y 7 cortos) procedentes de 22 países diferentes, cuyo visionado estará disponible online a través de la plataforma española de cine de autor FilmIn.

DOCS Festival Barcelona 2020

DOCS Festival Barcelona 2020

Toda la cartelera del festival está disponible aquí. Aunque, muchos podéis pensar ¿qué significa que haya una programación teniendo en cuenta que las películas estarán disponibles en la plataforma FilmIn? Pues bien, la programación indica el día en que la película se estrenará en la plataforma. El visionado de las películas estará disponible en la plataforma a partir de las 20h del día señalado y durante un total de tres días (con excepción de las películas Forman vs Forman y Letters from Masanjia que solo estarán disponibles durante 24h).

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

En la programación del festival destacan las películas Vivos del artista, activista y disidente chino Ai Weiwei, un largometraje grabado en México en conmemoración a las masacres de los jóvenes estudiantes en ciudad de México el pasado 2014 así como de la de Tlatelolco en 1968. Sobresale igualmente la obra Forman vs Forman de los artistas checos Helena Třeštíková y Jakub Hejna.Forman vs forman constituya un documental sobre la figura del oscarizado director de Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco, que es también una mirada al comunismo, al sueño americano y al proceso de independencia de la República Checa.

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

A pesar del cambio de medio, el festival mantendrá sus secciones y jurados habituales, presentando una programación que se caracteriza por dos particularidades: más de la mitad de largometrajes presentados están dirigidos o codirigidos por mujeres y, por otro lado, 19 títulos son óperas primas. 

Como cada año e inalterable a pesar de las circunstancias del momento, DocsBarcelona continuará ejerciendo su importante influencia en el desarrollo de nuevos proyectos así como en la búsqueda de nueva financiación. Además, el festival ha organizado múltiples conferencias y mesas redondas que tendrán lugar de manera virtual.

Datos de interés:

Qué: Festival de cine documental online.

Cuándo: del 19 al 31 de mayo.

Dónde: Online en FilmIn.

Precio: Si tienes el abono a FilmIn podrás acceder de manera gratuita a toda la programación. En caso contrario, podrás alquilar las películas de manera independiente (3,95 EUR cada largomentraje y 0.95 por los cortos) o adquirir el abono completo por 25 EUR (el abono incluye tres meses de subscripción a la plataforma de visionado).

Más info: web oficial del festival aquí. Compra de entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Time to Eat Fest 2023

Time to Eat Fest 2023: festival del producto catalán  Vuelve el Time to Eat Fest, uno de los festivales gastronómicos anuales más esperados en nuestra ciudad. Ya van por su tercera edición confirmando así su consolidación en la nutrida y prolífica escena  gastronómica de Barcelona. Tendrá lugar este mismo fin de semana (20 y 21 de mayo de 2023) en un enclave ya mítico y de sobras conocido por todos, la Antigua Fábrica Estrella Damm. [caption id="attachment_39019" align="aligncenter" width="849"] Time…

Música al Castell de Montjuic

Sala Barcelona al Castell de Montjuic: La Música sigue Sonando  A pesar del complejo escenario que hemos vivido en el último tiempo, este verano no nos quedaremos sin poder disfrutar de la música en vivo.  Gracias al ciclo Música al Castell de Montjuic, de Sala Barcelona, que presentará hasta el 30 de agosto -entre jueves y domingo- un variado programa de conciertos para todos los gustos. [caption id="attachment_27617" align="aligncenter" width="700"] Durante Julio y Agosto se presenta un variado programa de conciertos…

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! El motivo de estas fiestas es rendir rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses. Llega Santa Eulàlia 2024 a Barcelona! La fiesta mayor de invierno de la ciudad celebra la 41…

Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest

Primer Festival de cine de Realidad Virtual en Barcelona Los días 24 y 25 de Febrero en el Arts Santa Mónica, en pleno centro de Barcelona, se celebrará el Movistar Barcelona 360 Virtual Reality, el primer festival de cine de Realidad Virtual.¿Recuerdas que las primeras gafas 3D del cine eran de cartón con papel celofán azul y rojo? Luego el material cambió y hoy son de plástico negro. Y, ¿recuerdas…

Pizzas Fest

Pizzas Fest, el gran Festival dedicado a la pizza con 14 restaurantes, actividades y música en directo  Desde el viernes 2 al lunes 5 de junio verá la luz la primera edición del Pizzas Fest by Mahou. Un súper festival dedicado a la pizza dónde además de poder probar el arte de tus pizzerías favoritas, podrás escuchar música en directo, DJs y ¡Muchas más actividades gastronómicas!El acceso al Pizzas Fest es…

Mercat de Productors Poblenou

Primera edición del Mercat de Productors de PoblenouPara que la vuelta al cole no sea tan dura -si cabe- aquí os traemos saraos para que los fines de semana sigan sabiendo mínimamente a verano. Llega la primera edición del Mercat de Productors de Poblenou el 17 de septiembre. La esencia del mercado, es promover en la ciudad el consumo de productos de temporada, cultivados honestamente, sin truco para así poder comprar productos de la…

Deja una respuesta