DOCS Festival Barcelona

 18 mayo, 2020      por Carmen Arjona

DOCS Barcelona: Miradas Inquietas

Este martes 19 de mayo da comienzo la nueva edición del festival de cine documental DocsBarcelona 2020. A pesar de la excepcional situación presentada por el estado de alarma, el festival se mantiene fiel a su cita, presentando una cartelera de lo más completa: 35 documentales (28 largometrajes y 7 cortos) procedentes de 22 países diferentes, cuyo visionado estará disponible online a través de la plataforma española de cine de autor FilmIn.

DOCS Festival Barcelona 2020

DOCS Festival Barcelona 2020

Toda la cartelera del festival está disponible aquí. Aunque, muchos podéis pensar ¿qué significa que haya una programación teniendo en cuenta que las películas estarán disponibles en la plataforma FilmIn? Pues bien, la programación indica el día en que la película se estrenará en la plataforma. El visionado de las películas estará disponible en la plataforma a partir de las 20h del día señalado y durante un total de tres días (con excepción de las películas Forman vs Forman y Letters from Masanjia que solo estarán disponibles durante 24h).

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

En la programación del festival destacan las películas Vivos del artista, activista y disidente chino Ai Weiwei, un largometraje grabado en México en conmemoración a las masacres de los jóvenes estudiantes en ciudad de México el pasado 2014 así como de la de Tlatelolco en 1968. Sobresale igualmente la obra Forman vs Forman de los artistas checos Helena Třeštíková y Jakub Hejna.Forman vs forman constituya un documental sobre la figura del oscarizado director de Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco, que es también una mirada al comunismo, al sueño americano y al proceso de independencia de la República Checa.

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

A pesar del cambio de medio, el festival mantendrá sus secciones y jurados habituales, presentando una programación que se caracteriza por dos particularidades: más de la mitad de largometrajes presentados están dirigidos o codirigidos por mujeres y, por otro lado, 19 títulos son óperas primas. 

Como cada año e inalterable a pesar de las circunstancias del momento, DocsBarcelona continuará ejerciendo su importante influencia en el desarrollo de nuevos proyectos así como en la búsqueda de nueva financiación. Además, el festival ha organizado múltiples conferencias y mesas redondas que tendrán lugar de manera virtual.

Datos de interés:

Qué: Festival de cine documental online.

Cuándo: del 19 al 31 de mayo.

Dónde: Online en FilmIn.

Precio: Si tienes el abono a FilmIn podrás acceder de manera gratuita a toda la programación. En caso contrario, podrás alquilar las películas de manera independiente (3,95 EUR cada largomentraje y 0.95 por los cortos) o adquirir el abono completo por 25 EUR (el abono incluye tres meses de subscripción a la plataforma de visionado).

Más info: web oficial del festival aquí. Compra de entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Grec, Festival de Barcelona

El Grec: la cita imprescindible del verano se renueva con programación enfocada en los jóvenes Llega el verano y la oferta de actividades culturales en la ciudad se multiplica; un sin fin de posibilidades para todos los públicos, gustos y presupuestos. Bajo este contexto, el Grec es sin duda un imperdible para los amantes de las artes escénicas en todos sus formatos y más aún este año, donde busca conectar con el público adolescente y joven a través del Grec Jove. El Grec…

Exposición: Bill Brandt

Descubre a Bill Brandt hasta el 24 de enero en la Fundación Mapfre En KBr, Centro de Fotografía de la Fundación MAPFRE, abren sus puertas con la primera retrospectiva realizada en España sobre Bill Brandt, fundador de la fotografía moderna junto a Walker Evans o Cartier-Bresson, y considerado como uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX.Sus imágenes, que exploran la sociedad, el…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos. La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que…