DOCS Festival Barcelona

 18 mayo, 2020      por Carmen Arjona

DOCS Barcelona: Miradas Inquietas

Este martes 19 de mayo da comienzo la nueva edición del festival de cine documental DocsBarcelona 2020. A pesar de la excepcional situación presentada por el estado de alarma, el festival se mantiene fiel a su cita, presentando una cartelera de lo más completa: 35 documentales (28 largometrajes y 7 cortos) procedentes de 22 países diferentes, cuyo visionado estará disponible online a través de la plataforma española de cine de autor FilmIn.

DOCS Festival Barcelona 2020

DOCS Festival Barcelona 2020

Toda la cartelera del festival está disponible aquí. Aunque, muchos podéis pensar ¿qué significa que haya una programación teniendo en cuenta que las películas estarán disponibles en la plataforma FilmIn? Pues bien, la programación indica el día en que la película se estrenará en la plataforma. El visionado de las películas estará disponible en la plataforma a partir de las 20h del día señalado y durante un total de tres días (con excepción de las películas Forman vs Forman y Letters from Masanjia que solo estarán disponibles durante 24h).

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

Película VIVOS parte de la programación DOCS Festival Barcelona 2020

En la programación del festival destacan las películas Vivos del artista, activista y disidente chino Ai Weiwei, un largometraje grabado en México en conmemoración a las masacres de los jóvenes estudiantes en ciudad de México el pasado 2014 así como de la de Tlatelolco en 1968. Sobresale igualmente la obra Forman vs Forman de los artistas checos Helena Třeštíková y Jakub Hejna.Forman vs forman constituya un documental sobre la figura del oscarizado director de Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco, que es también una mirada al comunismo, al sueño americano y al proceso de independencia de la República Checa.

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

Largometraje Forman vs Forman, parte de la programación de DOCS Festival Barcelona 2020

A pesar del cambio de medio, el festival mantendrá sus secciones y jurados habituales, presentando una programación que se caracteriza por dos particularidades: más de la mitad de largometrajes presentados están dirigidos o codirigidos por mujeres y, por otro lado, 19 títulos son óperas primas. 

Como cada año e inalterable a pesar de las circunstancias del momento, DocsBarcelona continuará ejerciendo su importante influencia en el desarrollo de nuevos proyectos así como en la búsqueda de nueva financiación. Además, el festival ha organizado múltiples conferencias y mesas redondas que tendrán lugar de manera virtual.

Datos de interés:

Qué: Festival de cine documental online.

Cuándo: del 19 al 31 de mayo.

Dónde: Online en FilmIn.

Precio: Si tienes el abono a FilmIn podrás acceder de manera gratuita a toda la programación. En caso contrario, podrás alquilar las películas de manera independiente (3,95 EUR cada largomentraje y 0.95 por los cortos) o adquirir el abono completo por 25 EUR (el abono incluye tres meses de subscripción a la plataforma de visionado).

Más info: web oficial del festival aquí. Compra de entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escapa del Alzheimer

Un escape room con fines solidarios  La Alzheimer Catalunya Fundació lanza "Escapa del Alzheimer", una iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad así como a sus afectados y sus familiares. 31 escape rooms además de la plataforma Escape Room Lovers se unen para escapar del Alzheimer el próximo día 21 de septiembre. El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas en España. Y según estimaciones, en el año 2050 alcanzaremos los 19 millones de afectados…

«Hàbitat»

"Hàbitat", una exposición creada por personas con daño cerebral Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Trace (Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Adquirido) presenta en la sala de exposiciones del Centro Cívico Sagrada Familia esta fantástica colección. Se trata de diferentes obras artísticas realizadas por personas afectadas por un daño cerebral adquirido, basadas en el diálogo que se produce entre la biografía de las personas, la percepción de su realidad y su lugar en la existencia.…

Semana Santa con Hotel hcc st. moritz, Calçots, turismo y fiesta

   Un Buen Día en Barcelona Semana Santa se acerca y Barcelona es una de las ciudades más visitadas en estas fechas. No sabemos si será por sus preciosas playas, su amplia oferta gastronómica, por encontrar arte en cada rincón o por todo ello junto, pero la ciudad condal se llena de turistas. Por ello, tanto si venís a conocer la ciudad, como si sois de aquí y viene alguien a visitaros os decimos lo que para nosotros son las 4 cosas…

Historias de confianza : Confianza para cuidarse

Cuidarse por fuera, pero también por dentro.Porque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Después de unas fechas tan señaladas como las de navidad donde hemos comido y bebido más de la cuenta nos encontramos que al volver a nuestra rutina no nos sentimos tan bien con nosotros mismos…

Caçadors de Tions, el juego de esta Navidad

Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que después del éxito del año pasado, este año vuelven para que juguemos al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta.... ¡Bienvenidxs al…

Festival Sónar de Barcelona 2015

Festival Sónar de Barcelona 2015 Un año más, el vanguardista-ecléctico-innovador Festival Sónar de Barcelona organiza su próxima edición los días 18, 19 y 20 de Junio. Definiéndose a sí mismo como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, el que tendrá lugar el próximo mes de Junio ha estado en el punto de mira de oídos eléctricos y ojos digitales durante ya 22 ediciones. Hace ya unos años que el mítico Festival ha dejado de ser un encuentro…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad