Domingos de los peatones

 19 mayo, 2015      por Fanny Hebrard Flores

Hazte con la Diagonal cada domingo

Hasta el domingo 28 de junio, los laterales de la diagonal pertenecerán a los peatones. En ciertos tramos de la avenida se cortará el tráfico para instalar puestos de lectura, música, espacios deportivos, culturales y lúdicos para todos los públicos.

Domingos de los peatones

Domingos de los peatones en Paseo de Gracia y Av. Diagonal en Barcelona

Desde el mes de marzo, una quincena de instituciones locales se han involucrado en estos actos que se llevan a cabo cada domingo de 9h a 15h en la avenida Diagonal (desde la Plaza Francesc Macià hasta la Plaza de las Glorias) y en Paseo de Gracia (desde Diagonal hasta Plaza Cataluña).

Estas actividades, que se extienden sobre más de 117.000 m² de espacio público, se realizan a lo largo de tramos donde de han instalado 8 puntos culturales, 6 deportivos, 6 de juegos infantiles, todos ellos señalizados debidamente y habilitados con mobiliario, mesas y hamacas donde podrás jugar a juegos de mesa, tomar el aire y descansar. También podrás participar en talleres de lectura, tai-txi, capoeira y muchas otras actividades dirigidas por profesionales.

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

 

Se llevan a cabo actividades guiadas como la ruta arquitectónica “La Diagonal: historia urbanística e identidad social de una ciudad”, que consiste en un recorrido guiado por arquitectos, con inscripción previa, que comienza en Francesc Macià y recorre la avenida, permitiendo conocer el patrimonio urbanístico de esta zona de la ciudad. Los próximos eventos se llevarán a cabo el 24 de mayo y el 14 y 28 de junio de 11:00h a 13:00h.

Avenida Diagonal, de Barcelona

Avenida Diagonal

También podrás inscribirte en rutas en bicicleta, llamados “Bicipasseig”, que comienzan en la plaza de las Glorias, pasando por la Diagonal hasta la calle Enrique Granados, por Gran Via, plaza Tetuan, Paseo de San Juan hasta volver a su  origen. Si te interesa, los próximos recorridos se harán los días 31 de mayo y 14 de junio de 10h a 11:30h y de 12:00 a 13:30 y los participantes deberán llevar su bicicleta.

Domingos de los peatones, en Barcelona

Actividades realizadaslos Domingos de los peatones

Esta inciativa tiene el objetivo el dar vida al nuevo espacio habilitado para el uso peatonal por lo que se corta el tráfico en los laterales de la avenida únicamente algunas zonas pero sin afectar la movilidad de los coches.

Datos de Interés

Qué: actividades gratuitas para todos los públicos

Dónde: Avenida Diagonal y Paseo de Gracia

Cuándo: cada domingo hasta el 28 de mayo

Horario: de 9:00h a 15:00h

Para más información visita este enlace

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cinema Lliure a la Platja

¡La 12ª edición de Cinema Lliure ya esta aquí! El calor trae consigo las míticas "noches de verano", esas en las que puedes hacer cualquier tipo de plan, desde cenar en la terraza de un restaurante, tomarte un cóctail en un sitio con buen ambiente o ir a ver una película al cine. Pero... ¿y si te digo que puedes ir al cine al aire libre totalmente gratis? Un año más, Cinema Lliure llega a las playas de Barcelona para que…

Crims. L´Exposició

Una exposición interactiva sobre el programa de éxito de TV3 Resulta incuestionable el éxito de Crims. Ha mantenido en vilo semana a semana a los que ya eran fans de la versión radiofónica. Pero también han ido ganando adeptos cada semana: en televisión ha llegado a alcanzar cifras de hasta el 25,8% de share, se han editado libros e incluso Movistar+ la ha subtitulado recientemente en castellano para introducirla en su catálogo. A las puertas de conocer una nueva temporada…

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

Centenario Hotel Regina

El Hotel Regina está de aniversario  El Hotel Regina cumple 100 años y se ha propuesto abrir sus puertas a los amantes de la buena música en directo. Con el piano de cola como elemento central, el Regina Piano Bar ofrecerá conciertos en los que sonarán covers de música indie, actual, pop o jazz. Así, se impartirán sesiones de música en directo pensadas para el afterwork de los jueves. Lejos de fórmulas clásicas, el Regina Piano Bar apuesta por ofrecer conciertos a cargo…

Parque del Laberinto de Horta

Una visita ideal en un día soleado Si buscas un ambiente tranquilo, el Parque del Laberinto de Horta te permitirá escapar del bullicio de la ciudad.Este parque acoge el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, creado por Antoni Desvalls, Marqués de Poal, Lupiá y Alfarràs, en el siglo XVIII y cuya construcción y ampliación se prolongó a lo largo del siglo XIX, por lo que su estética combina elementos de estilo neoclásico y romántico. Está situado en lo que un…

Modo Subjuntivo: performance y creación digital

PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen  En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC - Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo.  [caption id="attachment_17066" align="aligncenter" width="700"] Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas…

Deja una respuesta