Domingos de los peatones

 19 mayo, 2015      por Fanny Hebrard Flores

Hazte con la Diagonal cada domingo

Hasta el domingo 28 de junio, los laterales de la diagonal pertenecerán a los peatones. En ciertos tramos de la avenida se cortará el tráfico para instalar puestos de lectura, música, espacios deportivos, culturales y lúdicos para todos los públicos.

Domingos de los peatones

Domingos de los peatones en Paseo de Gracia y Av. Diagonal en Barcelona

Desde el mes de marzo, una quincena de instituciones locales se han involucrado en estos actos que se llevan a cabo cada domingo de 9h a 15h en la avenida Diagonal (desde la Plaza Francesc Macià hasta la Plaza de las Glorias) y en Paseo de Gracia (desde Diagonal hasta Plaza Cataluña).

Estas actividades, que se extienden sobre más de 117.000 m² de espacio público, se realizan a lo largo de tramos donde de han instalado 8 puntos culturales, 6 deportivos, 6 de juegos infantiles, todos ellos señalizados debidamente y habilitados con mobiliario, mesas y hamacas donde podrás jugar a juegos de mesa, tomar el aire y descansar. También podrás participar en talleres de lectura, tai-txi, capoeira y muchas otras actividades dirigidas por profesionales.

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

 

Se llevan a cabo actividades guiadas como la ruta arquitectónica “La Diagonal: historia urbanística e identidad social de una ciudad”, que consiste en un recorrido guiado por arquitectos, con inscripción previa, que comienza en Francesc Macià y recorre la avenida, permitiendo conocer el patrimonio urbanístico de esta zona de la ciudad. Los próximos eventos se llevarán a cabo el 24 de mayo y el 14 y 28 de junio de 11:00h a 13:00h.

Avenida Diagonal, de Barcelona

Avenida Diagonal

También podrás inscribirte en rutas en bicicleta, llamados “Bicipasseig”, que comienzan en la plaza de las Glorias, pasando por la Diagonal hasta la calle Enrique Granados, por Gran Via, plaza Tetuan, Paseo de San Juan hasta volver a su  origen. Si te interesa, los próximos recorridos se harán los días 31 de mayo y 14 de junio de 10h a 11:30h y de 12:00 a 13:30 y los participantes deberán llevar su bicicleta.

Domingos de los peatones, en Barcelona

Actividades realizadaslos Domingos de los peatones

Esta inciativa tiene el objetivo el dar vida al nuevo espacio habilitado para el uso peatonal por lo que se corta el tráfico en los laterales de la avenida únicamente algunas zonas pero sin afectar la movilidad de los coches.

Datos de Interés

Qué: actividades gratuitas para todos los públicos

Dónde: Avenida Diagonal y Paseo de Gracia

Cuándo: cada domingo hasta el 28 de mayo

Horario: de 9:00h a 15:00h

Para más información visita este enlace

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…

Sporty weekends en Maremagnum

Findes deportivos al aire libre Cabe la posibilidad de que, después de haberos leído nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para salir a correr por Barcelona, todavía no os hayáis puesto las mayas. Sin embargo, con la última propuesta del Centro Comercial Maremagnum, ya no tendréis opción. ¡Es el momento del deporte!Sentir la maravillosa luz del mes de mayo junto a la relajada brisa del Mediterráneo mientras se practica…

Fira d’Art Independent

La FAI llega a Barcelona La Comisión de Artes de Can Batlló convoca la FAI -Fira d'Art Independent- cuyo objetivo es apoyar los proyectos de todxs aquellxs artistas no encuadrados ni respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.Can Batlló siempre se ha caracterizado por su fuerza reivindicativa. Su historia se remonta a 1976, año en el que el barrio comenzó a luchar para conseguir la concesión del espacio por el ayuntamiento. El…