Domingos de los peatones

 19 mayo, 2015      por Fanny Hebrard Flores

Hazte con la Diagonal cada domingo

Hasta el domingo 28 de junio, los laterales de la diagonal pertenecerán a los peatones. En ciertos tramos de la avenida se cortará el tráfico para instalar puestos de lectura, música, espacios deportivos, culturales y lúdicos para todos los públicos.

Domingos de los peatones

Domingos de los peatones en Paseo de Gracia y Av. Diagonal en Barcelona

Desde el mes de marzo, una quincena de instituciones locales se han involucrado en estos actos que se llevan a cabo cada domingo de 9h a 15h en la avenida Diagonal (desde la Plaza Francesc Macià hasta la Plaza de las Glorias) y en Paseo de Gracia (desde Diagonal hasta Plaza Cataluña).

Estas actividades, que se extienden sobre más de 117.000 m² de espacio público, se realizan a lo largo de tramos donde de han instalado 8 puntos culturales, 6 deportivos, 6 de juegos infantiles, todos ellos señalizados debidamente y habilitados con mobiliario, mesas y hamacas donde podrás jugar a juegos de mesa, tomar el aire y descansar. También podrás participar en talleres de lectura, tai-txi, capoeira y muchas otras actividades dirigidas por profesionales.

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

 

Se llevan a cabo actividades guiadas como la ruta arquitectónica “La Diagonal: historia urbanística e identidad social de una ciudad”, que consiste en un recorrido guiado por arquitectos, con inscripción previa, que comienza en Francesc Macià y recorre la avenida, permitiendo conocer el patrimonio urbanístico de esta zona de la ciudad. Los próximos eventos se llevarán a cabo el 24 de mayo y el 14 y 28 de junio de 11:00h a 13:00h.

Avenida Diagonal, de Barcelona

Avenida Diagonal

También podrás inscribirte en rutas en bicicleta, llamados “Bicipasseig”, que comienzan en la plaza de las Glorias, pasando por la Diagonal hasta la calle Enrique Granados, por Gran Via, plaza Tetuan, Paseo de San Juan hasta volver a su  origen. Si te interesa, los próximos recorridos se harán los días 31 de mayo y 14 de junio de 10h a 11:30h y de 12:00 a 13:30 y los participantes deberán llevar su bicicleta.

Domingos de los peatones, en Barcelona

Actividades realizadaslos Domingos de los peatones

Esta inciativa tiene el objetivo el dar vida al nuevo espacio habilitado para el uso peatonal por lo que se corta el tráfico en los laterales de la avenida únicamente algunas zonas pero sin afectar la movilidad de los coches.

Datos de Interés

Qué: actividades gratuitas para todos los públicos

Dónde: Avenida Diagonal y Paseo de Gracia

Cuándo: cada domingo hasta el 28 de mayo

Horario: de 9:00h a 15:00h

Para más información visita este enlace

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un Mar de Jocs

¡Los más peques de la casa disfrutarán jugando y aprendiendo del mar! En UBDEB sabemos que vosotros, nuestros queridos lectores, sois fieles seguidores de los planes infantiles y para toda la familia en Barcelona, así que os traemos una novedad que estamos seguros que os encantará. El Centro Comercial Diagonal Mar ha creado una nueva zona infantil, Un Mar de Jocs en colaboración de la Federación Catalana de Vela que tiene al mar como protagonista. Los niños aprenderán que el mar es…

Llum BCN

Tres noches llenas de luz en Barcelona Seguro que te da pena tener que decirle adiós el próximo día 12 de febrero a la Fiesta Mayor de Invierno de Santa Eulalia. Pero este año, esta popular celebración da paso a otro acontecimiento importante en la ciudad de Barcelona, el gran Festival de arte lumínico Llum BCN 2021, ¿a que ya no te da tanta pena que se acaben las fiestas? Un año más el festival, que ya va por su…

Poblenou Open Night

¡Vuelve la noche creativa a Poblenou! El 22 de noviembre, de 19:00 a 01:00, se celebra la séptima edición del Poblenou Open Night. Puertas abiertas en más de 40 espacios de la comunidad Poblenou Urban District. Cine, gastronomía, exposiciones, performance, música… en la noche más creativa de Barcelona. Donde además de muchas actividades, podrás conocer a los creadores que han reactivado la vida cultural del distrito. [caption id="attachment_24052" align="aligncenter" width="700"] Espacio 88, una de las naves industriales del barrio, reconvertida…