Domingos de los peatones

 19 mayo, 2015      por Fanny Hebrard Flores

Hazte con la Diagonal cada domingo

Hasta el domingo 28 de junio, los laterales de la diagonal pertenecerán a los peatones. En ciertos tramos de la avenida se cortará el tráfico para instalar puestos de lectura, música, espacios deportivos, culturales y lúdicos para todos los públicos.

Domingos de los peatones

Domingos de los peatones en Paseo de Gracia y Av. Diagonal en Barcelona

Desde el mes de marzo, una quincena de instituciones locales se han involucrado en estos actos que se llevan a cabo cada domingo de 9h a 15h en la avenida Diagonal (desde la Plaza Francesc Macià hasta la Plaza de las Glorias) y en Paseo de Gracia (desde Diagonal hasta Plaza Cataluña).

Estas actividades, que se extienden sobre más de 117.000 m² de espacio público, se realizan a lo largo de tramos donde de han instalado 8 puntos culturales, 6 deportivos, 6 de juegos infantiles, todos ellos señalizados debidamente y habilitados con mobiliario, mesas y hamacas donde podrás jugar a juegos de mesa, tomar el aire y descansar. También podrás participar en talleres de lectura, tai-txi, capoeira y muchas otras actividades dirigidas por profesionales.

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

Mapa de las actividades de los Domingos de los Peatones

 

Se llevan a cabo actividades guiadas como la ruta arquitectónica “La Diagonal: historia urbanística e identidad social de una ciudad”, que consiste en un recorrido guiado por arquitectos, con inscripción previa, que comienza en Francesc Macià y recorre la avenida, permitiendo conocer el patrimonio urbanístico de esta zona de la ciudad. Los próximos eventos se llevarán a cabo el 24 de mayo y el 14 y 28 de junio de 11:00h a 13:00h.

Avenida Diagonal, de Barcelona

Avenida Diagonal

También podrás inscribirte en rutas en bicicleta, llamados “Bicipasseig”, que comienzan en la plaza de las Glorias, pasando por la Diagonal hasta la calle Enrique Granados, por Gran Via, plaza Tetuan, Paseo de San Juan hasta volver a su  origen. Si te interesa, los próximos recorridos se harán los días 31 de mayo y 14 de junio de 10h a 11:30h y de 12:00 a 13:30 y los participantes deberán llevar su bicicleta.

Domingos de los peatones, en Barcelona

Actividades realizadaslos Domingos de los peatones

Esta inciativa tiene el objetivo el dar vida al nuevo espacio habilitado para el uso peatonal por lo que se corta el tráfico en los laterales de la avenida únicamente algunas zonas pero sin afectar la movilidad de los coches.

Datos de Interés

Qué: actividades gratuitas para todos los públicos

Dónde: Avenida Diagonal y Paseo de Gracia

Cuándo: cada domingo hasta el 28 de mayo

Horario: de 9:00h a 15:00h

Para más información visita este enlace

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sustainable Sunday

La segunda edición de Sustainable Sunday Sustainable Sunday es una fiesta de la sostenibilidad que se hará en CosmoCaixa de manera gratuita, con actividades para toda la familia en torno a la sostenibilidad. Con esta iniciativa, Sustainable Brands Barcelona quiere acercar a la ciudadanía la sostenibilidad de una forma sencilla, divertida y para toda la familia.  Los asistentes podrán disfrutar de un día diferente lleno de actividades culturales, talleres, mesas redondas, presentación de proyectos innovadores y proyecciones de cine. La fiesta tendrá lugar el…

Visitas gratuitas al Parlamento de Cataluña

Recorrer el Parlament por dentro Lo que ahora ocupa el Palau del Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña) es un espacio polivalente a juzgar por los múltiples usos que ha tenido desde su construcción: desde arsenal hasta museo municipal. Escenario de luchas dialécticas de diferentes colores, su recurrente presencia en medios hace que casi todos nosotros reconozcamos tanto el hemiciclo como algunos de sus pasillos principales sin haber sido nombrado diputados.  Ahora bien, ¿sabéis que podéis visitarlo de forma gratuita?…

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión En unos días dará comienzo el Festival Internacional de Jazz con participación de músicos de lujo como Andrea Motis, Marco Mezquida o Ludovico Enaudi. Como viene siendo habitual en los últimos años el festival se inaugurará con honores: 12 horas de música aunando múltiples estilos y numerosas food trucks en las que poder reponer fuerzas. Una bienvenida a la que estás más que invitado: solamente tienes que acercarte al Moll de la Fusta el próximo 28…