DooBop

 27 marzo, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Cocina 100% americana

No. No todo lo que comen los americanos son pizzas, hamburguesas y hot dogs. La variedad culinaria que nos podemos encontrar en Estados Unidos es muy grande, y eso parece que cuesta de creer en los restaurantes de Barcelona dedicados a esta cocina. Uno de los que nos abre la mente en este sentido (¡y de qué manera!) es DooBop, al lado del Parque de la Ciutadella.

DooBop

Uno de los clásicos: Waffle con pollo frito.

En DooBop hacen lo que se llama comfort food, la comida que sabes que te va a gustar, la que se prepara en las cocinas de las casas americanas, y específicamente de Nueva Orleans. El nombre es un homenaje al último disco del músico Miles Davis, por lo que te recomendamos que te pongas una de sus canciones mientras lees este artículo.

DooBop

Da gusto comer en locales bien diseñados.

Tan solo mirar la carta ya ves por donde van los tiros: frituras, bocadillos potentes, finger food y sabores cajún. Probamos algunos de sus platos estrella de la carta de almuerzo/cena, y te advertimos que te va a entrar hambre. También tienen un menú de brunch impresionante.

DooBop

El Cornbread, un buen acompañante.

Queríamos empezar con dos clásicos para sentar un poco las bases. Su cornbread, que se sirve con mantequilla de chile ancho, está delicioso y es perfecto para acompañar; no estamos acostumbrados a él pero es un sabor que gustará a todo el mundo. También pedimos tomates verdes fritos con maíz, un buen aperitivo para abrir el hambre.

En DooBop hacen pollo buenísimo y nosotros (¿por qué no?) probamos varias de sus propuestas. Las alitas Doobop vienen con una salsa dulce y especiada que pica un poco, pero están de muerte, la verdad. Probamos también el pollo frito estilo Cajún, con un rebozado crujiente y una carne tierna, como tiene que ser!

DooBop

Alitas Doobop, una de las especialidades de la casa.

Y claro, era imposible no pedir el waffle con pollo frito acompañado por sirope de arce y jalapeños. Sorprende que aún haya tanta gente que le cueste creer que esta es una combinación de comida perfecta (no es ligera, supongo que esto es evidente). Dale una oportunidad a uno de los clásicos más americanos, venga.

Y con tanto pollo decidimos acabar en el mar. Hacen un bacalao frito estilo Cajún igual de crujiente y tierno que el pollo que hemos mencionado antes. Pero el que nos impresionó más fue el po-boy sandwich con gambas fritas. Es uno de estos bocadillos que cuestan de comer de la gran cantidad de cosas que llevan: mayonesa de lima, cebolla, pepino, menta, cilantro, zanahoria, lechuga y salsa Louisiana con las gambas. Muy recomendable si tienes hambre!

DooBop

Po-boy sandwich con gambas fritas.

Después de eso ya no pudimos con los postres, pero tienen una selección con una pinta impresionante (brownies, cheesecakes, helados…). Ya para otro día.

Échale un ojo a su Instagram para ver todo lo que hacen y ve preparando un día para visitarles.

Datos de interés:

Qué: DooBop.

Cuándo: LU – JU: 13:00 – 16:30h | VI: 13:00 – 16:30h y 19:00 – 23:15h | SÁ: 11:00 – 23:15h | DO: 11:00 – 16:30h.

Dónde: Carrer Sardenya, 48.

Precio: 15 – 25€/persona (aprox.).

Contacto: 936 25 50 35 | WebFacebook | Instagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Suís & Bowls

El sitio que gustará a todo el mundo Hasta hace poco Suís & Bowls era una granja de toda la vida perdida por Gràcia, donde hacían lo que todo el mundo se espera de un local de estas características: suizos, cafés, croissants y algún bocadillo. Ahora ha cambiado; ha cambiado mucho. Si pasáis por delante pensaréis que se parece a una granja a lo que un huevo a una castaña. El secreto está dentro, en la carta: junta lo más de…

Rekons

Las mejores empanadas argentinas están en Sant AntoniYa sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección…

Mama pizzería

Pizza desde Nápoles a Barcelona  Mama pizzería nace de la inquietud de nos napolitanos por compartir con Barcelona lo mejor de su cocina: la pizza.  Elaboradas todas con especial dedicación y hechas de manera tradicional, desde su masa preparada con levadura madre y levada entre 36 y 48 horas  hasta la utilización de los mejores ingredientes con denominación de origen, son perfectos para que en compañía de amigos puedas saborear la tradición italiana.…