La mejor comida del Medio Oriente llega a Gracia de la mano de Dos Manos Pitas Bar
Dos Manos Pitas Bar ha sido una joya encontrada en el barrio de Gracia, ubicado en Torrent de l´Olla, ofreciendo una carta estupenda del medio oriente le hallamos. Primero nos ha encantado por el nombre, Dos Manos, porque justo así es como hay que comer una pita y disfrutarla, con las dos manos, es la única forma.
Tienen una cocina del alma, que busca regalarte toda una experiencia al visitarles. Todo está pensado, el espacio, sus colores, sus ingredientes, la mezcla de olores, la combinación de sabores, ¡te conquistará por completo!
El ambiente es muy chulo, tanto si decides ir de día cómo de noche, el lugar es muy es amigable y acogedor, ya sea para comer con amigos, familia. O visitarles por la noche, con música de fondo, para cenar o hacer un pica pica, con unas buenas copas de vino. Tanto los platillos cómo el vino, están en sincronía, cada uno de los vinos o su vermut por ejemplo, hace perfecta sintonía con los sabores de los platillos, haciendo un acompañamiento fenomenal.
De lunes a viernes tienen menú del medio día, la verdad es que va genial, porque las porciones son abundantes, hay muchas opciones de las cuales elegir, y el precio es ideal. Había tantas cosas deliciosas en la carta, que no sabíamos que elegir, así que pedimos consejo a Eyal y Ofer, sus chefs y nos han aconsejado muy bien. Si te pasa lo mismo, pídeles ayuda y ellos te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.
Para empezar, hemos elegido el Bonfire y Balagan, el primero es berenjena asada, queso labneh, tahini miel de dátil y sumac, una mezcla de sabores ¡más que brutales!. El segundo, ya sea si eres amante de las coliflores, o tal vez no son lo tuyo, pues éstas te fliparán, llevan tomate asado, tahini, hierbas y limón ¡no dejarás ni una!
Después hemos probado su hummus, es un platillo hecho con mucho amor, tradicional y servido con pan de pita caliente, para que lo acompañes. El pan es súper suave, y junto con el hummus, te conquistará.
Si ya todo suena exquisito, espera que faltan sus estrellas ¡las Pitas!, hay muchas opciones, ya sea si te gusta el pescado te aconsejamos la Arais Fish, si te va el pollo asado la Greek, es ideal. Oh Mama, es de pechuga de pollo crujiente. Al final hemos elegido, la All Night, que lleva carne de res cocida a fuego lento, col, tomates ,cebolla, tahini y amba; y la Aliza, ternera de cordero, col, tomates, hierba, cebolla crujiente, tahini y amba.
Lo mejor es que su carta tiene opciones vegetarias, veganas, etc. para todos los paladares. Nos ha encantado que el pan pita es muy suave, perfecto para cogerlo con las dos manos, que no se rompa y disfrutes de inicio a fin. Para los pequeños de la casa, hay opciones también como el Boniato crujiente, la pechuga de pollo crujiente ¡Y más!
Recuerda guardar espacio para el postre, porque no te arrepentirás de probar el Malabi, típico de oriente medio con aroma de flores, cacahuates y coco; o el Kanafeh, kadaif, queso de cabra y oveja, y el toque de pistache.
Así que ya sabes, si buscas una comida diferente, Dos Manos es la opción que estás buscando.
¡Conquistará todos tus sentidos!
Datos de interés:
Qué: Dos Manos Pita Bar
Horario: Mar de 12:30h a 16:30h | Mie, Jue y Vie de 12:30h a 16:30h y 19h a 00h | Sab de 13:30 a 16:30 y 19h a 00h | Dom de 13 a 17h.
Dónde: C/ del Torrent de l´Olla, 3. Barcelona
Reserva: Reserva tu mesa