Downtown Market Barcelona

 6 octubre, 2017      por Julia Basallote

Foodtrucks, moda y actividades para todas las edades el 7 y 8 de octubre junto al mar.

El urban market, organizado por el centro comercial Maremagnum, es de acceso totalmente gratuito. Habrá moda, gastronomía, conciertos y actividades para los más pequeños junto a un área comercial con stands de moda y foodtrucks. Constutiye el único mercado urbano al lado del mar.

Cartel Downtown Market.

PLOM Gallery será la encargada de organizar los talleres infantiles para niños y niñas de 4 a 10 años. El sábado 7 de octubre de 12 a 14h y de 16 a 18h, la artista Vanessa Linares organizará el taller “Bosque imaginario”, para que los más pequeños construyan un bosque con materiales de los que podrán disponer. El domingo, en el mismo horario, el artista Vall Karsunke, conducirá el taller “Retrato familiar”, en el que los niños y niñas pintarán un retrato que luego podrán regalar a quien quieran.

El DJ barcelonés Pau Roca.

Mientras tanto, para los adultos, el sábado, DJ Abu Sou animará el mercado a partir de las 12h con música House y Disco americanos. Después, le seguirán varios conciertos a partir de las 18h, empezando con Neleonard, de corte pop. A las 19h, Me and the Bees animarán al público con su nuevo disco “Menos mal”.

A su vez, el domingo 9, la jornada musical empezará con el DJ barcelonés Pau Roca pinchando música Disco, Funk, Boogie o House de influencia americana. Más tarde, a las 18h, actuarán Elsa de Alfonso y Los Prestigios, uno de esos grupos dignos de descubrir. Finalmente, a las 21h, Beach Beach pondrán la guinda musical de la semana con su sonido pop cristalino.

Foodtruck “El cubano de Brooklyn”.

Por supuesto, mientras, podreis disfrutar de la siguiente cuidada selección de foodtrucks: “Crepería School Bus”, “El cubanito de Brooklyn”, “Giros Foodtruck”, “Zanuy Foodtruck” y “Jean Bean”. Y también, podreis echar un ojo a los diversos stands de moda, que presentarán sus propuestas para el próximo otoño. Estarán firmas como “Silbando Bajito” y sus piezas de decoración a mano o la marca de gadas “Tiger Soul”. También, “Baobag” y su algodón eco o “Hicute”, con sus diseños de ropa de mujer, “Corkland” y sus complementos de mujer hechos en corcho o “Charm”, con complementos de carácter más urbano. Por último, marcas como “Fitkicks”, “Rommo Jewelry”, “Vulpinus” o “Martina Kids” también estarán presentes.

Datos de Interés

Qué: Downtown market Barcelona.
Dónde: Moll d’Espanya, 5. Barcelona.
Horario: sábado 7 y domingo 8,  partir de las 12 a.m.
Precio: entrada libre.
Página de Facebook: Maremagnum Barcelona.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

12+1, muestra de arte urbano contemporáneo

 Inauguración de la segunda edición 12+1, muestra de arte urbano contemporáneo  ¿Quién no se ha parado a contemplar graffitis, plantillas, posters, pegatinas o murales en algún rincón de Barcelona, ya sea por el mensaje reivindicativo, la belleza artística o simplemente el impacto visual que nos producen?Y es que una de las muchas virtudes de perderse paseando por la ciudad condal es la…

IN MUSEU

¿Qué se esconde detrás de los museos?  Barcelona está llena de museos abiertos durante todo el año y muy probablemente esto sea lo que nos haga siempre dejar para otro día terminar de visitarlos todos; es aquello de 'ya iré', y la seguridad de que las exposiciones cambian cada mucho. Pero pocas son las veces que podemos visitar –y además, gratis– los entresijos de un museo, adentrarnos en lo que hay detrás de la elección de las colecciones, qué es un comisario…

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…