E-Tron Room: The future paradox

 3 febrero, 2020      por Sergio Vicente Z

Un día normal en el futuro

Audi lanza al mercado un modelo totalmente eléctrico, el E-tron. Para promocionarlo ha creado una experiencia de realidad hiperrealista y futurista en un espacio clásico, la sala Metrònom, y la ha bautizado como E-tron room. La actividad consiste en una especie de escape room donde a nadie le importará la dificultad o ingenio de los enigmas, totalmente opacados por un entorno virtual que crea una alternativa espectacular, absolutamente inmersiva para el participante, que olvida de inmediato su vida normal y se entrega al juego.

E-tron room

Cuatro valientes aventureros.

No sé en qué consiste, querido lector, un día normal para ti, pero para este humilde redactor, desde luego, fue algo extraordinario terminar de lavarse los dientes mientras en la calle le esperaba un Audi, de color azul cielo y detalles en naranja sol. Muy típico tampoco era que el coche, conducido por un trajeado muchacho de cerca de dos metros, tuviera cámaras de alta definición en lugar de retrovisores. Desconozco también cuántas pulgadas tiene tu televisor, querido lector, desconozco incluso cuántas tiene el mío, pero la pantalla del salpicadero de aquella nave eléctrica podría competir tranquilamente con ellos.

E-tron room

¿Coche o nave espacial?

No todos los días se accede a la sala Metrònom, en el Born, y mucho menos se tiene la oportunidad de probar un detallista desayuno: croissants de jamón serrano y queso brie, brocheta vegetariana, mini hamburguesas, fruta, un pastel de arándanos y un brownie. Casi nada.

Y después viene lo increíble: la E-tron room. Junto a otros tres aventureros, porque los organizadores te mantienen en el más absoluto misterio, te acercas a una puerta con neones. Delante de ella hay un tipo muy guapo y muy sonriente, que te explica los detalles de tu misión. Vas a viajar al futuro. Entras, si aún te atreves, en un túnel con cuatro aberturas en la pared y te colocas en una de ellas. Cuatro operarios acuden y te visten con unas gafas de realidad virtual (HTC Vive Pro), cuatro sensores de movimiento en muñecas y tobillos y te cuelgan un potente ordenador (HP backpack G2) a la espalda. En ese momento estarás listos para un día normal.

E-tron room

Ni te imaginas lo que está viendo…

Porque un día normal incluye un viaje truncado al futuro, que acaba aterrizando en Stonehenge. De lo más normal que estés en una sala oscura con tres desconocidos y lo que tú veas (y sientas) sea uno de los monumentos más antiguos de la Historia, y lluvia, y cielo abierto. Ya no te parecerá raro volar en una nave a la biblioteca de Alejandría, palpar objetos del mundo virtual, solucionar pequeños acertijos y seguir el viaje hasta 1870, mientras a tu alrededor se construye el puente de Brooklyn. Hacer girar turbinas eléctricas o estar dentro de una máquina arcade de los ochenta formarán parte natural de tu cotidianeidad. Cuando te quitas las gafas y no llevas puesto un traje espacial, ni tus compañeros tampoco, la sorpresa te dura poco. La sustituye el asombro del coche que te recogió esa mañana, entre humo y neones, como una aparición futurística. Y es lo que es.

E-tron room

Os prometo que seguís en la realidad.

Todo este juego virtual e interactivo (E-Tron room) es la exitosa manera que ha elegido Audi para dar a conocer su nuevo modelo eléctrico: el E-tron. Un coche 100% eléctrico con hasta 300 kW de potencia y capaz de generar una autonomía más allá de los 400 kilómetros. Y escribo “generar” por un método innovador que permite, en las cuestas abajo, crear electricidad que recargue parte de la batería del automóvil.

Echo la vista atrás y no ha sido más que otra fecha del calendario. Con coches azules eléctricos con cámaras en lugar de retrovisores, con trajes espaciales, con una realidad inmersiva en la que ves cosas que no están y sientes movimientos que no existen… un día normal del futuro, en definitiva. Si quieres, querido lector, vivir una jornada así, atento a lo siguiente:

Datos de interés:

Qué: E-troon room de Audi.

Cuándo: L-D (10:00 a 19:00, cada hora) – Advertencia: muy poca disponibilidad, seguid las redes sociales de Audi (que os linkamos más abajo) para más información.

Cuánto: Gratis.

Dónde: C/ Fusina 9 (Sala Metrònom).

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flyboard en el Port Olímpic

Volar gracias a la presión del agua ¿Quieres disfrutar de una experiencia única y muy atrevida? Si eres de los que les gusta la adrenalina o eres un amante del mar, no te puedes perder esta experiencia. El Flyboard es una de las actividades que van adquiriendo mayor popularidad en las playas este verano. Sentir que flotamos en el aire gracias a la propulsión con agua es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden vivir. Esta actividad naútica fue creada por…

Barcelona Balloon Flights

Explorar Barcelona desde el aire ¿Que tal ver Barcelona desde una perspectiva distinta? Si eres de los que no le basta con las vistas del Carmel o Montjuic, tenemos un plan original y diferente para ti: explora Barcelona y sus alrededores en globo. Con un equipo de profesionales, disfruta en un viaje tranquilo y relajado, el mejor respiro este verano, gracias a Barcelona Balloon Flights. La aventura comienza saliendo muy temprano en dirección…

Zero Latency VR Barcelona

Viaje al centro de la realidad virtual Prueba Zero Latency con nuestro Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENBARCELONAZL Si la mente lo vive, el cuerpo lo cree. Volvemos a sumergirnos en el mundo de la realidad virtual y, aunque ya empezamos pillarle el truco, nos sigue sorprendiendo tanto como el primer día. Zero Latency, pioneros en virtualizar experiencias, nos da la oportunidad de enfrentarnos a una horda de zombies en un mundo postapocalípcito: algo que no se hace todos los…