E.V.A.

 28 septiembre, 2018      por Daniel

Un juego de emociones sobre el escenario

T de Teatre presenta E.V.A. (Escala Visual Analógica del Dolor), una comedia dramática que viene pisando fuerte y que, hasta el 14 de octubre, estará llenando la platea del Teatre Romea de risas y lágrimas. Una obra de calidad innegable que, durante aproximadamente dos horas, nos hará testigos de la concepción más íntima de la vida y del dolor de cuatro ex compañeras de escuela. Las protagonistas, encarnadas por grandes actrices (de esas que nos hacen traspasar el umbral de la ficción sin que nos demos cuenta), nos acompañarán en un viaje sin mapa por el accidentado terreno de las emociones y las relaciones personales.

e.v.a.

Las vidas de las protagonistas, entretejidas por el azar

Por una cara, E.V.A. puede presentarse como una comedia bien hilada, inteligente y muy divertida. Por la otra cara, más profunda y secreta, E.V.A. reflexiona sobre el papel que tienen las casualidades, el paso del tiempo y el dolor en nuestras relaciones emocionales. Al fin y al cabo, el dolor nos va moldeando acorde a las propias formas en las que cristaliza en nuestro interior -el dolor emocional, el físico, el vital, el neuropático…- y así, cada una forjada a su manera, se muestran las protagonistas a lo largo del espectáculo. El complicado baile de las relaciones personales, la larga lista de traumas y sueños, los miedos que escondemos dentro de los armarios y las palabras que nunca nos atrevemos a decir en voz alta tendrán su razón de ser en esta emotiva obra.

Una escenografía increíblemente trabajada y un elenco de diez, os aseguramos que permaneceréis agarrados a la silla durante toda la obra. E.V.A., una sólida apuesta por el teatro de calidad que os espera para emocionaros en el Teatre Romea. ¡Totalmente imprescindible!

Datos de interés:

Qué: E.V.A.

Dónde: Teatre Romea (C/ Hospital nº 51 08001 Barcelona).

Cuándo: Hasta el 14 de octubre.

Cuánto: Anticipada y en taquilla desde 19 € (descuentos el día del espectador).

Web: teatreromea.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oh Mami!

Una comedia con final feliz Oh Mami!, una refrescante comedia donde temas como el cuerpo femenino, el placer y la sexualidad son los protagonistas, se instala en el Teatro Borrás hasta el domingo 26 de mayo. Con un elenco formado por actores y actrices de la talla de Anna Barrachina, Jofre Borràs, Artur Busquets, Octavi Pujades, Betsy Túrnez y Joana Vilapuig, Oh Mami! es una de esas obras  subidas de tono en las que las carcajadas acompañan a las sonrisas…

La Canción de Ipanema en Barcelona

La Canción de Ipanema llega al teatro Aquitània de Barcelona El próximo 20 de agosto La Canción de Ipanema llega a la Condal, haciendo temporada antes de mudarse a Madrid a finales de este 2020. El músical es dirigido por Rubén Yuste e interpretado por Assumpta Serna, Toni Sevilla, José Luís Sánchez, Jordi Cadellans, Adriana García, Bruno Butenas, Gabriel Fortunato y Lari Antunes. La Canción de Ipanema nos trasladará a Brasil del '62 y transcurre en los nueve meses en…

The Gentlemen

Los gamberros se visten de traje Tras el estrepitoso fracaso con el rey Arturo y el coqueteo comercial con el Aladdin de Disney, Guy Ritchie vuelve a las andadas. Lo hace con más elegancia, más pulso y menos víscera, pero el traje no esconde la verdadera esencia del cineasta británico: el gamberrismo. Estrena The Gentlemen exactamente dos décadas después de una de sus películas insignia (Snatch: cerdos y diamantes) y, aunque demuestra cierto aburguesamiento, recupera la capacidad de crear personajes…