What the foc!

 3 marzo, 2019      por María Ángeles

El festival de la barbacoa en el parque

«Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón». La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa.

Eat Street

Una de los carteles diseñados para este evento

¿Ya estás oliendo las brasas? Puede que sean las de What de Foc! El evento que llegará en tan solo unos días al Parc de la Torrasa y que unirá a destacados chefs, gente con ganas de pasárselo bien y la mejor BSO de la mano de Radio Primavera Sound.

What the Foc! tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de marzo. Dos jornadas en las que el Parc de la Torrasa rendirá homenaje a la brasa con múltiples estilos y actividades. Participa en su organización Eat Street, quienes habían utilizado esta temática de manera recurrente años anteriores. Siguiendo su estilo, vuelven a traernos una selección de interesantes chefs, quieres prepararán el mejor street food sobre fuego.

¿Y quienes participarán en este festival?

  • Platillos con toques asiáticos en Casa Xica
  • Street Food exótico en Hawker 45
  • El chancho a la «caja china» peruano de Warike
  • Auténtica parrillada argentina de Dos Boludos
  • Carne bien condimentada de especias de la India en Masala ´73
  • La parrilla criolla de Raíz Caribe
  • Las burguers (carnívocas y veggies) de La Burguesería
  • Recetas tradicionales catalanas en Cuiners de la Terra
  • También encontrarás pescado a la brasa en Carambola & L´Inmoral
  • En Delicatessen Argentina también encontrarás toques de la cocina uruguaya

 

Eat Street

Se utilizarán múltiples técnicas de brasa

Una oferta gastronómica divertida con ingredientes muy variados: en las brasas encontraréis propuestas con alitas, brochetas (ecológico, of course); presencia de productos del mar como atún, caballa o calamares y vegetales. De este último grupo ocuparán un lugar destacado las alcachofas y los calçots, imprescindibles en esta época del año. ¿A quién le apetece una calçotada? ¡Nosotros nos apuntamos sin pensarlo!

¿Algún cocinillas en la sala que quiera unirse a los chefs del cartel? Indicarle que es posible, ya que What the Foc dispondrá de otro gran espacio «Do it yourself» en el que podréis juntaros un grupo de amigos para prepararos vuestra propia barbacoa. Lo mejor de todo: no os tenéis que preocupar de nada. Si reserváis en la web el precio os incluye reserva de la barbacoa, una mesa para vuestro grupo y una cesta completa con todo lo necesario para vuestra fiesta particular en el campo. Como unos señoritos, vaya 🙂

Además, el evento será amenizado por Radio Primavera Sound, quienes durante los dos días de festival ofrecerán una selección de destacados DJs. Se encargarán de la música Ben Cardew o Mimik, entre otros.

Eat Street

Planazo para ir con amigos

Un plan gastronómico al aire libre que intuimos que llegará para quedarse. ¡O eso deseamos!

Datos de interés:

Qué: What the Foc! by Eat Street.

Dónde: Parc de la Torrasa  (L1)

Cuándo: 9 de marzo, de 12:00h a 24:00h | 10 de marzo, de 12:00h a 20:00h

Precio: entrada libre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Els vespres d’hivern de la UB

Conciertos íntimos en la Universidad Vuelven Els vespres d'hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?Se repite la dinámica de años anteriores. Durante el mes de febrero cada viernes se abrirá este emblemático espacio para acoger cuatro conciertos de diferentes estilos, pero cuidadosamente seleccionados. El ciclo fue organizado…

World Press Photo 2017

Una ventana al mundo actual  Vuelve el Word Press Photo a nuestra ciudad. Y lo hace en esta edición (la decimotercera) durante la primavera, convirtiéndose Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo donde disfrutar las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.No es extraño que Barcelona haya sido designada para albergar la famosa exposición al inicio de su tour mundial. Tenemos interés…

Festa Major de Gràcia

Fiesta de Gràcia 2015Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila. El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle…