What the foc!

 3 marzo, 2019      por María Ángeles

El festival de la barbacoa en el parque

“Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón”. La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa.

Eat Street

Una de los carteles diseñados para este evento

¿Ya estás oliendo las brasas? Puede que sean las de What de Foc! El evento que llegará en tan solo unos días al Parc de la Torrasa y que unirá a destacados chefs, gente con ganas de pasárselo bien y la mejor BSO de la mano de Radio Primavera Sound.

What the Foc! tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de marzo. Dos jornadas en las que el Parc de la Torrasa rendirá homenaje a la brasa con múltiples estilos y actividades. Participa en su organización Eat Street, quienes habían utilizado esta temática de manera recurrente años anteriores. Siguiendo su estilo, vuelven a traernos una selección de interesantes chefs, quieres prepararán el mejor street food sobre fuego.

¿Y quienes participarán en este festival?

  • Platillos con toques asiáticos en Casa Xica
  • Street Food exótico en Hawker 45
  • El chancho a la “caja china” peruano de Warike
  • Auténtica parrillada argentina de Dos Boludos
  • Carne bien condimentada de especias de la India en Masala ´73
  • La parrilla criolla de Raíz Caribe
  • Las burguers (carnívocas y veggies) de La Burguesería
  • Recetas tradicionales catalanas en Cuiners de la Terra
  • También encontrarás pescado a la brasa en Carambola & L´Inmoral
  • En Delicatessen Argentina también encontrarás toques de la cocina uruguaya

 

Eat Street

Se utilizarán múltiples técnicas de brasa

Una oferta gastronómica divertida con ingredientes muy variados: en las brasas encontraréis propuestas con alitas, brochetas (ecológico, of course); presencia de productos del mar como atún, caballa o calamares y vegetales. De este último grupo ocuparán un lugar destacado las alcachofas y los calçots, imprescindibles en esta época del año. ¿A quién le apetece una calçotada? ¡Nosotros nos apuntamos sin pensarlo!

¿Algún cocinillas en la sala que quiera unirse a los chefs del cartel? Indicarle que es posible, ya que What the Foc dispondrá de otro gran espacio “Do it yourself” en el que podréis juntaros un grupo de amigos para prepararos vuestra propia barbacoa. Lo mejor de todo: no os tenéis que preocupar de nada. Si reserváis en la web el precio os incluye reserva de la barbacoa, una mesa para vuestro grupo y una cesta completa con todo lo necesario para vuestra fiesta particular en el campo. Como unos señoritos, vaya 🙂

Además, el evento será amenizado por Radio Primavera Sound, quienes durante los dos días de festival ofrecerán una selección de destacados DJs. Se encargarán de la música Ben Cardew o Mimik, entre otros.

Eat Street

Planazo para ir con amigos

Un plan gastronómico al aire libre que intuimos que llegará para quedarse. ¡O eso deseamos!

Datos de interés:

Qué: What the Foc! by Eat Street.

Dónde: Parc de la Torrasa  (L1)

Cuándo: 9 de marzo, de 12:00h a 24:00h | 10 de marzo, de 12:00h a 20:00h

Precio: entrada libre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Terrrazza

Más de 20 años de tradición en la escena underground de la música electrónica A los sibaritas del house y el techno: La Terrrazza está muy arriba. En sentido literal también. En la montaña de Montjuic, este open-air club tiene vistas a toda la ciudad y sus sesiones hasta el amanecer dan el cante a nivel europeo. No es de extrañar que pasemos una noche allí y encontremos uno de los ambientes más internacionales y abiertos de la ciudad. A…

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…

3 razones para visitar Picasso Románico

Picasso cautivado por el románicoLa exposición Picasso Románico evidencia una interesante relación del artista con el estilo predominante de los siglos XI y XII. Se exhiben 40 de sus obras mezcladas entre pinturas murales y  ábsides romanos del Museo, enseguida descubrirás que sus calaveras y crucifixiones no distan de la simbología mortuoria del arte románico.  1- Arte medieval y cubismo El primer tramo de la exposición es un abrebocas perfecto para…