What the foc!

 3 marzo, 2019      por María Ángeles

El festival de la barbacoa en el parque

«Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón». La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa.

Eat Street

Una de los carteles diseñados para este evento

¿Ya estás oliendo las brasas? Puede que sean las de What de Foc! El evento que llegará en tan solo unos días al Parc de la Torrasa y que unirá a destacados chefs, gente con ganas de pasárselo bien y la mejor BSO de la mano de Radio Primavera Sound.

What the Foc! tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de marzo. Dos jornadas en las que el Parc de la Torrasa rendirá homenaje a la brasa con múltiples estilos y actividades. Participa en su organización Eat Street, quienes habían utilizado esta temática de manera recurrente años anteriores. Siguiendo su estilo, vuelven a traernos una selección de interesantes chefs, quieres prepararán el mejor street food sobre fuego.

¿Y quienes participarán en este festival?

  • Platillos con toques asiáticos en Casa Xica
  • Street Food exótico en Hawker 45
  • El chancho a la «caja china» peruano de Warike
  • Auténtica parrillada argentina de Dos Boludos
  • Carne bien condimentada de especias de la India en Masala ´73
  • La parrilla criolla de Raíz Caribe
  • Las burguers (carnívocas y veggies) de La Burguesería
  • Recetas tradicionales catalanas en Cuiners de la Terra
  • También encontrarás pescado a la brasa en Carambola & L´Inmoral
  • En Delicatessen Argentina también encontrarás toques de la cocina uruguaya

 

Eat Street

Se utilizarán múltiples técnicas de brasa

Una oferta gastronómica divertida con ingredientes muy variados: en las brasas encontraréis propuestas con alitas, brochetas (ecológico, of course); presencia de productos del mar como atún, caballa o calamares y vegetales. De este último grupo ocuparán un lugar destacado las alcachofas y los calçots, imprescindibles en esta época del año. ¿A quién le apetece una calçotada? ¡Nosotros nos apuntamos sin pensarlo!

¿Algún cocinillas en la sala que quiera unirse a los chefs del cartel? Indicarle que es posible, ya que What the Foc dispondrá de otro gran espacio «Do it yourself» en el que podréis juntaros un grupo de amigos para prepararos vuestra propia barbacoa. Lo mejor de todo: no os tenéis que preocupar de nada. Si reserváis en la web el precio os incluye reserva de la barbacoa, una mesa para vuestro grupo y una cesta completa con todo lo necesario para vuestra fiesta particular en el campo. Como unos señoritos, vaya 🙂

Además, el evento será amenizado por Radio Primavera Sound, quienes durante los dos días de festival ofrecerán una selección de destacados DJs. Se encargarán de la música Ben Cardew o Mimik, entre otros.

Eat Street

Planazo para ir con amigos

Un plan gastronómico al aire libre que intuimos que llegará para quedarse. ¡O eso deseamos!

Datos de interés:

Qué: What the Foc! by Eat Street.

Dónde: Parc de la Torrasa  (L1)

Cuándo: 9 de marzo, de 12:00h a 24:00h | 10 de marzo, de 12:00h a 20:00h

Precio: entrada libre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jornadas Gastronómicas en Pork…boig per tu

Menú degustación especial en el templo del cerdo. El Jueves Lardero (o Dijous Llarder) siempre ha sido sinónimo de una buena comilona para poder afrontar la Cuaresma. Y en el restaurante Pork...boig per tu, del barrio del Born, no han querido quedarse atrás y han confeccionado un menú degustación especial llamado "Del pork, tot s'aprofita". Homenaje a los productos frescos de Cal Rovira y la elaboración de preparados del cerdo a la manera tradicional. Podréis probarlo hasta el 17 de marzo…

Festival Carne Cruda

El programa de radio Carne Cruda celebra su décimo aniversario sobre el escenario de Razzmatazz 10 años, 10 bandas, es el lema de este festival cuyo fin es celebrar el éxito del programa de radio Carne Cruda desde su creación hasta hoy día. Tras un éxito fulgurante sobre los escenarios de Madrid, el segundo festival de Carne Cruda trae a Barcelona todo un festín de música: diez bandas, algunas bien consolidadas y otras emergentes, que nos harán vibrar el próximo…

The Shopping Night Barcelona

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.   Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la…