What the foc! by Eat Street

 9 marzo, 2020      por Mª Ángeles Carmona

El festival de la barbacoa en el parque by Eat Street

«Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón». La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa.

eat street

Cartel diseñado para el evento

¿Ya estás oliendo las brasas? Puede que sean las de What de Foc! by Eat Street. El evento que llegará en tan solo unos días al Parc de la Torrasa y que unirá a destacados chefs, gente con ganas de pasárselo bien y la mejor BSO de la mano de Radio Primavera Sound.

Tras el éxito de su edición pasada, What the Foc! tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo. Dos jornadas en las que el Parc de la Torrasa rendirá homenaje a la brasa con múltiples estilos y orígenes, así como una variedad de actividades. Vuelven a traernos una selección de interesantes chefs, quieres prepararán el mejor street food sobre fuego.

eat street

Planazo para ir con amigos

¿Y quienes participarán en este festival?

  • Platillos con toques asiáticos en Casa Xica y Mosquito
  • El chancho a la «caja china» peruano de Warike
  • Auténtica parrillada argentina de Dos Boludos y Delicatessen Argentina
  • El toque peruano de la mano del restaurante Matanzas
  • Los sabores venezolanos de Inta
  • Carne bien condimentada de especias de la India en Masala ´73
  • Las carnes maduradas de The Butcher Society
  • La cuina gamberra de L´Inmoral
  • Las costillas de cerdo no podrían venir de otros: Marrano & Co
  • Las burguers veggies de Santa Burg
  • Recetas tradicionales catalanas en Cuiners de la Terra
  • Y los que nunca fallan: el Street Food de Caravan Made

Una oferta gastronómica divertida con ingredientes muy variados: en las brasas encontraréis propuestas con alitas, brochetas (ecológico, of course); presencia de productos del mar como atún, caballa o calamares y vegetales. De este último grupo ocuparán un lugar destacado las alcachofas y los calçots, imprescindibles en esta época del año. ¿A quién le apetece una calçotada? ¡Nosotros nos apuntamos sin pensarlo!

¿Algún cocinillas en la sala que quiera unirse a los chefs del cartel? Indicarle que es posible, ya que What the Foc! by Eat Street dispondrá de otro gran espacio «Do it yourself» en el que podréis juntaros un grupo de amigos para prepararos vuestra propia barbacoa OFYR. Lo mejor de todo: no os tenéis que preocupar de nada. Si reserváis en la web el precio os incluye reserva de la barbacoa, una mesa para vuestro grupo y una cesta completa con todo lo necesario para vuestra fiesta particular en el campo. Como unos señoritos, vaya 🙂

Además, el evento será amenizado por Radio Primavera Sound, quienes durante los dos días de festival ofrecerán una selección de destacados DJs.

eat street

También podréis preparar vuestra propia barbacoa en el espacio DIY

El plan se completa con una serie de talleres (previa reserva a través de su website) con especialistas en fuego y brasas para que puedas convertirte en un verdadero grill máster.

Un plan gastronómico al aire libre que intuimos que llegará para quedarse. ¡O eso deseamos!

Datos de interés:

Qué: What the Foc! by Eat Street.

Dónde: Parc de la Torrasa  (L1).

Cuándo: 14 de marzo, de 12:00h a 23:00h | 15 de marzo, de 12:00h a 20:00h.

Precio: entrada libre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona

El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la…

Nits d’Estiu en la Pedrera

La esencia de Gaudí suena a jazzCon la llegada del verano y la subida de las temperaturas las opciones para cubrir nuestras agendas son infinitas, así que aquí os traemos una opción muy apetecible. ¿Qué se os viene a la cabeza si mezcláis Gaudí, jazz y noche de fin de semana? ¡Ajá, un planazo! Otro año más, las noches de viernes y sábado de verano, del 17 de junio al 10 de septiembre llenarán…