What the foc! by Eat Street

 9 marzo, 2020      por Mª Ángeles Carmona

El festival de la barbacoa en el parque by Eat Street

«Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón». La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa.

eat street

Cartel diseñado para el evento

¿Ya estás oliendo las brasas? Puede que sean las de What de Foc! by Eat Street. El evento que llegará en tan solo unos días al Parc de la Torrasa y que unirá a destacados chefs, gente con ganas de pasárselo bien y la mejor BSO de la mano de Radio Primavera Sound.

Tras el éxito de su edición pasada, What the Foc! tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo. Dos jornadas en las que el Parc de la Torrasa rendirá homenaje a la brasa con múltiples estilos y orígenes, así como una variedad de actividades. Vuelven a traernos una selección de interesantes chefs, quieres prepararán el mejor street food sobre fuego.

eat street

Planazo para ir con amigos

¿Y quienes participarán en este festival?

  • Platillos con toques asiáticos en Casa Xica y Mosquito
  • El chancho a la «caja china» peruano de Warike
  • Auténtica parrillada argentina de Dos Boludos y Delicatessen Argentina
  • El toque peruano de la mano del restaurante Matanzas
  • Los sabores venezolanos de Inta
  • Carne bien condimentada de especias de la India en Masala ´73
  • Las carnes maduradas de The Butcher Society
  • La cuina gamberra de L´Inmoral
  • Las costillas de cerdo no podrían venir de otros: Marrano & Co
  • Las burguers veggies de Santa Burg
  • Recetas tradicionales catalanas en Cuiners de la Terra
  • Y los que nunca fallan: el Street Food de Caravan Made

Una oferta gastronómica divertida con ingredientes muy variados: en las brasas encontraréis propuestas con alitas, brochetas (ecológico, of course); presencia de productos del mar como atún, caballa o calamares y vegetales. De este último grupo ocuparán un lugar destacado las alcachofas y los calçots, imprescindibles en esta época del año. ¿A quién le apetece una calçotada? ¡Nosotros nos apuntamos sin pensarlo!

¿Algún cocinillas en la sala que quiera unirse a los chefs del cartel? Indicarle que es posible, ya que What the Foc! by Eat Street dispondrá de otro gran espacio «Do it yourself» en el que podréis juntaros un grupo de amigos para prepararos vuestra propia barbacoa OFYR. Lo mejor de todo: no os tenéis que preocupar de nada. Si reserváis en la web el precio os incluye reserva de la barbacoa, una mesa para vuestro grupo y una cesta completa con todo lo necesario para vuestra fiesta particular en el campo. Como unos señoritos, vaya 🙂

Además, el evento será amenizado por Radio Primavera Sound, quienes durante los dos días de festival ofrecerán una selección de destacados DJs.

eat street

También podréis preparar vuestra propia barbacoa en el espacio DIY

El plan se completa con una serie de talleres (previa reserva a través de su website) con especialistas en fuego y brasas para que puedas convertirte en un verdadero grill máster.

Un plan gastronómico al aire libre que intuimos que llegará para quedarse. ¡O eso deseamos!

Datos de interés:

Qué: What the Foc! by Eat Street.

Dónde: Parc de la Torrasa  (L1).

Cuándo: 14 de marzo, de 12:00h a 23:00h | 15 de marzo, de 12:00h a 20:00h.

Precio: entrada libre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival B

Festival B, la otra cara del panorama musical El FESTIVAL•B es una cita con la música del mañana y el principal escaparate en Barcelona de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más frescos del momento. El Festival este año cumple su primera década celebrando la música y este año tiene cita en el Parc del Fórum de Barcelona los días 27 y 28 de septiembre de 2024.  Es uno de los festivales que más ha logrado crecer sin perder…

Macha y Bloque Depresivo, Festival Grec 2019

Macha y Bloque Depresivo: Amor a la identidad latina Bloque Depresivo es un grupo de músicos encabezados por el "Macha" - líder de la emblemática banda de cumbia Chico Trujillo-, que se juntan para tocar boleros, valses peruanos y temas románticos propios. Una vez más regresan a Barcelona tras el éxito de sus presentaciones anteriores, esta vez en el marco del Festival Grec 2019."Canciones sencillas pero desgarradoras, alegres,…

New music in Bcn (I): Lemozine, en concierto!

Rockazo de Lemozine este sábado 29 en Luz de Gas Rock adulto. Así se define el grupo barcelonés Lemozine, capitaneado desde el norte de Europa por María Lindmäe, que este sábado 29 de septiembre presentará su nuevo LP en Barcelona en la famosa sala Luz de Gas: Things we should say Un concierto en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de un sonido muy característico con mezclas de rock, glam rock, toques de electrónica industrial, tecno y EDM (Electronic Dance…

Concierto Stay

Concierto Stay en Sidecar El  próximo viernes 4 de marzo, Stay estarán presentando su último trabajo en una de las salas más acogedoras de la ciudad, Sidecar. Tres años después de la publicación de su último disco, The Fourth Dimension, los barceloneses Stay vuelven a inundar el espacio de sonidos y melodías hipnóticas con“The Mean Solar Times”, el que será su quinto trabajo, publicado por la discográfica americana Picture in my ear y en España por el sello Rock Indiana.…

Van Van

Mercado gastronómico y música en directo Van Van, regresa a Barcelona por la puerta grande con una edición SPICY el 9 y 10 de abril en la Antigua Fábrica Estrella Damm.   En esta edición, VAN VAN SPICY, el picante será el protagonista, y participarán proyectos gastronómicos independientes, con aproximaciones al mundo del picante. En los últimos tiempos ha venido desarrollándose un amor por potenciar las actuaciones musicales en directo a través del mercado gastronómico. Es como si usaran las artes…

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…

Deja una respuesta