What the foc! by Eat Street

 9 marzo, 2020      por Mª Ángeles Carmona

El festival de la barbacoa en el parque by Eat Street

«Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón». La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa.

eat street

Cartel diseñado para el evento

¿Ya estás oliendo las brasas? Puede que sean las de What de Foc! by Eat Street. El evento que llegará en tan solo unos días al Parc de la Torrasa y que unirá a destacados chefs, gente con ganas de pasárselo bien y la mejor BSO de la mano de Radio Primavera Sound.

Tras el éxito de su edición pasada, What the Foc! tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo. Dos jornadas en las que el Parc de la Torrasa rendirá homenaje a la brasa con múltiples estilos y orígenes, así como una variedad de actividades. Vuelven a traernos una selección de interesantes chefs, quieres prepararán el mejor street food sobre fuego.

eat street

Planazo para ir con amigos

¿Y quienes participarán en este festival?

  • Platillos con toques asiáticos en Casa Xica y Mosquito
  • El chancho a la «caja china» peruano de Warike
  • Auténtica parrillada argentina de Dos Boludos y Delicatessen Argentina
  • El toque peruano de la mano del restaurante Matanzas
  • Los sabores venezolanos de Inta
  • Carne bien condimentada de especias de la India en Masala ´73
  • Las carnes maduradas de The Butcher Society
  • La cuina gamberra de L´Inmoral
  • Las costillas de cerdo no podrían venir de otros: Marrano & Co
  • Las burguers veggies de Santa Burg
  • Recetas tradicionales catalanas en Cuiners de la Terra
  • Y los que nunca fallan: el Street Food de Caravan Made

Una oferta gastronómica divertida con ingredientes muy variados: en las brasas encontraréis propuestas con alitas, brochetas (ecológico, of course); presencia de productos del mar como atún, caballa o calamares y vegetales. De este último grupo ocuparán un lugar destacado las alcachofas y los calçots, imprescindibles en esta época del año. ¿A quién le apetece una calçotada? ¡Nosotros nos apuntamos sin pensarlo!

¿Algún cocinillas en la sala que quiera unirse a los chefs del cartel? Indicarle que es posible, ya que What the Foc! by Eat Street dispondrá de otro gran espacio «Do it yourself» en el que podréis juntaros un grupo de amigos para prepararos vuestra propia barbacoa OFYR. Lo mejor de todo: no os tenéis que preocupar de nada. Si reserváis en la web el precio os incluye reserva de la barbacoa, una mesa para vuestro grupo y una cesta completa con todo lo necesario para vuestra fiesta particular en el campo. Como unos señoritos, vaya 🙂

Además, el evento será amenizado por Radio Primavera Sound, quienes durante los dos días de festival ofrecerán una selección de destacados DJs.

eat street

También podréis preparar vuestra propia barbacoa en el espacio DIY

El plan se completa con una serie de talleres (previa reserva a través de su website) con especialistas en fuego y brasas para que puedas convertirte en un verdadero grill máster.

Un plan gastronómico al aire libre que intuimos que llegará para quedarse. ¡O eso deseamos!

Datos de interés:

Qué: What the Foc! by Eat Street.

Dónde: Parc de la Torrasa  (L1).

Cuándo: 14 de marzo, de 12:00h a 23:00h | 15 de marzo, de 12:00h a 20:00h.

Precio: entrada libre.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las librerías de Barcelona vuelven a abrir

Qué ganas teníamos de volver a nuestras librerías Desde el 4 de mayo algunas librerías de Barcelona han vuelto a abrir sus persianas para recibirnos y a partir del 18 de mayo sin necesidad de cita previa (con excepciones). Muchos de nosotros hemos reservado libros durante el confinamiento y ha llegado el momento de ir a recogerlos. Sin embargo, todavía no podremos perdernos entre solapas y títulos para dejarnos llevar por el libro que más nos atraiga. Esta vez tenemos…

Americana Film Fest 2023

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest La presente edición del Americana Film Fest será inaugurada el martes 7 de marzo a las 19:30 en la Sala Phenomena, con la proyección de las que darán el pistoletazo de salida son Happiness y La Belleza y el Dolor.Los cines Girona y los cines Zumzeig proyectarán las diferentes propuestas del festival entre los días 7 y 12 de marzo. [caption id="attachment_38024" align="aligncenter" width="1424"] Bodies…

Concierto solidario Mússol!

Cuando la música se vuelve solidaria Hoy venimos a hablaros de uno de los eventos benéficos más grande de Barcelona, donde la música se alía para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil por parte de la Fundación Sant Joan de Déu. El concierto Mússol! tendrá lugar el próximo 12 de abril en la Sala La Nau de Barcelona a las 21:30 h. Grandes artistas como Magalí Sare y Paula Grande o los grupos Andana y The Tyets han…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

CosmoNits

¡Vuelven las CosmoNits de verano! Los amantes del cine están de enhorabuena, vuelven las CosmoNits de verano con una programación renovada que hará que las noches sean de otro mundo. Los meses de julio y agosto, te espera una propuesta única de actividades en CosmoCaixa. Este año, podrás disfrutar de microconciertos, películas de ciencia y ficción al aire libre y, por primera vez, de una selección de conciertos y experiencias musicales. Todo ello en torno a la exposición 'El Sol'…

Farm to Table

Casa Xica presenta su restaurante pop-up del Festival Grec El Festival Grec se ha convertido año tras año en un referente para la cultura en Barcelona. Durante unas semanas, la ciudad se llena de teatro, música, cine, danza... pero cada vez más, el festival apuesta también por la gastronomía. Ya te hablamos del Grec al Sec, una actividad muy popular. Ahora te hablaremos de Farm to Table, el restaurante pop-up que Casa Xica ha abierto un sitio idílico dentro del…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad