Turista por un día en el Poblenou

Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona.

Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo.

La calle de Pere IV.

La calle de Pere IV.

¿Razones por las cuáles creemos que te encantará? La siempre primera es que si de por si Barcelona nos tiene enamorados, el conocer detalles de su historia hará que te encantes aún más de la ciudad y en éste caso la calle de Pere IV, no es la excepción.

Con 250 años de historiamás de tres km de distancia, es la gran vía que atraviesa todo el Barrio del Poblenou, desde el Eixample hasta llegar a la rambla de Prim, casi al límite de la ciudad con Sant Adrià del Besòs. ¿A que ésto lo desconocías?

Turista por un día en el Poblenou.

En su recorrido de casi 3 horas, los guías te explicarán la importancia del carrer y las razones de su fama, al convertirse en el centro de la industria de todo el Estado, visitando exteriormente los restos de las viejas edificaciones que aún quedan en pie.

¡Así que no esperes más y reserva tu asistencia!

Datos de Interés:

Qué: Itinerario El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Cuándo: 7 de Enero de 10.30h a 13.00h.

Dónde: Punto de inicio es metro L4, salida Bogatell (c. Pere IV)

Precio: 8,50€ px o 6€ amigos del museo

Contacto: Para más información y reservas,

Página Web

Mail – reservesmuhba@bcn.cat

Teléfono – 932 562 122

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

XXI Minifestival de música independiente

XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA Os queremos presentar la jornada que cerrará la programación del XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA. En este caso se trata de un concierto con ENTRADA GRATUITA que tiene como intención dar a conocer jóvenes propuestas procedentes de Barcelona, pero también algunas que nos vienen de más lejos y, de paso, reencontrarnos con un mito de la música pop británica como es Amelia Fletcher (Heavenly, Talulah Gosh, Tender Trap, ...) que nos presentará el primer…

Downtown Market Barcelona

Foodtrucks, moda y actividades para todas las edades el 7 y 8 de octubre junto al mar. El urban market, organizado por el centro comercial Maremagnum, es de acceso totalmente gratuito. Habrá moda, gastronomía, conciertos y actividades para los más pequeños junto a un área comercial con stands de moda y foodtrucks. Constutiye el único mercado urbano al lado del mar.PLOM Gallery será la encargada de organizar los talleres infantiles para niños y niñas…

Nueva edición de Vermut Solidario

Vuelve Welcome by Vermut Solidario, una nueva edición del evento más comprometido de Barcelona L'Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá este domingo 15 de mayo una edición muy especial del evento más comprometido de Barcelona: Welcome by Vermut Solidario. En esta ocasión, los beneficios obtenidos se donarán a ACCEM, ONG que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas en España y también a la Fundación Diario de un Cuidador. En esta ocasión, Welcome by Vermut Solidario contará con más espacios, más colaboradores y más diversión…