Turista por un día en el Poblenou

Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona.

Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo.

La calle de Pere IV.

La calle de Pere IV.

¿Razones por las cuáles creemos que te encantará? La siempre primera es que si de por si Barcelona nos tiene enamorados, el conocer detalles de su historia hará que te encantes aún más de la ciudad y en éste caso la calle de Pere IV, no es la excepción.

Con 250 años de historiamás de tres km de distancia, es la gran vía que atraviesa todo el Barrio del Poblenou, desde el Eixample hasta llegar a la rambla de Prim, casi al límite de la ciudad con Sant Adrià del Besòs. ¿A que ésto lo desconocías?

Turista por un día en el Poblenou.

En su recorrido de casi 3 horas, los guías te explicarán la importancia del carrer y las razones de su fama, al convertirse en el centro de la industria de todo el Estado, visitando exteriormente los restos de las viejas edificaciones que aún quedan en pie.

¡Así que no esperes más y reserva tu asistencia!

Datos de Interés:

Qué: Itinerario El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Cuándo: 7 de Enero de 10.30h a 13.00h.

Dónde: Punto de inicio es metro L4, salida Bogatell (c. Pere IV)

Precio: 8,50€ px o 6€ amigos del museo

Contacto: Para más información y reservas,

Página Web

Mail – reservesmuhba@bcn.cat

Teléfono – 932 562 122

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición: Bill Brandt

Descubre a Bill Brandt hasta el 24 de enero en la Fundación Mapfre En KBr, Centro de Fotografía de la Fundación MAPFRE, abren sus puertas con la primera retrospectiva realizada en España sobre Bill Brandt, fundador de la fotografía moderna junto a Walker Evans o Cartier-Bresson, y considerado como uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX.Sus imágenes, que exploran la sociedad, el…

De Flor en Flor 2019

Dar la bienvenida a la primavera en el Poble Espanyol El Poble Espanyol acoge la cuarta edición del festival De Flor en Flor. Un homenaje a la llegada de la primavera en el que podremos aprender a cuidar y decorar con flores en sus talleres para grandes y pequeños, participar en sus exposiciones y charlas y disfrutar de un ambiente festivo rodeado de plantas, terrazas y música en directo. No…

Tast a la Rambla 6.0

El Tast a la Rambla se hace mayor La esencia En 2014 nació una feria. Pero no una cualquiera, no.... Un evento con aspiraciones muy altas y la motivación hasta arriba, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse, quizás, en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad: El Tast a la Rambla. La feria del Tast nació para impulsar tanto La Rambla como el distrito de Ciutat Vella en general. A través de un encuentro culinario que…