Messi10 by Cirque du Soleil

Desde el 10 de octubre y hasta el 10 de noviembre, el Parc del Fòrum acoge el nuevo espectáculo itinerante del Circo del Sol. Se trata de una producción muy especial, diferente a lo que habían hecho hasta ahora.

Messi10 by Cirque du Soleil

Imagen de Varekai

Barcelona es, junto a Buenos Aires, una de las dos únicas ciudades elegidas para la presentación de Messi10 by Cirque du Soleil, una obra que mezcla circo y deporte. La nueva producción del Circo del Sol gira entorno a la figura de Lionel Messi, quien se ha involucrado en un proyecto que se ha estado preparando durante dos años.

Messi10 promete ser un espectáculo inspirador. A través de la magia, la música, el color y la acrobacia, entre otras cosas, se cuenta la historia de un futbolista que tiene que superar varios obstáculos para poder alcanzar su sueño de ser el mejor 10 del mundo. El Circo del Sol invita al espectador a sumergirse en un espectáculo grandioso e íntimo a la vez en el que se enseña que cuando uno se cae, tiene que levantarse, y que eso le hace más grande. El mensaje es que “hay un 10 en cada uno de nosotros”.

Messi10 by Cirque du Soleil

La obra está escrita y dirigida por Mukhtar O.S. Mukhtar, quien ha preparado un show para el Circo del Sol que se centra en el mundo del fútbol, algo que no se había hecho antes. Por ello, la pista de circo se transforma en un estadio de fútbol que incluye dos pantallas gigantes en las que se proyectan animaciones, imágenes de partidos de Messi y otras grabaciones que el propio futbolista ha hecho para este espectáculo.

El espectáculo se compone de unos 20 números diferentes, muchos basados en esas acrobacias que nos dejan sin respiración, aunque también se representan otras disciplinas circenses.

El Circo del Sol ha pasado por Barcelona en otras ocasiones, como cuando en 2016 se presentaron con Varekai. Sin embargo, es la primera vez que la compañía elige esta ciudad para realizar el estreno mundial de uno de sus espectáculos.

El Cirque du Soleiltiene su origen y sede en Canadá, aunque, desde que firmasen un contrato con el empresario de casinos Steve Wynna principios de los 90, Las Vegas se ha convertido en su verdadero hogar y los espectáculos permanentes de la compañía son hoy en día uno de los grandes atractivos de la “ciudad del pecado”. Por fortuna para quienes no pueden desplazarse hasta allí, el Circo del Sol cuenta también con producciones de carácter itinerante. Barcelona tendrá la suerte de poder disfrutar del circo más espectacular y prestigioso del mundo durante un mes.

Una ocasión única de ver un espectáculo diferente del Circo del Sol sobre uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. También quienes no sean seguidores del astro argentino podrán disfrutar de una historia que quiere transmitir valores universales, como el espíritu de superación, luchar por los sueños o lo valioso que es el apoyo de quienes nos rodean. Una historia de éxito, de crecimiento y entrega, la cual también comparte el propio Circo del Sol. Ha sido un recorrido largo desde que Guy Laliberté, el creador del Circo del Sol, empezase como artista callejero hasta llegar a convertir en magia la biografía de uno de los grandes reyes del balón.

Messi10 by Cirque du Soleil se representará en Buenos Aires entre el mes de junio y julio de 2020. En principio, solo la capital argentina y Barcelona tendrán el privilegio de disfrutar de este espectáculo, así que aprovecha la oportunidad.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Cirque du Soleil. El precio de las localidades varía según el día de la función y la posición de la butaca en la grada, pero las hay desde 29€. Los menores de 12 años cuentan con un precio especial.

Los espectáculos del Circo del Sol siempre son una experiencia inolvidable, pero esta vez promete serlo todavía más, sobre todo para los fans de Leo Messi.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogo de David Guapo

Que no nos frunjan la fiesta Tras el éxito de su último espectáculo en Barcelona, David Guapo vuelve al teatro Club Capitol todos los jueves, viernes y domingos de junio y julio con #quenonosfrunjanlafiesta2.Este monologuista ya no necesita presentación. Ha colaborado durante años en programas de radio como Ya te digo, de Europa FM, y ha trabajado con Buenafuente, en Sé Lo Que Hicisteis, en El Hormiguero y en…

Sil de Castro en «¡Mira mamá, estoy en El Molino!»

Humor a primera vista Sil de Castro aterriza con un espectáculo de monólogo-burlesque cuyo nombre deja muy claro dónde encontrar a la artista: “¡Mira mamá, estoy en El Molino!”. Esta simpática valenciana (así nos lo recuerda orgullosamente a lo largo de la obra) cumple su sueño de actuar a solas en este clásico cabaret tras haber cosechado el éxito con su Cabaretazo en el VII Burlesque Festival el año pasado. Podréis acudir a ver su nuevo espectáculo cualquier sábado hasta el 26…

Berto Romero sigue con nosotros

Nuevo espectáculo de Berto Romero en la Sala Barts. Si pensábamos que Berto Romero se había retirado de la comedia estábamos muy equivocados. Berto ha vuelto! Ahora es padre responsable y a punto de alcanzar los 40 pero sigue con ganas de cantar, bailar y explicar su vida y las lecciones que ha aprendido una vez superados los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado. Su último y más "maduro" espectáculo estará presente hasta verano de 2016 en…