El Colectivo

 19 noviembre, 2019      por Isa Padilla

Un pequeño oasis escondido en pleno centro de Barcelona

A pocas calles de las Ramblas se encuentra un pequeño espacio con muchísimo encanto. Si lo que te apetece es desayunar o merendar en pleno centro de Barcelona pero con poca gente y de una manera tranquila, entonces El Colectivo es definitivamente el lugar que estabas buscando.

el colectivo

Es un local de tonos claros y un mobiliario de madera con estilo nórdico, buena música y un ambiente tranquilo. Es un lugar idóneo para escribir, dibujar, charlar o incluso trabajar porque su clientela habitual va allí a desconectar.

Si por algo se caracteriza esta cafetería es por el buen trato por parte del personal y también por los bocadillos, que están hechos con esmero, y las tartas caseras de zanahoria, de plátano con chocolate, galletas, magdalenas y demás bollería que está deliciosa. También cuentan con zumos naturales de frutas recién hechos y un café realmente exquisito.

el colectivo

En definitiva, pasarse por este local a cualquier hora para tomar un café o degustar uno de sus pasteles es 100% recomendable. Además, El Colectivo es dog-friendly por lo que tu compi de 4 patas puede disfrutar contigo de un ratito agradable en el centro de Barcelona.

Datos de Interés:

Qué: Cafetería/Bar

Dónde: C/ Pintor Fortuny, 22. El Raval, Barcelona.

Horario: De lunes a sábado de 8.30 h a 21h.

Más info: facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiorio

Auténtica tradición italiana Hablar de Fiorio es hablar de un pedazo de historia de Turín. Abierta en el 1780, esta cafetería ha sido testigo de la unificación y el nacimiento de la propia Italia como nación y ha visto pasar los años convirtiéndose en un punto de referencia de la sociedad turinesa. A día de hoy, Fiorio cuenta con una fuerte personalidad y unas profundas raíces en territorio italiano. Sin embargo, hace poco ha puesto la vista al otro lado del…

Chica boom

Un bar tan explosivo como su nombre Chica Boom, llega a Barcelona para revolucionar el brunch y la comida fusión. Desde el corazón de La Antiga Esquerra de l'Eixample, Suelen y su pareja nos traen lo mejor de sus países: Brasil y Dinamarca.Chispa versus Hyge, Açai & Salmón, Pasión y Elegancia.... ¿Se os ocurre una mezcla mejor? Todo en la carta se antoja  apetecible, no sólo por…

Eyescream and Friends

Helados monstruosamente buenos La heladería Eyescream and Friends, galardonada con el premio internacional de "Best Identity" en los RABDA 2013 (Restaurant and Bar Design Awards), te ofrece una experiencia única, original y divertida. El mejor sitio para sorprender a alguien con un helado original y sabroso. Sus helados, recreados en pequeños y curiosos monstruitos, llaman la atención por sí solos. Sus ojos saltones y deliciosos, con una base de helado presentada de forma original, y la opción de jugar con…